Publicado hace 10 años por dialalluna a elboenuestrodecadadia.com

Ante la presión popular, la mesa del Congreso decidió el martes eliminar las bebidas alcohólicas -excepto vino y cerveza- de los precios máximos que marcan los pliegos de licitación del servicio de cafetería. La empresa que consiga la adjudicación, pues, no tendrá un límite para marcar el precio de los combinados. Pero esta medida sólo es estética: con gintonics o sin ellos, el servicio costará un millón de euros al año.

Comentarios

iramosjan

#6 Ya lo noté, pero yo no te respondía "con saña". De verdad que me gustaría que algun otro meneante conociera el sitio...

D

Yo curro al lado del Congreso, en teoría podría comer ahí, ya que pago eso.

iramosjan

¿Y cuanto quieren que cueste, j... olines? En el Congreso hay más de 1.000 personas trabajando todos los días, bastantes más en realidad porque tienen turnos de mañana y tarde (y para algunos servicios como la seguridad, durante las 24 horas del día los 365 días del año). Todas ellas desayunan, toman cafés en el bar y/o en las máquinas, etc, etc, y muchísimos trabajadores comen o cenan allí. un millón son aproximadamente 4.000 euros por día laborable. Con toda sinceridad, no me parece excesivo en absoluto.

Y tengo que decir que a estas alturas de la discusión hablar solo de gin tonics y solo de diputados parece mala fe.

#1 Entra con un pase de visitante y no sé si podrás comer, pero si visitar la famosa cafetería de marras. Lo que no sé es si es tan fácil como llegar y pedir entrar... si no es en un día de puertas abiertas es posible que te digan que a qué demonios vas.

caracoless

#2 Exacto, con una clientela fija de mas de 1000 personas no necesitan estar subvencionados. La media en España es de unas 150 personas/bar y estos no reciben ninguna subvencion, es mas, tienen que pagar el alquiler cosa que los del bar del congreso no.

iramosjan

Relacionada

Subvenciones a "gin tonics" y el "siempre se ha hecho así"

Hace 10 años | Por Dasoman a elblogsalmon.com


El autor opina lo mismo que #3, que a estas alturas las subvenciones no tienen sentido.

caracoless

#2 Para ver la media de bares en España: En España hay un bar por cada 132 habitantes

Hace 10 años | Por makondo a teinteresa.es

D

#2 estaba siendo irónico-sarcástico.