Hace 5 años | Por escuzaillo a expansion.com
Publicado hace 5 años por escuzaillo a expansion.com

La Audiencia Provincial de Alicante condena en una sentencia firme a una empresa española a cesar en la comercialización de la ginebra Sota de Bastos en una botella y etiquetado que imitan los de Beefeater.

Comentarios

m

#4: Pues si es el Tribunal de Marcas de la UE, que ejecuten la sentencia mientras UK siga en la UE.

Quedan cinco horas para el momento espectacular. ¿Qué pasará luego? Expectación, ensión, emoción.

Shotokax

#3 yo pensaba probarla de anticongelante.

O

#19 hay alguna ginebra que no sirva solo para eso? Creo que nunca he visto a nadie bebiendo ginebra sola, parece que siempre hay que esconderle el sabor con otras cosas

i

#26 El higado también se le fue a paseo jjj

b

#29 Pues si

A

#23 el gin Xoriguer se puede tomar a pelo, está bueno. Destilado de bayas de enebro, o ginebro. Las demás no puedo ni olerlas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gin_de_Mah%C3%B3n

Artillero

#31 con zumo de naranja natural está brutal de buena!!!

llorencs

#72 Xoriguer con zumo de naranja? Que aberración es esa?

Aunque hay peores...

Artillero

#75 en mi pueblo hay unas naranjas que se llaman "tontas" por no ser ácidas, y a mí me encanta exprimirlas y mezclarlas con un chorrete de Ginebra.

llorencs

#78 Pero si lo mejor del Xoriguer son "els ginets", que son con limón natural exprimido. O la versión ligera, o mallorquina, con un buen granizado de limón. Pero mezclarlo con naranja...

Lekuar

#72 Como digas eso en Menorca te apalean .
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pomada_(bebida)

Cc #31

Artillero

#77 al primero que se me acerque con aviesas intenciones saco una Cruzcampo y se la chorreo en la cara... ( Con los vampiros me funciona...)

D

#23 Puerto de indias está muy bien...

b

#32 Puerto de Indias es el gin para los que no les gusta el gin. Tiene su público, pero le falta fuerza y cuerpo. Es mi opinión, conozco gente que se mete DyC a palo seco y cualquier otra cosa no les termina de gustar... Para gustos colores

againandagain

#36 DYCCOLA al poder!!!

A

#23 Pues para el Dry Martini mas te vale que la ginebra sea buena, es prácticamente ginebra a palo seco y se nota bastante.

c

#23 ¿Que dices?

D

#23 Para beber ginebra sin mixers probablemente quieras las que están destiladas para ese propósito (y normalmente maduradas en barriles, véase: https://www.masterofmalt.com/style/cask-aged-gin/). No es lo más normal, pero hay algunos que merecen la pena. A mí me encanta el nº209: https://www.distillery209.com/spirits/no-209-cabernet-sauvignon-barrel-reserve-gin/ pero a 60€ por botella... no me doy el capricho tan a menudo. A diferencia de un Beefeater o "Sota de bastos", los aromas y el amargor de los botánicos en estos están más balanceados, y además adquiere algo de "complejidad" (como dirían los listillos) al madurarlo en según qué tipo de barril, que merece la pena saborear sin mezclas / aditivos. Quizás un poco de agua para bajarle el ardor y poder notarlo mejor. Lógicamente también los puedes mezclar. He usado el 209 en cócteles tipo Martini o el Clover Club (

y diría que acabas con un cóctel más "complejo" (cómo odio la palabra) pero también opino que se queda un poco enmascarada la complejidad del gin.

Por lo general la ginebra está destilada pensando en cómo se va a beber, y la mayoría es en un Gin and Tonic o un Martini... así que los botánicos acaban representando ese perfil de gin.

garnok

#23 yo tomo la ginebra sola

N

#23 El mejor uso de la ginebra es meterla en un barril a esperar que se vuelva whisky.

javicho

#23 la monkey 47 vale una pasta pero se deja beber sola.

McGorry

#17 Seguramente merezca que me echen del local, sí

Ferran

#33 Que te echen un polvo

D

#17 Y que te enganche la leona de 60 tacos que está allí al acecho también.

D

#64 A esas horas uno ya no discrimina.

D

#67 lol lol lol Discriminar no, pero como la mayoría de los tíos, seguro que miras hacia los lados y dices: no me ve ningún conocido, pues palante.

D

#68 Pues eso, que no hay que discriminar a nadie.

b

#12 Y a las 10 de la noche si tu presupuesto no te llega, o comprando un botellón con 18 años, que lo único en lo que fijas es en el precio y en lo que supuestamente es lo que compras (no por disfrutar la bebida, sino para ver con que lo mezclas, Conga cola o Conga lemon)

N

#24 Pero qué animal. En el refresco es en lo que no hay que ahorrar.

againandagain

#12 hasta si te ponen un anís cuela

D

#51 Te he votado negativo sin querer. Ahora te compenso.

S

#5 Re falta el ron Bocardi, y la ginebra Lirios.

vet

#7 Y el Greissy

kkroto

#7 La larios ya es sufientemente mala ..

redscare

#21 La Larios 12 esta bastante bien.

paragomba

#40 larios 12 es la. Larios de toda. La vida con una botella nueva.

redscare

#84 Claro que si, guapi.

c

#7 Grande la ginebra Lirios. Nos ha criado a más de uno.

Iori

#5 Te has dejado la imitación del Jagermeister llamada JaqueMate lol

m

#43: Al menos es sincero, porque dice lo que te hace (dejarte jaque mate), que yo sepa el Jägermeiſter no te convierte en director de coto de caza. lol

D

#56 No se llama Jaggermeister, se llama Desmemorizador.

m

#58: Si te le han dado con dos letras G (¡no me baneéis, por favor!) y sin diéresis, no es el auténtico.

D

#59 No me acuerdo de lo que hice después de beberme el segundo, como para acordarme de cómo se escribe!

redscare

#58 Yo lo llamo el teletransporte. Tres chupitos (y 50 copas, vale) y te despiertas en casa 12h más tarde.

m

#58 Jägermeister o Jaegermeister... Lo de Jagger supongo que es por Mick Jagger. roll

Y las copias de Jäger son las mas divertidas... Fuckermeister es mi preferida, eso si nada como el original.

b

#8 No creo que el equipo jurídico de sota de bastos pase del cuñado que estudió un par de asignaturas de derecho

b

#8 Aparte, la diferencia es el precio. Si compras Adaidas en el mercadillos a 3 euros el par de zapatillas sabes que ni es buena ni es la marca de verdad.

C

#8 La sentencia es firme.

D

¡Cabrones, me cagüen la puta de oros!

D

Si no me dicen que son marcas diferentes jamás me habría dado cuenta. ¡¡¡Lo han clavao, los jodíos!!!

D

#6 Parece una Fockink.

b

#6 Ni que fuera difícil, con poner befeater y un dibujo un poco más escuálido...

jm22381

No se preocupen que tras el brexit se prohíbe el Beefeater y solucionado

UnbiddenHorse

No se parecen mucho la verdad.

D

#2 Depende de las copas que ya lleves...

L

#2 hombre, tienen un aire innecesariamente similar...

sonixx

#44 pues es que ni le saco parecido, puede ser por el color del cristal?

Lekuar

#66 Letras rojas con tipografia recta por arriba y curva por debajo sobre franja blanca que está sobre señor/señora vestidos de rojo.
Un poco inecesariamente similar si que es.

sonixx

#76 joe has leído lo que pones?
Con tu descripcion sin saber nada más, diaria mmmm no

D

#2 Le habrán proporcionado ginebra gratis a alguien a cambio de la sentencia, se parece su etiqueta como un huevo a una castaña

TocTocToc

#49 No es que no entiendas de tipografías, es que necesitas graduarte la vista.

El_pofesional

#49 ¿Las mismas tipografías? lol Y eso que soy de sonido.

chemari

#49 Pero es que el nombre es MUY distinto. No como esos nombres de vodka que acaban todos en -off

S

¿Y cuándo van a condenar a cruzcampo?

Aokromes

#13 por vender meado haciendose pasar por cerveza?

b

#13 ¿Hay alguna otra marca importante que venda pis de burra fresquito?

e

#25 Heineken

lentulo_spinther

#13 No lo van a hacer nunca. No tienen competencia. Los demás venden cerveza y estos no

D

¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir el Corte Chino?

D

España, ese país de piratas y ladrones.
Ya lo dijo Nelson, todo buen inglés ha de mear siempre mirando a España.

roll roll roll roll roll

D

Pues muchas marcas blancas de los supers. imitan a las originales para orientar al consumidor.

pozoliu

As de oros ->

Spartan67

Seguro que es al revés y los ingleses nunca harían lo mismo.

elblocdenotas

No me bebo yo un gin tonic de sota de bastos....ni aunque me inviten....

p

Habría que probarla...

d

el pez grande se come al pequeño....

tableton

En las ginebras es una tradición el copiar, no se de q se ofenden tanto ahora estos sensibles