Eli
51meneos

GIMP no será incluido en Ubuntu Lucid Lynx por defecto

Algunos factores detrás de esta desición: * El usuario en general no lo usa * Su interfaz es demasiado compleja * Es una aplicación para los profesionales * Si solo quieres editar fotos puedes usar F-Spot * Es un sustituto de Photoshop y Photoshop no está incluido por defecto en Windows * Que ocupa espacio en el disco

etiquetas: gimp, ubuntu
negativos: 6  usuarios: 48  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   :O ¿Y ahora como me pongo al lado de los famosos y me quito "el flotador" en las fotos de playa?
    votos: 1, karma: 14
    por worldwidecicling (#) el 19-11-2009 08:19 UTC
  2. #2   #0 Cambia "desición" por decisión en la entradilla, por favor :roll:
    votos: 4, karma: 42
    por arturo_ml (#) el 19-11-2009 08:20 UTC
  3. #3   #1 Instalándolo ¿no?
    votos: 20, karma: 166
    por Sneb (#) el 19-11-2009 08:21 UTC
  4. #4   #1 Que no lo incluya por defecto no quiere decir que no lo puedas instalar desde el repositorio oficial.
    votos: 2, karma: 21
    por gsd (#) el 19-11-2009 08:22 UTC
  5. #5   "sin Gimp no soy nada....." xD
    votos: 0, karma: 7
    por celemin (#) el 19-11-2009 08:45 UTC
  6. #6   Ubuntu se esta escavando su propia tumba y no solo por esto, demasiadas actualizaciones y demasiados fallos al actualizar. Muchas de las aplicaciones que vienen el universe estan sin probar y no funcionan.
    votos: 12, karma: -14
    por jpablo (#) el 19-11-2009 08:46 UTC
  7. #7   Estoy de acuerdo, mucha gente no sabe usarlo y sobre todo los "nuevos" que llegan desde Win. Vendría mejor un programa simple tipo paint para hacer lo justo.

    Por cierto, odio ubuntu pero me parece una buena alternativa para la gente que empieza en Gnu/Linux
    votos: 3, karma: 33
    por arc990 (#) el 19-11-2009 08:47 UTC
  8. #8   #1 sudo apt-get install gimp ;-)
    votos: 9, karma: 96
    por cubaman (#) el 19-11-2009 08:50 UTC
  9. #9   #7 Los usuarios que mencionas de windows instalan las ultimísimas versiones de photoshop ms-office, etc... y por supuesto no saben usarlas, así que el cambio a no saber usar GIMP no va a ser muy traumático. xD
    votos: 9, karma: 79
    por celemin (#) el 19-11-2009 08:54 UTC
  10. #10   Es un sustituto de Photoshop y Photoshop no está incluido por defecto en Windows <-- no me parece un buen motivo sinceramente :S
    votos: 9, karma: 86
    por Cidwel (#) el 19-11-2009 08:58 UTC
  11. #11   #6, totalmente de acuerdo. Acaban de retirar Pidgin para poner un programa mucho más simple, y ahora quitan GIMP.

    Ya sé que se puede instalar, pero la dirección que está tomando Ubuntu, más cuando las actualizaciones funcionan tan mal... me parece totalmente equivocado.
    votos: 1, karma: 16
    por ermac (#) el 19-11-2009 09:02 UTC
  12. #12   Hombre, yo no creo que hagan mal. No todo el mundo va a usar el gimp. Si te haces una instalación nueva en un equipo no quieres que te añadan paquetes "extras" porque si, y en linux instalar tus 5 programas de uso cotidiano es menos de 5 segundos y esperar a que terminen de bajar, no se que problema tiene.
    votos: 2, karma: 23
    por mordisk0 (#) el 19-11-2009 09:14 UTC
  13. #13   #10 sobre todo porque ni de coña es un sustituto a la altura de photoshop, aunque aún me queda por probar ese parche del gimp que lo hace parecido, pero con que solo cambien los botones poco van a lograr si la usabilidad sigue siendo igual.
    votos: 8, karma: -13
    por PatrokIo (#) el 19-11-2009 09:16 UTC
  14. #14   #13 lo de la usabilidad de photoshop es discutible, yo he usado Gimp antes de probar photoshop y no veo que sea menos usable, sino tal vez todo lo contrario.
    (En cuanto a funcionalidad, no le quedan muchas versiones para superar a photoshop...)
    votos: 2, karma: 24
    por celemin (#) el 19-11-2009 09:26 UTC
  15. #15   Me parece una decisión correctísima. Por mí, cuanto más limpio venga mejor, sobretodo ahora que es tan sencillo instalar aplicaciones. O podrían mostrarte un diálogo durante la instalación, para seleccionar paquetes extras.
    votos: 6, karma: 62
    por Jarke (#) el 19-11-2009 09:32 UTC
  16. #16   A mí me parece un error. No es intuitivo pero tampoco es complicado y mucho más completo. Eliminarlo es restar culturización de software libre.
    votos: 1, karma: 17
    por acastro (#) el 19-11-2009 09:38 UTC
  17. #17   #15 No mola. Eso lo he visto con Mandrake, slackware, etc y es un coñazo.
    Lo que mas me ha gustado de ubuntu es el hecho de meter el cd y sin atenderlo que en 15 minutos ya tenia todo hecho y configurado. (Bueno, casi...)

    PD: Seguro que hay otras distribuciones que cumplen lo que acabo de decir, pero solo digo lo que he probado. No hacen falta apreciaciones a eso.
    votos: 0, karma: 9
    por elkesabe (#) el 19-11-2009 09:40 UTC
  18. #18   #11 ¿que las actualizaciones funcionan mal?... ¿eing?
    votos: 2, karma: 29
    por Scan (#) el 19-11-2009 09:43 UTC
  19. #19   #15 Al final la "Nueva Ubuntu" = "Debian netinstall"

    Creo que la filosofía de Ubuntu es dar al usuario un sistema lo mas adaptado al uso de un usuario tipo, por lo que se incluyen cosas como openoffice.org o Gimp. Si empiezan a quitarlas los usuarios que las usan puede que encuentren otras distribuciones...

    A mi me da igual que yo uso Debian desde hace muchos años...
    votos: 1, karma: 14
    por celemin (#) el 19-11-2009 09:44 UTC
  20. #20   Yo uso gimp con frecuencia, y no me resulta traumático que no lo instalen por defecto. Considero que cualquier usuario de linux aprende como instalar paquetes que están en el repositorio de su distribución muuucho antes de lo que puede tardar en saber que significa cada icono del panel de herramientas de gimp.

    Mientras el paquete de gimp siga en los repositorios, que no se instale por defecto no es un problema...
    votos: 1, karma: 16
    por jaspe (#) el 19-11-2009 09:47 UTC
  21. #21   La decisión de quitarlo de la instalación de defecto no me gusta, pero mientras no lo quiten de los repositorios y lo pueda montar cuando yo lo necesite, como cualquier otra cosa...
    votos: 0, karma: 6
    por edudu1 (#) el 19-11-2009 09:48 UTC
  22. #22   #17, #19 No he dicho que quiten todas las aplicaciones. Pero si han hecho un estudio, y han comprobado que ese "usuario tipo" no usa el gimp, por algo será. Mientras incluyan otro programa de edición gráfica en el que no se pierda un usuario novato, no veo el problema.
    votos: 0, karma: 7
    por Jarke (#) el 19-11-2009 10:21 UTC
  23. #23   Me parece estupendamente argumentado. Y yo sí que uso Gimp, pero lo instalo de los repositorios y ya está. Tengo que hacerlo de todas formas para añadirle plugins, pues lo mismo con unos megas más.
    votos: 0, karma: 11
    por moises_cabello (#) el 19-11-2009 10:32 UTC
  24. #24   #19 Tal vez, pienso que para los "novatos" a los que esta noticia les afecta de algún modo quiera significar que de querer, ya están preparados para dar el salto a otras distros. Un recién llegado no aprecia estos cambios.
    votos: 0, karma: 7
    por ronko (#) el 19-11-2009 13:24 UTC
  25. #25   Si quieren eliminar cosas inútiles podrían empezar por cosas como la grabadora de sonidos, el f-spot (y quitan Mono de paso), el evolution, la calculadora... pero Gimp? :S

    Realmente no creo que la gente vaya a grabar sonidos más de lo que podría modificar sus fotos, es mucho más util que el paint de microsoft y tampoco creo que sea tan mucho más complejo de usar. No creo que puedan encontrar un editor de imágenes que vaya a ser más usado que Gimp... o es que piensan meter el tuxpaint para dibujar florecillas con la ayuda de tux?
    votos: 0, karma: 10
    por Ferk (#) el 19-11-2009 14:31 UTC
  26. #26   #8 apt-get update && apt-get install gimp && gimp
    votos: 0, karma: 10
    por sid (#) el 19-11-2009 21:58 UTC
  27. #27   ou yea! de aqui a que incluyan algo como Nathive hay un paso.
    votos: 0, karma: 6
    por oxelo (#) el 20-11-2009 02:06 UTC
  28. #28   #22 Lo que quiero decir que mola es el no tener que andar seleccionando que quieres y que no quieres incluir. Lo que dices del diálogo durante la instalación. Ubuntu no preguntó nada cuando lo instalé y ha sido como un rayo.
    votos: 0, karma: 9
    por elkesabe (#) el 20-11-2009 07:32 UTC
  29. votos: 0, karma: 9
    por elkesabe (#) el 20-11-2009 07:33 UTC
  30. #30   #10 Desde luego, que Windows no lo incluya es un motivo nefasto.

    Ubuntu 10.04: ¡Ahora solo con gedit, firefox, tuxpaint, calculadora, evolution, solitario y buscaminas!
    votos: 1, karma: 16
    por jlj (#) el 20-11-2009 12:38 UTC
  31. #31   ¿Y qué más da? No todo el mundo usa un programa de este tipo. Y quién lo quiera instalar, mientras que esté en el Centro de software de Ubuntu (o por terminal quien le guste más), se instala y se acabó.

    La verdad, no lo veo un problema. Y si, también soy de las que les costó horrores entender el GIMP, pero que no lo cambio por el Photoshop ni loca (mis necesidades me las cubre plenamente el GIMP xD)
    votos: 0, karma: 12
    por kaidohmaru (#) el 20-11-2009 16:04 UTC
  32. #32   #8 #28 por dios, aptitude...
    votos: 1, karma: 19
    por chiec (#) el 20-11-2009 16:04 UTC
  33. #33   El único 'problema' es que no depende de mono: boycottnovell.com/2009/11/20/gimp-removed-from-ubuntu/
    votos: 0, karma: 10
    por suntzu (#) el 20-11-2009 16:08 UTC
  34. #34   Tratando al usuario como estúpido...
    Ahora también en Ubunutu.
    votos: 0, karma: 7
    por NickEdwards (#) el 20-11-2009 16:39 UTC
  35. #35   #34 Ubuntu reza linux para seres humanos y estos son hoy por hoy bastante estúpidos en general.

    Fuera de si es o no para estúpidos, #34 ¿Que quieres decir con eso? no veo ninguna razón de las expuestas que llegue a ese extremo.
    votos: 0, karma: 9
    por elkesabe (#) el 20-11-2009 17:08 UTC
  36. #36   Y otra vez más la gente escribiendo sobre cosas sin informarse.

    El título debería ser:
    "GIMP PODRÍA no ser incluido en Ubuntu Lucid Lynx por defecto"

    Lo que se decide en el Ubuntu Developer Summit no es definitivo ni mucho menos. Retirar GIMP de la instalación por defecto de Ubuntu es una propuesta con bastantes apoyos en la UDS, pero no es definitiva. Matt Zimmerman ha dicho en su blog que en los próximos meses seguirán debatiendo y se obtendrán opiniones de más gente, como por ejemplo en el Ubuntu Brainstorm.

    Una vez más, las ganas de escribir cualquier cosa en el blog, especialmente si son "primicias", pueden a las ganas de investigar un poquito a fondo.

    Recomiendo leer: mdzlog.alcor.net/2009/11/18/ubuntu-developer-summit-10-04-lucid/
    Especialmente la parte donde dice "There is a persistent rumor that UDS is where we decide what to do in the next cycle, but this isn’t quite accurate", o donde dice "Obviously, a week is not enough time to decide".

    Voto errónea.
    votos: 0, karma: 7
    por Falc (#) el 20-11-2009 20:21 UTC
comentarios cerrados

menéame