533 meneos

Gimp 2.8 podría dejar de ser multiventana

A pesar de ser uno de los programas de retoque de imágenes más interesantes en el mundo del Software Libre, Gimp siempre ha recibido el rechazo de un gran porcentaje de usuarios debido a su interfaz multiventana. Ahora uno de los desarrolladores principales, Martin Nordholts, propone un cambio radical en este aspecto para la próxima versión.

negativos: 2   usuarios: 246   anónimos: 287  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 Yo por ejemplo suelo usar un escritorio para programar, de esa forma tengo el ide, un pdf con el manual del lenguaje en cuestión y una ventana del navegador con todos los temas relacionados con lo que estoy haciendo, todo separado en un entorno de trabajo. Por otro lado en otro escritorio tengo el nautilus, el thunderbird y el navegador con las páginas con las que pierdo el tiempo navegando por la red.

Puedes tener un escritorio para descargas, o para música, o para edición gráfica o video, no se el uso va en cada uno pero es una forma de separar tareas a las que no vas a dedicar tanta atención o a las que vas a dedicar x minutos en exclusiva de modo que no te interfieran en el resto de actividades que estas haciendo.

Hago uso intensivo de las pestañas en todas las aplicaciones pero aun así es fácil que me encuentre con más de 10 ventanas abiertas y entonces es cuando prefiero organizarlas un poco.

Si quieres mover una aplicación a otro escritorio, botón derecho -> mover escritorio 2 Y para cambiar de escritorio tan sólo te hace falta un click de ratón o una combinación tan sencilla cómo ctrl-alt-right.
    14  votos: 1   link
    el 11-09-2009 14:00 UTC por kahun kahun
  2. #103   Ya era hora, que entre el Gimp y el Xsane del escáner acabo con montones de ventanas esparcidas por ahí.
    13  votos: 1   link
    el 11-09-2009 16:06 UTC por pandereto pandereto
  3. #104   #95 Vamos, me estás demostrando que si que es una aplicación simple y fácil de usar xD
    6  votos: 0   link
    el 11-09-2009 19:20 UTC por Zade Zade
  4. #105   MMmm.... Todo se reduciria a cuantos usuarios usan mas de un monitor.

A mi parecer, los desarrolladores de Gimp podrian aprender de Inkscape, el sistama de ventanas que tiene es estupendo, y las personas con varios monitores podrian desempotrar los paneles... la verdad es que aun con un monitor grande gimp es muy molesto.
    20  votos: 2   link
    el 11-09-2009 19:24 UTC por LUCASNDI LUCASNDI
  5. #106   la verdad es que la interfaz sí toca un poco las narices en eso, pero con que se pueda configurear a la elección del usuario bastaría. Yo lo que hago es darle a la esquina superior izquiera de la ventana de botones y pulso la opción "ver siempre encima" y así el gimp no me vuelve loca con sus dos ventanitas, y ya no me molesta más.

#1 #2 #3 #4 #5 será un método caótico para los que no le pillaron el truco, eeeeeh.
    15  votos: 1   link
    el 11-09-2009 22:28 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  6. #107   la verdad es que la interfaz sí toca un poco las narices en eso, pero con que se pueda configurar a la elección del usuario bastaría. Yo lo que hago es darle a la esquina superior izquierda de la ventana de botones y pulso la opción "ver siempre encima" y así el gimp no me vuelve loca con sus dos ventanitas, y ya no me molesta más.

#1 #2 #3 #4 #5 será un método caótico para los que no le pillaron el truco, eeeeeh.
    15  votos: 1   link
    el 11-09-2009 22:34 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  7. #108   #19: Un ejemplo: Microsoft cuando sacó Windows 2000 y el nuevo Active Directory (para crear dominios Windows de forma jerárquica, en vez de simples dominios independientes como hacía Windows NT) necesitaba un sistema para traducir los nombres de dominio en IP, y... ¿Sabes cuál usó?

Copió el código de BIND 9

Y, de hecho, es perfectamente posible integrar un sistema Linux en un sistema de Active Directory,
    13  votos: 0   link
    el 12-09-2009 20:02 UTC por pcmaster pcmaster
  8. #109   #76: en #70 no me refería al "enganche magnético" de unas ventanas con otras, sino a coger un menú o barra de herramientas y ponerlo en una ventana independiente. Algo así como lo que puede hacerse en OpenOffice con las barras de herramientas.
    13  votos: 0   link
    el 12-09-2009 20:17 UTC por pcmaster pcmaster
  9. #110   #104 no, te estoy mostrando como solucionar el problema que a ti se te presenta.
    el 13-09-2009 01:28 UTC por deabru deabru
  10. #111   #86, #93 Gracias por lo de pegar como imagen nueva, no lo habia visto :-)
    el 15-09-2009 13:41 UTC por times0000 times0000
  11. #112   Confirmado, GIMP 2.8 dejará de ser multiventana por defecto

"Una de las características más anticipadas para GIMP acaba de confirmarse para su próxima versión 2.8: el modo de sola una ventana para todos los elementos de su interface, los mismos que hasta ahora permanecían como ventanas flotantes independientes repartidos por todo el escritorio. El muy solicitado nuevo modo podrá revertirse a la actual configuración con una simple opción en el menú."

meneame.net/story/confirmado-gimp-2.8-dejara-ser-multiventana-defecto
    14  votos: 0   link
    el 20-09-2009 10:01 UTC por mikelete mikelete
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame