Hace 5 años | Por MatiasElTostao a iprofesional.com
Publicado hace 5 años por MatiasElTostao a iprofesional.com

El modelo funciona imponiendo lo que los economistas llaman "los switching costs" que son los gastos de tener que cambiar de proveedor o de producto o servicio. Cuando se compra un cartucho de repuesto para una impresora de inyección de tinta, el cartucho cuesta casi tanto como la impresora, lo cual no parece tener sentido. La impresora es un aparato tecnológico importante ¿cómo es posible que cueste casi igual que suplirla con tinta en unos envases de plástico?La respuesta, por supuesto, es que no lo es.

Comentarios

eltoloco

#3 ¿Cuchullas coreanas? ¿De que marca? ¿Donde las venden?

D

#4 Usa las de Carrefour, y lubrica con LEA en tubo, duran meses.

D

#6 Ya van por seis hojas? Cuando aún me afeitaba lo petaba la Mach3 (tres hojas)

D

#8 Y una a la contra que para los recovecos va de cine.

D

#8 un despilfarro sacadineros

orangutan

#6 ¿Son "compatibles" con el soporte de gillette o hay que comprar el propio de Carrefour?

D

#18 Hay que comprar el palito, es distinto. Pero la cuchilla que viene con el es magnífica, no te arrepentirás.

c

#3 brocha y jabon uso yo y es genial.

Ara, cuchilla del aliexpress no la he probado, me da miedo rajarme lol

D

#5 Cualquier tornero te dira que la vida de la cuchilla depende de la taladrina, lubrica bien la cara y veras lo bien que te afeitas y lo que duran las hojas

c

#7 Esa crema la he comprado hace poco. Lo que pasa es que tengo que terminar el el jabón, para probarla, y no se acaba nunca lol

r

#12 eso es que no te afeitas. ¡Guarro!

Eso me dice mi madre

D

#5 hay una que se llama weishi O algo así baratisima que va muy bien en realidad.

#3 no te digo que no, pero a día de hoy las gilette 7oclock amarillas son de mis dos o tres cuchillas favoritas

D

#75 El afeitado es muy personal, cada uno elige lo que más le gusta. El caso va de no darles cuarte a las multinacionales que pretenden vendernos cuchillas y sprays día tras día a precios de lujo.

D

#79 si, por eso procuro comprar más las feather que las 7oclock amarillas pero de vez en cuando caigo porque son muy guenas las jodias

sotillo

#3 Veo que siguen igual, yo me pasé a wilkinson y dura meses

King.COM

#14 Pero la de 3 cuchillas. Apura mejor y sobre todo no irrita nada. La de 5 tiende a llenarse de pelos rápidamente y hay que estar enjuagando cada poco

swapdisk

#14 las desechables de Willkinson son son muy buenas, mucho filo y aguantan bastante.

D

#3 Este soy yo por las mañanas

A

#24 Excelente elección de maquinilla. Las hojas BIC a mí me duraban poco, después de probar una muestra surtida de varios países tanto orientales como occidentales me quedé con las Astra. Aquí la elección depende mucho de la frondosidad, dureza y características del "terreno". Lo que a uno le va bien quizá vaya mal para otro. El el otro extremo de las Bic están las Feather japonesas. Afeitan muy bien pero para mí están exageradamente afiladas.

protogenes

#26 Yo me estuve informando mucho (de ahí la elección de la Merkur), y sí, en principio el podio las tienen las Feather (que son las más caras parece), y las Astra. De las BIC se dice que son muy "aleatorias" que a veces salen muy buenas y a veces muy malas.

En mi caso, yo tiendo mucho a cortarme, así que prefiero sacrificar un poco de apurado por menos corte. Reconozco que cuando la compré la Merkur pensé: "buah, ya verás ahora cómo me voy a dejar la cara" pero ni por asomo, luego la sensación de suavidad en la parte de las mejillas es la leche.

Un día probaré las Feather a ver, pero me da que no me voy a adaptar mucho.

Aprovecho para dar un consejo por experiencia: desconfiad del número (5 cuchillas, 7 cuchillas...) cuantas MENOS cuchillas tenga, MEJOR. Comprobado al pasar de proglide (5) a Match III (3) y de ésta a Merkur (1).

A

#27 Las Feather hay que manejarlas con sumo cuidado al montarlas. Será el orgullo patrio por lo de las katanas, no sé. Otra cosa, cualquier cuchilla de doble filo NO pasa el control de equipaje de mano en aeropuertos. A mí me han hecho desmontar la maquinilla para comprobar que estaba vacía. O sea que facturadas o bien una desechable que para un par de días ya vale. Esas sí pasan.

protogenes

#30 Supongo que también pasarán las eléctricas, ¿no? Porque cortar, ésas, lo que se dice cortar... lol roll

prejudice

#30
Otra cosa, cualquier cuchilla de doble filo NO pasa el control de equipaje de mano en aeropuertos.

Normal que no pase el control. Son tan afiladas que se podría degollar media tripulación con una sola cuchilla.

D

#27 Yo tengo una Müller que uso con cuchillas Feather y si que cortan, si lol

Hay que tener cuidado si tienes algún granito o cicatriz. Incluso con cuidado es fácil cortarse. Ahora bien, no notas un tirón al afeitarte incluso con barba de varios días

D

#27 #26 yo uso una Edwin Jagger DE89 con cuchillas BIC o las que venden de marca blanca en el Consum, que pensé que serían lo peor y son una maravilla. Hace años que paso de desechables y moderneces matchloquevsea.
No doy marcha atrás.

protogenes

#71 Otras sorprendemente buenas son las del ahorramás (submarca blanca "bodyplus"). Las veo intercambiables con las BIC.

D

#27 por.mi experiencia me da que unas cuchillas Personna te iban a venir guay. Son suaves y perdonan bastante. Pero no las que venden en el Mercadona, ojo.

d

#24 Yo tengo una en casa de esas de mi tío y debe de tener sobre 50 años es indestructible tendré que probarla ahora ando con desechables(bic 3 hojas) y eléctrica cuando me rajo de mas...

Meinster

#24 Tengo una barba especialmente dura, así que tuve un recorrido similar. Nada como un afeitado clásico, más barato y mejor.

D

#24 cada cara/piel es un mundo. A mí las bic me parecieron malísimas.

OZYMANDIAS

#17 me lo apunto, tienen muy buena pinta, gracias por el consejo

jujutsu

#21 #2 pues prueba las cuchillas astra verde si compras una de doble filo, son una pasada, ni las de triple hoja ni leches, nada afeita mejor que esas cuchillas, aunque cada persona es un mundo, pero son de lejos las mejores que he probado y como dicen por aquí, baratísimas si pillas los paquetes de 100
#17 yo tengo una muhle y encantando con las astra verde, ¿cuáles usas tú?. Esto vale también para #19 aunque las hay muy baratas en amazon, las hay hasta por 9, 10€ una clasica, no serán tan buenas, pero..., no tienen mala pinta

D

#44 cuchillas yo apañe un paquete de 100 hará 2 años de la marca Derbi súper barato. No son muy allá, muy irregular, algunas muy buenas otras no cortan.

Probaré las Astra la próxima vez

D

#20 fui muy de Astra verdes para el dia a día, pero la verdad es que las gilette 7oclock (amarillas) y las feather son un poco mejores. Me van fenomenal tanto con la Edwin Jagger baratilla como con la feather as1
Cc #44

jujutsu

#74 he probado las feather y están muy bien, pero me gustan más las atra y son más baratas. hablan maravillas de voskhod y no las he probado.
Las Gillette, como las feather son demasiado caras, hay alternativas en mi opinión tan buenas y mucho más baratas

D

#80 es verdad pero para lo que me duran me sale a cuenta, la verdad....ya ni me acuerdo cuando compre el último pack de ambad. De todos modos, al poco de empezar con esto y haber probado varias marcas compre un pack de 100 Astra verdes y me duró una eternidad y contentísimo con ellas también

N

#17 Quizá con el tiempo me compre una navaja de barbero no desechable, por si llega el apocalipsis zombi y no se pueden comprar repuestos pero de momento con las desechables voy bien, aunque creo que me voy a cambiar a una de doble filo, no termino de apañarme bien con la otra.

D

#21 pillate una buena Edwin Jagger o muhle (es el mismo cabezal) para empezar y tienes buen afeitado para años.
Además ahora han liberado la patente de la merkur futur si quieres más flexibilidad por menos precio

N

#77 Gracias.

A

#25 ahora uso una brocha también Edwin Jagger que me regalaron. No sé cuánto durará ni de qué está hecha. Si es verdad que tiene más pelo y es más suave que las Wilkinson. Si dura décadas, estupendo.

D

#28 Una Jagger silver tip cuesta sobre las 80 libras, eso mismo en China 30dolares.

jujutsu

#28 yo uso la espuma cutre de la toja o la que esté de oferta y no me va mal echármela en la cara con mi propia mano, aprieto lo que necesito y es suave si no me rozo con ningún padrastro.XD

D

#25 de caballo están mucho mejor (algo más rígidas), y no sufre el bicho.

D

#20 Yo tengo 3 maquinillas vintage Gillette SuperSpeed, una de ellas ajustable

D

#2 compraos una navaja de seguridad edwin Jagger (peine cerrado para barbas cortas), una Müller (peine abierto para barbas largas, 30 € cada una), espuma de afeitar (

D

#2 El modelo sostenible es la maquinilla de afeitar eléctrica. Tengo la misma hace 10 años y solo le he cambiado el cabezal una vez.

No gasta agua ni espuma y tardo solo unos segundos en pasármela por la mañana y no parecer un pordiosero.

Entiendo que el afeitado no es tan apurado como el de una manual, pero si lo comparas con lo que cuesta a largo plazo y el tiempo que tarda, no hay color.

En cualquier caso, a ver si ofrecen pronto fotodepilacion para el pelo facial, sería lo ideal.

N

#62 Hay personas y situaciones. No todo el mundo puede permitirse una buena que le dure de verdad. Aunque te lo parezca, no siempre hay electricidad a mano y te lo digo porque sí dejé las desechables modernas (aunque ya llevaba tiempo pensándolo) fue precisamente por esta eventualidad. También por eso, preferí comprarme una cortadora eléctrica antes que una afeitadora, porque yo con frecuencia me dejo barba por dejadez y si necesito un aspecto algo más presentable pero no apurado es más útil porque la afeitadora no puede con todos los largos.

D

#64 La mía ahora mismo sería imposible utilizarla sin enchufar, la batería debe estar muerta. Pero viendo la calidad de las baterias hoy en día, creo que comprar una nueva sería una opción efectiva y duradera.

La mía la tengo que cambiar estas navidades sí o sí, porque ya está muy vieja, pero cuando pienso que me he estado afeitando durante 10 años por menos de 100€ (igual un poco más si cuentas el bajo coste de utilizarla con la corriente) me cuesta creer que haya opciones más sostenibles.

D

#62 He tenido unas cuantas y no precisamente de las baratas y ni de coña se acercan a usar maquinillas de afeitado clásico, ni en precio ni en resultados.

Van bien al principio, con el tiempo van perdiendo filo y capacidad de batería, y no son repuestos tan baratos.

Eso si, son muy cómodas si puedes sacrificar algo de apurado y tu piel aguanta afeitarse con una de esas con frecuencia o a diario, que tampoco todo el mundo puede.

D

#65 Me cuesta de entender lo de que irritan, pero igual es simplemente porque mi piel no lo sufre.

Para mi es dificil de creer que algo que se acerca a tu piel va a irritar más que una cuchilla que directamente está en contacto con la piel, haciendola sangrar a veces.

Tuve una temporada que me dio por afeitarme con maquinillas manuales para probar, y cada vez me iba envalentonando más con ellas y a apurar más cortando contra el nacimiento del pelo. Nunca más, varios pelos empezaron a crecer hacia dentro e infectarse.

Ahora me da cosa solo de pensar en toda la parafernalia que necesito para afeitarme como comentan por aquí en comparación con utilizar mi Philips. Sinceremente no quiero perder tiempo de mi vida pensando en como afeitarme.

D

#68 Como decia, todo es relativo a lo que pretendas conseguir y lo que priorices para ello ¿quieres afeitarte sin necesitar un apurado de la leche, de forma cómoda y sin importar que el coste sea algo más alto y tú piel lo aguanta? La eléctrica es cojonuda para eso ¿prefieres algo que apure más y que no irrite porque la piel es más sensible o porque necesitas ir muy afeitado? También hay opciones. Al final todo de depende cada uno.

El tema de la irritación va más por las veces que tengas que pasar por la zona que otra cosa, una eléctrica corta y apura menos y si quieres conseguir un buen afeitado te toca pasar más veces, y eso hay pieles que lo llevan mejor y otras que lo llevan peor. Con las cuchillas pasas menos veces porque cortan más y en dos pasadas ya no hay pelo.

Lo de los pelos enquistados si que es una putada, pero igualmente hay gente más y menos propensa a que le pase, a mí me pasa a veces cuando apuro demasiado por el cuello, no mola nada.

Al final cada uno elige lo que mejor le va, lo importante es conocer todas las opciones y probarlas si se duda de que lo que se usa es lo adecuado, a mí la eléctrica no me iba mal, pero la clásica me va estupendamente, sólo tengo que acordarme una vez cada año o dos años de comprar cuchillas y jabón cuando se me acaban.

gale

Han conseguido unas cuchillas que funcionan increíblemente bien en el primer afeitado, e increíblemente mal en el décimo. Sin duda un gran logro tecnológico.

D

#1 Al 2do, diría yo.

D

#1 pásate a las navajas de seguridad con hojas a 0,1 €

D

#33 algún link por favor kiss ?

p

#47 afeitadoclasico.com

D

#54 si y no, el primer año derrochas, pero luego ya lo tienes todo. Yo me compré maquina y jabón bueno y tengo para rato, me falta la brocha de pelo de culo de tejón albino del Himalaya pero con la wilkinson de plástico voy bien de momento, ahora bien, el ahorro a día de hoy es notable ya.

Malinois

#67 ¿ya lo tienes todo? Yo tengo 7 jabones,cuatro brochas,dos maquinillas,14 juegos de cuchillas,no sé cuántos boles de vidrio,varios de madera,dos de ceramica...
Me pasa como a #83...con la diferencia de que yo no he dejado los foroswall

D

#87 jajajaja que va ...no, pare mucho antes. Un par de maquinillas, un par de jabones y dos brochas (solo una buena, la.otra es baratucha para los viajes)

D

#54 totalmente. Yo conseguí ponerle freno dejando los foros!
Jabones el proraso Blanco es lo mejor. Unos 6 euros y te dura años

D

#50 Muy amable

squanchy

#1 Hay aceros que parten piedras, pero el de la hoja de afeitar se daña con el grosor y la resistencia de un pelo.

musg0

Por lo que veo debo ser el único que usa el truco de este hombre de youtube

Sigo usando el palo de una Gillette mach 3 desde hace lo menos 20 años. Una caja de 4 cuchillas me dura la hostia de años, aunque tampoco es que me afeite todos los días. Y lo de la espuma es la risa. Sigo usando una de Carrefour que en teoría caducó en 2014

P
musg0

#53 La tirantez del corte es debido a los pelos que se quedan pegados entre las cuchillas y que hacen que se queden fijas en vez de amoldarse a la cara y la presión que hagas. Luego al ser tan finas las hojas, se alinean un poco al hacer unas pasadas con ese movimiento y se quedan algo más rectas dando menos sensación de tirantez.
Creo que el efecto es similar a cuando se pasan las cuchillas antiguas de barbero por un trozo de cuero.
Supongo que no valdrá para gente con caras difíciles pero, al menos para mí, alarga la vida de las hojas.

salsamalaga

Probad las maquinillas desechables del aldi. 4 maquinillas de 5 hojas, por dos euros.

Le da 20 vueltas a la gilete esa de los cojones.

D

#34 Las del Dia% fabricadas por Personna son de las mejores que he probado con doble hoja y banda lubricante, cada mes uso una.
También recomiendo la espuma de afeitar Amalfi (las venden en las tiendas esas de Chinos o Todo a cien) por 1,30€, es una espuma que protege bien y es fresquita, también me convence el gel aftershave de Aloe Vera del Mercadona.

salsamalaga

#39 Coincido con lo del after shave.

obmultimedia

#34 vaya, cuanto mas baratas son, mejor es la calidad de las cuchillas, curioso...

i

#34 totalmente de acuerdo

D

Bueno, pues yo me voy a comprar una navaja oxidada de 20,cm de Albacete, y voy a ir uno por uno a por los de HP, Canon, Epson y demás sinvergüenzas de impresoras. No mireis si os asustan las tripas

D

Afeitarse está sobrevalorado.

D

Yo sigo usando una maquinilla de acero inoxidable a las que cambio la cuchilla. Me va genial con ella y el coste es reducidísimo.

D

pillo sitio para ver marcas

squanchy

Lo más barato es lucir barba de pordiosero, como@professor

EmuAGR

Creo que me voy a guardar este hilo de respuestas... Ahora mismo me la recorto con máquina cortapelo porque tengo la barba dura y la piel delicada y se me irrita un montón.

squanchy

Es una mierda que el mundo tenga que funcionar así, pero no lo voy a criticar porque yo hago exactamente lo mismo. Cuando doy presupuesto para un programa nuevo, tiro el precio a lo bajo, de manera que la competencia no lo puede igualar. Después, cuando el programa tiene que ser refinado o se añaden nuevas funcionalidades, es cuando pego el sablazo, porque ya el cliente no puede escaparse.

Ni que decir tiene que para la primera versión del programa conozco de antemano muchos detalles que el cliente va a necesitar (la experiencia es un grado), pero que no se los añado porque no me los pide explícitamente. Esos los pagará después a precio de jamón de bellota. Por poner un ejemplo tonto de esto que digo, mi cliente puede pedirme que el programa saque un listado de sus clientes, y yo se lo hago, pero se le escapa que querrá filtrar ese listado según los productos que tengan contratados, la localidad a la que pertenecen, etc.

D

#61 El software a medida, tan clásico como las cuchillas de afeitar

D

Malditas delicadas yo uso un machete y arcilla para afeitarme.

T

A mi el juego de cuchillas Gillete de 5 unidades me está durando años. De hecho, cuando vaya a comprar el segundo nisiquiera sé si el modelo va a estar ya descatalogado y voy a tener que comprarme una maquinilla nueva, así que no se de lo que se habla aquí.