El beneficio de las seis mayores constructoras de España -ACS, FCC, Ferrovial, Acciona, Sacyr y OHL- alcanzó en los nueve primeros meses del año los 1.990,9 millones de euros, un crecimiento que se vio acompañado por un fuerte incremento del endeudamiento,disparando su deuda conjunta al cierre de septiembre hasta los 65.203,1 millones de euros. Lo dicho, gigantes con pies de barro jugando al monopoly... veremos que pasa en los próximos meses aunque muy mala pinta tiene esto.
menéame
La mayoría del movimiento bursátil que tienen estas empresas son de los pequeños inversores y de sus "guerras" entre ellos.
Nadie medianamente serio confía en ese sector.
En cualquier caso, el problema lo van a tener aquellos que les están dando los préstamos tan alegremente, y eso es lo que más me preocupa. ¿En que situación van a quedar los bancos si los pisos pasan a valer un 60% de lo que cuestan ahora? Por un lado van a tener como garantías de las hipotecas unos pisos con un valor de mercado menores que la hipoteca en sí y quizás unas constructoras que les van a deber más dinero que lo que realmente cuestan estas.
Por favor, alguien que sepa más de economía que me diga si estoy diciendo tonterías. Y sinceramente, espero que sí.
Estar endeudados no es necesariamente malo, por ejemplo:
Ferrovial se endeudo al hacer una OPA a BAA, pero ahora es la mayor gestionadora de aeropuertos privada del mundo.
Y el resto de las constructoras estan invirtiendo en el sector electrico como locos y otros muchos sectores como la banca o los servicios públicos como recogida de basuras y servicios de limpieza, consiguendo concesiones no solo en España sino por todo el mundo.
Las contructoras españolas son de largo las mejores concesionarias de autopistas del mundo, situación que se les presenta concesión que ganan.
Asi que de ostión nada de nada, yo le doy toda la razón a #5 y la situación de los Bancos es holgadisima.
No se por que hay gente que tiene la manía de ver un armagedon en todas partes.
No sé por qué la gente que no tiene ni idea de empresas, con simples cifras, es capaz de criticar gestiones como si fuese futbol o salsa rosa. En fin, otro de los grandes males de nuestro país.