Hace 4 años | Por pozoliu a worldenergytrade.com
Publicado hace 4 años por pozoliu a worldenergytrade.com

Chesapeake Energy, que ayudó a impulsar la revolución del gas de shale fines de la década de 2000 con posiciones de liderazgo en las cuencas de shale de Marcellus, Barnett y Haynesville, ahora se enfrenta a tiempos difíciles al tratar de sanar su balance, en el que pesa una deuda total de US $ 9.7 mil millones. La compañía está buscando mejorar su balance y está evaluando múltiples opciones para reducir la deuda y convertirse, finalmente, en un flujo de caja libre positivo el próximo año.

Comentarios

superkaos

#23 Únicamente de una cosa, quizás con eso nos volvamos menos derrochadores (y ya de paso menos contaminadores).

cromax

#23 Yo no me alegro. Esto ha sido una carrera enloquecida porque el petróleo convencional cada vez es más caro de extraer y de refinar porque es de peor calidad.
Se han buscado soluciones que son viables técnicamente, pero cada vez menos rentables y con un coste ecológico inasumible.
Es todo una huida hacia adelante que tiene una pinta fea, fea...

Maelstrom

#23 En efecto, eso es porque en casi todo EEUU se encuentra en la frontera tecnológica mundial, y el resto del mundo dependemos de su colosal capacidad transformadora. Hemos vivido muy bien con EEUU haciendo de policía del mundo, de suministrador de tecnología, de investigación puntera en todos los campos, mientras el resto de países se aprovechan de que ellos hagan el trabajo sucio, ya que a ellos, como con el plan Marshall, tampoco les iba mal tenernos de clientes, y nosotros nos ahorrábamos millonadas en costes básicos.

D

Resulta que el pico del petróleo convencional se ha podido eludir gracias principalmente a la explotación del petróleo y gas de roca shale mediante la técnica del fracking, pero resulta que el fracking no es rentable, y se ha ido generando una deuda gigante en torno a este negocio ruinoso...

Relacionada, muy relacionada:
Evolución del fracking en los EE.UU

Hace 4 años | Por --577852-- a crashoil.blogspot.com

Varlak

#11 seguimos centrandonos en lo economico, cuando el problema es energetico. Por mucho que haya gente ganando dinero, cada vez el petroleo qye extraemos cuesta mas extraerlo y/o es de menor calidad. El rendimiento energetico del petroleo, el total de energia que hay que poner para recibir x energia, no deja de bajar. Que las empresas tengan beneficios (a base de camiones de dinero publico en muchas ocasiones) es irrelevante a largo plazo.

Cc #4 #10

powernergia

#14 Naturalmente si en esto no hay rendimiento económico es porque no tiene rendimiento energético.

Varlak

#15 no necesariamente.

D

#29 Tú sí que eres un paleto, anglófilo.

Varlak

#38 lol

JungSpinoza

#4 Ruinoso?
Se han llevado miles de millones, y todo lo demas les da igual. Ahora seremos los pringados los que pagaremos este desproposito atraves de impuestos y daños medio ambientales. Sale rentable no tener moral.

En España tenemos Castor. No creo que el negocio haya sido ruinoso para el Tito Flo ™ (spoiler: ya llevan 1700 millones en indemnizaciones)

l

#27 Lee sobre insumo y consumo en el fracking... Se gasta más energía en obtener un barril de petróleo que la energía que da ese barril... Y luego súmale todo lo indirecto, la contaminación de acuíferos, la migración forzada, el abandono de la tierra, la improductividad futura, etcétera... #4

p

#42 el fracking no tiene tasa de retorno energético negativo(en general, algunos pozos pueden ser un fiasco), tiene una tasa de retorno muy baja comparada con un pozo petrolífero no convencional, del convencional directamente es muy productivo. Sobre todo que es bastante más productivo de gas natural que de petroleo, energéticamente no es tan negativo, económicamente si ya que el petroleo vale más que el gas natural, de hecho hasta que no aumento la demanda para abaratar la instalación de tecnología de gaseoductos virtuales se quemaba gas natural para no emitirlo de forma directa. https://www.reuters.com/article/us-bakken-flaring/exclusive-bakken-flaring-burns-more-than-100-million-a-month-idUSBRE96S05320130729

No es un defensa del fracking, pero si fuera así como dices al segundo pozo no se hacía más, está en punto de muy difícil de calcular la amortización, es especulación pura y dura.

l

#42 La TRE delfracking está, en muchas explotaciónes, por debajo del barril por barril invertido...

spect84

Leí shemale, entro y me encuentro esta mierda

m

#9 EN qué estarías tú pensando.

Ako3

#9 parece que el gas no shale a cuentas.

D

Imprimen dinero para extraer petróleo para hacer funcionar este sistema absurdo

pozoliu

#1 Les va a quedar un bonito secarral cuando el dólar deje de servir para financiar un sistema agotado y absurdo.

RamonMercader

#2 el tema es que no van a dejar que eso pase sin arrastrarnos a una guerra mundial.

D

Lo borro ya lo ha puesto #3 : no saben solucionarlo de otra forma

Varlak

#2 a ver si te crees que el resto estaremos mejor.

l

#2 El "fracking" es inviable económicamente, se basa en la especulación, y no deja de ser una estafa piramidal...

o

#17 era muy viable a 140 pavos el barril..... bueno económicamente

Varlak

#1 efectivamente, la industria petrolifera americana lleva ya años funcionando gracias a las absurdas inyecciones de dinero estatal, sobretodo las centradas con el fracking

powernergia

Más inyección de dinero y patada palante hasta el estallido final.

superkaos

#24 Joder, si te acabo de poner los enlaces de la EIA donde y te he dado los datos y todo. Exportan 8 y producen 11, consumen 22 (La diferencia supongo que se debe a que los datos vienen dados de forma diferente, uno en promedio durante un año, otro semanal, etc. Pero sirve para hacerse una idea.) Ah, y son millones de barriles por día, 100.000 es una miseria, para que te hagas una idea, el mundo consumo 80 millones de barriles por día.

Yiteshi

#25 Aquí está: https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_sum_sndw_dcus_nus_w.htm

Domestic Production 12.900.000 barriles diarios (datos de noviembre 22)

Más abajo en la tabla encuentras exportaciones e importaciones.

superkaos

#30 Pues ahí dice que importan 8,798 y exportan 8,685. Siguen consumiendo 22 y extrayendo 11 del suelo según la misma EIA (mira los enlaces que te he puesto). Así que no son exportadores, consumen el doble de lo que extraen del suelo.

Yiteshi

#32 La tabla que te puse es la que actualizan cada semana, la tuya tiene los datos promedio del 2018 (desactualizada).

Sobre lo otro, aquí lo explican mejor:
https://www.axios.com/united-states-net-exporter-petroleum-crude-oil-e5170002-6223-4a0d-b5bc-fdd207f3adde.html

superkaos

#34 Según lo que has pasado:

The big picture: "If confirmed in survey-collected monthly data, it would be the first time the United States exported more petroleum than it imported since EIA records began in 1949," the agency said.

Eso no significa nada, compran y venden. Lo que importa es lo que extraen del suelo y lo que exportan de eso. Y exactamente exportan 0 de lo que extraen.

Yiteshi

#40 Entiendo tu punto.

Yiteshi

No pasa nada, cambian la deuda por patrimonio, se joden los accionistas pero la empresa se salva y a seguir sacando petróleo como locos. Ya son el mayor productor de petroleo del mundo y exportadores netos. Esto va para largo...

superkaos

#18 ¿Puedes dar datos que demuestren que son el mayor "productor" (prefiero llamarlo extractor) de petroleo del mundo? Como mucho estarán más o menos como los 2 primeros, Arabia Saudí y Rusia que aproximadamente extraen 11 Millones de barriles por día cada uno y se alternan en ser el número uno. Respecto a que EEUU sea exportador neto, eso es completamente falso, importan la mitad de lo que consumen (consumen unos 20 Mbd). Otros estamos mucho peor, en España importamos el 100% de lo que consumimos. Cuando empiece a faltar al menos ellos podrán apretarse el cinturón, nosotros vamos a estar muy jodidos. Fuente: http://mazamascience.com/OilExport/index_es.html

Yiteshi

#20 Todos los datos de producción y exportación de crudo de EEUU los encuentras en la web de la EIA, actualizados cada miércoles. También sirve buscar United states crude oil production en google.

superkaos

#21 Buscando en la web de la EIA encuentro esto:

producción:
https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_crd_crpdn_adc_mbblpd_a.htm

exportaciones:
https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_move_wkly_dc_NUS-Z00_mbblpd_w.htm

consumo:
https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_cons_wpsup_k_w.htm

Producen como decía 11 Mbp,
Importan 8 Mbp
Consumen 22 Mbp

Luego no son exportadores netos ni de lejos. Como digo, consumen la mitad de lo que producen, la otra mitad la importan.
En el enlace que he puesto puedes comprobar como extraen aproximadamente como Rusia y Arabia Saudí, así que entre los tres empatan a extractor número uno.

Yiteshi

#22 Están produciendo más de 12 millones de barriles diarios, luego busco el dato y te lo traigo porque desde el movil es engorroso, pero está ahí mismo en la web de la EIA. Y están exportando cerca de 100.000 barriles. Luego te muestro.

p

#21 #22 creo que tenéis un batiburillo entre crudo, donde EEUU es importador. Derivados de petroleo, donde se mete mucha demanda de petroleo crudo que después es exportado como derivado(y posiblemente en valor hace que sea exportador neto, recordar que varios países de la zona carecen de capacidad de tratar petroleo crudo), y combustibles fósiles, que incluyen gas natural y carbón y que hacen que EEUU sea exportador bruto de combustibles fósiles.
Total energético: https://www.eia.gov/totalenergy/data/monthly/pdf/flow/total_energy.pdf
Petroleo: https://www.eia.gov/totalenergy/data/monthly/pdf/flow/petroleum.pdf
Gas Natural: https://www.eia.gov/totalenergy/data/monthly/pdf/flow/natural_gas.pdf
Carbón: https://www.eia.gov/totalenergy/data/monthly/pdf/flow/coal.pdf

Yiteshi

#33 Así es EEUU es exportador neto de petroleo y derivados, pero si solo cuentas el petroleo crudo, aún es importador aunque cada vez menos.

johel

#18 algo que lleva a confusion es la politica americana de exportaciones.
Cuando hables de sus ventas ten en cuenta que pueden estar exportando algo que "no les sobra" (ojo a las comillas) para evitar que un determinado pais se convierta en consumidor de productos ruso.