Hace 6 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Llaqui a eldiario.es

Una de las mayores eléctricas europeas, se ha sumado a la avalancha de denuncias de inversores extranjeros contra España por los recortes a las energías renovables. La compañía, controlada por el Estado francés, explotaba 46,9 MW de fotovoltaica en España a cierre de 2016. El 4 de mayo el Ciadi condenó a España a pagar 128 millones de euros, más intereses, a la firma británica Eiser Infrastructure Limited. El Gobierno anunció que tirará del recibo de la luz para pagar los pleitos por las renovables que pueden llegar a más de 4.000 millones de €

Comentarios

D

#26 Que en este país la gente mayor al contrario que en otras épocas, eran los mas listos de la tribu, en esta época con la televisión y los medios de comunicación y la cantidad de horas trabajadas diariamente solo son trozos de carne, los mayores son los mas gilipoyas de la familia que son los que votan al PPSOE. Esto es independiente de quererlos que todos queremos a nuestros mayores porque se han esforzado toda su vida por nosotros, pero eso no hace que no sean gilipoyas para los temas de estado.

P.D. lo de las horas trabajadas diariamente viene a colación de que a mas horas trabajando menos ocio se tiene y por tanto menos tiempo para pensar sobre la situación actual y todo en general para darse cuenta de lo que pasa.

riska

#30 No cargues toda la responsabilidad sobre los mayores, que tiene sólo su parte. Has olvidado la otra parte de responsabilidad de los jóvenes, que no digo que sea tu caso, pero el colectivo joven tampoco destaca por ser muy reivindicativo. Algunos teniendo saldo para el móvil y una "play" parecen estar satisfechos. Es un problema complicado este de la desidia.

Noeschachi

#36 Hombre, los yayoflautas del 15M eran noticia por lo peculiar de ver gente de su edad movilizarse.

Lekuar

#36 Creo que entre tu y #30 lo habeis clavado, esa combinacion de factores es la que nos tiene asi.

Lekuar

#30 Mayores y no tan mayores, yo he tenido algumas discusiones con mi tio (a quien adoro) que me han dado ganas de tirarme por la ventana.

D

#30 probablemente tus mayores más directos hayan tenido mucho más ocio que tu, tampoco te tragues eso de que trabajaban tanto. Y bebiendo cerveza en el bar se piensa menos sobre la situación que trabajando.

Trabajaron los de la guerra y posguerra, sus hijos (#50) solo han trabajado de boquilla (eso sí que se les da bien).

Lekuar

#64 Te equibocas, yo no soy hijo de la posguerra, nieto en todo caso.
Y ya empece a trabajar antes de acabar los estudios, compaginando ambas cosas, te puedes ir a dar lecciones a tu casa majo.

D

#65 Antes de ponerte agresivo sacate la ESO e intenta entender lo que la gente escribe, porque yo no he dicho nada de eso que has entendido (sea lo que sea), paleto.

Lekuar

#66 O no sabes lo que escribes o no sabes a quien mencionas o pon el #50 antes de "sus hijos" y sin parentesis, si lo que pretendias era dirigirte a mi pero hablando de terceros.

"Trabajaron los de la guerra y posguerra, sus hijos (#50) solo han trabajado de boquilla (eso sí que se les da bien)."

Si te he interpretado mal, me disculpo por mi respuesta, pero si te he interpretado mal es porque la frase no esta bien construida.

D

#67 He mencionado tu comentario para evidenciar en lo que te equivocas: ese comentario es el de una persona que vive todavía en la ilusión con la que le han adoctrinado sus padres, de que son perfectos y no han hecho nada malo (pero los abuelos sí que eran muy estrictos) cuando ellos son los verdaderos culpables y no sus propios padres.

Lekuar

#68 Pues te has liado un poco mucho, porque ni mi comentario ni al que estaba respondiendo versaban sobre la cultura del trabajo, sino de la polarización politica de diferentes generaciones.
Vamos, que te has ido por los cerros de Úbeda.

D

#69 Habéis hablado de mayores dando a entender que la situación actual es responsabilidad suya, y tú has añadido los "no tan viejos" como si "también" tienen algo de responsabilidad.

Yo digo lo contrario: la generación de los "no tan viejos" como tu tío son los verdaderos culpables y han estado tirando balones fuera y culpando a sus mayores (y a sus menores) de todo. Mis abuelos y la mayoría de su generación, por muy franquistas que fuesen, no han hecho más que trabajar y ahorrar para sus hijos, y estos lo han agradecido de la forma que ya sabemos.

Lekuar

#70 Ya pero hablamamos de los mayores ahora, de su comportamiento actual siendo el principal sustento del PP y el PSOE, y yo añadi que no tan mayores tambien les sostienen (como mi tio), en ningun momento me he referido al trabajo.

De hecho, todo empezo diciendo que nuestros mayores son los que lucharon por el cambio en su dia, y ahora estan siendo respondables de que cueste un nuevo cambio.

D

#71 ahi está el problema, en meter en el mismo saco de los "mayores" a generaciones que han luchado y a otras que han vivido a mesa puesta y dicen cínicamente haber luchado. No son la misma generación.

Lekuar

#72 Bueno, pero eso no tiene nada de raro, a medida qie se van logrando cosas baja el nivel de reivindicación.
Y para mi mayores, son la generación que ahora tiene de 60 para arriba.

D

#30 El desinterés que hay ahora por la política entre los más jovenes (gente de menos de 20) tampoco lo he visto yo nunca. Abuelos que votan ppsoe y jóvenes que no votan da como resultado ésto.

Arkhan

#26 Lo que hacemos los españoles es seguir votando a los partidos que gestionan de esa manera.

A ver si algún día podemos dejar de pagar estas acciones de los políticos por culpa de cuatro tontos.

RoterHahn

#26 porque se ha impuesto el discurso de desinformacion Gobbelsiano impulsado por el PP. izquierda-derecha; postfranquismo sustentado en vencedores vencidos; todo es ETA mientras el PP no diga lo contrario. Y ahora por miedo a Podemos, todo es Venezuela. Y gran parte de la poblacion se lo traga. Triste.

Lekuar

#35 Si, es triste, pero no hay que dejar de hacer autocritica, la izquierda actual se ha envueltonde un halo de policorrectismo y gilipollismo que hace muy facil, caricaturizarla y ridiculizarla con lo que a su vez hace que mucha gente que no es especiamente de derechas no se la toma en serio.

Mister_Lala

#26 No puede haber manifestaciones pacíficas, multitudinarias y bien organizadas. Cuando las ha habido, el gobierno mete a infiltrados para reventarlas y que acaben siendo violentas ( que soy compañero, coño). Pero es que además, a partir de la ley mordaza, cualquier resistencia a la autoridad es delito grave. Vamos, que viene un policía y dice "disolveos", y si no lo haces, ya tienes un marrón. Y no te digo nada si haces resistencia pasiva.

piper

#38 Con Franco era peor y hacíamos las manifestaciones con mucho más riesgo y brutalidad policial. Ahora, con 67 años, tengo que bronquear a los jóvenes porque no tienen huevos para protestar por nada. En pocos años hemos perdido todo lo conseguido en 40 años de lucha. Por supuesto que no voto al PPSOE.

Fibrizo

#26 Y a la hora de votar parece que la población obrera indignada desaparece.

d

#26 que prohíban el fútbol, ya te digo que la gente sale a la calle a quemar contenedores.

c

#26 100000 VOTOS para el PP...

e

#26 Estoy completamente de acuerdo contigo, ahora parece que solamente salimos cuando tenemos algo que celebrar, pero cuando se trata de salir para frenar este tipo abusos, como otros tanto, nadie quiere salir, sólo sabemos quejarnos en redes sociales, en el bar, etc.
Es realmente penoso, y está claro que algo nos está pasando, porque estea pasividad no es normal.

dphi0pn

#26 Nosotros apoyamos a un gobierno corrupto y palmeamos que nos robe el sol y con la luz más cara de Europa. ¿Es que vives debajo de una piedra?

r

#14 El dinero "es" suyo... ése es el tema, que lo que hacen ("gobernar") es para que SEA suyo. NO hay otro motivo.

D

#14

D

#19 Grande!

D

#3 La ineptitud no es un crimen. Vender un país a los amiguetes si que lo es. O debería serlo, claro.

fofito

#27 La ineptitud,cuando llega a negligencia,si que es delito.

El tema es que lo que hacen estos es proteger sus inversiones,sus futuros sillones,y los intereses de aquellos amigos que vienen de cuando estudiaban.

Y lo hacen increíblemente bien.

D

#3 voy a joder las renovables para beneficiar a mis amigos de las eléctricas, después me beneficiaré yo con un sillón y la multa la van a pagar los españoles en el recibo de la luz, jugada maestra, nada de ineptitud.

G

#2 ¿parece?

Peka

#2 Repetid conmigo. Los del PP son buenos gestores.

io1976

#10 El gestor y el "buen" ladrón del PP son.

D

#10 Esa técnica ya ha sido ampliamente superada por esta otra:
Venezuela, Venezuela.

D

#10 y Rato el mejor ministro de economía de la historia y el rey Juan Carlos el que trajo la democracia a España. lol

lythos1960

#2 Estos 4000M€ son el precio que pagaremos para que los amiguetes tengan trabajo en las electricas. Gracias votantes del PP

bac

#13 ..y por las mordidas que deben estar cobrando ya ahora. ¿Quién se la iba a jugar a hacer algo y que el día de mañana no le recompensará?

D

#2 Venezuela!

mefistófeles

#2 Iba a comentar esa misma idea, que esto no ha ocurrido porque sí o porque sean tan tontos. Simplemente han frenado, de un plumazo, cualquier inversión en renovables (para mayor beneficio de las "tradicionales", donde están metidos todos los ex altos cargos de los partidos) que era la intención.

¿que nos cuesta una millonada en indemnizaciones? No las pagan de su bolsillo, si no del nuestro, les da igual.

Como saquel chiste de Quino, las blancas mueven cuando quieren y ganan siempre

D

#5 no debes sorprenderte, el fallo sobre preferentes viene de Europa sino aqui seguirian igual, el derecho sobre la economia del ibex35 solo existe mas alla de los pirineos

D

Los putos fachas opusinos :

-Nos roban
-Colocan a sus corruptos en los mismos despachos que toman este tipo de medidas en contra del interés general
-Aplican medidas antieuropeas a sabiendas
-Les importa un cojón que sus ilegalidades las pague el contribuyente
-Les importa un cojón haber perdido 6 años preciosos en la carrera por las energías renovables

j

#16 mientras les sigan votando, ¿qué más da?

gonas

Como sigan cargando de mierdas a la factura de la luz que ni tiene nada que ver con su producción. Va a merecer la pena desconectarse de la red y producir tu propia electricidad. Y entonces nos va a tocar a los que no podemos desconectarnos el pagar la fiesta.

M

#9 ... y se te ha olvidado ... cada vez que se nombra un asesor politico del PP o PSOE en una de las com`pañias sube tambien.

Llaqui

#9 España marca la electricidad más cara de Europa durante el mes de junio
http://elperiodicodelaenergia.com/espana-marca-la-electricidad-mas-cara-de-europa-durante-el-mes-de-junio/

La luz sube un 1% en junio y cierra el primer semestre con un precio un 18,4% superior al de 2016
http://www.bolsamania.com/noticias/economia/luz-sube-1-junio-cierra-primer-semestre-precio-18-superior-2016--2749179.html

La energía solar no conoce suelo: su precio caerá un 27% más para el 2022
http://elperiodicodelaenergia.com/la-energia-solar-no-conoce-suelo-su-precio-caera-un-27-mas-para-el-2022/

D

como sigan asi España se va a llenar de instalaciones fv extranjeras pagadas con las multas de todos los Españoles, eso de privilegiar a las grandes compañias españolas electricas es como dar cabezados a una pared, la pared del avance en renovables y nos va a salir caro a todos

Naiyeel

Es aquí donde se puede escribir eso de HDP? pero que valer no vale para una mierda.

Wayfarer

#18 Hay que decirlo más.

D

#18 Al menos desahoga...

D

Qué caras salen las puertas giratorias

D

Juzgar a los responsables de esto por traición a su país... uno puede soñar.
PD. Lo que es aco*nte es que luego estos mismos sinvergüenzas, malnacidos... se llenan la boca hablando de españa y los españoles.

D

Recordad que lo importante es VENEZUELA. La dictadura chavista ha robado al pueblo venezolano 60.000 millones en rescate bancario más otros cientos en primas a renovables.

Por cierto esto de los contratos cómo va. Me gustaría que alguien aportara luz al asunto.

Yo tengo también un contrato, que se llama convenio colectivo, con plena validez legal según la Constitución y la empresa unilateralmente me bajó el sueldo un 5% en 2010.

¿A qué tribunal de arbitraje ne tengo que dirigir para defender lo firmado?. O es que una empresa tiene más derechos que una persona.

D

Me quito el sombrero ante la organizacion mafiosa criminal pepera : privatizo a precio de saldo , me forro yo y mis amigos,enchufo a todos mis complices saqueadores, la eléctrica hace lo que le sale de los c.... , pagan los españolitos.
Doy por c... a la verdadera inicativa privada y penalizo a las renovables y cuando la penalizacion a fecta a mis amigos mafiosos electricos tipo Iberttrola o Edp, que vayan a los tribunales y vuelven a pagar los mismos pringateguis.
Todo un curso de saqueo y rapiña digno de estudiarse en Harvard, jajaja.

D

Y ahora a hacernos la víctima, de que me suena?

D

Con esto, junto a los megacasos de corrupción, el PP se asegura una mayoría absoluta aplastante en los próximos 30 años.

D

#32 Se les está acabando el ciclo, les ha salido mal la jugada de la Señora Díaz. Lo que pasa es que no tardarán en volver a intentar "encauzar" las cosas, independientemente del títere que mande...

Cehona

Las eléctricas, esos seres de luz en un pozo sin fondo.

Cometeunzullo

Muchas gracias señor Soria.

sauron34_1

Prefieren gastarse una millonada en las multas que en promover las renovables. Puto asco, de verdad.

polvos.magicos

Al PP le importa una mierda, o dos, total no pagan ellos pagamos nosotros.

m

todo igual. la lía el gobernante (mandado por sus amos) y la paga el ciudadano. quizás por eso sigan haciéndolo. horca a los políticos!

Como sigais así,criticando a duestra y siniestra,MAÑANA,SUBE EL RECIBO DE LA LUZ.

Diestra