Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elconfidencial.com

La Inspección de Trabajo comienza a dar de alta a los empleados que la industria cárnica subcontrata a través de Servicarne. Campofrío o Sada, entre los gigantes afectados.

Comentarios

D

#6 Igual el gandul era el de la cadena de montaje.

D

#11 Es que yo he estudiado, mi trabajo es intelectual y solo canso mi cerebro.

D

#16 Por eso estas a las 10 de la mañana en Menéame....

D

#17 Exacto, me puedo permitir el lujo de meterme 30 segundo a corregir a gente que está equivocada.

D

#18 No, los sentimientos me parecen de blandos.

yemeth

#21 No, los sentimientos me parecen de blandos.

Y esto, señorías, es un psicópata liberal

D

#38 ¿Y como llamamos a anteponer los sentimientos a la razón?

yemeth

#39 La razón ni te obliga a explotar a nadie ni es incompatible con la empatía.

A no ser que llames "razón" a anteponer los objetivos de producción y el enriquecimiento del dueño a la vida del trabajador. Pero entonces ya no deberías llamarlo "razón".

D

#40 El inspector de trabajo tiene una serie de baremos y métodos cuantitativos (la razón) y el cuñado que se saca de la manga lo que es explotación o no, no los tiene.

omegapoint

#22 #18 lol lol lol lol lol

Don't feed the ghost!

omegapoint

#16 y bien cansado que lo tienes, porque para pensar, como que no te vale ya.

D

#20 Te aseguro que si, soy un crack muy cotizado.

A

#22 Eres un pringao que encima va de sobrado. Profesionalmente puedes estar lo cotizado que quieras, como persona eres un cualquiera.

D

#36 No tengo en cuenta la opinión de los pringaos.

mefistófeles

#6¿y por uno juzgas a todos los Inspectores de Trabajo? Jodó....

Consejo: poned otra denuncia y que vaya otro.

Aquí el problema es la ley que sacaron en 2007 sobre loos autónomos dependientes para contentar a determinadas grandes empresas (repartidoras, academias, telefónicas...), que "legalizaron" la figura del esclavo laboral dándole una patina de legislación.

powernergia

#14 Justo lo que quise decir en mi comentario.

Yoryo

Pues cuando visiten a Rodriguez en La Bañeza, van a flipar roll

D

#15 No hay suficiente papel para tantas actas que tendrían que levantar allí... igual por eso sigue abierto.

ElPerroDeLosCinco

#28 Pues eso, que antes trabajaba en empresas de consultoría informática, a las que llaman "cárnicas", que se destacaban por unas condiciones laborales y profesionales pésimas. Por eso, al leer que hay temas parecidos en los "mataderos", me he imaginado que es así como llaman a algún otro sector profesional chungo. Pero no, son "mataderos mataderos", donde matan vacas de verdad.

ElPerroDeLosCinco

"Mataderos" en sentido literal. No os imaginéis cosas chungas, como me ha pasado a mi. Es lo que tiene haber trabajado muchos años en "cárnicas".

D

#13 Pero no nos dejes así, cuenta algo.

mperdut

Lo que tenian que hacer es darle un poco de vueltas a las leyes y de alguna forma obligar a que quien tenga un falso autonomo, pues vale, pero 3000€ al mes. Y la empresa que no le pague eso y la denuncien pues a devolverle todo lo pagado de menos, no poder echarle del puesto en 5 años y una multa de 50.000 euros.

e

Eso en los mataderos, cuando se paseen por cualquier empresa de transportes o paqueteria lo van a flipar.

D

# 10 Niñato detectado, 4 negativos sin venir a cuento para vengarse del negativo a esta soplapollez (lo que viene siendo SPAM). Lokens Ignorado.

D

Ahora que no esta Zaplana podian mirar en Telefonica.

D

Ya vereis lo que va a pagar la empresa .

Pd.- Inspección de trabajo se toca las bolas igualmente, actual cuando ya es flagrante no meter manoy se les echan encima

D

Lo que ha pasado es que a los de Inspeccion no les han dado un buen jamon de jabugo. Y claro si no pagas bien pues pasa lo que pasa.Y si no a seguir eh?

D

¿Esto no es constitutivo de fraude?

T

Pero si dice mi cuñao que la inspección de trabajo no hace nada y nunca actúa!

powernergia

#1 Fíjate lo que ha hecho falta para que hagan algo en este asunto concreto.

Thony

#4 10 minutos de protagonismo en uno de los mejores programas de periodismo de la televisión pública española, no me hace pensar que "haya hecho falta" poco.

Si la mitad de grandes delitos contra la Hacienda Pública y contra el trabajador, que deberían de ser investigados por funcionarios asalariados para ello, deben ser denunciados por Évole para que se actúe contra ellos, apaga y vámonos.

D

#1 Pues es que yo diria mas bien que van a por quien quieren ir.

Liet_Kynes

#1 Una flor no hace primavera

c

#1 Hombre tener que esperar a que salga por la tele, es que hacer menos que esto iba a cantar un poco, no?
Dicho de otra forma, todo super controlado, que sí 347, renta, etc. Y tiene que salir por la tele para que descubran que hay 5.000 autónomos en una comarca que sólo facturan a una empresa.
Como diría Arguiñano, le ha echado huevos el chaval.

D

pero si dice mi cuñao meneante que el autónomo es el problema, que son los que roban y viven dpm!

Joachim_Ratoff

Vaya vaya, quién lo iba a decir: la sangrienta demanda de vísceras, tendones y músculos de animales sintientes mano a mano con la más descarnada explotación laboral, especialmente de inmigrantes indocumentados.

B

#9 Toda la razón. No debería sorprender a nadie que un empresario que monta un negocio consistente en degollar industrialmente miles de animales al día no ande sobrado de empatía y cumpla la legislación bajo mínimos.