Hace 5 años | Por Friholito a hispadrones.com
Publicado hace 5 años por Friholito a hispadrones.com

Hace apenas unos días se hacía público que DJI tiene que afrontar una pérdida de 150 millones de dólares (1.000 millones de yuanes). La detección de este desfase se logró gracias a las auditorías internas realizadas por la propia empresa en 2018. El origen de este imprevisto en sus cuentas financieras yace en una trama de corrupción a lo largo de su cadena de suministro. Concretamente, los autores del ilícito aumentaban en más del 20% y para beneficio propio los precios de varios elementos necesarios para la producción.

Comentarios

Baal

150 millones? Aficionados

El_pofesional

#6 Creo que sólo es con dinero público, pero puedo estar equivocado.

urannio

#1 en China la corrupción forma parte de la vida cotidiana

e

#3 eran los empleados los que lo hacían. No tiene nada que ver con una escuela de negocios.

fr1k1

#8 sabes q los casos de corrupcion son mas importantes cuanto más alto en la cadena está el involucrado, y esos son de escuela de negocios....

e

#24 no tienes ni idea e intentas cubrir tus tonterías con sin sentidos. Háztelo mirar.

fr1k1

#26 muy razonado tu razonamiento, se te ve informado. Anda, q vas a llegar tarde al cole

Ragadast

Ya han pedido una comisión de investigación liderada por miembros del PP y PSOE que viajen al país para investigar cómo ha podido ocurrir y cómo poder ir más allá en el asunto.
Las primeras investigaciones sugieren que lo robado es muy poco

Eso aqui, en el bar y con un palillo en la boca, lo llamamos ser un "aguililla"...

P.s.- Emoticono del palillo en la boca ya!!!

D

100 empleados de ventas e investigación, cargos medios, robando 150 millones de dólares.

Cuando los chinos hacen algo, lo hacen a lo grande.

D

#2 Que los ejecuten para dar ejemplo

systembd

#5 Cuidado con lo que pides, que en China si puede suceder.

F

#2 Algo no cuadra en la noticia (además de que la trama "envuelve" como traducción chunga de "involves", cuando debería ser "involucra").

Una trama de corrupción en la cadena de suministro encarece éste y puede provocar pérdidas a la empresa, pero no es un desfalco. No son 100M que estaban apuntados en contabilidad pero de repente se descubre que no existen, simplemente fabricar te está costando tanto que no cubres gastos con ingresos. La noticia dice que se han inflado precios de componentes, y vaya, lo que te cuesta el componente lo sabes de entrada, esté inflado o no, no te das cuenta seis meses después de que te faltan unos milloncejos en el banco. Fijaros que dice que "puede llegar a costar a DJI hasta 1.000M de yuanes", ¿cómo que "puede llegar a costar"?

Estoy por votar sensacionalista.

Quemandoacromo

#10 Medio más fiable:
"DJI's case came to light after internal documents leaked online. According to local media reports, DJI's internal investigation found that procurement officials had received kickbacks for accepting components that had not passed quality tests or for paying above-market prices. The company's component costs were inflated last year by more than 20% because of such practices."

Fuente > https://asia.nikkei.com/Business/Companies/Top-drone-maker-DJI-uncovers-148m-in-staff-corruption

#12 Misma fuente:
"Out of 45 DJI employees alleged to be involved in the recent kickbacks, 29 have been fired. Sixteen cases may be submitted to government prosecutors."

mperdut

No a ese nivel de millones pero yo lo he visto en empresas y es curioso que mientras hay dinero de sobra nadie se molesta en mirar a ver si podría o debería haber más dinero. Claro, cuando se descubre todo, suele ser por una revisión debido a bajada de ingresos, el fiasco es gordo.

Desty

"La empresa privada es siempre más eficiente"

"Sin sector público no hay corrupción"

diskover

¡Que rápido aprenden!

Supercinexin

Eso es China. Que se preparen los corruptos para su ejecución pública como los trinken. Más de uno ya debe estar con los cojones como un oso, chiquitines y pegaditos al culo, y buscando vuelos a EEUU o la Unión Europea para largarse de allí cuanto antes

D

Estos chinos van aprendiendo de sus maestros del capitaismo. Pronto podrán entrar en el partido del Casado ese, el jefe de la banda corrupta del PP.

Manolitro

#7 Allí ya están bien aprendiditos gracias al dueño del país, alias "El partido" (Ese concepto que el socialismo ha regalado a la humanidad)

D

#7 Es verdad, el comunismo estaba limpio de corrupción.

La corrupción no entiende de ideologías, el hijoputismo está por encima de todo eso.

D

Y estos son los nuevos dueños de Hasselblad

m

el 20% es mucho, pasa lo que pasa. seguro que hay un porcentaje óptimo entre corrupción y discreción. será acaso un 3%?

Bley

Cuantas veces habre escuchado: "Yo paso de drones Chinos yo compro DJI"