Publicado hace 11 años por nEwI a elrincondekoreander.wordpress.com

Las modas van y vienen. Space Opera, vampiros, zombies, fantasía heroica, incluso las crisis económicas. Pero quienes llevan tres décadas en el negocio ya lo han visto todo… y cada cosa al menos dos veces. Eso es un poco lo que le pasa a la mítica librería barcelonesa Gigamesh (Rda. San Pedro, 53). Por las manos de sus siete trabajadores –y las de otros cuatro que regentan la ampliación abierta hace cinco años dedicada exclusivamente a juegos de rol, cartas y tablero- ha pasado mucho, pero que mucho papel.

Comentarios

M

Al precio que ponen lso libros, sí, se va a perder. Son una editorial pequeña (que no se pongan medallas con lo de más grande y más fondo, a lo mejor ocurre qeu es qeu no hay tantas), pero tienen un autor cuyos lectores están como yonkis de las barranquillas esperando los nuevos tomos y entonces se suben a la parra.

Comparar precios en la salida de Danza de Dragones entre la versión original y la que han sacado un año después traducida hace comprender porqué mucha gente se ha acabado leyendo el libro en pdf con traducción no oficial hecha por voluntarios en vez de comprarlo. O quien ha aprovechado para leer los libros en inglés. Yo le he dejado mi colección de ASOIAF a al menos 4 amigos (4 tomos tapa blanda y el DwD en dura comprados todos en Amazon por menos de 60€ en total)

desheredado

#2 Dice librería más grande, no editorial.
Yo soy cliente asiduo y a pesar de eso no les he comprado Danza de Dragones por careros (en ese caso concreto). Eso no quita que sean amables y lo tengan todo.

nEwI

¿Quién dice que se ha perdido el libro de papel? me encanta Giga.

D

#1 mi kindle.

D

@Gigamesh: Este meneo te interesa.

EDITO: Vaya, otro usuario pwned.

shinjikari

Lo que sois es unos hijos de puta, y Alejo el que más... ea, ya me he quedado tranquilo.

Draakun

"Vicio y subcultura"
Ah, ¡cuantas peregrinaciones a la meca rolera y de fantasía desde Mallorca! Curzar el charco con la mochila y una lista de la compra. Volver cargados de libros y juegos para repartirlos entre los fans de la isla. ¡Qué tiempos aquellos en que era la que nos pillaba más cerca!