Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

emplazamiento para la que será su Gigafábrica número 4 en el mundo. Durante este tiempo, la marca californiana ha estado estudiando los distintos territorios para elegir el más idóneo donde construir esta planta de producción en Europa.

Comentarios

c

Es por la mano de obra barata.

chulonsky

#3 En un coche caro no importa tanto. O dónde te crees que están las fábricas de BMW, Mercedes, Porsche...

e

#3 ojo que todavía te leerá alguien y pensará que es cierto.

D

#113
#3 Tesla tiene un largo historial de incidentes y lesiones de sus trabajadores que hasta salió en el documental que le dedicaron en la DW. Elon es alérgico a lo que huela a sindicalismo. Hubo hasta protestas porla reducción de salarios en la fábrica que compraron en Alemania.

Min 32 sobre la desaparición de un trabajador sindicalista.
Min 4:49 sobre los trabajadores que duermen en el parking

e

#137 ojo que yo hablaba irónicamente, al igual que #3, que fijo que han elegido Alemania porque allí la mano de obra es más barata. Evidentemente no es más barata y evidentemente no van a tener peores condiciones como otros países como Polonia o España mismamente.

Y los problemas que ha habido en EEUU son el resultado de que allí por defecto no hay sindicatos como sucede en Europa y son los propios trabajadores los que tienen que juntarse (unionize) para que las empresas hagan lo correcto. Evidentemente, y desgraciadamente, las empresas hacen lo posible para que los trabajadores no lleguen a formar sindicatos.

Pero vamos, que tu respuesta nada tiene que ver con la respuesta de #3 y la mía que era pura ironía sobre por qué habrán elegido Alemania

P

#11 Son mucho más productivos.

pozoliu

#20 Y eficientes... incluso en lo referente al sexo

T

#20 explotan a los extranjeros

D

#20 es mejor producir donde vas a vender más

dreierfahrer

#20 claro, por eso tienen fabricas de mercedes, opel o VW en españa, pq son MENOS productivas y para equilibrar....

Es obvio...

lol

D

#66 Revisa las gamas que se producen en esas fábricas, ni un Passat, Insignia y no digamos Clase E para arriba.

Se reservan las fábricas alemanas para las gamas altas.

Aún con todo, la calidad de construcción de los coches en España es muy alta. Bueno, yo he tenido un fabia de acabado superior al polo de mi mujer, ambos de gama similar, acabados más toscos en el polo, pero al final un coche sin problemas mientras que al mío le tocaron todos los típicos del grupo VW.

t

#86 Ni Focus ni fiestas de producen en Valencia, sino en Alemania, producen allí lo que más y mejor se vende.

C

#11 me jode el mito que hay con eso. Trabajar con alemanes y en mi experiencia en España sacamos mucho más curro.

U

#22 cierto, las estadísticas y estudios existentes son todos erróneos y los de Tesla idiotas por creelos. Casi seguro.

U

#40 cuál es el margen de venta de un vehículo hoy día y de una tapa? Creo que la tapa gana.

Noeschachi

#95 La "tapa" tiene también más margen en Alemania

U

#97 Pues que se olviden de la industria entonces

D

#30 Y por eso los alemanes construyen en España y cierran factorías en Alemania.

D

#60 montan los baratos en España, pero no transfieren la tecnología a terceros.
Las factorías alemanas fabrican los coches de gama alta, los que llevan más tecnología, los nuevos desarrollos,... Y por supuesto el diseño y desarrollo se hace en Alemania. En España se montan tuercas en cadena.

Conozco Endem, y es una pasada para el tema automóvil. Además de que ya hay una factoría VW enorme y toda la auxiliar, tienen un enorme puerto exclusivo para carga de coches, con barcos exclusivos para transportarlos.

Poner una factoría de coches de lata gama con mucha tecnología en España no es una buena idea. No tenemos ingeniería automovilística (Seat no cuenta), ni el nivel de infraestructuras de ciudades portuarias como Endem.

Aquí hemos invertido en turismo de bajo coste y en factorías de montaje... Y tenemos la realidad de guiris borrachos y factorias perfectamente trasladables a Rumanía.

D

#76 Los de alta gama de podrá poner donde quieras, porque fabrican bien pocos.

En la Ford, toda la tecnología que se utiliza para optimizar en montaje es local. E incluso viajan a Alemania para implementar allí la robótica y los análisis IA de las imágenes en la cadena de montaje. No es apretar tuercas, esa alta tecnología


En las empresas matrices diseñan los coches, faltaría más. Pero viendo el tema de los gases y de la crisis de la industria queda claro que no hacen un trabajo competente.

U

#76 se ve que conoces mejor Alemania que España

Wintermutius

#60 Te puedes eslomar montando BMWs, pero se crea más "valor" diseñándolos, comercializándolos, y fabricando su tecnología, y muchos de sus componentes, que luego viajan a España para ser montados aquí.

Van quedándose con el valor. Lo que cualquiera puede hacer, lo delegan.

U

#60 cierran en Alemania?? Cuántas??

D

#22 Aunque ya te lo han dicho, lo más eficiente es que cada uno haga el trabajo para el que está preparado y sólo ese trabajo.

Aquí somos más de saber de casi todo, o más bien de, si me echas una mano con esto tú qué sabes, es que tengo un fuegooooo...mientras el trabajo que tenías programado tiene que esperar.

T

#11 sí claro y mean chocolate. Necio

j

#11 Van a cerrar todos los bares como subamos el salario mínimo

d

#11 Una fabrica en el Ruhr, en pleno centro centro de la Europa occidental, a 3h en camion de Rotterdam, para manufactura de alto valor anyadido siempre va a ganar a los paises de la periferia.
La gente ahi no cobra el salario minimo por lo que no importa el valor que tenga este.

Alguno debe pensar que es un tema de conspiraciones e imperialismo Aleman, pero es que Alemania esta en el centro economico de Europa, no tienen la culpa, han tenido esa suerte.

D

#29 Hubiese quedado mejor "Terafábrica".

D

#37 Un gritón de fábricas.

D

#39 cuántos Madrid?

J

#52 En campos de fútbol, por favor.

T

#29 1024 megafábricas

D

Europa, colonia alemana
Estoy cogiendo un puto asco a los alemanes y todos sus productos que no puedo con ellos.
Europa y el euro se crearon para arruinar a todo pais que no sea Alemania.

Ragadast

#2 Y si te pones así, media Europa y parte de África.

D

#2 Pero fueron incapaces de hacer un buen limpiacristales y pasó lo que pasó

D

#2 - ¿por que los franceses plantan arboles en las lindes de sus carreteras?
- para que los alemanes les invadan a la sombra.

#12 Pero la URSS solo tenía máquinas de suicidio y maquinas de homicidio.

Por eso hay cien mil quintillones de muertos por culpa del comunismo.

#12 Me parece feo que edites para hacer un chiste dejando mi chiste sin sentido.

D

#15 razón no te falta.
Pero justo después de escribir... Me he acordando del chiste y me ha parecido adecuado...

P

#8 es envidia.

D

#18 La envidia es una declaración de inferioridad.

mr_x

#25 Los alemanes tienen más dinero, más coches y son rubios con ojos azules. Sí, somos inferiores.

DaniTC

#48 tu comentario me ha recordado este sketch de Jorge Ponce.

mr_x

#57 buenísimo lol

salchipapa77

#48 Pero vivimos más años que ellos. Y son un puto rollo.

balancin

#70 los chistes españoles son objetivamente mejores

mr_x

#70 y siempre dejan la toalla en la hamaca.

D

#48 Dame el dinero. Lo demás se lo pueden quedar.

imagosg

#8 #18 Pero resulta que tener envidia a la economía alemana no rebate el argumento de #1 que expone la gran desproporción e injusticia que hay en Europa, liderada por Alemania.
Tener envidia no invalida ni te quita la razón.
P.e. Podría tener envidia del dinero que tiene más de un capullo, y eso no invalida que sea un miserable e injusto explotador y defraudador.

D

#84 La desproporción es toda culpa de Alemania?

Trigonometrico

#152 No había que esperar a esto para plantearse la salida del €.
Pero no es culpa de Alemania que Alemania sea el motor de Europa, es culpa de España que España sea un país atrasado; y saliendo del €, España seguirá siendo un país atrasado. No podemos depender de que Tesla nos monte una fábrica, pero empeñarse en depender de ello es lo que hace que, España continúe siendo un país atrasado, y así lo seguirá siendo siempre aparentemente.

#84 #85 #108 #110 #143

angelitoMagno

#84 ¿Que argumento ha dado #1?

Ha dado una opinión, ningún argumento para respaldarla.

Priorat

#84 El PIB de Alemania es 3,7 veces el de España y la población el doble. Así que es normal que tenga mucha más influencia en Europa. Es el país que aporta más PIB a Europa. Y cuando ha tenido que dar un chorro de dinero a España lo ha dado. Y cuando ha tenido que acoger a cientos de miles de refugiados, los ha acogido.

No como España que ha recibido a mansalva su dinero y luego la gente discute un mes sobre recibir a 160 refugiados.

D

#8 Argumentar? Esto es meneame hamijo.

f

#8 Yo creo que confundes envidia con agravio comparativo. Si con ello justificas politicas que llevan a más desigualdad y ventajas de uno cuantos paises en perjuicio de muchos más, todos ellos paises que están cooperando para construir la union europea, entonces sería habría que plantearse la salida del euro.

#1 Ya llevo a la ruina a Europa en dos ocasiones y siempre se dijo que no hay dos sin tres, solo que esta vez han aprendido y ya no necesitan tanques.

Rhaeris

#24 La primera guerra mundial fue responsabilidad de todas las potencias europeas, no solo Alemania, y el trato humillante que se le dio a Alemania después de la guerra alimento lo que pasó después.

D

#24 la crisis de 2008 en parte fué por sus bancos prestando dinero para hinchar la burbuja, la pena es que no se les dejase caer y nos tocase hacer una modificación rapidita a la Constitución.

io1976

#1 Europa se creó para que los alemanes no volviesen a exterminar a media Europa con otra guerra.

Molari

#27 Se creó para que no nos volviesemos a exterminar entre europeos, porque el siglo XX fué Alemania, pero en guerras europeas el resto de países con Napoleón, Carlos V, etc etc... no nos quedamos mancos.

e

#78 Si hablásemos de Carlos I podrías culpar a España, pero si te refieres a Carlos V como ves, la culpa es siempre de Alemania

RIGEL_XVI

#28 No tienes más que ver lo lucida, lustrosa y rica que está Castilla.

lol lol lol

T

#31 pues si limpia de guiris sin encefalograma plano. Esos van a lo que fue la corona de Aragón o corona de los balconing....

Manolitro

#34 Será Catalanoaragonesa

Dramaba

#34 Ya, bueno. Si tuvieseis playas y tal...

T

#28 no confundas Madrid con Castilla. Castellanos comuneros madrileños monárquicos de siempre

d

#33 Cierto, metí Castilla con calzador...

Zade

#28 Peor es Sevilla para un andaluz oriental!

l

#28 Bueno, tu analogía tendría cierta gracia si Madrid fuese una potencia industrial automovilística.
¿Sabes qué comunidades producen coches a mansalva? Un, dos, tres responda otra vez.

F

#32 En el pais con peores condiciones laborales, o eso nos dicen muchos periódicos y partidos

powernergia

#32 Hay varios sitios en Europa que cumplan esas condiciones, incluyendo en España.

Y obviamente está zona de Alemania es uno de ellos.

iñakiss

#32 pero sobre todo, si quieren poner competir con el imperio de VW, Alemania no será tan hostil si hay miles de puestos con ellos.

En cuanto a tecnología de coche eléctrico, VW está a años luz del potencial de Tesla, y han librado una guerra contrareloj para intentar sacar modelos de coche eléctricos eficientes sin tener que recurrir a pagarles una patente a Tesla en cada producción de coches. Construir la fábrica de Tesla en Alemania es una jugada previsible para la connivencia y convivencia entre las dos marcas, o entre Alemania y Tesla.

D

#96 Tesla no cobra por sus patentes porque las liberó.

pawer13

#32 lo dices como si en España no hubiera media docena de fábricas de distintas marcas importantes sacando coches cada día...

D

#32 Tesla se instaló en Alemania porque allí tiene a muchos de los proveedores que les suministran piezas que actualmente son utilizadas para la fábricacion de los coches y van desde los vidrios, las manetas de las puertas, salpicadero...

c

#49 lo que tienen es buen marketing.

La cagada con el Aeropuerto de Berlín ha sido monumental, sobrecostes y retrasos épicos.

El escándalo con Volkswagen, no encuentro una palabra apropiada aún para definirlo, pero es algo q ha costado vidas, no sé si decenas de miles o cientos de miles...

vamos que no nos vendan su mierda de rollo...

c

#67 yo no he dicho que esté en contra de Europa ni de Alemania.

Pero sí me canso de oír como se devalúa o se menosprecia España, y se glorifica Alemania como si no tuvieran fallos o cometieran errores.

En ningún momento he dicho que Europa nos roba, así que no te montes películas.

pd con lo de Volkswagen no solo ha robado, tb ha probado que mueran personas...

D

#92 Ok, disculpa porque pensé que eras el mismo de #1, y por eso continué la conversación en base a aquel comentario.

Sobre lo de "ha probado que mueran personas" me quedo al margen. Cualquiera que contamine más de lo permitido mata personas...pero los que matan lo permitido, no? Me parece flojo el argumento, pero vaya, que no me meto en eso.

balancin

#1 se llama envidia.
Disculpa, pero lo tuyo es bastante irracional

javierchiclana

#1 Un buen motivo es la influencia que tiene Alemania en la política de la UE... implementar un nuevo paradigma de la energía-transporte tiene mucho que ver con la fuerza de cada lobby, para apoyar u obstaculizar. Un ejemplo claro: el gasoil para particulares está subvencionado respecto a la gasolina... una forma de privilegiar a determin (aunque el primero haya sudo supernocivo para la salud) ados fabricantes de la industria europea.

D

#1 Cuidado, no vengas a Meneame a decir eso. Aqui se le chupa la polla a Alemania y a China también.

santim123

#1 Quizá pensabas que la iban a poner en Madrid

D

La decisión de tesla es más que comprensible, aunque no os guste el "made in Germany" se ha hecho valer en todo el mundo a pulso y es sinónimo de altos estándares de calidad. Además, lo que dice #41 la mayoría de proveedores estarían "a la vuelta de la esquina". Y nosotros también tenemos nuestras dotes #38 España pinta mucho y no solo en la CE, nuestro país es sinónimo en todo el mundo de alta gastronomía , cosa no tendrán nunca los alemanes (cada quien a su modo).

D

#42 nuestro país es sinónimo en todo el mundo de alta gastronomía

Qué orgullo ser las cocineras de nuestros amos. Que inventen otros...

D

#43 No hay deshonra en ningún trabajo; algunas de las personas más ricas del mundo son cocineros y cobran miles de euros por una cena. ¿Te parece mal? o ¿prefieres un país de obreros sumisos? por qué Alemania es eso

D

#44 La cocina llena el estómago, pero no el alma. Prefiero pasar a la historia por Lorca, Machado o Manuel de Falla que por un malabarista de paladares pudientes.

D

#45 Para ti, esa puede ser una realidad. Para otros puede ser una pasión y muy hermosa, refinada, digna de admirar. Me parece que tienes algún tipo de resentimiento.

Wintermutius

#44 Un buen tejido industrial en un país, quizás incrementa la lucha de clases. Pero:

1 - Reduce el desempleo de forma considerable.
2 - La reducción del desempleo por debajo de cierto nivel, incrementa los niveles salariales.
3 - La reducción de desempleo reduce el gasto social público, y el incremento de los salarios, incrementa los ingresos públicos.

No se puede hacer esto en un país con una sola fábrica. Pero una provincia de España podría cambiar con una sola gigafábrica de Tesla. Alemania está bien conectada con toda Europa. Cádiz está bien conectada con África, y con Oriente Medio por mar. Y en un lugar seguro y estable.

Y les hace falta. Es una idea loca. Como las de Elon Musk.

D

#91 Completamente de acuerdo en todo lo que argumentas, pero es lo que se ha dicho antes, terminarán haciendo lo que más les convenga y eso no tiene por qué ser motivo de resentimiento u odio (como unos comentarios denigrantes que he visto por ahí).

j

#43 Noto cierto desprecio hacia el arte y la cultura, creaciones humanas más perdurables que un coche. Velazquez pintó Las Meninas en 1656. A ver dónde está Tesla en el año 2382. Estoy muy en desacuerdo con lo de "la cocina no llena el alma". Lo que no llena el alma es un coche que, paradojicamente, y esto es opinión mía, es el auténtico símbolo de la esclavitud moderna.

D

#42 Joder, si solo fuera gastronomía.

Ni siquiera has mencionado turismo. Biotecnología, constructoras, sanidad, ferrocarriles, energías renovables, agricultura, deportes.

Sin pararme a pensar ni dos minutos me han salido ocho sectores en los que españa es uno de los grandes referentes a nivel mundial.

Mientras escribía se me han ocurrido un par más. Arte clásico y construcción de barcos y helicópteros de guerra

CC #38 , que se le ve algo perdido

D

#64 El post habla de otra cosa, y solo he querido alabar nuestra tierra sin exagerar y evitar quedar fuera de tópico, pero tienes toda la razón

D

#64 Y en cine, que puede que haya históricamente obras de arte alemanas, pero a día de hoy lo más sano cuando ves en la guía que la película es de producción germana es huir como alma que lleva el diablo. En mi humilde opinión claro.

D

#64 biotecnología? LOL

D

#64 No te olvides del ladrillo...

perrico

#42 Los proveedores y los clientes.

D

#98 jejejeje, no te creas he. Aquí hay mucha gente muy pudiente, y si a eso le sumamos el hecho que se viene el model 3, creo que tienen buen futuro vendiendo aquí.

K

No sé porqué pensaba que se iba a instalar en Calasparra pijo

Ragadast

Tiene sentido, prácticamente está en el medio de Europa, muy bien conectada al resto de países y con una política bastante estable.

Peredel

¿No decían que había que competir en salarios y horas extra para que viniesen los empresaurios?

Mellamantrol

#58 Es un falso dilema. ¿Crees que si tuviéramos los sueldos de Alemania vendrían a España?

P

#63 Ahí está la verdadera cuestión

C

#26 "Bienvenido a Johnny Taxi"

F

Con lo bien que estarían en España...

pozoliu

#17 Ya lo pidieron en Valencia y parece que no hay interés por parte de la marca https://www.elmundo.es/motor/2018/07/30/5b5f4fb046163fa13d8b471a.html el propio Elon Musk contestó via Twiter: "Alemania es lidera las opciones para Europa. Tal vez, tendría sentido en la frontera entre Alemania y Francia, cerca de los países del Benelux"

Entre otras cosas se hicieron con el 75% de la empresa alemana Grohmann Engineering para implementar sus procesos productivos en la fabricación de vehículos.

Eso no quita que puedan montar más fabricas ya que Tesla empezará a fabricar camiones y camionetas en breve... por no hablar de los Taxis autónomos de Tesla (sin pedales ni volante)... un nuevo producto del que poco se ha hablado y que dependerá mucho de la regulación de cada país.

D

En Tesla , cortos de financiación y casi sin beneficios cortejando sin rubor a la Wolks Waggen.

editado:
o como cojones quiera que se ...

e

#14 no confundas beneficios con ganancia, van como Amazon a intentar crecer a lo bestia con la pasta que ganan (y con financiación extra que les inyectan). Si lo consiguen serán la pera, si no lo consiguen la leche será de aupa

D

Veo mucha envidia y más desconocimiento. Tesla no ha elegido a Alemania por amor al arte, los de Musk son pragmáticos y sus decisiones son muy estudiadas antes de llevarse acabo. Tesla fabrica coches eléctricos y el motivo real de la elección de Alemania és la conversión silenciosa al coche eléctrico que están haciendo los teutones con grandes inversiones en ello. VAG, Daimler (con la que Tesla tiene buenas relaciones) y BMW están "electrificando" sus fabricas y primero irán las de Alemania. El tejido industrial para fabricar y evolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa és sin duda Alemania y los que seguimos la evolución de los E.V de cerca ya sabíamos esta decisión.

Además Tesla pretende convertirse en marca suministradora neta de baterías con tecnología propia y estando en la zona puede tener una ventaja crucial a la hora de suministrar sus celdas o sus packs a diferentes clientes.

pacote

Si Tesla monta una fábrica en Europa (veamos si la monta), no será en Alemania, fijo. Lo del artículo viene a ser una "carta a los Reyes magos" de los dirigentes de la región alemana de dónde supuestamente Tesla quiere hacerla. Y digo supuestamente porque Tesla no ha dicho nada aún de dónde, como y cuando la van a hacer.
¿Razones?: las mismas por las que el VAG fabrica casi todo fuera de Alemania.
¿Cerca del mar?, claro que sí, guapi, cerca del famoso mar del norte (los vikingos se hacían caquita encima cada vez que tenían que cruzarlo). Los terrenos cuestan mucho más que cualquier otro en cualquier otra ubicación europea (barato no les va a salir). Y las megafábricas de Tesla son al mismo tiempo centrales solares... ¿quieres montar una fotovoltaica en el norte de Alemania, dónde 3 o 4 meses al año van a estar sepultadas bajo dos metros de nieve... ?
que sí, que vente p'alemania Tesla. El mejor lugar

(¿Y cuál me has dicho que es el salario mínimo de un técnico y un obrero en Alemania?... Sin lugar a dudas, Tesla apostará fuerte por el norte de Alemania)

xavierstark

#100 go to #55
Y vuelve a la realidad de #38

D

#100 Tesla tiene la fábrica de Grohmann Engineering que se encargará de la máquina para la cadena de montaje.
También ha comprado un terreno en Singapur para instalar allí un centro de I+D y en China una fábrica.

D

Eso quiere decir que la UE aún será más alemana dependiente que ahora. En breve canciller de Alemania y Presidente del Consejo de Europa se votarán simultáneamente y solo en uno de los 27 (el 28 ya debería haberse ido para entonces)

D

Es obvio que España no pinta nada en Europa, pues no traen esa fábrica aquí, con nuestros sueldos tercermundistas e ingenieros sobrecapacitados. Seguid defendiendo la CE y el euro...

D

Lo más importante de Tesla es la marca y Alemania es un país asociado a tecnologia avanzada y con mucho apoyo a la energía solar.

D

¿esta fabrica hará baterias en exclusiva?, y esas baterias serán vendidas a todos los fabricantes o sólo a Tesla?. Supongo que la idea es hacer baterias para vender a todos los fabriicantes de coches, y en estos momentos Alemania fabrica 6 millones de coches y vamos a decir que aproximadamente 4 millones son de gama alta, que serán en los que vayan esas baterias.
En España se fabrica gama baja y por ahora no es el coche ideal pensado para electrificarlo ya que su clientela potencial no tiene viruta para comrarlo.

D

#68 El problema de España es la corrupción política

C

#68 Fabricará baterías y coches, pero solo para ellos, Tesla no vende baterías a terceros, y seguramente se centren en fabricar solo el Model 3 y el Model Y como en la china, el mayor costo del S y del X hace que no moleste importarlo y acabar de montarlo en Holanda como hacen ahora, aunque si la guerra de aranceles se endurece quien sabe que pasará.
A mi me gustaría que estuvieran en España, pero su mayor mercado es el norte de europa y por pura lógica cuanto mas cerca mejor.

A

Es un guiño al futuro dueño de Tesla, Volkswagen.

box3d

#82 No lo descartes, la verdad.

1 2