Hace 15 años | Por --761-- a news.softpedia.com
Publicado hace 15 años por --761-- a news.softpedia.com

Ingenieros de Gigabyte aseguran que el fabricante de placas madre Asus está engañando intencionadamente a sus clientes con placas de baja calidad construidas con "tecnologías" que no aportan ninguna mejora. Las argumentaciones fueron acompañadas por diapositivas que demostraban que Asustek mintió sobre lo que ofrecian sus placas madre.

Comentarios

osiris

#9 redactores de menéame?

osiris

#20 noticias falsas? Es falso que Gigabyte dice que Asus hace malas placas?

Creo que te lías un poco. Si acaso deberías acusar a gigabyte, no al mensajero.

D
d

pues yo desde que compro todos los ordenadores asus no he tenido ni un problema...

RadL

Pues yo tengo una ASUS desde hace 3 años y va como al seda, y siempre he recoemdado ASUS y a mis colegas nunca les ha petado... aun que Gigabyte tb la considero una muy buena marca, junto con MSI.

V

#31 Claro, has probado TODAS las placas del mercado para poder poner que "casi" todas son defectuosas. Yo he montado DECENAS de placas Gigabyte y 0 problemas en todas.

D

Otra razón muy importante por la cual vamos a ver constantes ataques a Asus durante los próximos meses. Asus integrará Linux+Navegador Web en la placa base.
http://barrapunto.com/articles/08/05/16/0828251.shtml

Y la pregunta es. ¿Qué ocurre si al navegar por internet desde el Linux embebido todo funciona perfecto y al cargar Windows desde el disco duro todo empieza a dar problemas?. Pues que a más de unos se le salen los colores y se queda sin excusas, y esto hay que intentar evitarlo a toda costa. Sobre todos si eres de los que llevan haciendo pasta durante años viviendo del cuento con licencias de software.

hynreck

Estos van a descubrir la rueda ahora.. lo importante no es que tu producto sea mejor, lo importante es que la gente crea que es mejor!

Deses

¿Y como está el temita respecto a los monitores que hace ASUS?

Porque yo tengo un monitor ASUS y va de mil maravillas... y mi placa base antigua, una P4S800(Creo) antigua y que no es nada del otro mundo, va también bien, y nunca me ha dado ningún problema.

D

#13 Sí, pero eso era cuando no vendía portátiles con Linux preinstalado.

Recuerdo que cuando Dell empezó a ofrecer soporte para Linux en sus servidores, misteriosamente empezaron a aparecer noticias afirmando que Dell estaba acabada y que HP le superaba en todo. Noticias que 2 años más tarde se han demostrado totalmente falsas.

Labrada

Pues yo pensaba que ASUS era lo mejor en cuanto a placas base se refiere....

R

No hay para tanto, seamos serios..

Eso de los 'condensadores japoneses de alta calidad', es lo mismo que cuando el mcdonalds te dice 'carne de auténtico vacuno de alta calidad', un tongo publicitario, menuda novedad.

Que digo yo que a éstas alturas del siglo 21 no debería tener mucha complicación fabricar condensadores !

Igual que el tema del contraste de los monitores, que empezaron siendo 500:1 y ahora ya vamos por el 1.000.000:1

También se quejan de que la gestión de energía se produce por software en lugar de por hardware, eso sí que sería mas denunciable.

Personalmente, he tenido una placa base AsRock DualSata II y una GIGABYTE EP35C DS3R ATX
S775, y ambas me han funcionado excelentemente, es más, con los años han ido mejorando la usabilidad de éstas, los cables y detalles de la caja y las posibilidades de la BIOs y la gestión de energía, por no hablar de la bajada de precios brutal (hoy en día es fácil encontrar placas base modernas de calidad por 70 euros).

Las tarjetas gráficas de ASUS suelen llevar una excelente ventilación y disipadores de cobre en las memorias, detalle que la mayoría de ensambladores no se molestan a incluir. Y sus placas base empiezan a incluir Linux de serie !

La 'noticia' no debería tener más relevancia que las contínuas batallas entre AMD VS INTEL, ATI VS NVIDIA, o MICROSOFT VS APPLE.

En cualquier caso, al final es el mercado el que decide.

i

No se si sea casualidad, pero soy ensamblador de equipos genéricos y puedo afirmar que las placas Gigabyte son las que más problemas me han dado, descarto la posibilidad de que sea un lote defectuoso por que las he comprado con distintos provedores en fechas muy distintas.

En cuanto a Asus, tengo poca experiencia con estas placas, pero con las que he probado las opciones de overclock van muy bien al igual que la estabilidad, ademas de eso suelen tener un "bundle" bastante completo.

Aunque si me lo pregunta ninguna de esas dos marcas es mi preferida, yo uso Biostar =D

D

En el curro usamos ambas marcas. Las dos petan por un tubo, pero solamente las Gigabyte me dan problemas con los USB.

D

#30 Cuando se compra un disipador, siempre se tiene que comprobar que quepa físicamente. Eso se hace midiendo los centímetros por todos lados antes de comprar.
Los disipadores se deben montar siguiendo las instrucciones al pié de la letra. Hay que comprar limpiador y pasta nueva. El contacto debe ser perfecto, y si no, pues se repite el montaje.
Has tenido mucha suerte, o un procesador con throttle.

D

Despues de diez años años ensamblando equipos, solo puedo decir que depende del modelo y de las temporadas. Yo, personalmente, uso preferiblemente abit (siempre me han dado muy buenos resultados, sobre todo de estabilidad) y cuando no hay abit uso gigabyte, asus me ha dado mas problemas en general, eso no significa que en los ultimos dos años cuando me pregunte por una placa de alto rendimiento, recomiende asus. Pero yo siempre sigo una regla de oro (si puedo) intel -> gigabyte, amd -> asus.
Ahora mismo una abit awd9-max (año y pico) sin ningun problema, gigabyte ga-8n-sli pro (tres años y medio) sin ningun problema (excepto un micro quemado de la infame serie primera de los 775).

g

A mi las placas Gigabyte, la verdad, es que me han salido todas bastante malas en general. ASUS, la que tengo ahora mismo de momento me ha dado 0 errores y es bastante estable, aunque deja un poquillo que desear en el overclocking (P5N-D). La memoria por ejemplo no me la acepta a 1066Mhz. Y no funciona ni uno de los programas que vienen con ella, se bloquea con todos ellos.

Sin embargo nunca se me ha quedado pillado el PC, y de momento perfecta (solo tiene 2 meses).

De todas formas, la mejor marca, para mi, es ABIT, aunque es muy difícil encontrarlas y tienen muy poca presencia en España.

Blaxter

Después de probar Gigabyte y Abit, tengo desde hace unos años política totalmente absoluta de comprar únicamente asus (al igual que en gráfica, nvidia). Y no voy a cambiar de parecer porque lo diga la competencia, nunca me han fallado.

P

A mi con ASUS siempre he tenido CERO problemas.

mko2

pues yo el unico producto de gigabyte que he comprado fue una grafica sin ventilador, en la que se aseguraba una refrigeracion sin ruido bla bla... en la practica la targeta llegaba hasta los 90º jugando al halflife2 y se apagaba el equipo entero.

conclusion personal:
6 o 7 productos de asus = 0 estafas
1 producto de gigabyte = 1 estafa

JanSmite

#6 Aquí otro afectado por condensadores 'fritos' en una placa Asus. Eso sí, no es la única gran marca que se dice supe-fiable y después sus productos resultan un pestiño, porque durante el tiempo que tuve la placa Asus se fundieron 3 discos duros de Seagate...

s

este es el poder de la estadística. después de leerme 50 comentarios, he llegado a la conclusión que fallan tanto las ASUS como las Gigabyte. así que técnicamente, sigo igual que antes de leerlos lol

ah!, por colaborar en la "encuesta": yo tengo una placa gigabyte desde hace 4 años y la mar de bien. en cambio, compré una gráfica ASUS (6800GT) de segunda mano y se quemó. dadle el valor que os parezca...

e

Bueno lo que se dice es que muchas de las supuestas nuevas tecnologías no son tales y que no aportan mejoras (sustanciales). Creo que es una cuestión de marketing.
He tenido una Gygabyte y peto, una Asrock y tampoco va fina...Lo que creo es que en informática hacen como con las lavadoras, todos las placas se hace para que duren poquito y así se sigan vendiendo nuevas que es lo que interesa y no que duren 10 años. AL final
el que le sale mal SU placa pone a parir a TODA la marca, es lógico y jode más cuanto mas dinero te ha gastado ;-D

D

#22 Acuso a Gigabyte, no al mensajero, aunque pueda no haber quedado claro.

D

Tengo una placa Asus. Después de pasarle un programa de benchmarking, puedo decir que:
the EPU chip lowers certain system frequencies by small amounts, which means that the hardware resources you have paid for are not entirely used
Es exactamente compatible con el resultado de mi test.

JBM00

Que me lo digan ami con la Striker Extreme con su CPU INIT, 4 veces al servico tecnico, hasta que me harte y me compre una Gigabyte, la cual funciona perfectamente.

Adios Asus, hasta nunca

D

El Sonytimer fue el mejor invento empresarial del siglo unido al nombre de una empresa grande.

D

Sirva mi pequeña aportación.

Asus A8N-SLI Deluxe, me cambiaron dos veces el ventilador del chipset porque se quemaba hasta el punto de que finalmente no se movía ni empujándolo con el dedo, el chipset pasaba de 60 grados, pero el sensor montado en la placa base indicaba los muy razonables 39-41 grados, a la tercera vez que se quemó paso suficiente tiempo como para que cambiasen a un tipo de ventilador en una nueva versión de la placa que aguantase más.

Bastantes problemas serios de compatibilidad con la controladora IDE y las grabadoras, pero ahí no me quejo, sólo ofrecen compatibilidad con la plataforma windows.

El problema no fueron son los ventiladores de mala calidad que me hicieron desmontar la placa en 3 ocasiones, el problema no fue que el chipset se sobrecalentase, el problema fue que el sensor de temperatura del chipset integrado en placa indicase una temperatura falsa. ¿Mal funcionamiento o como estafar discretamente?

D

Fotico donde se muestra el bando de pruebas donde la leyenda de Asustek fué desmantelada: http://news.softpedia.com/newsImage/Asus-Deceiving-its-Customers-On-Motherboards-Gigabyte-Claims-2.jpg

C

#3 Totalmente de acuerdo. Placas ASUS las que he visto "quemarse", sobre todo las de hace unos pocos años. La mía que era de gama alta me la tuvieron que cambiar 2 veces y me llevé casi 5 meses con una placa temporal :@

G

#57 Yo tengo una DFI Lanparty y tuve un problema con el ventilador del chipset que se jodio (hacia mucho ruido y termine desconectandolo) lo malo que no vendian repuestos pero bueno sigue funcionando y a pesar de eso no me quejo de la placa.

osiris

#25 ok

D

Para placas malas, las QDI. Esas si que eran una verdadera mierda. Desde que empezaron a usar componentes de baja calidad, fallaban a patadas.

Yo Asus siempre pensé que era una marca buena, junto con Gigabyte, y ASRock la gama económica de Asus, que solían ser placas con gráfica y todo integrado y con pocos PCI. Pero por lo visto no son tan buenas.

eth0

#13 Cierto, y no deja de ser curioso que las ASRock suelan dar menos problemas y tirar mejor que las propias ASUS.

D

#3 Yo tambien vendo ambas marcas, aunque si los clientes se dejan aconsejar siempre les recomiendo MSI. En cuanto al nivel de RMA's de Asus y Gigabyte... depende de la gama de la placa, a precios iguales salen muchísimo mejores las ASUS, Gigabyte fué un gigante a principios de siglo, pero actualmente deja bastante que desear, presentando productos algo deficientes en sus gamas más blandas.

vviccio

No sé si es casualidad o tiene relación con esta noticia pero la última placa que compré a Asus es una fábrica de problemas.

k

Tengo 3 placas, 2 Asus y 1 Gigabyte, y desde hace unos días solo funcionan 2, las Asus lol

vaiano

Yo monto muchos pcs al año, y siempre que puedo trato de usar los mejores componentes, cuando me piden algo distintio lo hago, pero si no, placa Asus, memoria Kingston etc etc.
Nada es perfecto, y en todas las marcas acaban por salir placas defectuosas.
Abit hace tiempo que dejaron de tener una presencia fuerte en el mercado.
Lo que si puede que tengan algo de razón es con las técnologias que se suponen que aportan algunas placas, como mi p5k premium, pero vamos, en las pruebas de rendimiento que le hago, algo parece superar a otras marcas.
Para todos aquellos que siempre tengais dudas, os recomiendo las reviews y charts de tomshardware.com
Es un buen sitio a la hora de decidir los componentes que usaremos en nuestro equipo.
Por cierto, alguien sabe donde conseguir una DFI Lan party, placa base sin igual

D

ASUS hace cosas muy buenas, pero las baratillas fallan más que una escopeta de feria.

M

El problema de Asus es que utiliza la tecnica de criar fama y hecharse a dormir. Actualmente son mas malas que el hambre. No quiero decir que todos los modelos de Asus sean malos, hace tiempo monté un equipo con una P5LD Deluxe y ningun problema, pero puedo asegurar que si las placas Gigabyte alguna vez fallan, las placas Asus alguna vez funcionan correctamente. Las que nunca me fallaron de las cientos monté fueron las PC-Chips, conoceis esa marca?

i

#43 Si vives de la venta de licencias yo te diría que te plantearas reformular tu modelo de negocios. Además el préstamo de servicios es más redituable que la venta o reventa de productos.

c

Mi placa Asus me funciona muy bien en mi Ubuntu. No puedo hablar de Gigabyte, de la cual tengo poca experiencia, pero si puedo decir de AsRock, la cual es la mayor mier** que podáis encontrar en el mercado. ¡¡Una placa quemada a los 5 dias!! Me puse en contacto con la distribuidora de AsRock,me pregunto mi "Versión de Windows", le hable de Ubuntu y me dijo: "¿El que? Nosotros solo damos soporte a Windows, si instalas otra cosa anulas la garantía y no puedes pedir devolución".

k

Yo hace varios años compre una Asus A8V Deluxe, pensando: 'vaya chollazo, esta placa base tiene de todo, da buenos rendimientos y es barata(100€ me costó)'. Al principio tuve reinicios automáticos(duró poco tiempo), tiene problemas de incompatibilidad con las Radeon(yo tenía una 9800pro) de manera que se colgaba al jugar y para estabilizarla un poco tuve que poner AGP 4x y cambiar algunas opciones en los juegos, con mi disco duro SATA hay problemas cada 2 x 3, hoy te lo detecto, hoy no, de manera que si tiene 2 conectores SATA y 2 para el RAID hay que estar jugando a cambiar el disco de dispositivo a ver en cual me lo detecta hoy, no funcionaba lo de reproducir CDs sin arrancar el SO... y algunas movidas más. Se me quemó ésta y me la cambiaron por una revisión de la misma, con exactamente los mismos problemas, vamos una mierda.

Tengo claro que la próxima vez no compraré una ASUS, mucho ofrecen pero ya veo que la marca no me garantiza unos mínimos de calidad.

DiThi

#33 No has leído mi comentario: me refería al tema del arranque USB. Eso quiere decir que no puedes hacer tu instalación de linux en un pendrive o un HD externo y ejecutarlo en cualquier sitio: allá donde hay gigabyte no funciona. En esos casos tengo que hacer un CD de arranque..

arcangel2p

#24 Pues el año pasado que estuve trabajando en el area de asistencia informática nos hartamos a cambiarles condensadores petados a placas MSI.

D

A mi se me petaron 3 placas ASUS en 2 semanas hasta que el de la tienda decidió ponerme una ASRock para ver si aguantaba... Total 2 años y medio con la ASRock, que por aquel entonces me dió un tufo a truño con ese nombre. Pero ahora estoy bien contento de ella.

D

Falta un (ENG) en el titular... ¿Alguien puede poner una minitraducción de porqué hacen esta afimarción más allá de lo que dice la entradilla? Gracias

n

¿Y ahora que pasará con los EEE Pc?

D

#46 Nadie vive de la venta de licencias, otra cosa es regalar el codigo.

Goosman

Yo ya tuve mi experiencia hace unos años con Asus y desde entonces me niego a comprar nada de esa marca.
El problema fue que la placa base estaba tan suma mente bien diseñada, que en cuanto ponías un disipador un poco mejor que el estándar, este chocaba contra los condensadores (que hábilmente habían dispuesto al rededor del mismo). De forma que que quedaba ligeramente levantado y generaba problemas de sobre calentamiento.

DiThi

Casi todas las Gigabyte son defectuosas: No arrancan los dispositivos USB (pendrives o discos duros) >_<
Ellos dicen nosequé de que no es estándar, podrían al menos hacer como que son unidades ZIP, que sí hay estándar para eso, y de hecho es lo que hacen muchas placas.

Bueno, aparte del tema del arranque usb, no tengo mucho que comentar.

D

Esto se debe a que no digieren bien el crecimiento de la competencia.Pos espabilen vds, los de Gigabyte, espabilen....

D

¿Gigabyte no había comprado ASUS????

D

Atención, Asus está distribuyendo millones de ordenadores Asus EEE con Linux preinstalado y la gente está encantada. Prepararos para una campaña antiAsus igual a la que llevamos viviendo desde hace años contra Linux.

¿Qué mierda de noticia es esa? No concreta nada, sólo cuatro divagaciones que ni dicen di dejan de decir, en una web con propaganda del Chiquilicuatre.

Por favor, redactores, de mename. Vigilen las noticias que tengan que ver con Asus. Hay muchos interesados en crear FUD contra esta compañía.

D

#16. Redactores, o revisores, o administradores, o como quiera que se llame quien revisa lo que se publica.

Las noticias falsas con ánimo de perjudicar a un tercero son ilegales en España.