Hace 2 años | Por --37472-- a jotapov.com
Publicado hace 2 años por --37472-- a jotapov.com

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado de forma oficial que existe una orden de detención sin prescripción contra el diputado de VOX Javier Ortega Smith. El acto ilícito cometido por Javier Ortega Smith-Molina encaja en el delito de robo recogido en el artículo 397.b, castigado con 10 años de prisión. Literalmente dice: “La persona que comete un robo será sentenciada a privación de libertad por un término de 10 años”.

Comentarios

P

#3 O un agente de Matrix! Neo sálvanos de la ultraderecha!

The_Ignorator

#8 Ortega-Smith y Pacheco-Smith

Dignos villanos de una hipotética secuela digna. Lo veo, lo veo

Ribald

#3 Del fugado!

Guanarteme

#9 Bueno, eso de que esas aguas son españolas es muy discutible, síiiiiiii, ya sé que el Tratado de Utrecht blablablá, pero eso está "actualizado" por tratados más modernos, como el de Montego Bay.

sonixx

#17 que tratado es ese?

Guanarteme

#26 Uno que le concede mar propio a cualquier entidad territorial y que España ha suscrito https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Derecho_del_Mar

Guanarteme

#52 Eso son unos apéndices que España tiene en su versión, que vienen a decir "todo eso de Montego Bay muy bien pero a Gibraltar no poc-que yo no gutta Gibraltar" y que no tiene cojones de llevar a La Haya a que se ratifiquen porque sabe perfectamente que se van a reír en su cara.

Gibraltar tiene aguas y que los medios españoles dejen ya de intoxicar a la opinión pública, aunque eso sirva para que mamertos como el Ortega-Smith vayan a regalarnos momentos como este.

CC #49

Garbns

#55 No, el artículo 15 está incluído y dice claramente que depende de los tratados derechos históricos y convenios anteriores, que luego siga habiendo discusiones entre unos y otros pues vale, en teoría Gibraltar solo tendría derecho a las aguas interiores del puerto (que ya luego la historia de que gane metros al mar ya va aparte)

Guanarteme

#64 Y eso es lo que dice España y el Reino Unido responde que esos derechos históricos ya quedan revocados por Montego Bay que otorga aguas jurisdiccionales a cualquier entidad territorial y que tú firmaste. Ahora esas historietas del año de la carraca de que si "derechos históricos" vas y las cuentas en La Haya.

Y España no va a La Haya porque sabe que no tiene razón, pero que eso no fastidia el discurso nacionalista.

sonixx

#71 eso le dice el artículo,no?

D

#55 Creo que te has llevado un buen rapapolvo. Lo mejor es que te retires con dignidad

D

#79 Sólo eres otro odiador profesional , quedando en evidencia tu ignorancia en lo relativo a tratados y convenios internacionales. Lo mejor es que te retires con dignidad, si sabes qué significa eso

Guanarteme

#80 Jajajajajajaja, eres enternecedor, 😘 ¡Me encantan los niños serios!

¿Quieres que te agregue como amigui, sabes lo que es?

Fun_pub

#55 De la versión en inglés, publicada en el diario oficial de la Unión Europea:

The above provision does not apply, however, where it is necessary by reason of historic title or other special circumstances to delimit the territorial seas of the two States in a way which is at variance therewith

De la versión en francés, publicada en el diario oficial de la Unión Europea

Cette disposition ne s'applique cependant pas dans le cas où, en raison de l'existence de titres historiques ou d'autres circonstances spéciales, il est nécessaire de délimiter autrement la mer territoriale des deux États

M

#49 aparte, la ONU reconoce a Gibraltar como colonia, no como estado. Eso seguro que cambiará la cosa.

sonixx

#30 si sí, por qué me das un enlace que no has leído si te pregunto de ese en específico no en esa convención.
Que es eso de montego bay?

Guanarteme

#74 Me preguntas textualmente "¿Qué tratado es ese?" como si yo aquí fuera Alexa.

Te respondo: uno que ha firmado España y que concede aguas a cualquier entidad territorial y toma un enlace, ahí de buen rollo.

Tío ¿Qué más quieres, que te recite la Convención del Mar en verso? Léete el tratado, busca, googlea, y si encuentras algo que te iinterese argumentar o no ves lo que digo, me respondes.

sonixx

#91 no, te he preguntado cual es ese tratado y me has contestado con otro que encima no dice eso, macho encima pones eso de buen rollo?
Te pillan con el carrito de los helados, pones excusas y luego te haces la víctima ?

sonixx

#91 ehh y tú elocuente no respuesta, jaja qué solo te faltaba decir, un tratado que trata de tratos entre Estados que tratan.

p

#17 Los tratados solo se actualizan cuando le interesan a los ingleses no?
Personalmente llevarse un bloque de hormigo en aguas españolas quien debe denunciarlo sera españa no Gibraltar.

Guanarteme

#27 Eso de que sean "aguas españolas" lo dice España y más que nada como propaganda de consumo interno.

p

#32 Claro lo dice España.... esta es buena.

D

#9 Pues si. Defender a los trabajadores españoles está bien, siempre y cuando seas de los míos.
Este hombre tiene mucho para criticarle pero precisamente esto...

Bley

#18 La ridiculez del sectarismo no tiene limites.

D

#9 Vamos que estás justificando que cuando una ley se te parece injusta que la justicia se la meta por el culo, podemos entonces hacer lo mismo con la condena de Isa serra, gracias

cc #16

D

#94 UK se ha apropiado de unas aguas que no le corresponden ¿ de qué ley me estas hablando ?

D

#95 La ley es la ley chaval, tú excusa es peregrina, hay una orden de detención contra un delincuente mangante, sí o no? Pues eso

D

#96 Tu puedes hacer una ley que de la gana, pero eso no significa que España tenga que tramitar extradición alguna.
Si UK es una monarquia bananera, llena de piratas y ladrones, no tiene que afectar a nuestra legislación.

Gibraltar se puede meter la orden por el culo

D

#99 Yo no he dicho nada de que españa tenga que tramitar la extradición, eso te lo inventas tú solito para hacerte la víctima, yo me ciño a los hechos, tiene una orden de detención por la que se le acusa de un delito de 10 años de cárcel, punto, tus lloriqueos por la extradición o por supuestas propiedades de agua me la traen al pairo ni aplican aquí

Que esta gentuza deje de dar lecciones de respetar la ley que demuestran no hacerlo cuando les sale de las narices mientras piden las dimisiones de otros en cuanto encuentran un resquicio legal. Hipócritas

t

Harkon, tus comentarios 96 y 94 son absurdos, bajan el nivel de este sitio a pasos agigantados. #95 está intentado argumentar y tu respondiendo con falacias.
Por cierto, me tienes en el ignore por decirte cosas como estas, normal teniendo en cuenta tus comentarios.

silvano.jorge

#9 Es lo que tiene que España sólo acepte el derecho internacional del mar, la UNCLOS, cuando le interese.
Gibraltar tiene derecho a mar aunque dos reyes hace varios siglos firmasen lo contrario.

m

#9 hostias un Julio21!!!!

D

#11 Espero que simplemente sea el chascarrillo, y no que seas tan corto como para no ver la diferencía.

Kantinero

#15 Deberían darle una medalla al mérito civil, ¡qué narices!

Imposible, no cumple el perfil , para llevarte esa medalla tienes que ser civilizado.

D

#29 Cc/ #7

elperolo

#57 Yo me entero hoy, de todas formas que se publique bien de veces, igual que el casoplon de Abascal, hipócritas.

carademalo

#82 Todas las veces que haga falta, pero hay formas y formas, lee #69

D

#82 No recuerdo que Abascal dijese que los demás políticos tienen un casoplón con la finalidad de especular para seguidamente comprarse uno, de hecho no creo que se avergüence de ser casta como todos los políticos, y mucho menos de mudarse de barrio para mejorar su calidad de vida, si hubiera dicho todo eso para hacer lo contrario sí sería una gran hipocresía como hizo Pablo Iglesias.

f

#82 casoplon solo puede tener entonces Don Pablo?

D

#29 #57 BULO tú comentario, esta es la confirmación del Gobierno de Gibraltar en ninguna de esas hay una confirmación del Gobierno de Gibraltar,

Al menos cuando des la información que no se note como mientes descaradamente, que obsesión tienes con que se pille a la carcunda con sus mierdas, eh?

D

#57 Yo ya le apliqué el duplicado correspondiente

D

#29 ¿Periodistas? ¿Dónde?

Tanto en el envío como en su fuente, sólo se menciona un/a tal "Redacción".

juno78

#65 No sé Rick, un "medio de información" que como dices todos sus "artículos" están firmados por redacción, que no tiene referencia ninguna del medio ni de sus integrantes y que además tiene solo 4 secciones, que son "últimas noticias", "actualidad", "política" y "VOX"...

roll

sixbillion

#29 Es increíble a veces como los medios sesgados, en este caso de izquierdas, continúan con la manipulación: han visto que no han podido colar un bulo, y ahora dan por actual una noticia de hace nada menos que cinco años. Lo gracioso es hacer búsquedas en google intentando contrastar la información, en donde conocidos medios de izquierda siguen con el bulo de los 10 años (si no ha sido detenido, ¿como va a ser juzgado?) y en los que al menos han contrastado el bulo, hablan de un "comunicado oficial" que ninguno enlaza.
El nivel periodístico de este país da cada vez más pena, son panfletos para sesgados que les ponen lo que quieren leer.
Que lástima.

noexisto

#1 Parece que quieres decir que la han cerrado por bulo. La ha cerrado por los negativos el enviante, sea bulo o lo que sea ortega-smith-vox-tiene-pena-10-anos-carcel-gibraltar-robo/log

Hace 2 años | Por Enésimo_strike a electomania.es

D

#35 Esta no es bulo, es la orden de detención, la otra era indicaba que tenía una condena pendiente

noexisto

#43 I know

D

#1 igualmente...

Que lo detengan
Es un mentiroso,
Malvado y peligroso
Yo no le puedo controlar.

D

¿10 años de prisión por robar un bloque de hormigón?

Veelicus

#2 Parece mucho, pero por mi como si tiran la llave al fondo del mar

Dramaba

#4 Pensaba que ibas a decir al bloque de hormigón. Con alguien atado a él...

c

#4 Igual, por eso de ir contra Vox, hasta ves bien que los ingleses destrocen las redes de los pesqueros de la Linea y Algeciras fuera de sus aguas, que se auto-apropian por sus santos cojones britanicos.

D

#2

Está más penado que el robar arena.

https://www.elimparcial.com/mundo/Pareja-enfrenta-6-anos-de-prision-por-robar-arena-de-playa-italiana-20190820-0056.html

Será porque es arena con cemento y piedrecitas.

BiRDo

#5 La policía descubrió a la pareja con catorce botellas llenas de arena, poco más de 40 kg en conjunto.

noexisto

#2 pues vete a la que cita que ya verás lo que pasó en Espańa

E

#2 aquí le metieron 15 años de cárcel a alguien por poner unas urnas no se que te sorprende

XOXPE

#2 siempre sera ROBAR no

elperolo

#2 Depende de que bloque y cual sea su función evidentemente.

ochoceros

#2 Está destruyendo intencionadamente infraestructuras extranjeras que pueden ocasionar una merma del territorio soberano de Gibraltar, y todo con la intención de socavar el gobierno gibraltareño y a los habitantes con coacciones y destrucción de la propiedad pública.

Poco me parece, por infinitamente menos le aplican la ley antiterrorista, aquí y en EEUU.

f

#87 quieres decir que si un ingles en vez lanzarse del balcón, roba eso, le aplicarían la ley anti terrorista???? Espero que no seas jurista...pq menudo carreron vas a hacer¡

D

#2 y aquí tienes a todos los antiespañoles quitándose la careta y dando la razón a Reiino Unido sobre la jurisdicción de las aguas

BiRDo

#100 ¿Pero robó agua?

Fun_pub

#100 Yo me lo estoy pasando de miedo. En cada comentario me imagino lo que se diría si no fueran estos los protagonistas, sino un activista ecologista.

f

#100 y que se jodan los pescadores, que son pobres y huelen a pescao...y seguro que machistas

a

#2 ¿Dónde dice lo que ha robado? No consigo verlo.

OrialCon_Darkness

Que me gustaría que los British mandaran una euro orden de detención, que así la poli no se haría la loca y lo veríamos entre rejas 😂

Por cierto, ya se le puede llamar ladrón sin que se sienta ofendido y denuncie por calumnias, verdad?

D

#12 #13

Los odiadores profesionales de Meneame prefiriendo que UK robe las aguas territoriales que le corresponden a España.
No dais para más.

D

#16 Una cosa no tiene que ver con la otra.

oceanon3d

#45 Joder tío....si nos esta insultando a todos.

volandero

#16 Ay no, que hay gente que odia a los nazis, en vez de dejar que crezcan y nos vuelvan a intentar matar a todos.

Malos los de esta página, malos.

F

#16 Esa bilis¡¡¡¡

BiRDo

#16 Pero Ortega Smith robó agua o cómo va eso

D

#13 Y a todos sus votantes, cómplices, además de lamescrotos.

bubiba

No es por defender a Ortega Smith... Pero


Ingleses condenando por robar piedras???? Really??????? Pero si se la pasan llevándose todos los pedrolos chulos que ven por donde pasan

Battlestar

#76 Que esperas de una nacionalidad cuya tasa de mortalidad por balconing es la mas alta de Europa? lol

K

#76 has dado en el clavo. La de ingleses que habré visto orgullosos de mantener sus "rocks" de ultramar.

Metabron

Nuestra obligación es colaborar con la justicia, si alguien ve a este delincuente que lo entregue a las autoridades gibraltareñas

noexisto

#33 lol lol

Lyovin

- ¿Qué haces Javier?
- Cosas, Santi.
- ¿Cosas... nazis?
- Siii, Saaanti, cosas nazis....

johel

"Kreys; "no dais para mas""
¿A quien he leido yo eso recientemente que ha sido baneado en exactamente la misma situacion? A ver cuanto te dura esta vez el clon de las falacias.

Sergio_ftv

Vamos a ver de qué pasta están hechos los machitos de Vox, aquí podemos ver a Smith y Vox descojonándose de la orden de detención: Ortega Smith y Vox se ríen de la presunta condena por robar en Gibraltar

Ahí está el muchachillo riéndose con un mapa de Gibraltar en mano. A ver si ahora hay huevos y valentía suficiente de ir para allá.

CheliO_oS

Recordemos que el tipo este lo que pretendía era "crear un conflicto diplomático", dicho por él mismo. Pero luego se van quejando de que los marroquíes pidan Ceuta y Melilla.

D

#31 Lo que me parece surrealista es ver a españoles asumiendo tesis anti-españolas. Es surrealista.

CheliO_oS

#86 Claro, porque eres tú el que decide qué es proespañol o antiespañol.

D

#86 ¿Ser pro español es seguir a Smith en sus estupideces?, menos mal que la mayoría no sigue a éste espécimen.

Tuatara

Robar a un inglés son 100 años de perdón

A

Bueh! Y Marruecos se van adjudicando aguas Canarias que no les pertenecen. Pero veo que aquí prefieren tirarse piedras sobre su tejado porque el tipo de Vox es de Vox.

t

#66 ¿Podríamos preguntar aGuanartemeGuanarteme sobre el particular?

u

Se lo cambiamos por un mono, no creo que nadie se de cuenta

The_Ignorator

#60 el mono

armadilloamarillo

jotapov es el siguiente en entrar en la lista de baneos, lo veo venir.

D

#61 No creo.

Andan con relativo más cuidado al publicar sus sensacionalismos tendenciosos y clicbaits, rozando el bulo, pero sin llegar a él.


Medios como Okdiario, LUH y similares no.

Sueltan el bulo y todavía alguno lo vota positivo en mnm.

D

Absurdo y ridiculo, Gibraltar no tiene ninguna autoridad a actuar judicialmente sobre unas aguas que no le pertenece.

Elnuberu

Uno no, dos y tres tenía que haberse llevado

Cristaweis

Muy a pesar que de este señor me parece un truño de persona, al igual que toda su formación, me parece que todo esto no es más que una chorrada a la que se le da bombo porque es el tonto que es. A mi me la pela la piedra y si se la llevó o no

Lamantua

En esa mierdapartido fascista ascenso asegurado.

Geryon

Ojalá vaya de turismo a Londres y se lleve un sustillo. Lo que nos íbamos a reír...

D

#46 Sí, como se rien los pescadores de La Línea cuando no pueden faenar en sus costas, jajajaja
Madre mía , "el patriota" de la banderita

Geryon

#70 A Ortega Smith le importa bastante los pescadores de La Línea. Sí. Lo mismo que a ti. "Patriota"

D

#46 Más bien al revés. No me extrañaría ver a Ortega Smith entrando en Gibraltar para que le detengan, y tenemos ya la campaña hecha.

radon2

A mi eso de Smith no me suena a muy mucho español, para mi que es un espía de la pérfida Albión.

D

Bueno esa condena fuera de UK no tiene sentido alguno pues no tienen aguas territoriales realmente por lo que no habrá orden de búsqueda ni acuerdo alguno con el gobierno de España. Las aguas territoriales del peñón están solamente en la imaginación británica y en el usufructo que los tristes gobernantes españoles les dejan

M

Eso de "sin prescripción" no es compatible en España. Aquí esa norma no puede aplicarse. Demasiado chorizo para tan poca celda.

BastianBaltasarBux

#36 No prescribe en ningún sitio mientras se mantenga la orden de detención. Las prescripciones son sólo cuando no se persigue el delito durante x años. Si el caso no se archiva no prescribe.

De la wikipedia:
Según el artículo 1.973 del Código Civil, la prescripción extintiva de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los tribunales, por una reclamación extrajudicial o por el reconocimiento de deuda por el deudor. Una vez interrumpido el plazo de prescripción, vuelve a contarse íntegramente desde el principio.

kelosepas

¿Alguien no tiene claro que esto es política pura y dura?

D

Pero porque son españoles, los empresarios de Gibraltar que no pagan a sus trabajadores esos ya tal.

capitanmongolo

Estos de ElmundoToday ….

D

Aaaaaaanda no faltan los soplapollas libertarras, bocsetaras y otros precámbricos para defender a otro de los delincuentes de sus filas JAJAJAJ
Vamos caverna, a gastar lengua en los huevos de pagascaaaaal y del psicópata heredero de piratas.

D

#77 ¿Has leído el delito del que se le acusa?

D

#89 De robar un bloque de hormigón de Gibraltar, poco es lo que le ha caído, eso en cualquier país es terrorismo.

D

La tiraran porque se basa en informacion de Ultima hora y esta baneado por aqui ese medio.

D

#6 No, esta no lo es

bitman

Qué les robo?

D

#58 Un bloque de hormigón que las autoridades gibraltareñas echaron al mar para evitar que los pesqueros españoles pescaran en esas aguas.

Smith aparece en esta foto apoyado sobre el bloque de hormigón que "robaron", expuesto a modo de trofeo en la sede de Vox.

https://www.huffingtonpost.es/entry/ortega-smith-caldea-los-animos-con-esta-foto-y-con-el-papel-que-esta-mirando_es_610165e0e4b0d3b58978fcd1

Vamos, todo propaganda de Vox para que se hable de ellos, en la que se encuentran siempre con pardillos que caen en la trampa.

k

Yo lo pondría en la verja con lacito y todo.

Mariele

¡EXTRADICIÓN YA!

este imbecil que tanto se llena la boca con la sobirania de la nación española, se mea encima de la gibraltareña. Qué asco de ser. Gibraltar gibraltareño, cabrones

a

#28 Si las piedras estuviesen en aguas de Gibaltrar te lo compraba, pero va a ser que no.

1 2 3