Hace 13 años | Por --146329-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --146329-- a abc.es

Ubicados en un «punto ciego» de la Roca y ocultos por las obras de ampliación del aeropuerto gibraltareño, el objetivo original de estos depósitos de arena es el de ganar terreno al mar y obtener la superficie suficiente para poder edificar un macrocomplejo urbanístico, diseñado por el arquitecto Norman Foster, que consiste en construir unas 2.200 viviendas de lujo y otros equipamientos bajo el nombre de «Sovereign Bay»

Comentarios

sergioclick

#1 Eso eso, un barco de guerra es la solución.

sergioclick

#1 #5 #6 Meter una fragata en esas aguas implicaría muchísima más tensión entre Inglaterra y España.. siempre y cuando no se complicase la cosa... que de ser así terminaría con los buques de la Royal Navy enfrente de las fragatas de la Armada.. y en una guerra... ¿Ese es el camino que tenemos que seguir?

dreierfahrer

#12 A mi las humillaciones a la guardia civil me importan bastante poco.

Boudleaux

#13 pues deberían importarte, al menos si eres español claro. a mi personalmente no me gusta que se tome por el pito del sereno a un paisano mio, ya sea guardia civil o frutero.

temu

#13 La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad. Me apena que no te moleste que no le respeten.

sergioclick

#12 España considera que tiene la ley y la historia de su parte e imagino que Inglaterra considerará lo mismo.. (No conozco ni la ley ni los detalles del Tratado de Utrecht) entonces ¿Quién tiene razón?

No se cómo se puede buscar una solución a este conflicto, pero desde luego pienso que la solución no está en las armas

D

#1 y #4, prefiero que se invierta el dinero ... mi dinero en investigación, y no en mantener disputas ridículas y estériles.

Pero vamos, los negativos a #10 demuestran una gran verdad, tenemos lo que nos merecemos, por inteligentes y listos.

temu

#64 ¿sabes el dinero que cuesta al estado español tener ahi un cacho de piedra "semi-ingles"?ç

#78 el que tiene que cumplir lo que indicas en cursiva no es el gobierno español sino el gobierno ingles

D

#79 Claro, porque así lo deseaba España en el acuerdo que tan fervientemente defienden #63 y otros animados españolistas. Oye, que a mí me repugna, pero dile a #63 que hay que obviar esos requisitos racistas y a lo mejor se presenta en tu casa armado con un florete.

p

#78 y #80 Precisamente españolista, lo que se dice españolista no soy. Pero bueno, lo etiquetar a la gente se da mucho por aquí.

- Tienes gracia oye. En #63 haces referencia a lo que dice la ONU sobre los territorios no autónomos como Gibraltar, y sin embargo en #59 defiendes la absoluta vigencia del tratado de Utrech para negar el derecho de autodeterminación a los gibraltareños

¿Hay alguna incompatibilidad con la lista de territorios no autónomos a descolonizar de la ONU (que no lista de territorios no autónomos) con el tratado de Utrecht? ¿Dónde está mi contradicción?

Gibraltar está en la lista de territorios no autónomos a descolonizar. Porque es una colonia y como toda colonia no es autónoma, por definición, la administra su metrópolis que es el Reino Unido.
Por tu avatar veo que eres, catalán. Te diré, Cataluña podría estar en la lista de territorios no autónomos de la ONU (no sé si existe esa lista) porque es un territorio no autónomo que aspira a serlo; pero no puede estar en la lista de territorios no autónomos a descolonizar porque no es una colonia.

Efectivamente, la ONU da el derecho a autodeterminación a los pueblos. Pero incluso ella misma no reconoce ese derecho a los gibraltareños en las resoluciones que emite. Tan sólo hace referecia, al sentir de los gibraltareños pero no lo hace vinculante. Esto es así por dos motivos fundamentales.
En general, estamos hablando de una colonia. Una colonia es un territorio perteneciente a la soberanía de una administración que por cualquier motivo (bélico, tratado, etc) pasa a ser administrado por una potencia extranjera. Es decir, ese territorio (cualquier colonia) antes de la colonización ya tenía su soberanía y nacionalidad.
Ya, en en la caso particular de Gibraltar, es que existe un tratado que regula la retrocesión a España en el caso de que UK quiera abandonar Gibraltar. Y este tratado, aunque tenga 300 años está vigente, de hecho, ayer pasé por al lado del Peñón y tenía todavía la bandera británica.
A esto hay que añadir, que el tratado cede Gibraltar a España su administración. Sin embargo, su soberanía sigue siendo española
En fin, no se puede negar lo que no se puede tener, esa es la doctrina de la ONU. Si me hablaras del derecho de autodeterminación de Gales o de Cataluña, pues existen unas razones objetivas. Gibraltar no las tiene.

tratado de hace 300 años en plan novelilla cutre de Reverte. Tratado que, por cierto, también recoge esto:

Y su Majestad británica a instancia del rey católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar


El tratado no está redactado en plan Reverte. Es que en el siglo XVIII se escribía así. Está el BOE redactado en plan Reverte, también.
Como te indica #79 que debe cumplir esa cláusula es el Reino Unido no España. En cualquier caso, existen parte del tratado que ya no se cumplen. Porque evidentemente no son viables hay en día. Pero esto no quiere decir que el tratado no esté vigente. Repito, ayer pasé por allí y ondeaba la bandera británica. Síntoma inequívoco de que el tratado continúa.

pero dile a #63 que hay que obviar esos requisitos racistas y a lo mejor se presenta en tu casa armado con un florete.

Veo que te has tomado la libertad de llamarme racista. Muchas gracias. Pero no he hecho mención a esas cláusulas en ninguno de mis comentarios porque no me merecen ni nombrarlas. Sin embargo, bien te has acordado tú.

No te preocupes, no me presento en la casa de nadie con florete. Ni tengo un florete ni siquiera permiso de armas. Como mucho me presentaré a tu casa con un libro para apoyar mis palabras que es el único arma que me gusta usar.

D

#81 Mis disculpas si te he encasillado donde no te corresponde. El error es mío. Puede que a veces me exceda un poco al intentar parar los pies a algunos radicales, y parece que no es el caso. Perdón de nuevo.

En realidad, la discusión que mantenemos está muy bien resumida, con las posturas de España y Gibraltar, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Gibraltar#Siglo_XX

Básicamente, los gibraltareños alegan que existe una contradicción entre el derecho de autodeterminación que recoge la carta de las naciones unidas y el tratado de Utrech, que estipula que en caso de abandono del territorio, este debe ser reintegrado en España. En caso de conflicto, deben prevalecer las obligaciones contraídas en la carta de las naciones unidas, así que si existiera contradicción, los gibraltareños tendrían razón.

España niega en cambio que exista contradicción y arguye que la autodeterminación afectaría a su integridad territorial, pues el peñón está cedido.

Yo, sin lugar a dudas, me alineo con la argumentación de los gibraltareños. Para mí existe contradicción entre el derecho de autodeterminación recogido por la carta de la ONU y el hecho de que deba reintegrarse en España, pues de esa forma se anularía su derecho de autodeterminación.

Cuando te he copiado el texto sobre los judíos y los moros no ha sido con simple afán de molestar. Como bien has dicho, no tendría sentido aplicar esas discriminaciones racistas en la actualidad. Del mismo modo, me parece que tratar de imponer una nacionalidad a un pueblo que lleva 300 años teniendo otra y que se manifiesta abrumadoramente en contra de asumirla (99% de la población se declara en contra de aceptar la nacionalidad española) me parece una afrenta extemporánea, basada en una arcaica concepción de la política según la cual la integridad del territorio debe prevalecer sobre la voluntad de los individuos.

Veo que te has tomado la libertad de llamarme racista
Para nada, siento que te lo hayas tomado así. Lo de que aparecieras en casa del meneante con un florete era un simple sketch cómico para escenificar lo anticuado de la política de hace tres siglos, que poco tiene que ver con la actual (aunque sea de forma ideal, gracias a documentos como la carta de las naciones unidas) y que intenta basarse sobre los derechos humanos del hombre.

Como mucho me presentaré a tu casa con un libro para apoyar mis palabras que es el único arma que me gusta usar.

¡¿Cómo?! ¿Es una amenaza? Te creía más moderado.
Mi florete lo único que puede hacer es dar unos cortecitos por aquí y por allá, y quizá producir el tétanos por el óxido acumulado a lo largo de los años, pero un libro...
No quiero ni pensar en las millones de víctimas que han dejado libros como la biblia, el mein kampf, o la riqueza de las naciones de Adam Smith. Nada, nada, prefiero que vengas con el florete.

f

documentos demuestran que #22 se inventa los enlaces, http://wikileaks.org/wiki/Tau-Pai-Pai_invent_links

Lleva varios días caído, lo que indica que está siendo atacado.

editado:
#27 te adelantaste

S

#22 #27 #28 Esto, como meme-z, está muy prometedor. Por favor, seguid.

D

#22 #27 Tócame los w...

http://www.wikileaks.org/w/index.php?title=Special:Search&search=gibraltar&go=Go

Cuando encuentres algo relacionado con veneno en Gibraltar en el Wiki de Wikileaks, me avisas. Solo hay dos artículos que mencionan Gibraltar, y ninguno trata de envenenamientos ni nada parecido.

Deja de inventar enlaces y confundir al personal.

D

#22 Buen intento. ¿Algún enlace real?

NenPetit

#11 #42 Añado, de donde sacan la tierra para semejante peninsula???

p

Y la ONU ¿Que dice de todo esto?

Spartan67

#2 apañado vas con la ONU... la ONU es coto casi cerrado de los EEUU, los EEUU son amiguetes de los ingleses...pues creo que está todo dicho, no van a mover un dedo, así que como España siga mirándo para otro lado sin ponerse en su sitio, Gibraltar a este ritmo va a llegar Ceuta con lo que ya sólo les falta poner un puente para que el tráfico, no de coches precisamente, sea un juego de niños.

D

#2 ¿Desde cuando importa lo que diga la ONU? Aquí todo el mundo pasa de ellos, no veo porque UK habría de ser distinto. La UE está en una posición similar hasta cierto grado.

#65 Te he votado negativo porque eso no tiene nada que ver, puede que haya alguien que se lo tome así, pero Gibraltar es un caso muy excepcional y simplemente no cuenta con aguas territoriales, así son las cosas. Esto no es distinto de que en cualquier país, empiecen a mover la frontera metro a metro de cualquier otra manera. ¿Nacionalismo? Para nada.

D

Mal que nos pese Gibraltar es inglés y van a hacer lo que les salga del forro y da igual lo que digan los tratados y el Derecho Internacional. ¿Por qué? Pues porque, como dice Perez-Reverte, los derechos y las razones son para los que tienen COJONES para defenderlos y en este caso los ingleses son los que han puesto los cojones.

Vudyalien

De seguir asi en lugar de "Gibraltar español" será "España gibraltareña"

OsoAlter

Es la típica noticia trampa que apela a la territorialidad, que es uno de los impulsos humanos más básicos, en este caso para poner a parir al gobierno que no se preocupa de la defensa de lo nuestro. Vamos, algo así como lo que hacía el ínclito Bush con los yankis, pero en este caso con otro de esos impulsos, la seguridad, para justificar el gasto en defensa y sus invasiones ilegales.

Seamos serios. Por mucho que queramos que se acaben las colonias como Gibraltar, que unos camiones echen tierra al mar para construir casas es una memez que ni nos va ni nos viene, y que no atenta ni contra nuestra identidad ni contra nuestra seguridad. No caigamos en las trampas reaccionarias y sensacionalistas de la prensa de derechas, y menos cuando son tan burdas.

k

Mi karma va a volar porque en España la palabra referendum produce urticaria como poco pero: ¿Por qué coño no se hace un referendum donde los gibraltareños digan lo que quieren ser y se deja todo el mundo de ostias? ¿Que legitimidad democrática podría tener España en el hipotético caso de que consiga "reconquistar" Gibraltar contra la voluntad de la mayoría gibraltareña?

trollinator

#32 aquí se habla de aguas territoriales (aguas que son de España), nadie ha hablado de conquistar la tierra de Gibraltar. En cualquier caso, te anticipo yo el resultado del supuesto referendum: 99% a favor de continuar como están. Porque les va muy bien, creo que en Gibraltar hay el doble o el triple de empresas que de personas, eso debería darte una idea de por dónde van los tiros...

k

#38 Perdona pero aquí ha habido muchos comentarios referentes a la supuesta legitimidad historica y legal de que Gibraltar sea España.
Respecto al referendum si todo el mundo sabe que el resultado va a ser así en el caso de que se haga no se por que se le da tantas vueltas, es ridículo.

zorion

#38 Eso, eso, que se haga un referendum de "autodeterminación" en gibraltar de esos del 99%... no, espera, mejor que se aplique el referendum que queremos para Cataluña y Euskadi, que vote toda España lo que queremos que sea Gibraltar, qué tendrán ellos que decir.

f

#32 El problema esta en que Gibraltar se la disputan UK y España. Y ninguna de las 2 esta interesada, en el referendum, ya que ganaria de calle la independencia.
Yo pienso, que la mejor solucion para las 3 partes, es que se haga un nuevo tratado oficial, en las que se declare todo, y se riga la situacion de gibraltar en un futuro. Como la soberania compartida, aguas territoriales o el secreto bancario.

toptnc

#51 Ahí está el quid de la cuestión. Si por Gibraltar fuera, serían un país independiente (dentro de la corona británica) pero del estilo de Bermudas o Islas Caimán, o sea, actividad principal: paraíso fiscal. Lo ideal es que de una vez UK y España se pongan de acuerdo para que Gibraltar sea o bien británica (pero con todas las consecuencias) o española, pero el estatus actual solo beneficia a los especuladores de capitales.

p

#50 Existe un área del saber que se llama historia. No soy un experto en ella, pero de vez en cuando me da por leer algo.

Gibraltar es una colonia. Lo dice la ONU y lo reconoce todo el mundo. http://www.un.org/spanish/descolonizacion/trust3.shtml

Ceuta y Melilla no son colonias. Lo dice la ONU y todo el planeta lo reconoce. Por tanto, son ciudades españolas de pleno derecho, tanto como lo son Madrid o Salamanca.
¿Por qué España debería dar un trozo de territorio a Marruecos? ¿Por qué a Marruecos y no a Andorra?
¿Si cedemos Ceuta y Melilla, te vas a vivir tú allí?

Podemos firmar 500 tratado con UK, pero todos se los pasarían por el forro. Se pasan el tratado de Utrecht y se pasan los recientes acuerdos que se firmaron en Londres, Córdoba y en la reciente y polémica visita de Moratinos a Gibraltar.

#51 Me repito más que ajo con esto, pero no me cansaré de decirlo. La cesión de Gibraltar al Reino Unido por parte de España la rige el tratado de Utrecht, este tratado aunque tiene sus años sigue totalmente vigente, tan vigente como que España sigue cediendo Gibraltar al Reino Unido. España cumple escrupulosamente el tratado.
¿Por qué en el caso de que el Reino Unido abandone el Peñón automáticamente hay que dejar de cumplir el tratado que España ha respetado desde el primer día?
¿Dónde pone lo de referéndum en el tratado? ¿Los españoles, británicos y gibraltareños no conocemos el tratado y lo que prevee cuando UK deje Gibraltar?
Si los gibraltareños conocen perfectamente las condiciones en las que están pisando la Roca, ¿a qué viene pedir autodeterminación? ¿Pueden unos colonos pedir autodeterminación? ¿Está justificada esa autodeterminación?

DukeVante

#59 creo que es un area del saber que dice que España antes de española fue mora hasta los pirineos, y romana enterita antes de eso, si nos vamos a ceñir a razones históricas, casi mejor dársela a ellos, ¿no?

p

#62 Mírate bien ese área del saber, porque España no existía ni en la época romana ni en época de Al-Ándalus. En cualquier caso lo que fue Al-Ándalus, hoy pertenece a España ¿no nos lo damos a nosotros mismos?

No son sólo razones históricas las que hacen que hoy Ceuta y Melilla sean territorios españoles. Lo dice el derecho internacional, razones demográficas, sociales, culturales, económicas, militares.

¿Cuáles son la razones para que haya que dar estas ciudades a Marruecos? ¿Serían esas razones más poderosas que las españolas? ¿Tiene que ser Marruecos o vale otro país? ¿Te irías a vivir a una Melilla marroquí ya que tanto lo ansías?

La ONU no tiene a estas ciudades como territorios a descolonizar porque no son colonias.

http://www.un.org/spanish/descolonizacion/trust3.shtml

D

#63 Tienes gracia oye. En #63 haces referencia a lo que dice la ONU sobre los territorios no autónomos como Gibraltar, y sin embargo en #59 defiendes la absoluta vigencia del tratado de Utrech para negar el derecho de autodeterminación a los gibraltareños.

No, eso no se puede. O defiendes la autoridad de la ONU en materia de defensa de los derechos de los pueblos, o la de un tratado de hace 300 años en plan novelilla cutre de Reverte. Tratado que, por cierto, también recoge esto:

Y su Majestad británica a instancia del rey católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar


Supongo que el gobierno español estará haciendo lo que esté en su mano por aplicar los acuerdos racistas expuestos en este sagrado documento. No dudo que tú lo apoyarás incondicionalmente.

f

Pues #51 pues el problema, esta en que los gibraltareños, de colonos le queda muy poco, hacen mas de 200 años q abandonaron Gran bretaña. Y como cultura le queda muy poco de ingleses. Ellos son llanitos, como grupo cultural, ni Ingleses ni Españoles.

D

Otra que está siendo atacada:
http://wikileaks.org/wiki/Bender_for_President
Es increible hasta donde llegan Rubalcaba y ZP!!

D

Mientras seamos el hazmerrerír de Europa y tengamos las dependencias que tenemos, lo único que podremos hacer es apretar los dientes y cogernos los tobillos con las manos.
Cuando tengamos la solvencia que deberíamos tener, iría diplomáticamente a muerte contra la puta colonia y contra la RoyalNavy. A ver si tienen cojones a demostrar que las aguas les pertenecen y que no puede entrar ahí la guardia civil.
No deberían tener ni aeropuerto ni puerto, porque tampoco les corresponde el espacio aéreo.

Es así de fácil. Mira, chavalote, no tienes derecho ni a agua ni a aire; como vuelvas a tocarme los cojones, te planto un bloqueo naval y aéreo y a ver si tienes cojones a quejarte ante la OTAN o ante Naciones Unidas.

Pero claro, eso sólo se puede hacer cuando al día siguiente no tengas que pedirles un favor.

D

#47 El problema es que esa guerra, tanto políticamente como militarmente te irías a la mierda en menos que canta un gallo, porque EEUU y el resto de la ONU que sigue a EEUU es mucho más aliada de UK que de España. Y militarmente el ejército británico tiene una Armada mucho más poderosa que la de España.

E

Pues la solucion es bien facil.

Si ellos quieren ganar tierra al mar, adelante. Nosotros tambien ganamos terreno al mar y rodeamos a gibraltar de tierra, y los convertimos de golpe y porrazo en un trozo de tierra enmedio del pais.

Donde las dan, las toman ^^

m

Y si cuesta algo seguro que cuesta bastante menos que patrullando allí por donde Cristo perdió el mechero y que no es territorio español.

KirO

Me ha recordado a la invasión de Portugal "de a pocos" de cierto especial navideño lol

D

lo mejor de todo es que esa tierra que echan es de españa y seguramente los camiones tengan matricula española.

Lambda

No habia polemica hace poco con la ubicación del cementerio de residuos nucleares? Pues que lo pongan ahi al lado de la frontera, seguro que les atrae la idea.

D

Las religiones y la banderas (con sus fronteritas) son más peligrosas para la humanidad que el cáncer o el SIDA. Yo no lo veré, pero, si hay algo de raciocinio, esos dañinos anacronismos desaparecerán.

c

Esto es lo que sucede cuando el gobierno de la nación está formado por ineptos y cobardes. Solo tienen huevos para hostigar a los más débiles.

D

Que suban el peaje para entrar a 10€.

D

Por dios aquí la gente hablando alegremente de que nos torpedeemos con fragatas ¿En que dimensión espaciotemporal están algunos meneantes? Vivo en Alicante que a estas alturas ya es una provincia de UK, sería como una guerra civil, ya me imagino a los jubilados ingleses haciéndose fuertes en Benidorm y tirando alpargatas a un conglomerado de fuerzas geriátricas hispanoalemanas.

D

«La expansión no se detiene. No está parada»

Acojonantes declaraciones. Nos ha quedado claro: no se detiene, no está parada.

Johan

No, si al final tendremos que levantar un muro con vigías armados, como los estadounidenses...

tocameroque

La ONU calla
La UE no dice nada
España no contesta
...los llanitos se crecen.
Esta situación colonial debe ponérsele fin ya. O protectorado bi-estatal o independencia.

Tiy

España es un país que impone respeto... creo que debería ponerlo entre interrogantes roll

Pedrito71

Lo que es evidente que desde España no se debe ni puede consentir que se haga lo que les de la gana. Se permitió de facto un aeropuerto ganado al mar y se han permitido múltiples ampliaciones en terrenos ganados al mar.
En teoría la isla por el tratado no tiene aguas territoriales, eso quiere decir que no deberían ni tan siquiera tener un puerto.

guifre

Si Gibraltar no tiene aguas territoriales, que hacen barcos ingleses impidiendo que, por ejemplo, la guardia civil detenga a traficantes? Es como si viene un policía inglés a España y impide una detención,alguien me lo explica?

D

#75 Por que los ingleses se lo han pasado por el forro y han invocado la ley internacional de aguas territoriales. Pero el tratado que se firmó deja bien claro que no hay aguas territoriales. El tratado dice que las aguas lleguen hasta donde lleguen los cañones, si lo tomásemos al pié de la letra con los cañones actuales lol.

Dentro del Gibralar habían algun fortín que otro que debía seguir siendo español, pero tras unos dimes y diretes parece que se los agenciaron cuando hubo un brote de una enfermedad muy contagiosa o algo así y tras ello despues vino la valla y ya no se pudo meterse de nuevo.

yuma

#75 pq en este país no hay huevos de enfrentarse con el resto de países por nuestros derechos y así nos va, que bajamos la cabeza a la mas mínima.

DoñaGata

no se como fue lo de que Gibraltar sea inglés, pero si que sé el absurdo tecnicismo que hizo que un pueblo francés sea español y de eso no decimos nada. ¿porqué no lo devolvemos?

D

Al-andalus ya hace años que re-conquirió España.

D

Construccion de una base naval pegada al complejo de Sovereign Bay, con el buque Juan Carlos I, y un par de plantas de residuos tóxicos y pruebas militares... por lo menos que se jodan y tener soberanía marítima.

v

Yo es que estoy super-preocupado porque Gibraltar no es español y somos el hazmerreir de Europa, ¿sabes?

Amos no me jodas... vaya gili-noticia veraniega.

kuato

Leí el título y en mi mente escuché la voz de Nelson diciendo "Ha haaa" y señalando con el dedo. Saludos desde Argentina, nosotros si los apoyaremos en cualquier reclamo que hagan.

tommyx

"A la izquierda, la península ganada al mar hace un año. A la derecha, la semana pasada, en la que se ve los camiones echando toneladas de tierra"

Donde se ven los camiones tirando toneladas de tierra ???

a demas, las dos fotos parecen identicas, solo que la de la derecha se ve como van a urbanizar el peñasco ese... que vayan los de costas a poner orden !!!

t

Me gustaría que alguien me explicara qué es España desde el punto de vista histórico-cultural y sobre todo a qué hace referencia el "sentimiento español". No lo he entendido en mi vida y parece que a muchos os da muchas satisfacciones ese "sentimiento" nacionalista.

p

#65 ¿Tienes alguna otra forma de reaccionar ante la actitud de UK y Gibraltar?

Por ejemplo, soy tu vecino. Me quedo con las zonas comunes. Como tú no me protestas, amplío el balcón y rodeo el tuyo para hacer una habitación más. Sin ánimos de ofenderte y por exagerar; entro en tu casa y me como tu comida y luego me beneficio a tu mujer. ¿Qué tendría que esperar yo: que me des una buena paliza o que me invites a una cerveza mientras vemos juntos el mundial?

e

"Ahora hay un aeropuerto en crecimiento, campos de fútbol, bloques de 20 pisos de altura y dos pequeñas playas, entre otros lugares y elementos"

UUUUUUuuuuuu, ahora pueden jugar al fútbol y tienen dos playitas ¿cómo puede consentir esto el ministerio de exterior? lol lol

A ver si los linenses son capaces de votar de una puta vez a alguien que se dedique a hacer las cosas bien en la Línea en lugar de estar mirando con los prismáticos cómo las hacen en Gibraltar lol

Este fue su anterior alcalde "Juárez tiene pendientes otras tres causas en las que está imputado por prevaricación y corrupción urbanística, entre otros delitos." http://www.elcorreoweb.es/andalucia/073870/ex/alcalde/linea/dimite/cargos/pp

DukeVante

Me gustaría saber si toda la gente que exige que Gibraltar sea español, cedería a Marruecos Ceuta y Melilla tan pronto como estuviera firmado el tratado con Gran Bretaña.

Os puedo asegurar que soy y me siento tan español como cualquiera, pero si nos vamos a posicionar como anticolonialistas, pues por lo menos seamos coherentes, ¿no?

Yo personalmente cedería Ceuta y Melilla tan pronto como Gibraltar volviera a manos españolas, a fin de cuentas, es lo suyo, ¿no?

Elena_Nito_Del_Bosque

#50 Sí, si alguna vez hubieran sido de Marruecos como nación, pero no es así.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ceuta#Historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Melilla#Historia

c

#50 Olvidas algo muy importante. Ceuta y Melilla nunca han sido marroquíes, por lo tanto no tienen ningún derecho sobre ellas. Gibraltar siempre ha sido español hasta que un rey inepto como Fernando VII se lo regaló para garantizarse su propio futuro.

D

#50 en tiempos de al andalus, es decir el califato y posteriores reinos taifas, ceuta y melilla eran musulmanas si, pero musulmanas hispanas, eran territorio de taifas espagnolas, jamas del norte de africa, ni si quiera ahi tienen derecho a protestar

D

Yo las fotos las veo igual, no se que diferencia apreciable existe.

El problema no es la construcción, el problema es que Gibraltar no tiene aguas territoriales, eso es lo que se firmó en el tratado. Están quitando aguas jurisdiccionales a España si realmente están ganando terreno al mar, una cosa es que no afecte a nadie y otra que gananando terreno al mar otro país si se vea afectado. Pero aquí somos unos cagaos y hay que pedirles hasta perdón. El resto de países ya están viendo como somos.

Por no decir que se han ido anexionando partes que no les correspondían a lo largo de la historia, dentro de Gibraltar habían zonas estratégicas que seguían perteneciendo a España.

Gibraltar no puede considerarse ningún país, el tratado no permitía jurisdicción en suelo ni en aguas territoriales. Para llegar suministros debían pedir permiso a España tanto por mar como por tierra. Eso es lo que se firmó. Gibraltar no puede hacer lo que le salga sin el consentimiento de España, para ello deben llegar a un acuerdo. Y si es contra los derechos humanos, que me expliquen por que Cisjordania no debe tener frontera con Jordania y quedarse como si fuese una provincia de Israel, eso no ocurre en ningun lado, excepto en los principados o el Vaticano.

#50 Si uno repasa la historia uno se daría cuenta que Ceuta y Melilla no han sido marroquíes. A lo máximo fué entre 1309-1415 y no de manera continua del Reino de Fez, que era bereber algo que podría ser parte de Marruecos, pero es que los marroquíes son árabes si no me equivoco.

Durante el resto de vida de esa ciudad ha sido conquistada por Portugal, Castilla, varios reinos de Taifas de la península ibérica, además de los cartagineses y de los almorávides por poner un ejemplo.

En cambio Gibraltar si era de Castilla cuando se realizó este tratado, antes por supuesto también fué conquistada por todo aquel que pasó por la península.

Si el problema es que no están en la península ibérica, me gustaría saber cuanto cacho es el que se debería considerar para que formasen parte, porque Turquía también tiene una parte en Europa y esa parte ha pertenecido a todo dios también, los griegos también la podrían reclamar.

dreierfahrer

Se siguió una política similar con respecto a las aguas territoriales, que de acuerdo con los términos del Tratado de Utrecht eran reconocidas como "aquella área circundante a la colonia hasta la cual podían alcanzar los cañones de la fortaleza del Peñón". A lo largo de los años estas aguas territoriales han sido incrementadas por el Reino Unido, basándose en lo establecido por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar que permite llegar hasta el límite de 12 millas náuticas. España ha considerado tal incremento como contrario a derecho, por cuanto contravenía los términos del Tratado de Utrecht, y por tanto no reconoce al Reino Unido más aguas que las del puerto de Gibraltar (cedido por el Tratado de Utrecht) ni más espacio aéreo que el situado sobre la vertical del Peñón.

Bueno, siempre se pueden poner cañones en la fortaleza del peñon, como dice el tratado, y ver hasta donde llegan. Hoy en dia facilmente hasta marruecos, si.

Y bueno, cortarles el paso me pareceria una buena idea despues de salir de la UE, por aquello de la libre circulacion de personas y productos, ya sabeis...

En fin, que ya no se como decirlo:

GIBRALTAR NO ES ESPAÑA y no lo va a ser, pq resulta que los gibraltareños NO quieren ser españoles, los ingleses NO quieren que gibraltar sea español, y los españoles, que no tienen ni voz ni voto quieren imponer los 'COJONES' que utilizan para pensar, pq claro, si para las cosas internas el por cojones les funciona tambien pq no les va a funcionar para anexionarse regiones??

Si vuestros cojones quereis imponer INVADID gibraltar y entrad en guerra con inglaterra. Pero conmigo no conteis, claro.

p

#56 GIBRALTAR NO ES ESPAÑA

Sí, eso ya lo sabemos. Desde 1712 no lo es. Pero eso no quita que España reclame ese territorio y se cumpla el tratado de Utrecht.

resulta que los gibraltareños NO quieren ser españoles

También resulta que los españoles no queremos ser gibraltareños. Me parece muy bien lo que quieran opinar los gibraltareños. Son libres de ello. Otra cosa muy diferente es que tengan tan mala memoria y se les olvide el tratado de Utrecht. A día de hoy ellos tienen ciudadanía británica y son súbditos de la Reina Británica por ese tratado. Para esta cuestión, el tratado sí lo quieren y le dan validez. Pues para el día que UK piense dejar Gibraltar, si es que lo quiere dejar (está en su derecho de quedárselo para siempre), también les tiene que parecer perfecto el tratado.

los ingleses NO quieren que gibraltar sea español

Eso ya lo vemos. Están en todo su derecho. Se les cedió Gibraltar a perpetuidad en el tratado de Utrecht. Pero si lo abandonan, lo tienen que devolver.

y los españoles, que no tienen ni voz ni voto quieren imponer los 'COJONES'

Los españoles queremos imponer el tratado de Utrecht más que los coj...

D

Con este gobierno inútil, tonto e inane de ZP no tenemos nada que hacer. El gobierno no va a hacer nada. Estos sólo saben meter caña al PP, pero de gobernar y hacer que se respete a España, ni idea, ni ganas, ni interés.
Somos el hazmerreír de Europa.

e

#26 Claro, claro, porque durante estos 300 años desde el Tratado de Utrecht ha sido ZP el que ha estado gobernando. ¡A no, espera! ¡Que fue Zapatero el que firmó el tratado y cedió Gibraltar a los británicos!

Y me has votado negativo mi otro comentario porque he puesto un enlace apuntando al anterior alcalde, un tipo corrupto y prevaricador, además, reciclado del grupo GIL (sí el de Jesús Gil que corrompió toda Marbella y que trató de hacer lo mismo en la Línea), y claro como es del PP no te ha hecho gracia roll

D

#37 Ya sabemos cuando el Tratado de Utrech no estaba ZP, ¡vaya novedad has descubierto, eh?

Se trata de cómo aprovecharse de un gobierno débil como el nuestro.

Y te voté negativo porque negar la realidad no conduce a nada. Claro, como hace el gobierno de los tuyos. Sois tal para cual

Tao-Pai-Pai

La ONU debería tomar cartas en el asunto y darle un tirón de orejas a España. No paran de acosar a esta colonia legítimamente británica. Se han documentado varios casos de intentos de envenenamiento del agua potable de Gibraltar por parte de los españoles, e incluso el corte del suministro de alimentos y productos básicos.

Stop al embargo de Gibraltar por parte de España.

nrh91

#16 Gibraltar no tiene aguas territoriales. El acoso lo está ejerciendo la Royal Navy que entra en aguas territoriales españolas como si fueran de su dominio y hostiga a las fragatas de la guardia civil.

Y por cierto, pásame enlaces a la documentación del envenenamiento donde se concluya que ha sido el Gobierno de España quien ha ordenado efectuarla.

Tao-Pai-Pai

#18 Enlace:

http://wikileaks.org/wiki/Spain_poisons_Gibraltar

Lleva varios días caído, lo que indica que está siendo atacado.

Pijuli

#16 #22 ... Fuentes. No confundas la ley y te posiciones del lado de los que dan por culo al estado español, por poco español que te sientas.