Hace 5 años | Por a................. a afp.com
Publicado hace 5 años por a...................a a afp.com

El gobierno de Gibraltar anunció el lunes que iba a retirar su pabellón al "Aquarius" después de haberle pedido que suspenda sus actividades de rescate, por las que no está registrado en el territorio británico. Registrado en 2009 en Gibraltar como buque oceanográfico, el "Aquarius" operaba desde 2016, después de haber sido fletado por SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, "exclusivamente bajo la dirección de las autoridades italianas en las operaciones de rescate", explica el gobierno en un comunicado.

Comentarios

D

#1 Soros Seal of Approval...

D

#1

Zorreros los unos y estúpidos los otros.

D

#1 "Rescatando", ya lol

t

#10 ¿Y qué sugieres, exactamente? ¿Matamos a gente para luchar contra las mafias? ¿Te presentas voluntario para ejecutar a un par de inmigrantes en la plaza del pueblo? Así seguro que ya no vienen más. Digamos las cosas claras, sin eufemismos.

No, qué va, nadie quiere matar a nadie, acabáramos. Pero cuando se toma la única decisión que implica que no muera gente, llueven las críticas.

t

#36 Tenerlos como ciudadanos sin papeles es una mierda, pero es bastante mejor que estar muerto. Y ser inmigrante ilegal no es un delito, es una falta administrativa, por lo que difícilmente merecerá la pena de muerte como sugieres tú (aunque dándole más vueltas para que no se note).

t

#45 No hablamos de residir en África, hablamos de encontrarte a alguien flotando en el mar, y no rescatarlo y dejar que se ahogue porque claro, acabaría estando sin papeles en situación irregular y es un follón.

t

#84 Cambia Libia por Corea del Norte, y dime si a alguien que se ha fugado de un gulag y está a la deriva hay que devolverlo al país que muy probablemente le va a matar, o mejor a otro.

Y esa política migratoria basada en intentar "convencer" a los inmigrantes para que no vengan es una mierda pinchada en un palo. Primero, porque no funciona: el que está desesperado va a coger patera haya Aquarius o no, la diferencia será el porcentaje de muertos en la travesía. Y segundo, porque manda narices que lo único que se nos ocurra sea "condicionar" a la parte más puteada (el inmigrante) a hostia limpia, básicamente planteando que si se mueren muchos, así igual ya no vienen.

D

#87 No tienes que convencer a nadie, tu tienes que regular la inmigración y si es ilegal no permitir que entren. Los que entren que sean los que pidan asilo por una causa comprobable que ponga en peligro su vida, y los que le interese a tu sociedad como por ejemplo trabajadores para ciertos sectores que no se cubran con la población residente.

t

#91 Suena muy bien, pero en la práctica eso es aplicar pena de muerte a un "delito" que en realidad es una falta administrativa (inmigrar ilegalmente). Es totalmente excesivo, como si los bomberos no te pudieran salvar de tu casa en llamas porque tienes el DNI caducado.

D

#94 Quieres dejar las falacias y las demagogias en cada frase que escribes. Se están ahogando en el mar territorial español?

t

#96 Los ha recogido en el mar un barco español que se los ha encontrado, y los va a traer a un puerto español, donde le han dicho que no le dejan atracar porque han cometido una falta administrativa, y hay un montón de gente abogando porque deje de rescatar a gente que no tenga todos los papeles en orden. Primero los papeles, y luego ya si eso los dejamos vivir. ¿No ves la inversión de prioridades?

Dime dónde están las falacias y demagogias, yo estoy intentando argumentar que lo que se propone por aquí es una barbaridad, y provoca que muera gente, aunque sea lejos y no se vea.

D

#98 El Aquarius es un barco español? Te has leído el artículo.

Demagogía es apelar burdamente a los sentimientos, cuando dices torticeramente que es una pena de muerte, gente que arriesga su vida voluntariamente y encima en las costas de Libia, donde España no tiene jurisdicción alguna.

t

#99 Ya salieron los tecnicismos, me lo esperaba. Sí, el barco tiene matrícula de Gibraltar, pese a lo cual es propiedad de una ONG española. ¿Cambia eso algo?

No sé muy bien dónde ves que esté apelando a los sentimientos de nadie, me estoy limitando a señalar que si no se rescata a esas personas, se van a morir en su mayor parte. Eso es un hecho frío y aséptico, y lo único que pido es que los que proponen que no se los rescate al menos asuman lo que están pidiendo y lo digan claramente. Más demagogia me parece a mí pretender ahorrar unos euros oponiéndose a que vengan inmigrantes sabiendo que la alternativa es que se mueran, pero pretender que no es así porque se mueren lejos y no lo sabemos seguro.

landaburu

#29 x #10
#63 x #45
Pero usas una falsa disyuntiva, la de que "o les acogemos en suelo Europeo o se mueren". Nadie ha hablado de dejar que se ahoguen.

La solución es crear zonas seguras con cooperación internacional para la protección o la devolución, devolver la soberanía territorial arrebatada a Iraq, Libia, Siria..., meter a la chantajista Turquía en cintura, acabar con la industria de estas “ONGs” y fortificar nuestras fronteras.
En Australia los recogen y los devuelven. CERO muertos.

D

#42 Quien ha dicho que tengan que morir, flipado.

t

#51 Tú por ejemplo, cada vez que criticas que les salven.

No soy un experto en lógica, pero si:

a) Si no rescatas a alguien del mar, se muere
b) Fulano critica los rescates y considera que están mal

La consecuencia lógica es que Fulano realmente prefiere que esa gente se muera. Otra cosa es que se le dé vueltas al argumento para que parezca que se dice otra cosa, pero en realidad está claro.

D

#59 Tú sabes leer?
Yo no critico que se les rescate, critico que se hagan 2000 millas nauticas para traerlos desde Libia o Siria a Algeciras.
Una vez los rescatas, los retornas a la costa de la que salen, hasta que se les quite las ganas o se quedne sin dinero.

t

#61 O sea, que a ti te parece bien que los lleven a un sitio donde les van a matar o vender como esclavos, "hasta que se les quiten las ganas".

Me alegro que al menos lo digas claro, sin tanto circunloquio.

D

#67 Pues nada, metemos a todo un continente en Barbate, porque claro, el efecto llamada no existe. Y los recursos son ilimitados, tambien vivimos en una utopía en la que todo va de puta madre y no pasa nada si empezamos a meter a todos los desheredados del planeta.

t

#68 Efectivamente, el efecto llamada no existe. Los subsaharianos están muy ocupados huyendo de su país en guerra e intentando atravesar África sin que les maten para estar mirando los tuits de Pedro Sánchez a ver si acoge al Aquarius o no. Cuando además la mayoría quieren ir a Francia o a Alemania, no a España.

Y en realidad ni hay efecto llamada, ni hay más inmigrantes que hace un año, porque de hecho en los últimos años el tema no hace más que bajar. Lo que hay son muchos espabilados de extrema derecha que quieren azuzar con el tema, y mucho pánfilo de izquierda que ha caído con todo el equipo y les sigue el juego.

Y me hace gracia que hables de recursos, cuando lo que está costando una sangría de miles de millones de euros es pagarle a Marruecos, Libia, Turquía y demás países "de las mejores familias" para que "gestionen" a los inmigrantes discretamente y que no lleguen aquí. En comparación, el coste de la inmigración aquí es pura calderilla.

D

#71 El jodido continente está en guerra, claro.

t

#80 Ahora mismo hay como 25 conflictos en marcha, por lo que se podría decir que sí:

https://eacnur.org/blog/conflictos-actuales-africa/

Y tampoco es que haga falta. ¿Has mirado a ver si los inmigrantes vienen de todos los países, así homogéneamente representados? Porque a ver si va a ser que vienen de donde hay conflictos, y de donde no hay conflictos no vienen.

D

#82 En Espanha no tenemos suficientes problemas, todo va tan bien, hay tan poco desempleo, pobreza o exclusión que, claro, tenemos que enmierdarnos más. Me da que tu vives bastante bien.

t

#88 Sin acritud, pero nuestros problemas de aquí son una mierda pinchada en un palo comparado con los problemas de esta gente. Ese es el problema, que vivimos en tal burbuja que decimos sin rubor que aquí estamos tan jodidos como los sirios o los subsaharianos, y nos quedamos tan anchos.

A los últimos inmigrantes del Open Arms los violaban y les daban palizas cada día en Libia, y cada día mataban a uno en la cárcel hasta que sus familias pagaban el dinero que tocaba y les dejaban subir a la patera. Pero eh, que aquí estamos jodidos también, que no encuentro curro de lo mío y encima me van a subir el diésel.

D

#68 Claro que sí. A TODO el continente. Cuando hace falta recurrir a la exageración extrema....

a

#29 No hace falta tanto dramatismo. Con no ir a recogerlos a las costas de Libia ya es algo.

t

#37 ¿Dramatismo? Por muchos eufemismos que añadas, es matar gente.

t

#44 Y seguimos con lo mismo. Aunque lo hagan por imprudencia, o incluso intencionadamente en una pérfida conspiración, en ningún caso su "delito" es tan grave como para dejar que se mueran. Rescátalos, y luego toma medidas para que no vuelva a suceder. Pero no rescatarlos es directamente matar gente.

Si entra un ladrón a robar a un edificio, y el edificio se prende fuego, ¿tampoco llamamos a los bomberos? ¿Que se joda, por haber entrado a robar? Eso a lo mejor pasa en una república bananera, pero por aquí se supone que tenemos un estado de derecho.

t

#64 El que está insinuando cosas como que las ONGs están conchabadas con los traficantes eres tú, igual tendrías que dar alguna prueba.

A mí me la sopla si llevan a los rescatados a Túnez, a Valencia o a Constantinopla, pero Libia no es puerto seguro ni de coña. Por ejemplo:

https://www.eldiario.es/desalambre/Comision-admite-Libia-desembarcar-migrantes_0_788471892.html

¿Que los países han decidido que sí lo es por conveniencia? Bueno, también le pagaron un churretón de millones de euros a Turquía para que "administrase" a los refugiados de Siria y no llegasen a Europa, y todos sabemos qué quería decir eso en un país donde los derechos humanos son más bien optativos.

Si es verdad que estas ONGs trafican con personas, pues que los detengan y al trullo, ningún problema por mi parte. Pero a lo mejor simplemente van cerca de Libia porque, si no, saben que a esa patera ya no la vuelven a ver y acaban todos muertos. Impedir que hagan eso es como intentar achicar agua del barco sin plantearse tapar el agujero. Lo que hay que hacer es arreglar el problema en origen, no poner parches para que la gente se muera en algún sitio discreto donde no lo veamos.

a

#66 Te han respondido ya en varias ocasiones. O sea, que Libia no es país seguro para volver pero sí lo es para recorrerse media África y coger un barco allí.

Espero que cuando estés tomándote una caña tranquilo, no seas de las que le dicen que no al subsahariano que viene vendiendo barajitas, por que sería muy hipócrita estar aquí echando espumarajos sobre niños muertos a 3km de la costa que salieron para luego no comprarles nada.

Estás a favor de que Europa se traiga a vivir a toda persona de países con baja calidad de vida, pero sin saber si vienen realmente de dónde dicen venir, ni si tienen antecedentes violentos, ni nada de nada.
Quizá deberías explicarnos un poco mejor tus ideas sobre esto de abrir las fronteras de forma indiscriminada.

t

#74 ¿Dónde he dicho yo que haya que abrir las fronteras de forma indiscriminada? Lo que he dicho es que hay que arreglar los problemas en origen, y mientras se arreglan apechugar y no dejar que muera gente.

Libia no es un país seguro ni para entrar, ni para ser devuelto a él. La diferencia es que España no puede controlar quién entra, pero sí puede controlar si manda ahí a la gente que rescata en el mar o no. Creo que es bastante sencillo. Y también me parece estupendo lo de controlar de dónde vienen, si son violentos y todo lo que comentas. Pero si la alternativa cuando no se puede hacer al 100% es dejarlos que se mueran en el mar, pues no me parece bien. ¿A ti sí te parece bien tirar al mar a los que no traigan todos los papeles en regla con todos sus sellos? Porque es lo que parece, aunque es difícil de saber cuando sólo hablas de lo que no habría que hacer, y nunca de lo que harías tú.

Por cierto, veo que te has quedado a gusto con los negativos. Mis disculpas por los insultos y los comentarios racistas y xenófobos... ah, espera, que no he hecho nada de eso, simplemente me has puesto negativos porque no estás de acuerdo conmigo. Pues vale.

a

#75 Eres una troll de libro hermana.

t

#76 Mucho insulto y negativo, pero ni un argumento coherente. Si soy un troll tan chungo no será tan difícil dejarme en evidencia, ¿no?

t

#78 Es que si no quieres recoger a gente que, de otra manera, se morirá, ya me dirás cómo tengo que llamarte. Directa o indirectamente te parece bien que muera gente.

Ya he dicho más arriba lo que creo que sí se podría hacer para solucionar este tema, que es arreglar la situación en origen en vez de tantas medias tintas. La falacia de falso dilema es justamente pensar que sólo hay dos opciones, y que si no se les deja en el mar a que se mueran vendrán mil millones de africanos y se comerán a nuestros niños. Tampoco sé qué haces aquí en vez de ir a Ginebra diciéndoles que reescriban el estatuto de los refugiados, que tú crees que lo que deberían hacer los refugiados de guerra es volver y ganar la guerra, con dos cojones. Qué fácil es todo desde el sillón.

D

#81 No se que haces comentano en meneame, cogete una colchoneta y vete a Mallorca, que los ingleses se están matando tirandose de los balcones, haz guardia con la colchoneta en los balcones de los hoteles que den a piscinas, que no se puede dejar morir a esa gente.

t

#86 Pues si veo a uno que se tira, llamaré a la ambulancia para que lo atiendan. Tú entiendo que lo dejarás más bien que se desangre, total no haberse tirado. Pero no es culpa mía, ¿eh?

D

#29 Es sencillo.

Se pacta con libia y se obliga al desembarco allí. Si un barco los recoje y los trae a europa se requisa el barco y desmantela.

En 3 meses no hay más taxis

t

#56 O sea, que la solución es dejar a la gente en un país que pasa de los derechos humanos y que directamente los mata, los vende como esclavos o algo peor.

Tú supongo que arreglabas también fácil el tema de los fugados de Corea del Norte devolviéndolos al gulag, ¿no?

Ransa

#62 se les paga billete de vuelta en avión.

D

#62 Mi posición es que no hay espacio para 1500 millones de personas en europa o los casi 4000 estimados para 2050

AIter

#6 O mejor, español de cataluña. Hasta pasan por allí para poder llegar a Alemania, pero no se quedan, qué raro.

D

#4 lol

D

#4 En realidad son los refugiados los que hacen que suba el PIB https://elpais.com/elpais/2018/06/20/ciencia/1529516744_661988.html

Jangsun

#24 A la vez que ayudan a bajar la renta per capita, que es lo que determina si vives bien o no.

Del_Kas

#53 Y si lo miras de otro modo suben la productividad por euro invertido, que es lo que hace que las empresas españolas sean rentables y puedan exportar, ayuda a equilibrar la balanza de pagos, etc.
PD: La renta per capita la baja el gobierno al permitir que las empresas contraten inmigrantes saltandose la ley, pagen por debajo del convenio a los trabajadores nacionales, se salten el límite de horas extra, etc.

Jangsun

#85 La renta per cápita la baja aumentar la mano de obra disponible, la ley de la oferta y la demanda y eso... y de qué me sirve a mi que a las empresas españolas les vaya bien si a mi me pagan un cuenco de arroz? No mezclemos cosas. Aunque claro, si eres empresario supongo que te viene de pm que vengan inmigrantes...o igual eres trabajador de una ONG o similar.

Del_Kas

#90 Pues no, soy actuario, me la sopla que vengan inmigrantes, mi puesto de trabajo está asegurado. Aumentar la población sube la demanda de productos y por tanto la producción de bienes y servicios, lo que hace que haya más demanda de trabajo, ahora piensa en esos trabajos que se crean ¿quién va a ocupar los cualificados y quién los que no? yo también se algo de economía fijate.

D

#97 El aumento de la demanda de productos se produe cuando hay dinero para comprarlos, el aumento de mano de obra para un mismo número de puestos de trabajo lo único que hace aumentar son los salarios basura.
Tengo una empresa desde hace 33 años y la cosa funciona así: se necesitan cinco (ponga aqui el tipo de empleo que quiera) y sólo hay tres, pues cada uno de esos tres cobrará un buen sueldo, todas sus pagas y cada una de sus horas extras cobradas según marca la ley. Que se necesitan cinco y se presentan doscientos, pues ciento noventainueve se quedarán sin trabajo y uno obtendrá un trabajo de mierda en el que le explotarán sin piedad, ese es el mundo en el que vivimos, los arcoiris, las nubecitas de colores y los unicornios déjalos para los cuentos de hadas.

Un saludo

Del_Kas

#100 Si crees que no tienen dinero estás muy equivocado, vivo en un barrio con bastantes inmigrantes que tienen moviles mejor que el mio y llenan los bares, incluso veo a muchos en el fútbol. No tendrán dinero segun llegan, pero en poco tiempo consumen lo mismo que los españoles de su misma clase social o más, porque lo que no suelen hacer es ahorrar. Ocupan trabajos sin cualificar y en esos casos si que bajan los sueldos, pero también generan otros puestos de trabajo cualificados a su alrededor que generalmente ocupan españoles. Que la culpa de los salarios bajos no la tiene la inmigración la puedes ver en los años previos a la crisis, cuando había más extranjeros que ahora en España y salarios más altos, como escribí más arriba, la culpa de los salarios bajos la tiene el gobierno por permitir que no se respeten leyes y convenios.

PD: Si gestionas así tu empresa imagino que das un servicio muy pobre y de bajo valor añadido protegido por los aranceles de la UE, a la larga una empresa turca se llevará tu trabajo y llorarás.

Jangsun

#97 Eso no es así ya que hoy en día tenemos 4 millones de parados que por sólo estar en este país no se crean mágicamente puestos de trabajo para ellos. Vivimos en una sociedad mecanizada donde poca gente produce para muchos. Además un inmigrante sin dinero consume muy poco, por si no te has dado cuenta. Si traes 100 personas y creas 10 puestos de trabajo gracias a esa pequeña demanda que has creado, sigues metiendo en el mercado de trabajo a 90 adicionales para bajar el sueldo de todos los demás. Sabes qué pasa cuando hay mucha competencia por pocos puestos de trabajo? Que bajan los sueldos, y con ellos las cotizaciones sociales, y el consumo, y con ello la demanda global.
Pero vamos, justamente como tú afirmas, te la sopla el problema ya que van a sufrirlo otros. Tan mal te caen tus actuales compatriotas que no tienen trabajo o les cuesta salir adelante para desearles ese mal? Es que ahora los españoles son de segunda frente a los inmigrantes, te importa más el bienestar de los que vengan de fuera?
Ah, y si crees que con los sueldos por los suelos alguien te va a pagar una pensión en el futuro, ya puedes esperar sentado. Aunque supongo que para hablar con esa tranquilidad debes tener un montón de dinero. Pero sabes, hay otras cosas que un Estado necesita impuestos para sostener, como los hospitales o las carreteras, no creo que puedas pagar todo lo que necesites de tu bolsillo. Un estado de esclavos que es lo que inmigración masiva fomenta, es una pm excepto para los más ricos. Tú verás qué te conviene más apoyar.

Triskel

#97 vaya, entoces en la India deben vivir como sultanes siendo cientos de millones, ¿No?

D

#11 O los señoritos aznarin y zapatero que nos los metieron a millones para jodernos los salarios, a que te gusta más?

t

#11 Teniendo en cuenta que el resto de gente parece que prefiere dejar a la gente para que se ahogue en el mar (pero que lo haga otro, sin que yo lo sepa, ¿eh?), pues sí, la deja en bastante buen lugar.

Maelstrom

#31 No creo que la "gente", en general, opte por no ayudar ante una urgencia humanitaria. El problema es, una vez ayudados, cómo gestionar un problema que, de ético, pasa a ser político. Nadie, o al menos yo, está diciendo una cosa a partir de la cual se deduce lo que tú concluyes.

Todos queremos ayudar, pero no siempre la mejor forma es apelando únicamente a la víscera sentimentalista, que suele ser de muy corto alcance (y para que algunos se pongan medallas mientras el esfuerzo solidario lo hacen otros).

M

Cómo coja la de Panamá, los viajes para dejar a los migrantes serán un tanto largos

offler

#3 Pues los que llevan bandera de Liberia les dejarían de vuelta a casa

D

#17 Buena idea !!!

Soy experto en reconocer ideas brillantes

k

Lo de la inmigración ya es un despropósito

m

Y aquí es donde encaja como pie de página el enlace a esta noticia de unos minutos antes en Menéame: https://www.meneame.net/go?id=2995550

TrollHunter

Qué se pongan la bandera pirata, pega más con sus actividades de tráfico de personas.

a...................a

#25 Si, pero no has leido/visto como trata China a sus "socios" de Africa practicamente no siguen ninguna regla ni medio ambiental ni de proteccion a los trabajadores, en roman paladino les importa poco esos paises y no tienen criticos a su gestion.
Eso lo hace cualquier pais u organismo privado occidental y tardan poco en poner el foco con lo que la rentabilidad no seria la misma que saca China

D

Y el dinero para el famoso plan Marshall africano dónde está?

Porque sin dinerito fresco para el desarrollo, cada vez vendrá más gente...

a...................a

#16 ¿Tu crees que los Soros boys les interesa poner la pasta en Africa y ayudar alli para perderla? Prefieren jugar con Europa y esta es una forma de desestabilizar el Euro, ya lo estan haciendo en Turquia pues esto es otro ladrillo para presionar a Europa...
En hungria ya le han bisto el percal a su compatriota a ver si en Europa nos enteramos a que juega este viejo loco...

D

#20 A China no le va nada mal poniendo pasta en África. A cambio de infraestructuras tienen socios comerciales casi dependientes y votos fieles en la ONU.

t

#16 ¿Y cuánto te crees que cuesta gestionar toda la inmigración? A lo mejor resulta que si en vez de gastar el dinero en CIEs, repatriaciones y tal, lo dedicásemos a acuerdos comerciales con los países de origen, teníamos el tema amortizado en pocos años.

D

#23 Y no sería más práctico imponer multas salvajes a esas empresas que espolian Africa, no habría que poner dinero.

t

#32 Pues sí, también. O simplemente que el gobierno (y el campechano cuando va gestionar sus comisiones) pensase menos en "las empresas españolas" y más en "España en general". Porque negociar que ADIF construya un tren en Arabia Saudí será cojonudo para sus accionistas, pero para los trabajadores esclavos del país es una putada, y a lo mejor muchos deciden coger la patera y venirse para acá.

Pero en general cualquier euro gastado en evitar que la gente salga por patas de su país y venga aquí con lo puesto está mucho mejor gastado que aquí en vallas, concertinas o "subcontratas" con Marruecos o Turquía para que "absorban" inmigrantes. Todo esto son puros parches, y no se va al origen del problema.

D

#33 Perdona pero has mezclado dos temas totalmente distintos, vender tenemos que vender lo que sea y fabricado en España, aunque sea al diablo, siempre imponiendo unas normas éticas y de sentido comun a nuestras empresas.
Y por otro lado en lo segundo tienes en parte razón, pero no pretendas destrozar un país como Libia, Irak, Siria y luego asfisiarlos con deuda para su reconstrucción.

D

#32 Los países africanos tienen seguridad jurídica... no cero, sino menos cero.

La única alternativa viable en esos sitios es invertir lo mínimo y agarrar lo máximo. No es ético, no es sostenible, pero es lo único que funciona.

Hablo desde la experiencia, y de países "relativamente" civilizados, como Marruecos o Senegal. Vas a invertir y prepárate a pagar sobornos, pagar favores, pagar gestiones, pagarlos otra vez, volverlos a pagar y si dejas de pagar... pierdes TODO.

Soy experto en desarrollo económico sostenible y actualidad africana

D

#50 No te quito la razón, pero entoces por que no invertimos en denunciar a esas multinacionales y gobiernos democraticos que lo corrompen todo?

t

#50 Es lo que tiene cuando llevas décadas financiando a los rebeldes cuando el gobierno no traga con lo que le pides, y viceversa 5-10 años después. Y si no lo hacen los estados directamente, lo hacen las multinacionales con la vista gorda de sus gobiernos.

Triskel

#16 un plan marshall necesita que no haya corrupción hasta el tuétano como pasa en prácticamente todos los países del África negra, lo único que haría es crear dictadorzuelos más ricos

D

#54 Sí, es tan simplista, traerlos a Europa para que no tengan absolutamente ningún derecho a residir o trabajar es una estupidez, y un insulto para todos los inmigrantes legales.

No necesitamos mano de obra no cualificada, que lo único que van a hacer es incrementar el gasto en servicios sociales, policía, y sistema judicial.

Yo creo que muchos en Espanha no sois de CCAA en las que nos tenemos que comer a todos los inmigrantes que llegan por el estrecho, y no sabeis su día a díá. Cuando vivía en Sevilla, me tiré 10 anhos viendo a los mismos africanos vendiendo panhuelos en los mismos semáfotos durante más de una década. Ese es el futuro que les espera, mendicidad, y poco más.

m

La mitad de los ocupantes niños sin acompañantes... Igual hay que mirar muuuuuchas cosas, entre otras cosas las leyes de reagrupación, etc...

D

#12 Claro, lo que nos faltaba. Que entre uno y se traiga a 20.

m

#13 A eso me refiero, ¿por qué te crees que viene tanto niño solo? Lo que digo es que habría que endurecer todas esas leyes.

l

#19 Si te das cuenta, todo gira entorno a cosas que no son demostrables, (que colaboran con mafias y tal) y a invenciones de gente como a lo que acabas de responder.

t

#15 Pues nada, a partir de ahora que dejen que se ahoguen los niños que se encuentren en el mar. Ya puestos, yo alinearía a todos los inmigrantes irregulares en la plaza del pueblo, y daría escopetas a los ciudadanos para que ejecuten a uno o dos. ¿Salvaje? Sí, pero es lo mismo que se está pidiendo, de forma algo más indirecta, cuando se critica que se rescaten inmigrantes en el mar. Lo que pasa es que si los mata asépticamente el estado dejando que se ahoguen parece que no es tan cruel.

Sí, la situación es una mierda. Pero, ¿alguna solución que no implique matar a gente? Porque por el momento la única factible es rescatar a la gente del mar y gestionarla como se pueda.

D

#27 ¿Que tal si el Aquiarius los deja en la misma costa donde los ha rescatado? ir a costas libias para coger gente y traerla aquí es tan lógico como tu comentario de las escopetas.

d

#34 El problema es que el barco no es aceptado en ese puerto, por no hablar de la que se liaría en el barco cuando supieran que vuelven a África.

m

#27 Tú te lo dices solo todo, ¿he dicho yo que se ahogue alguien? Lo que está claro es que algo hay que hacer y entre otras no puede ser que se usen las leyes para beneficiarse.

t

#35 Implícitamente, sí, es lo que estás diciendo cuando criticas que se rescate a alguien del mar. Si te parece mal que se rescate a un chaval que está con una colchoneta de playa en medio del Mediterráneo, es porque te parece mejor que no se le rescate, y por tanto que muera.

Está claro que algo hay que hacer, y ahora mismo a corto plazo todas las acciones posibles son una mierda. Pero se puede optar por la opción de mierda en la que no muere nadie, o por la opción de mierda en la que muere un montón de gente, y tú y un montón de gente parece que preferís esta última.

D

#27 Si l solución es fácil. Retornarlos al puerto del que han salido.

t

#38 A que los maten, claro. Volvemos a lo mismo, mejor muertos que aquí molestando. Supongo que a los que se escapan de los gulags de Corea del Norte tú los devolverías también, y asunto resuelto.

D

#40 Todo esos subsaharianos están en países norteafricanos porque ellos lo han decidido así, no te enganhes.

t

#52 Claro, igual que el del gulag ha pasado la frontera porque lo ha decidido así, en vez de quedarse en la acogedora y hospitalaria Corea del Norte.

Seguramente los subsaharianos atraviesan media África en una ruta en la que mueren fácilmente 1 de cada 10, por pasar el rato. También hay muchos que son directamente refugiados de países en guerra. ¿También los refugiados se van por decisión propia?

Triskel

#40 claro, si vuelven los matan a todos. Lo que no entiendo es cómo lograron salir de allí si están todos los libios esperando para matarlos.

aritzg

#38 Como se puede ser tan simplista.
No sientes siquiera un poco de responsabilidad por la que les estamos montando desde occidente? Les robamos, les montamos guerras solo por nuestro propio beneficio... Y luego cuando quieres huir de aquella ratonera para salvar sus vidas queremos "Retornarlos al puerto del que han salido".

No me jodas.

D

#27 "es lo mismo que se está pidiendo"

No, no es lo mismo, deja de decir subnormalidades de una puta vez.

t

Lo cachondo es que no hace falta ninguna "licencia" para rescatar gente. Rescatar a gente que te encuentras en el mar es una obligación de cualquier barco según el derecho internacional, se dedique a lo que se dedique.

Triskel

#22 la ley del mar no se pensó para hacer de taxista. Una cosa es rescatar náufragos y otra esto. De hecho han conseguido que los barcos comerciales pasen de largo cuando ven una embarcación repleta de gente en esa zona

D

Flaco favor hace el aquarius a los inmigrantes...Las mafias no cesan por que saben que ellos estan ahi. El problema se tiene que cortar en la raiz. Y sobre todo con marruecos que son los que hacen la vista gorda para que puedan entrar y solo quiere que la UE le de dinero para hacer controles mas ferreos. Fondos que iran a la cuenta de su rey. Y los inmigrantes seguiran en la mar.

xMephist

Me parece mucha casualidad que la noticia que he leído antes que esta, es de un ministro italiano diciendo al Reino Unido que deberían quedarse con los inmigrantes ya que el barco lleva la bandera de Gibraltar, una colonia inglesa. Y ahora resulta que Gibraltar le quita su bandera, menuda casualidad.

D

A la cárcel con los responsables de las ONGs y del barco, diez años mínimo a cada uno.

Soy experto en justicia real y derecho marítimo

t

Pues explica exactamente qué se está pidiendo, porque yo ya estoy cansado de oír lo que no habría que hacer y lo malísimamente que está todo lo que se hace, pero nadie dice qué habría que hacer en realidad. Sólo se dice por omisión, y es lógica pura: si no hay que rescatar inmigrantes en el mar, y no hay que permitirles venir aquí, la alternativa es que se ahoguen en el mar.

1 2