Hace 10 años | Por --222052-- a arquehistoria.com
Publicado hace 10 años por --222052-- a arquehistoria.com

Los antiguos romanos no eran ajenos a las muecas y los ademanes para transmitir sus mensajes y, de entre estos, las burlas, los insultos y las mofas cobraban un cariz peculiar, casi similar o incluso por encima de las acciones verbales. Muchos de ellos los hemos heredado nosotros y seguimos usándolos en la actualidad. Hoy os hablamos de esos gestos de burla, como sacar la lengua mientras apoyamos los pulgares en las sienes y movemos los dedos restantes, imitar las orejas del asno o levantar el dedo corazón.

Comentarios

D

#2 Sin duda ésta es la que más me ha gustado

Hay que tener en cuenta que en el mundo antiguo, la sodomización, al margen de las relaciones homosexuales, tenía un concepto de dominio. El dicho griego era que el hombre que sodomizaba a otro hombre era doblemente hombre.

Es algo que siempre me ha llamado la atención. Culturalmente en occidente sodomizar a un hombre está identificado con algo femenino, entre hombres femeninos. Pero mi imagen siempre ha sido, que yo sea gay aparte, que no hay nada más viril que un hombre rudo sodomizando a otro igualmente rudo lol

D

#15 Perdón, el párrafo del medio debería estar en cursiva, que está cogido del artículo de #2

D

#15 Yo, personalmente creo que mucho más viril que lo que tu comentas es tener un harén de 200 mujeres, a lo Atila. Pero coincido contigo en que seguramente Alejandro Magno no usaba rimmel.

D

#18 Si es que igualmente la cantidad de mujeres daría igual. Es la imagen de dominio, de sodomizar a otro hombre como tú. Una mujer es débil, delicada, no hay ninguna hombría en follártela Sodomizar a un hombre, es tener al sexo fuerte disfrutando con tu pene dentro. Esto se puede poner en horario infantil?

D

#20 lol Pero el problema es que esas ganas de dominio también se satisfacía esclavizando la familia del perdedor, aparte de cortarle la cabeza con una espada muy viril.

D

#21 jajajaja, pero eso es distinto. Lo otro es dominación SEXUAL, Y CON PLACER. No me compares lol

Mira, yo es que me imagino a un centurión romano sodomizando delante de más centuriones a un jefe grandote y es que la perpetuación de la especie me parece como jugar con pinypon envueto en caramelos del Candy Crush lol

crudarealidad

#15 ya quedó más que demostrado que la homosexualidad no estaba nada bien vista (por mucho que el lobby gay insista en hacernos tragar las maravillosidades maravillosas del mariconismo) y que, si quieres entrar en comparaciones, un sodomita era si acaso menos hombre que los demás. No toques los cojones con desinformación barata porque a tí te vaya el rollo. Hoy sigue siendo igual, haz una encuesta anónima y al margen de correcciones políticas y te enfrentarás a la cruda realidad. Ya me cansa esta mierda y no aguanto que alguien me diga qué tengo que pensar, qué me tiene que gustar, o lo que es bueno y lo que no.

A los que se enrabieten y le den con odio al botón de negativo o me declaren algún insulto o comentario pedante, que sepan que me la suda completamente. No hay más que ver el porcentaje cansino de noticias artículos propaganda gay que llega a portada para saber quién anda por aquí. Y como comprenderéis, la opinión de un fanático respecto a su causa es bastante irrelevante

Acabo de leer #18 "Una mujer es débil, delicada, no hay ninguna hombría en follártela Sodomizar a un hombre, es tener al sexo fuerte disfrutando con tu pene dentro." ...sin comentarios.

D

#24 Dos palabras: Háztelo mirar

crudarealidad

#27 reléete a tí mismo, piénsalo un poquito y luego decides quién tiene que hacérselo mirar, señor no hay ninguna hombría en follarse a una mujer.

D

#28 Que te hagas mirar el nivel de inteligencia, lo digo para que diferencies cuándo las cosas se dicen con humor y tal. Te permitirá adaptarte mejor a esta sociedad en la que vives. Es por tu bien, tío.

D

#29 Creo que tu broma no quedó muy clara en un principio. Esto de 'machotes gays' me recordó esta canción:

D

#30 Os falta comprensión lectora y os sobra paranoia.

crudarealidad

#29 vamos, ese es un truco muy infantil, y además me toca los cojones. Es muy fácil decir que "era de broma" cuando te has pasado de la raya, y así te libras mágicamente de asumir cualquier responsabilidad sobre tus actos/comentarios, ¿no?. Qué listillo eres. Y aunque fuera broma, también me toca los cojones, fíjate tú, porque resulta que cuando un gay dice algo así (y cosas peores) es "en broma" y hay que reírle la gracia y aguantárselo, pero si un hetero dice que sois menos hombres, os usa como ejemplo de pusilanimidad o se refiere a vosotros con palabras que no son de vuestro agrado, aunque sea "de broma" como dices, ponéis el grito en el cielo y pedís su cabeza.

Hablando de ser hombres, aplícate el cuento y responsabilízate de la mierda que sale por tu boca, que no es de nadie más que tuya. Menospreciar la virilidad de un hombre que se acuesta con mujeres es una de las mayores payasadas que he escuchado en mucho, mucho tiempo. Y tienes la desfachatez de decirme que me mire la inteligencia... en serio, ¿pero tú de dónde has salido?. No me extraña que en general no se os trague, embajadores como tú hacéis un trabajo de campo estupendísicmo para aseguraros de que así sea.

PiñaColada777

#5 #6 En Galicia también es típico ese símbolo, hecho de azabache. Se llama "figa", representa un puño cerrado con el pulgar entre el índice y el corazón y se dice que protege del mal de ojo y la envidia.

D

como sacar la lengua mientras apoyamos los pulgares en las sienes
¿Hay alguien que todavía hace eso? Con lo a gusto que queda uno con un buen corte de mangas...de esos en los que se hace daño uno mismo.

D

#1

atordo

Es curioso cómo se pueden malinterpretar gestos entre culturas relativamente próximas. Una vez en un tugurio, discutiendo con un ruso sobre los Balcanes (entonces el tema estaba candente), empezó a darse golpecitos en el cuello con el índice y el corazón. Yo todo acojonao pensaba que amenazaba con degollarme por no opinar como él, y resulta que sólo quería decir "vaya pedo llevas, hamijo". http://www.theguardian.com/travel/gallery/2010/jan/28/russian-gestures#/?picture=358656046&index=1
True story bro.

Ann

vaya si siguen estando de moda y uso y si no preguntadle a esos que van mano alzada, saludo romano al frente, gritando "Arriba España", insultando asi a todos los españoles de bien.

JoulSauron

El de la higa se usa en Turquía, y sí, es obsceno.

D

Ser barbilindo generalmente era motivo de bromas y puyas, aunque algunos defiendan lo contrario, y esto incluso antes del cristianismo, aunque algunos , pero les invito a leer los clásicos antes de caer en mitomanias.....

Lo que era era, y lo que era no tiene porque ser lo que se puede desear que haya sido,no conviene confundirlo.

A

El gesto de hacer los cuernos hacia abajo , en Andalucía por lo menos, sigue usándose para alejar el yuyu o la mala suerte, exactamente igual.

Darvvin
D

Barcenas nos quiere sodomizar.

D

Los cuernos han tenido un significado, hasta que en el siglo XX Ronnie James Dio le dió otro.

limondelcaribe

Estos romanos están locos.

D

Quo pajis!!

I

Levantar el dedo corazón: Dos emperadores algo dementes como Calígula y Heliogábalo lo utilizaban con frecuencia.


Sí, la costumbre ésta de los gobernantes tarados y las peinetas la conocemos: http://www.ideal.es/RC/201002/18/Media/aznar1--647x400.JPG.

a

Los nuevos romanos hacen: ..|.,

anamunoz

Algunas cosas nunca cambian