Hace 17 años | Por --11942-- a elotrolado.net
Publicado hace 17 años por --11942-- a elotrolado.net

El Gobierno prepara una reforma de la LSSI, en la que se refuerza la figura del organo competente para poder cerrar o bloquear páginas webs sin necesidad de mandato judicial. Como nos temíamos, esta medida podría estar encaminada a algo más que la habitual excusa de la lucha contra la pornografía infantil o el terrorismo, y podría entrar en el terreno de la propiedad intelectual.

Comentarios

jotape

#1 arreglado

D

(#3) Hoy cerramos sitios web, pero que viene después... ¿?

¿Que te cierren la puerta de tu propia casa y te encarcelen "preventivamente" sin prueba alguna? ¿Que cuando por fin te prensenten ante un juez no goces de las garantías procesales que se suponen propias de un Estado de Derecho, y se viole flagrantemente tu presunción de inocencia? ¿Que te sometan en cambio a un juicio rápido donde el fallo por defecto es de culpabilidad, salvo que consigas demostrar irrefutablemente lo contrario, y por ello te expulsen definitivamente de tu casa, te restrinjan tu libertad de movimiento, te quiten la mitad de tu sueldo y mancillen de por vida tu reputación convirtiéndote en un paria social?

Ah, no, ¡qué todo eso YA ocurre!
El varón castrado

Hace 17 años | Por --13916-- a albertonoguera.com

La juez decana de Barcelona denuncia los abusos de la Ley de Violencia Doméstica
Hace 17 años | Por --18896-- a larazon.es


Y por supuesto, no se te ocurra quejarte, pues según su perversa dialéctica booleana, si no tragas con todos sus abusos es porque estás a favor de los criminales, o tal vez porque seas uno de ellos.

Jason_v

Si es que...nos van a dejar el culo como la bandera de Japón: La SGAE esta detrás de la reforma de la LSSI

Hace 17 años | Por escogorcio a internautas.org

pinar

Artículo 20 apartado 5 de la consitución española de 1978.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Creo que todavia está vigente, aunque parezca mentira por el atropello a algunos de sus artículos, por ejemplo este y el 47

carloslmz

¿Páginas webs? que alguien corrija el título.

H

#1 #2 ¿Se dice coches rojo, elefantes africano, páginas amarilla, páginas web?
Estaba bien con "páginas webs" aunque suene raro (por leer demasiado en inglés)

D

#7 ¿De izquierdas? ¿Qué gobierno de izquierdas? lol

Hace décadas que no hay gobiernos de izquierdas en Europa

i

Qué bien cuando en una web se haga un comentario políticamente incorrecto y dicha web al dia siguiente simplemente desaparezca. Menéame tiene todas las papeletas.

Bienvenidos a la censura de los años 50-60.

Yo personalmente estoy muy harto de canons, sgaes, lssis, y de políticos insultándose mutuamente (¿alguien distingue 'salsa rosa' del 'telediario'?).

Mi malestar se traducirá en un voto al partidopirata y ojalá todos los internautas cabreados lo hagan también.

H

#6 Sí, tienes toda la razón, me he colado.

E

Voy a decir las doce razones por las cuales el Partido Socialista entiende que este ley va a perjudicar a los intereses generales de la sociedad de la información en nuestro país.
A ningún tipo de publicación, señora Ministra, la administración puede imponer una multa previa. En esta ley para el mundo digital sí,

El señor VICEPRESIDENTE (Prada Presa):Silencio, por favor.

Senador Lavilla, por favor, le ruego que vaya concluyendo.

El señor LAVILLA MARTÍNEZ: Señor Presidente, con mucha agilidad leo las doce razones, que son doce frases, y termino con su amabilidad.

No se registran todos los boletines informativos o publicaciones no digitales. En Internet usted y su Gobierno sí lo hacen. El registro es costoso, burocrático y nada operativo. Nos aleja de Europa, señora Ministra, limita la libertad de expresión, atenta contra nuestra intimidad, incrementa la inseguridad en la red, obstaculiza el desarrollo de Internet en España, perjudica a casi todos, pero especialmente a las iniciativas más creativas y con menor poder adquisitivo. No asume compromisos de cohesión social y territorial, y han rechazado, por mucho que hable usted de discapacidad, las enmiendas constructivas para que usted asuma en el ámbito de su responsabilidad compromisos claros con la discapacidad en España. Es, en definitiva, parte de una mala política para impulsar la sociedad de la información y el comercio en España. España con esta ley se aleja de Europa. La mayor participación digital que se ha conocido en nuestro país se lo ha puesto sobre la mesa. Le han desautorizado dos veces, esta ley profundiza todavía más el retraso tecnológico de España. Hoy España está en huelga contra la prepotencia del Gobierno, y este proyecto de ley, señora Ministra, es un ejemplo de ello. Lo que sí le garantizo, señora Ministra, es que cuando los socialistas gobernemos, suprimiremos esta ley tan nefasta para los intereses generales de nuestro país.

Nada más y muchas gracias. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista.-)

Extraído de http://www.bufetalmeida.com/?id=178

m

#13 Que pena no poderte revotar y requetevotar. El desaguisado jurídico (por llamarlo suavemente) que se ha hecho con la población masculina parece que va a ampliarse a la libertad de expresión en Internet. Si es que cuando uno comienza a traicionar principios es que ya no puede parar. Hmmm ¿cómo era aquello?, primero fueron por los comunistas y nadie dijo nada, luego los judíos etc etc

Nies

Lo que da mas rabia, es la impotencia que se siente leyendo esto.

D

Pues se abre en otro sitio sin necesidad de mandato judicial.
Si cierran uno, a plagar la red de mirrors.

D

#7 yo creo que la única ideología que manda aquí es la del €uro

D

y yo kiero un millon de euros (puesto a pedir)

Murex

El apoyo que increiblemente esta dando ZP a todo lo que la SGAE propone, no se explica, es un agujero por donde se le van montones de votos que le llegaron el 14M, votos de gente que normalmente no vota y que dan las victorias electorales. Estas politica, no duden que le hacen mas daño que las de la COPE y la AVT, porque afectan directamente a su yacimento de votos.

Nova6K0

Si yo voy a pedir al gobierno que le cierren la boca a la SGAE,de una puñetera vez.

Salu2

d

Este tipo de propuestas sólo deberían provocar risa en nuestros legisladores. Lamentablemente, habrá más de uno que se lo pensará; hasta tal punto tienen ya el coco comido con tanta historia de que si la piratería por aquí y por allá.

e

#6, pues sí. Tienes razón. Aquí hablamos de "manadaS de perroS lobo" y no de "mandaS de perroS loboS"

oneras

Esto es comunmente conocido como censura. El fascismo, que nunca se ha ido de todo, vuelve y con fuerza.

deabru

Sin mandato judicial... menuda barbaridad. Como se pueden siquiera a llegar a plantear esto?

D

sencillamente es vergonzoso, y si lo que dice #11 es asi, tendra que ser recurrido y esperemos que no se lleve finalmente a cabo

D

¡Viva la libertad de expresión! Sobre todo cuando es un gobierno de "izquierdas" quien la apoya.