Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a as.com
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a as.com

El estadounidense ha sido acusado del uso de motores en sus bicicletas del Tour. Ya fuera durante el ascenso a un puerto o en plena contrarreloj, tienen algo en común: un extraño gesto de Lance hacia la parte trasera del sillín. Curiosamente, cada vez que el estadounidense ejecutaba dicha acción, aumentaba su cadencia y velocidad sobre la bicicleta de forma inmediata. Cuando tocaba la parte trasera del sillín aumentaba la velocidad. Relacionada: El dopaje mecánico de Lance Armstrong y el motor en su bicicleta
Hace 3 años | Por filosofo a iberobike.com
Publicado hace 3 años por filosofo
a iberobike.com

Los motores eléctricos pueden ser ocultados en muchas partes de la bicicleta. Las sospechas de que L [...]

Comentarios

Or3

#6 Ortocultura.

El_Cucaracho

#6 Parece de un anime lol

T

#11 #7 mallas usan los bailarines, los ciclistas usan culote

BertoltBrecht

#1 Joder, me has leído la mente

ayatolah

#7 Venía a señalar eso, en el 0:42

Robnix

#7 He visto varias veces las imágenes (ya por curiosidad) y diría que en todas menos quizá una, lo que hace es tirarse del culote.

swapdisk

#21 si, parece que tira de la malla, como para sacarse un calzoncillo del trasero. Podría ser una costumbre como las de Rafa Nadal.

D

#26 bien que haces lol

D

#30 La panceta con sal gorda... ese invento del demonio que está tan rico.

Nuevo_1666

#34 viva el demonio lol

D

#34 claro, si sale la gorda, más panceta para el resto.

Kirchhoff

#82 Cierra al salir

D

#86 que cierre ella

D

#82 Tienes que mejorar los chistes...

Baal

#34 añade un pestorejo y ya tienes la condena eterna.

D

#26 por la panceta si vale la pena poner la mano en el fuego lol

D

#37 ya me caes bien... eres un tío con principios.

#37
Un cáncer bien servido.

dick_laurence

#26 Una muestra de sabiduría y valentía la tuya lol lol

D

#85 Gracias gracias...

#26
Restos cadavéricos querrás decir.

D

#7 Son muy pocas imágenes y muy poco claras para un ciclista que ha chupado cámara durante muchas horas durante casi una década del Tour de Francia. Si ha utilizado motor estas imágenes no llegan a indicio de ello.

Sr_Atomo

#7 Una posible explicación es que el pulsador en esa carrera, en vez de estar bajo el sillín, estuviese justo bajo el forro, por lo que, al tirarse de la malla, cambiase la posición de los glúteos y activase el motor eléctrico.

De todas formas, no me creo en absoluto que no aprovechase el hecho de que la medicación que tomaba para que el cáncer que tenía remitiese de una vez, y que daba positivo en varias sustancias dopantes, para de verdad utilizarlas.

#7
Esa vez lo iba a hacer y se arrepintió

D

#1 #7 Tenéis toda la razón.

Esto es un bulo como una catedral.

Además, en mucha de las secuencias, basan en que va más rápido por el efecto óptico que la cámara (que además también esta en movimiento) hace cuando se acerca al objetivo referencia, comparandolo con el fondo de la imagen.

(Aquí un ejemplo de cómo cambia la percepción de velocidad relativa según la visibilidad de referencias fijas https://actualidad.rt.com/viral/342320-videos-parecen-puestos-camara-lenta )


Si por lo menos pusieran los datos reales de la velocidad en el momento en que "parece" que va más rápido, pues el vídeo y las "denuncias" de este hombre, tendrían alguna validez.


Pero para mí, de momento es simplemente querer aprovechar la fama del árbol ya caído, para obtener tu propio minuto de gloria.

Un poco bastante nivel carroñero.


Y yo soy de aquellos que cada vez que veía a Armstrong subir un puerto, desde el primer tour hasta el último, me "indignaba" al ver la cuestionable extrema facilidad con la que subía y adelantaba a todos. Era evidente que con esa extra "gasolina" que tenía (nivel turbo ), el puerto de turno podría durar 20 km más, que Armstrong seguiría pedaleando al mismo ritmo.

Mira que años anteriores ya se denunciaba el dopaje, se arrestaban ciclistas (algunos hasta se suicidaban (precisamente por ese efecto de las sustancias que tomaban)), pero tuvimos al americano Armstrong, con todo su ejercito de sponsors, durante 7 años, ridiculizando y mermando la imagen del Tour y del ciclismo en general, permitiendo descaros insultantes como los que Armstrong protagonizaba cada vez que preveía una posible victoria en finales de etapa con montaña.

Claro, luego aparecían ciclistas como Roberto Heras (sin duda ya todos sospechosos por aquel entonces) pero que no le bailaban tanto el son, y la solución era meterles como gregarios en su equipo, enseñándoles el fajo de dólares americanos.


Ver artículos como este, https://www.mundodeportivo.com/20121011/ciclismo/armstrong-dopaje-cobayas_54352485984.html, y pensar para mí, pero si era evidente.

Aberrantes todos estos años. Desde luego fulminaron la imagen del ciclismo definitivamente.

Pero eso no hace que el vídeo de este envío, dejé de ser un bulo.

Robnix

#1 En una de las imágenes se ve muy claro que se tira del culote, es en la que lleva el maillot amarillo. Estoy de acuerdo con tu apreciación.

D

#1 si como comentan en la noticia coincidía un aumento de cadencia y velocidad y pueden demostrarlo parece bastante obvio

D

#29 yo no lo veo tan obvio. Puede ser un tic, ajustarse las mallas justo antes de subir un punto su ritmo, por comodidad, superstición...

D

#35 sí, no sé, viéndolo otra vez en el segundo 45 me parece clarísimo que estira la malla.

HyperBlad

#46 es posible que el control sea un cordón que le sale del culo, para tirar de él tiene que cogerse la malla

D

#29 pues no tiene por qué, puede ser gesto que relaciona con dar más caña, tirarse del culote y empujar.

Nitanmal

#1 No olvidéis que el artículo es del diario AS

danymuck

#47 y que el fulano acaba de sacar libro y necesita venderlo.

D

#1 no sería tan fácil como inspeccionar la bici?

frg

#95 Si, siempre que tengas una máquina del tiempo.

Llegolaley

#1 Mal ejemplo, todo el mundo sabe que Nadal tiene en el mango de la raqueta un duende

D

#40 en su día sí pasó los controles. En los supuestos positivos en análisis hechos años después, no se pudo demostrar que las muestras fuesen efectivamente de Armstrong, y no fue por ello por lo que lo despojaron de los títulos.

D

#49, si te pones así, sondas positivo en el momento tampoco se puede demostrar que las muestras sean tuyas y no hayan dado cambiazo.

De todas formas si se puede demostrar que las muestras son suyas, por adn, que lo mismo podría haber pedido el estudio de adn para asegurarse de ello. Pero por otro lado podrías decir que podrían haber manipulado las muestras...

D

#75 el tema es que, sea como sea, sí pasó todos los controles que le hicieron, y si le quitaron los títulos fue en base a otras pruebas.

D

#77, fue debido a que repitieron análisis, y además de eso otras pruebas. Pero se usaron técnicas más modernas con las que detectaron cosas que en su momento no.

recom

#84 Me parece muy absurdo, si antes tenían unas técnicas de análisis y Amstrong superó dichos análisis, no entiendo cómo remueven mierda años más tarde, si gano siguiendo los procedimientos de entonces, ganó y ya está.
Es como si a Alemania ahora le quitan la Eurocopa de 1996 que ganó con un gol de oro porque ahora no existe el gol de oro, porque este gol de oro hacía bastante más injusta la resolución del partido.

m

#40: ¿Reanalizaron también las del resto de ciclistas?

Javi_B

Llevar motor significa llevar baterias y eso pesa muchisimo.(comparado con sus bicicletas)

O lo lleva activado todo el rato o no mereceria la pena.

los del As se aburren

Javi_B

#12
Las baterias se pueden esconder en el frame pero si llevase motores en la rueda o en el pedalier serian muy obvios.

D

#17 Y al esconderlas en el frame, gracias al motor antigravitatorio Orbea (R) las baterías dejaban de pesar.

Or3

#12 #17 #20 En la otra noticia sobre esto se ha comentado bastante que las bicicletas tienen que superar un peso mínimo para competir y las más ligeras tienen mucho margen y hay que lastrarlas. Lastre que puede ser ocupado por un motor y baterías.

M

#32 Recuerda que fue hace 20 años. ¿Cómo eran las bicis y las baterías de entonces?

Or3

#45 https://felixwong.com/2010/11/tour-de-france-bicycles-historical-bike-weights/

Respecto a las baterías y su peso yo diría que es más importante el ingenio con el que se diseñe el trasto.

T

#12 #32 A partir del 2000 en el tour de francia es obligatorio competir con una bicicleta que pese al menos 6.8 Kgr. Le merece la pena si lleva una bicicleta de menos peso que compense con este mecanismo aunque no lo encienda en toda la etapa.

D

#62 mis disculpas, caballero. Estaba equivocado y encima he aprendido algo con su comentario. Gracias.

Javi_B

#62 no sabia que aplicaban pesos muertos a las bicis en competicion (curioso).
donde encontraste un motor de 300g? (un solo motor de dron patatero ya pesan en torno a los 200g)

Xenófanes

#12 Estuve mirando y el peso mínimo de las bicicletas para la competición es de 6,8 kgs y encontré una que pesa 2,7 kgs. No sé si hay margen para que sea rentable llevar motor y la batería.

https://www.maillotmag.com/afondo/el-limite-uci-de-68-kg-para-bicis-de-carretera-de-competicion
https://www.redbull.com/es-es/la-bici-de-carretera-mas-ligera-del-mundo

C

#22 La cosa es que el motor y la batería no tienen que hacer funcionar la bici sino ayudar a reducir el esfuerzo. Con que reduzca un 5% o un 10% el esfuerzo necesario a esos niveles la ventaja es enorme. Y 3-4 kilos de margen dan para un motorcito y baterías de sobra.

D

#22, uhm, ¿2.7 la batería? Estás pensando en una batería de bici comercial, no en una batería para usar 10 minutos.

sad2013

#12 si es por el peso, las bicicletas tienen un mínimo. Se pueden hacer más ligeras que ese mínimo, y acabar de "rellenar" con la batería. También puede ser una batería con muy poca autonomía, sólo para ocasiones especiales. No va a ir todo el tour con el motorcillo.

D

#12 lo activa en las subidas y no nota el peso y en las bajadas mayor peso, más inercia, la ventaja es doble

Eibi6

#12 El tío físicamente era una bestia, no por doparse, lo era y punto. Tampoco creo que necesitase un motor de 120 CV para marcar la diferencia

s

#12 Aprovechó el cáncer y le cambiaron los testículos por dos baterías que de forma inalámbrica pasan la corriente a la bici a través del sillín.

D

#12, aparte de lo que ya te han dicho, la batería no necesita ser tan pesada, tú estás pensando en baterías que van a estar usándose mucho tiempo, de lo que aquí se habla es de usar el motor durante lo mismo 10 minutos de la etapa, lo que hace que el tamaño necesario sea menor.

Ojo, que yo creo que no hay motor en este caso, solo te comento lo del peso.

Esfingo

#12 Y suenan

a

#91 ¡sobre todo! no sé por qué no se incide en eso.

BertoltBrecht

Yo no aprecio si realmente acciona algo o es un gesto nervioso de estirarse la ropa tipo Rafa Nadal.

Jakeukalane

#4 Si estaba más cómodo, es normal.

anodino

#4 ortoturbo

A

#4 Eso se lo sacan de la manga. En ningún sitio se demuestra que aumente la veocidad.

Evoke201

#4 También puede ser que recupera el ritmo que pierde tras esos segundos en los que se acomoda.

m

#4 Claro. Es como cuando frunzo el ceño para golpear más fuerte. Dopaje.
Aparte tiene toda la lógica del mundo. Como al tocar el culot, va más rápido, se debe a que activó el micro propulsor atómico con una tecnología de nanoparticulas sin efectos secundarios que le obliguen a empalmar se, de paso.

Lonnegan

#4 Cualquier dia se descubre que es del Real Madrid juasjuas

BRPBNRS

#2 no le digas eso a los franceses... En lugar de exonerar a Armstrong, lo que harán será acusar a Nadal de jugar con motor.

frg

#41 Eso ya lo saben, nadal tiene un brazo biónico, ..., y unas rodillas, y una espalda.

alexwing

Pues igual le picaba el culo, a ver para poner un botón oculto lo puede poner en el manillar o en cualquier otro lugar más discreto.

Z

#5 O que realmente lo llevase en el lateral del culote y se activase inalambricamente, así nadie podría localizar nada en la bicicleta y al tocarse el culote diría que es porque le picaba o algo así

D

#53 y si tocarse el culote es una señal para que le activen el motor remotamente??

D

Amstromg pasó todos los controles anti dopping. Yo no digo que no se dopase, pero igual que todos en su época. Es injusto que le hayan retirado sus victorias. Fue el mejor y punto. Es como si alguien acusa a Indurain de haberse dopado y lo admite; independientemente de ello fue el mejor también. Es una hipocresía lo que pasa en el mundo del ciclismo. Todos saben que van con “un puntito” de más.

D

#9 Disiento de tu opinión. En aquella época, a los primeros clasificados de cada etapa, les retenían muestras de orina.

D

#9 sí los pasó. Las victorias en el Tour se las retiraron en base a otras pruebas, básicamente las declaraciones de ex compañeros y otros miembros del equipo.

Big_che

#8 el doping es ilegal y motivo de descalificacion, le han pillado, ¿Donde está la injusticia?
El doping era generalizado y a todos los que cazaron se les sancionó. Motivo por el cual los 7 tours de este tramposo no se dieron a otro corredor.

D

#24 No le cazaron, fue un “compañero, Floyd Landis quien dijo que se dopaba. Luego Amstrong lo admitió.

Jack_Sparrow

#24 Motivo por el cual los 7 tours de este tramposo no se dieron a otro corredor.

De toda la vida si pillan a un dopado la victoria de la dan al siguiente (aunque hayan pasado años).

Esos 7 tours quedaron desiertos porque la Unión Ciclista Internacional decidió no pasar la vergüenza de tener que darle los tours al que terminó en el puesto 17, el que terminó 14 en otro, etc etc.

Empieza a analizar el top 10 o top15 del tour de Francia de principios de los 2000 y verás que a la inmensa mayoría los pillaron dopados.

G

#24 sí, y por eso si te pillan a 180, y a tu colega no le pillan a 170, no implica que a ti no te tengan que multar porque no han pillado a tu amigo.

Elbaronrojo

#8 No se dopaba, se medicaba y la medicación le daba superpoderes.

O

#8 El ciclismo de élite es una vergüenza de deporte. Llegados a este punto yo propongo que les dejen drogarse con todo lo que quieran y podríamos tener una vuelta al Himalaya con ascenso al Everest incluido, al menos sería un deporte interesante de ver

Big_che

#66 no tendría ningún interés. Desde los años de Indurain hasta la limpia reciente, todos iban colocados y han sido los peores años de ciclismo. Ni ataques, ni pajaras, ni emoción.

frg

#66 Todo el deporte de "élite" es una vergüenza.

E

#66 siempre lo he dicho, tal cual

t

#8 Siempre se dijo que presentaba algunos compuestos en su orina que se achacaban a sus tratamientos previos contra el cáncer, pero que casualmente también pueden venir de tratamientos dopantes.
Lo mismo se decía de Messi y su tratamiento de hormonas para crecer.
¿Tendrán algo de verdad estas afirmaciones?
¿O serán meras difamaciones?
Yo no lo puedo saber, ya que ni soy médico ni tampoco tengo la información completa (aunque lo fuera)

D

#71, vamos a ver. A Messi seguro que esa medicación le ha ayudado a rendir más, por no haberse quedado enano y tal, pero eso no es dopping. Y que yo sepa no se le ha detectado nada que se pueda achacar a cosas dopantes. Con Armstrong sí que había tal sospecha.

t

#76 Lo que digo es lo mismo que #8, que todos están dopados en el deporte profesional. Y, siento decirtelo ya que te supongo del Barcelona, también hay sospechas sobre Messi.
Eso si, bien claro digo que yo no puedo afirmar nada, ya que no hay pruebas. Pero tampoco creo afirmaciones tajantes como la tuya, ya que tampoco tienes toda la información. Deja de considerar ídolos a esta gente, por favor.
PD: Evidentemente también creo que Sergio Ramos está dopadísimo, para que veas que no es algo de forofo.

D

#89 Lo de Sergio Ramos es genético. Le sobra o le falta algún trozo de ctomosoma.

t

#92 jajajja, ahora recuerdo la noticia de que los neardentales se hibridaron con los cromagnones. Lo mismo va a ser eso.

D

#94 Homo Erectus, siendo bastante generoso. También convivieron con los Sapiens.

D

#89, pues precisamente soy del Madrid, y las únicas sospechas que he visto de lo de Messi es del aficionado que acusa por acusar. No he oído nunca hablar de que en un análisis haya salido algo sospechoso. Con Armstrong sí que recuerdo perfectamente que en su época se hablaba de cosas raras en los análisis, que al final dejaban pasar con la excusa del tratamiento por lo del cáncer.

t

#93 Pues yo recuerdo la misma forma de hablar de lo de Amstrong que de la plaga de lesiones que tuvo Messi durante un par de años, cuando empezaba a ser la megaestrella y tener el foco mediatico sobre el.
Muchos comentarios de periodistas pero sin afirmar nada, lo que me lleva a decir que sin ser médico y sin la información completa no se puede afirmar nada, más allá de que en el deporte profesional están hasta los topes de sustancias que les ayudan. Unas se consideran dopaje y otras no.
Es más, algunas que no se consideran dopaje un año se incluyen al año siguiente en la lista de dopantes y tienen que dejar de usarlas.
¿Como iría Indurain en sus tiempos? Y nunca le pillaron ¿Y el primer maradona? Y pasó años hasta que lo pillaron.
Todos con sustancias, pero que no se consideraban dopantes o no se podían detectar como tales.

D

#98, Induráin dopado hasta las trancas, de eso no tengo duda. He visto alguna entrevista en la que le preguntan, que por supuesto no dice nunca que va dopado, pero se entrelee que así es.

t

#100 ¿Y a Guardiola cuando lo pillaron en Italia? Un tio que ni era excesivamente mayor ni tampoco vivía del físico explosivo.
O las clausulas de la NBA para no pasar anti-doping en las Olimpiadas.
En fin, que creo que hay sistemas anti-dopaje que se dejan con muchos agujeros. Cosa de la que los franceses nos han acusado muchas veces, por cierto.

Big_che

#98 a Indurain no le pillaron porque se retiro cuando se empezó a detectar la EPO y su uso era generalizado

Jack_Sparrow

#76 El antidoping en ciclismo es muy estricto, y en fútbol muy laxo.

Mismamente, infiltrarse para poder jugar un partido es algo que los aficionados loan a los futbolistas de su equipo, y si lo hiciese un ciclista sería dopaje, 2 años de sanción, lo echan del equipo y los aficionados le dan la espalda.

Quiero decir, que si todos los deportes fuesen igual de estrictos que el ciclismo con el antidopaje, a saber las sorpresas que habría.

D

#8 Se doparían todos pero a él lo trincaron.
Recomiendo el documental de Ikarus

Jack_Sparrow

#90 Al resto también los trincaron, por eso sus tours se quedaron desiertos y no se los dieron a nadie.

h

#8 de hecho sí llegó a dar positivo en un control, pero le hicieron una receta médica falsa a posteriori con fecha anterior para justificarlo.

D

#99 Lo desconocía.

La magufada es importante en este artículo. Yo lo que veo es un tic, a parte, no se que clase de motores hay del tamaño del tubo de un sillín junto con su correspondiente batería para darte semejante potencia (además de que el mecanismo de activación estaría a la vista según las imágenes) tinfoil

johel

#31 Que sea una magufada no quita lo demas, lo de activarlo en el sillin es una etupidez.
Respecto al interruptor se puede poner invisible en cualquier parte de la bicicleta, tactil, de presion, o incluso se lo podrian activar por control remoto.
El motor la unica barrera es el precio para fabricarlos en masa, pero si te lo fabrican a medida y sueltas todo el dinero necesario no es ningun problema preparar uno para integrarlo en el chasis.

Leo77

Es evidente que no tiene fuerza en las piernas, sino sería legstrong.

Solo con eso ya tenían que haber sospechado.

Brill

Lo de darle una patada al pedal con una sola pierna al arrancar es un poco sospechoso.

/S

obmultimedia

yo veo que se toca para estirarse las mallas, ir mucho rato asi de apretado le debe de pillar algun huevo, se aliviaba y de ahi que subiese de velocidad por que ya no le molestaba.

luismars

#10 algún huevo no, EL huevo

#42 jajajajajajajajaja mis dieses caballero tenga su positivo

d

Como casi siempre, la clave para determinar si hay causa efecto es el método científico. Estas escenas vistas aisladas son muy sospechosas. Sobre toda algunas en las que sí se nota un aumento inmediato significativo de la cadencia del pedaleo. Tengo una bicicleta eléctrica y es muy similar ese primer empujón ligero. Ahora bien, en otras no llega a tocar el sillín como han dicho arriba, quizá sea un gestor repetitivo y solo en un porcentaje pequeño de ocasiones hay coincidencia con ese "empujón" extraño. O ese empujón extraño es común e independiente del gesto y propio de cómo hace el esfuerzo sobre la bici.

https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_espuria

D

Venga si no le pillaron entonces ir ahora a ver los videos a ver si se aprecia algo raro es ridículo.

Jakeukalane

Claro ejemplo de fallo de atribución de la causalidad.

L

A ver, hay que ser serio

Un corredor del montón con mucha clase pero del montón, cae enfermo de cáncer. Lo que para el 99.99% de los mortales sería el fin de la carrera como ciclista, para este señor fue el detonante para volver un superclase.
El tiempo ha demostrado que no jugaba limpio y por eso le retiran los Tours ganados y una medalla olímpica.

En cuanto al dopaje mecánico es mucho más sencillo de comprobar.
Basta con anotar el número de bastidor del cuadro de cada bicicleta y, una vez acabada la etapa, pasar por vicaria los 10 primeros y revisar las bicis

filosofo

#69 Él mismo reconoce que siempre se dopó siendo profesional. Su vida como atleta es una mentira

https://www.semana.com/deportes/articulo/lance-armstrong-dice-que-comenzo-a-doparse-probablemente-con-21-anos/672388/

E

#69 Entiendo, pero cuantas de estas son yendo dopado? Por que el mismo confeso ya muchas y lo que no vamos a hacer es dar las no confesas y no pilladas como buenas a estas alturas del partido, no?

Este hombre supo esquivar los controles bien, igual que tantos otros.

Hay que entender que el mundo de "las trampas competitivas" siempre va varios escalones por delante de los controles, y eso sin entrar en cuando los que se suponen han de controlar esas cosas son tambien los que te proporcionan esas trampas...

dick_laurence

#38 Armstrong ya ganaba cosas antes de la operación. No era precisamente "del montón", si bien es cierto que su palmarés era más de clasicómano que de ganador de grandes vueltas...

victorjba

#38 Anotar el número... Ya tendrían 2 bicis con el mismo número, una legal y otra para correr.

danymuck

Y digo yo, algo tan obvio como un interruptor en el sillin, no tendría que verse o notarse? Si de verdad llevase algún interruptor o botón no creo que pasase desapercibido y alguien se daría cuenta, sobretodo cuando un tío lleva ganando carrera tras carrera.

javibaz

#50 un sensor de proximidad. Al pasar la mano al lado se activa y se disimula muy facil

D

Las bicis deberían ser todas iguales

Homertron3

#96 a esos niveles la bicicleta está hecha por y para el ciclista, si todos llevasen la misma sería injusto y beneficiaría a los que por casualidad estuviese mejor adaptada

recom

#96 En las bicis nose, en la F1 y moto GP si que deberían ser todos los vehículos idénticos.

D

Será lo que sea, pero los buenos ratos que nos hizo padar Armstrong no nos va a quitar nadie.

danymuck

#70 si, pero si sabes que esos buenos ratos han sido con trampas...no se, para mí pierde todo el mérito, obviamente.

e

Con lo fácil que es poner un interruptor magnético o escondido en el manillar para que coño lo iban a poner en el sillín.

p

Es un tramposo confeso, poca importancia tiene si además de bioquímicos usó también medios mecánicos. Por mucho dinero y presitigio que ganase, un perdedor en lo esencial.

D

Ver esto en portada da mucha pena, y van dos...

que es esto meneame o forocoches?

Margt

Y ¿dónde coño lleva la batería?. Además si llevase baterías sería una carga extra que debería arrastrar durante toda la etapa, lo cual redundaría en su rendimiento de forma negativa. Esto me parece que es un bulo que se han inventado para distraer la atención, como siempre; o para que la gente lea más y más publicidad en el noticiero en el que cada vez resulta más difícil leer porque no sabes qué narices estás leyendo ....
O sea que van a ser capaces de colarsela a los controladores deportivos con nada menos que un motor y unas baterías, ¡venga ya, flipaos!
Y lo del gesto para poner en marcha el sistema motor también es de locos, ¡como para que se te ponga en marcha de forma involuntaria en el momento más inapropiado y no haya valido para nada!. En fin que se les ve el plumero a los medios, como siempre.

javipe

#44 Eso mismo he pensado yo. Si ves las bicis con ayuda eléctrica son unos bicharracos enormes comparados con las que se usan en el ciclismo profesional. Me parece muy poco probable que se use un motor eléctrico con esas bicis. Y como dices. En la etapa de Apple d'Huez tener que llevar 3-4 kilos más (como mínimo si quieres que la batería te aguante más de 1km) ) en el Glandon y la Madeleine. Si me enseñan que poco antes cambiaba de bici me callo, pero si no...

bizagra

#44 #74 Pues por poder se puede, ya en su época existían cosas como estas. El artículo lo explica bastante bien y aunque está en inglés, con Google translate se entiende bastante bien para los que puedan necesitar.

https://interestingengineering.com/hidden-motor-attaches-road-bikes-give-extra-boost

RazerKraken

#74 Tu no has visto las bicis eléctricas modernas de carretera o de MTB XC. Dale un vistazo al catalogo electrico de BH y alucina. Ten en cuenta que tienen autonomía de hasta 220Km.

https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas-electricas-montana/cross-country-down-country/ilynx-race
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-carretera/core-carbon

Priorat

#44 Ya està explicado màs arriba lo que dices. La bicis de competición tienen que tener un peso mínimo y las bicis actuales pesan mucho menos que el peso mínimo, cosa que hace que oa mayoría vaya con lastres.

Ya sabes como ponee lotor y batería sin que la bicicleta pese un gramo màs. Sacando lastre.

1 2