Hace 4 años | Por eugefu a threadreaderapp.com
Publicado hace 4 años por eugefu a threadreaderapp.com

"Hay pavor en la izquierda al resultado que pueda alcanzar Vox este domingo. Me gustaría explicar, como votante izquierdista, cómo me he sentido todos estos años respecto a la gestión que la izquierda ha hecho del tema nacional y por qué creo que hemos llegado hasta aquí".

Comentarios

e

#4 No has entendido una mierda del texto

SOBANDO

#4 ¿Por eso se tiene que votar a VOX? Creo que tiene un problema si cree que Vox va a arreglar el conflicto con catalanes o cualquier otro pueblo del estado españo

No habla de que hay que votar a VOX, ni de que VOX va a arreglar nada, ¿te has leído el hilo?

Solo intenta explicar desde su punto de vista del por qué del hipotético éxito de VOX y cual debería y ha sido la actitud de la izquierda ante los temas que cree que han impulsado el auge de ese partido.

Novelder

#11 no digo que el opine que hay que votar a VOX pero si que como la izquierda no se ha puesto "farruca" con los independentistas entonces la salida de la pobre gente que se siente ofendida es votar a VOX.
Pues mira no estoy de acuerdo con su vision, demasiado simplista.

Que tendría que hacer la izquierda? Comportarse como la derecha?

Este país ya sabe lo que pasa al comportarse como la derecha hay varios siglos para remirar y saber lo que pasa al comportarse como lo haría Vox, lo único que haria es calentar más el conflicto, si una persona desea eso a lo mejor es que no es de izquierdas, a lo mejor.

e

#3 Justamente el PSC está subiendo como la espuma en Cataluña a costa de la izquierda pagafantas de identitarios indepes.

D

#5 jaj ajaj aj aj jajajajaj ajajjaj .. en fin...

A ver , recuerdame los resultados del 21d? que no me acuerdo de esa subida espumosa

e

#8 "está subiendo" Tiempo presente. Lo veremos mañana en las elecciones.

D

#12 ah, perdona no me había encontrado con ningún pitoniso en MNM

e

#14 Si decides creer que los resultados del 21D del 2017 describen mejor la realidad del presente que los sondeos de este mes, son tus costumbres y hay que respetarlas.

D

#17 Si creo que el resultado del 21d refleja más la realidad que los sondeos de La Razon por ponerte un ejemplo.

Priorat

#5 Veremos hoy a costa de quien sube. En las encuestas parece que subía básicamente a costa de Ciudadanos. Me esperaré a los resultados.

Priorat

#5 Verás hoy como sube a costa de Ciudadanos.

D

#1 tengo un deja vu con este comentario

a

#18 es verdad los escoceses son responsables de la subida de la extrema derecha en UK.
por cierto cuando alguien dicen que somos todos iguales, no se acuerdan que el peaje de Martorell nos explota a los de aqui, y nadie pide levantarlo, tendria mi voto, al contrario Madrid concede prorrogas.

D

El voto de la mujer debería valer el doble, para compensar la represión sufrida durante milenios.

D

#2 que doble... El triple! O más!

D

Los escoceses despertaron al UKIP, también los corsos son los responsables del FN etc.. etc... etc... y así es la izquierda española cobarde , por cierto, mayoritaria

D

Cuando dice que el independentismo ”representa estadísticamente a los más ricos de Cataluña" miente. La alta burguesía vota al PP, es la pequeña y mediana burguesía la que vota a JxC y los demás a ERC y CUP. El independentismo existe en todas las capas de la sociedad, negarlo es ridículo.

e

#10 El 5% más rico de entre los ricos. La gran mayoría de ricos en general son indepes.

fofito

#16 “La gran mayoría de los ricos en general”...eso ,que porcentaje representa?

g

#16 Para nada. Por tus comentarios parece que conoces a poca gente en Cataluña o poca variedad de la misma.

e

#22 soy catalán, y por otro lado es bien conocido que los votantes más ricos son los de CUP y ERC, y los del pdecat los rondan cerca. Los más pobres votan PSC y PP.

g

#25 Pues no sé en que ambientes te mueves, pero hace poco tuve reunión con mis compañeros de promoción de los jesuitas de sarria (bien sabrás es uno de los colegios más caros de barcelona) y ni uno independentista. Todos peperos o la mayoría, de ciudadans. La familia de mi marido, en cambio, de la trini, torre baró y gente muy, muy humilde en general, todos independentistas. Lo mismo se repite en el círculo de amistades repartido entre las provincias de barcelona, osona y ripoll: cuanto más ricos, más de derechas, lo que tiene su sentido: votan al partido que más les favorece económica (y empresarialmente). Los más pobres, votan a partidos de izquierdas.

e

#30 Por qué ambientes me muevo yo o te mueves tú es irrelevante, los datos son los datos. https://www.lavanguardia.com/politica/20170126/413715026982/votantes-cup-seguros-medicos-planes-de-pensiones-pp.html

g

#25 Por cierto, el pijerío de la CUP? Lo más bonito que les he oido llamarles es perroflautas y okupas.

D

#10 Por supuesto, los malos catalanes. ¿Por cierto, cuanta "gente de pasta de verdad" hay en Cataluña? ¿20 familias? ¿30? Gente de pasta de verdad, recuerda.

D

#10 Así es. Los mismos que apoyaron a Franco en su día. Y son catalanes de pura cepa.

D

Exteriorización de la culpa. La culpa de los problemas de la izquierda es de todos menos de la propia izquierda.

e

#23 otro que se iventa las conclusiones del texto, que son básicamente las contrarias.

jacktorrance

"Puso la guinda a siete años de discurso perverso por parte del nacionalismo catalán, cuyo daño emocional en el español medio no se ha medido, ni prevenido. Que te digan todos los días, año tras año, básicamente que eres una mierda y te quieren dejar, hiere.
Cualquiera lo sabe."
Que te digan año tras año que no eres solidario, que eres un polaco, que te metas el producto catalán por el culo, que grandes superficies o partidos políticos llamen al boicot para arruinarte quizá sí que tiene que ver con la DUI, quizá tiene que ver con el hecho de que cada vez haya más independentistas. No soy independentista pero considero a España un estado fallido, creo que aún está a tiempo de replantearse de nuevo, eliminar privilegios medievales y encarar un proyecto de estado plurinacional con lo que eso conlleva. Y precisamente si el auge de la extrema derecha finalmente se produce, creo que eso a la larga será beneficioso para los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, básicamente por la posición geográfica que tienen, y que ellos saben y España sabe que si ellos deciden llevar el país al colapso no les costará mucho. Bonito mapa queda y que Dios reparta suerte, que nos hará falta

D

¡A ver! ... según todas las encuestas que conocemos el PSOE va a ganar por goleada ... no sé yo eso de la mala gestión ...