1180 meneos
15407 clics

La Gestapo en Barajas

El ejército de Roma tenía una técnica infalible para desmoralizar a sus enemigos, diezmarlos, ejecutando al azar a 1 de cada 10 cautivos. La Policía Nacional encargada de la frontera del aeropuerto de Barajas utiliza el mismo procedimiento. Ayer le tocó a mi novia, que venía a pasar la Navidad con mi familia y conmigo.
etiquetas: barajas, racismo, brasil, aeropuerto, política, policía
negativos: 23   usuarios: 435   anónimos: 745  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Parece que Amanecer Dorado abre sucursal en Barajas.
    86  votos: 11   link
    el 30-12-2012 18:37 UTC por colescara colescara
  2. #2   No puede ser, ¿Controles racistas en España? Todo montajes y manipulaciones.

    En fin, más de un racista debería verse obligado a viajar a otro país a trabajar unos años dejando todo atrás. Seguro que al volver miraba a los extranjeros de otro modo.
    126  votos: 14   link
    el 30-12-2012 18:37 UTC por ermieldas ermieldas
  3. #3   Si, llevan una temporadita con los brasileños en Barajas... a no ser que jueguen en el Madrid... PERO QUIEN LECHES VA A VENIR A QUEDARSE DE BRASIL, SI NOS ESTAMOS YENDO LOS ESPAÑOLES !! LERDOS !!
    841  votos: 99   link
    el 30-12-2012 18:38 UTC por webmaster100 webmaster100
  4. #5   No estamos hablando de una política de inmigración, opinable y sujeta a vaivenes políticos, hablamos de una turista que venía a dejar su dinero en nuestro país, humillada y ultrajada en su dignidad por la misma policía que apalea a su propio pueblo cuando ejerce su legítimo derecho a protestar y que es incapaz de detener a los auténticos criminales cebándose como siempre con los más débiles.

    ¿Entonces el problema no es que se lo hagan a los inmigrantes, sino que se lo hagan a los turistas y te toque a tí :roll: ?
    A lo mojó, si no se lo hicieran a los inmigrantes, tampoco os lo hacían a vosotros.
    82  votos: 14   link
    el 30-12-2012 18:40 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  5. #6   [EDIT] No he dicho nada.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2012 18:41 UTC por ballfire ballfire
  6. #7   No se, me parece un poco raro, así sin más, pero desde que tenemos un gobierno que incita a esto, son una pandilla de palurdos.
    13  votos: 0   link
    el 30-12-2012 18:42 UTC por habitante habitante
  7. #8   #4 #3 No sabes nada de Brasil.

    Tranquilo, te leo a ti un rato y aprendo... willy fog...
    348  votos: 38   link
    el 30-12-2012 18:42 UTC por webmaster100 webmaster100
  8. #9   Aqui hablandolo suelen pedir extracto de banco, justificación de medios económicos y supongo que el visado en regla...

    Son cosas que no se dice en el texto.

    Vamos, lo digo porque parte de mi familia de allá ha tenido que venir con esas cosas, amén de algunas cosas más que depende de cada consulado.
    42  votos: 5   link
    el 30-12-2012 18:43 UTC por lotto lotto
  9. #10   #6 No. Es el diez por ciento. Está bien empleado en el texto, aunque no he conocido nunca ese ejemplo que pone de diezmar a los enemigos, sino que se diezmaban, por ejemplo, las legiones que huían, como castigo a su cobardía.

    [EDIT] Ahora me dejas en ridículo!!!
    85  votos: 8   link
    el 30-12-2012 18:44 UTC por colescara colescara
  10. #11   Que denuncie a la gentuza que la tuvo 24 horas retenida. Que poca vergüenza.
    26  votos: 2   link
    el 30-12-2012 18:45 UTC por dunachio dunachio
  11. #12   Hay que movilizarse y hacer algo antes de la llegada de Neymar a algún equipo español. Imaginaos que le envían para casa. Lo que nos perderíamos es irremplazable.
    -19  votos: 3   link
    el 30-12-2012 18:51 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  12. #13   Corregidme si me equivoco pero las relaciones con Brasil en el tema de inmigración están un poco tocadas desde hace tiempo. Recuerdo una noticia de unos turistas españoles que fueron a Brasil que les hicieron mil y una putadas.
    En fin es muy triste que al final el pato lo pague la gente de a pie por un tema diplomático.
    350  votos: 39   link
    el 30-12-2012 18:53 UTC por artac artac
  13. #14   #10 Lo siento. :-)
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2012 18:57 UTC por ballfire ballfire
  14. #15   #12 Malas noticias para los españoles que pretendan viajar al extranjero, y peor aún, si es a alguno de los países de origen de los afectados y maltratados en España por nuestra mierdosa policía. :roll:
    13  votos: 3   link
    el 30-12-2012 18:57 UTC por lambretta lambretta
  15. #16   #2 Insinuando que hay racismo en España que asco que me das. Te dejo, me voy a buscar un colegio privado para que mis hijos no tengan que estudiar con gente proveniente del tercer mundo... huy perdón, porque quiero darles una educación de calidad con profesores que no han sido capaces de superar una oposición.
    12  votos: 8   link
    el 30-12-2012 18:58 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  16. #17   "El ejército de Roma tenía una técnica infalible para desmoralizar a sus enemigos, diezmarlos, ejecutando al azar a 1 de cada 10 cautivos."

    Culturilla:

    La técnica del diezmamiento se usaba más con las propias tropas romanas que con los prisioneros. Normalmente, y al tratarse de algo muy drástico, se empleaba contras las tropas que se amotinaban, generalmente por falta de paga. Lo más cruel, y lo que más desmoralizaba es que eran los propios compañeros de las víctimas los encargados de ejecutarla. Es decir, de cada grupo de diez hombres se seleccionaba a uno, y los otros nueve eran los encargados de matarlo a garrotazos. Para aumentar el efecto desmoralizador, los grupos de diez hombres se seleccionaban dentro de cada unidad, por lo que lo normal era tener que golpear hasta la muerte a un compañero al qué conocías de cerca.

    Por supuesto la negativa a ejecutar la orden suponía, en el mejor de los casos, sustituir al condenado, y en el peor acompañarlo.

    Edito:

    No había leido a #10. Esto pasa por querer presumir... :-P
    276  votos: 30   link
    el 30-12-2012 18:59 UTC por oso_69 oso_69
  17. #18   lo más triste es el sentimiento de desarraigo que estamos sintiendo. La vergüenza de sentirnos de donde somos y el éxodo real (casi todos mis amigos de siempre están fuera de España) que estamos viviendo.

    España es triste, muy triste.
    79  votos: 9   link
    el 30-12-2012 19:02 UTC por bambooflexible bambooflexible
  18. #19   Eso no es nada, sois unos bobos. Mirad el canal Discovery Max, cuando ponen lo de las fronteras australianas jojojo esos si que se pasan.
    70  votos: 9   link
    el 30-12-2012 19:05 UTC por jdroid80 jdroid80
  19. #20   Cuando he leído la entradilla pensaba que en España estaban ejecutando a gente al azar.

    Después de leer la noticia veo que es lo mismo de siempre, la verdad eso no es nada, el tema de la inmigración se relajó mucho porque hacía falta mucha mano de obra barata para impulsar la burbuja inmobiliaria, ahora sin embargo ya no es necesaria y solo provoca un aumento del gasto social, los inmigrantes van a tenerlo cada vez mas complicado

    Sensacionalista
    4  votos: 7   link
    el 30-12-2012 19:05 UTC por Mox Mox
  20. #21   que tenga que venir 10 y #17 a indicar un error de bulto dice TODO sobre lo que se escribe en este puto país
    27  votos: 2   link
    el 30-12-2012 19:05 UTC por jainkone jainkone
  21. #22   Es poner gestapo y dispararse los votos pero la noticia (si se puede considerar noticia a esto) es cuando menos sensacionalista porque no explica por qué motivos la retuvieron ni por qué razón la devolvieron a Brasil.

    Además lo de las 24 horas es anecdótico ya que la teoría es que si no puedes entrar en un pais porque no te dejan pasar en la aduana te meten en el primero vuelo de vuelta en el que exista plaza disponible, si no había antes de 24 horas es normal que pasase ese tiempo en el aeropuerto; pero claro, tampoco lo sabemos porque lo único que hay es una nota de alguien molesto porque su novia no va a pasar la Navidad con él.
    238  votos: 32   link
    el 30-12-2012 19:06 UTC por Liamngls Liamngls
  22. #23   #4 Y tu abre los ojos que así se cura la necedad.
    25  votos: 2   link
    el 30-12-2012 19:10 UTC por comunerodecastilla comunerodecastilla
  23. #24   Mi vecino lo arregló casándose con una cubana por 6000€. Luego estuvo viviendo un año de gorra con "su" mujer y el novio de ella. Pasado el año se divorciaron...
    30  votos: 2   link
    el 30-12-2012 19:12 UTC por surfboar surfboar
  24. #25   ¿Vergüenza de ser español? A mi me pasa desde hace mucho tiempo
    21  votos: 1   link
    el 30-12-2012 19:13 UTC por bartolotolo bartolotolo
  25. #26   #24 No hombre, pero es la novia del autor de la noticia. No vayas a pensar mal joer, la novia. ¡La novia!

    Menudos chistes...
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2012 19:15 UTC por xingular xingular
  26. #27   Yo no digo que sea este el caso, pero se les han colado muchísimos que venían en plan turista y después se han quedado, sin recursos económicos, sin formación, sin conocer el idioma, que después trabajan de lo que sea y por lo que sea.

    Tiene razón #4, sabemos muy poco de Brasil, a nivel general, aparte de sus fantásticas playas, su carnaval, es decir, tipismos.

    #9 Efectivamente, se han de cumplir una serie de requisitos para entrar, si no se cumplen se les devuelve al país de origen. Las relaciones entre Brasil y España no pasan por su mejor momento.

    Me parece sensacionalista la noticia y el titular más.
    -75  votos: 11   link
    el 30-12-2012 19:16 UTC por ziegs ziegs
  27. #28   Yo soy español, español, español.... Venga todos juntos!!! En serio, que país mas triste... Menos para Tomas Roncero.
    36  votos: 4   link
    el 30-12-2012 19:17 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  28. #29   Independientemente de que la noticia no esté redactada de forma periodística, o no cumpla con los requisitos de rigurosidad, es una opinión de un ciudadano a tener muy en cuenta.

    Además, como ya han dicho otros las relaciones Brasil-España en cuanto a este tema están caldeadas. Ambos países han aumentado los requisitos de entrada recíprocamente; pero el artículo da a entender claramente que la mujer cumple con los requisitos pedidos para el viaje; o sea, que la causa es arbitraria.

    Tened un poco de empatía, ¿qué pretendéis que ponga en marcha una investigación policial? Difícilmente entendible el tono de las críticas. Es lo que tiene internet. Si el chico se molesta en escribir a El País se sobreentiende que es cierta su historia. Que tiene razón, que solo era una turista. Que el sistema de aduanas es arbitrario y no vale un chavo. Como otros sistemas en España. No es nada raro.
    46  votos: 5   link
    el 30-12-2012 19:28 UTC por pingamona pingamona
  29. #30   "A pesar de tener el pasaje de vuelta, una carta de invitación y una tarjeta de crédito"

    Justamente eso hacen muchos que entran ilegalmente. Tener un billete de vuelta que no van a utlizar, una carta de invitación de un gancho en españa y una tarjeta de credito.

    Me temo que si intento entrar con solo eso no es suficiente y no solo en españa, en cualquier país. Hay interrogatorio y luego son los de servicio de aduanas segun lo que les diga la dejan o no entrar. Igual su historia y resto de papeles no eran muy creibles.
    9  votos: 9   link
    el 30-12-2012 19:29 UTC por armageddon armageddon
  30. #31   #28 Y para todos aquellos que cantan... y para todos aquellos que guardan silencio... o escribimos por internet.
    9  votos: 0   link
    el 30-12-2012 19:32 UTC por pingamona pingamona
  31. #32   #30 No temas nada y comprueba los requisitos. Y al margen de los requisitos, las fronteras son un filtro para según que personas y qué cosas, mientras otras las franquean sin ningún tipo de problemas (ciudadanos de la UE y USA, personas opulentas, mercancías de los países del 3º Mundo si son bienvenidas).
    31  votos: 3   link
    el 30-12-2012 19:36 UTC por pingamona pingamona
  32. #33   La famosa Marca España.
    43  votos: 3   link
    el 30-12-2012 19:39 UTC por destornillador destornillador
  33. #34   ¡¡Pero, con la que cae ¿quien coño va a querer quedarse de inmigrante ilegal en España?!!

    ¿Estamos tontos o qué...?
    46  votos: 5   link
    el 30-12-2012 19:42 UTC por Danae... Danae...
  34. #35   #22 Me parece un analisis objetivo. Pero bueno, es meneame... aqui siempre se sojuzga con la informacion completa y sin apelar al odio inculcado a los grises.

    Imagino que si hubiera habido un hecho negativo que motivara su rechazo, el autor lo habría puesto objetivamente orgulloso en plan "Han denegado el acceso CORRECTAMENTE al pais a mi novia porque no tenía visado en regla" o similar...

    Que bonito es quejarse, pero yo a estas alturas sin conocer la otra version me cuesta tomar partido.
    33  votos: 5   link
    el 30-12-2012 19:44 UTC por expertomilitar expertomilitar
  35. #36   #27 sobre todo se han colado muchisimas, con el culo bronceadito, ardientes y sin límites en la cama, y trabajan ya te digo si trabajan, cogen un nabo y te quita las telarañas que da gusto... pero que pena de política de inmigración.
    12  votos: 3   link
    el 30-12-2012 19:45 UTC por --339598-- --339598--
  36. #37   ¿Te da vergüenza ser Español ahora ?, hijo, con la que esta cayendo, parece que te has caído de un guindo....
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2012 19:47 UTC por benkenube benkenube
  37. #38   "Siento vergüenza de ser español."

    Ya puedes ponerte a la cola...
    59  votos: 6   link
    el 30-12-2012 19:55 UTC por Ignativs Ignativs
  38. #39   Igual ocurre en las manifestaciones, a uno de cada diez le cae una multa, un registro en la fragmenta o una detención. Con el objetivo de minar la moral.
    24  votos: 2   link
    el 30-12-2012 19:56 UTC por avalancha971 avalancha971
  39. #40   Esta es la opinion de un tipo enfadado, no quiere decir que sea lo que realmente paso. Igual hay una razon real para que no la dejaran pasar, que la desconoce u omite.
    30  votos: 5   link
    el 30-12-2012 19:57 UTC por alfbueno alfbueno
  40. #41   #4 Oye, que muy bien tu papel y el de los otros dos en El Hobbit
    44  votos: 5   link
    el 30-12-2012 19:58 UTC por kukurrukukupaloma kukurrukukupaloma
  41. #42   #4 Sigue habiendo mucha pobreza pero esta empezando a existir una clase media asentada, vete cambiando el concepto que tienes de Brasil, y el de España también.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2012 20:05 UTC por drugos77 drugos77
  42. #43   #4 Cada vez que veo lso perfiles como el tuyo, de trolear y con medallas de logros, es un clavo más para dejar meneame.

    Gracias por abrirnos los ojos.

    Si en esta web no vigilan a la gentuza como tú, que se aprovecha del karma, quizás habrá que ir a sistemas más serios.
    20  votos: 5   link
    el 30-12-2012 20:07 UTC por welyn welyn
  43. #44   #19 Llevas razón. No saben el daño que está haciendo ese programa al turismo de Australia. ¿vas a ir a un pais donde te tratan a patadas? Mejor me voy a Canarias que allí me tratan de PM.
    18  votos: 1   link
    el 30-12-2012 20:07 UTC por sergiotoc sergiotoc
  44. #45   #43 Tu odio me hace más grande.
    -19  votos: 3   link
    el 30-12-2012 20:10 UTC por sosiata sosiata
  45. #46   "Siento vergüenza de ser español", lamentablemente un sentimiento que se extiende, porque se van quitando las ganas de luchar contra algo inamovible, unas navidades irrecuperables para este chico :-(
    19  votos: 2   link
    el 30-12-2012 20:14 UTC por perote perote
  46. #47   un momento..un brasieño quejandose de la policia española? a que punto de gilipollez hemos llegado en meneame? veamos la policia española dista mucho de ser perfecta,pero al lado de la brasileña son
    la puta liga de la justicia con batman y superman incluidos

    para empezar por la terrible corrupcion con escuadrones de la muerte,y si ya metemos a la policia militar que puede entrar a un barrio y matar o torturar a la gente sin problema alguno

    en serio a veces nos gusta tirarnos mierda encima sin molestarnos en ver como estan las cosas fueras

    es muy facil decir "gestapo" o hablar de racismo,pero si todo eso en brasil esta aumentado x100 y me quedo corto
    14  votos: 10   link
    el 30-12-2012 20:28 UTC por brokenpixel brokenpixel
  47. #48   #22 Pues a mi me parece un auténtico escándalo que una persona que no ha cometido delito alguno y que viene de visita (con billete de vuelta, medios económicos y carta de invitación que lo demuestran) sea obligada arbitrariamente a regresar por donde se vino.

    Eso es xenofóbia pura y dura.
    114  votos: 12   link
    el 30-12-2012 20:31 UTC por ailian ailian
  48. #49   Mucho mejor seria que si no salen del país en fechas cargaran toda la culpa al firmante de la carta de invitación. El sistema que hay ahora es arbitrario y muy injusto
    15  votos: 1   link
    el 30-12-2012 20:34 UTC por Sydonai Sydonai
  49. 1  votos: 1   link
    el 30-12-2012 20:39 UTC por ziegs ziegs
  50. #51   Después de los últimos cambios, algo habrá que se le ha olvidado decir (porque se supone que lo hicieron fácil):

    www.europapress.es/epsocial/noticia-espana-rebaja-exigencias-entrada-b
    www.elmundo.es/elmundo/2012/06/22/espana/1340386374.html
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2012 20:45 UTC por lekes lekes
  51. #52   Los siento mucho por los españoles, pero, franco ha VUELTO.
    25  votos: 2   link
    el 30-12-2012 20:46 UTC por segundillos segundillos
  52. 29  votos: 2   link
    el 30-12-2012 20:46 UTC por jineteapocalipsis jineteapocalipsis
  53. #54   #48 escándalo? pero que fumas? ya es un escándalo que dejasen entrar a 40000 putas brasileñas anteriormente, porque no tengo nada contra las putas, pero tienden a proclear y te puedo asegurar que en este pais sobran hijos de puta...
    -64  votos: 8   link
    el 30-12-2012 20:46 UTC por --339598-- --339598--
  54. #55   Lo de que te puteen en los aeropuertos de Brasil es de siempre, ya sea en Rio o Sao Paulo. Normalmente suelen llegar bastante juntos todos los vuelos de europa y usa normanlmentena primera hora llegan y con los aviones mas grandes, mientras ves pasar a los brasileños en 2 minutos tu tendras que aguantar no menos de una hora de pie despues de un vuelo de demasiadas horas para al llegar encontrarte con un estupido maleducado y prepotente Brasileño que le gusta putearte ya lleves de europa o usa. Desde hace unos 4 años tienen preferencia puteadora por los españoles, cambiando por la de los norteamericanos.

    Eso si, despues de salir del aeropuerto tendras que someterte al repugnante y asqueroso trafico de locura.

    Los Brasileños son los mas proteccionistas que existen a nivel de los chinos.

    Por suerte ya termine mi tabajo con ellos y no regreso ni de vacacioes. Y hablando de burbujas solo hay que esperar a que pasen las olimpiadas y vereis el reventon que pegan estos prepotentes
    -10  votos: 4   link
    el 30-12-2012 20:52 UTC por enekomm enekomm
  55. #56   #4 No, no sabemos nada, solo que es uno de los paises sudamericanos con mejor nivel de vida, nivel que la mayoría de los españoles un español medio lleva años sin ver.

    Y si hay pobreza, como en todos los países, incluido España. Pero últimamente aquí no quiere venirse nadie, por algo sera...
    17  votos: 1   link
    el 30-12-2012 20:53 UTC por Tumaco Tumaco
  56. #57   #4 Yo hace dos años me fui a trabajar seis meses a Brasil, me arrepiento mil de no haberme quedado. Un nivel de vida estupendo y muchísimo trabajo. No leas tantas tonterías y viaja un poco.
    48  votos: 5   link
    el 30-12-2012 20:54 UTC por perseo perseo
  57. #58   #56 pues bien... ya estas tardando de largarte por donde viniste, porque si no quiere venirse nadie no entiendo por qué tú sigues por aquí, a tomar el viento
    0  votos: 1   link
    el 30-12-2012 20:58 UTC por --339598-- --339598--
  58. #59   #48 no se echa a nadie arbitrariamente, o cumples los requisitos o no, y esta señora no los cumpliría, por eso la devuelven a su país, que no expulsarla, ya que nunca ha entrado en España, es una devolución en frontera, el problema es que estamos acostumbrados a hacer las cosas como nos da la gana, y cuando alguien nos dice que asi no, saltamos con el nacismo en vez de pensar que teníamos que habernos preocupado de ver como funciona todo antes de hacer el viaje
    18  votos: 6   link
    el 30-12-2012 21:01 UTC por arbustorobusto arbustorobusto
  59. #60   #50 ¿O esto www.google.es/imgres?num=10&hl=es&tbo=d&biw=1600&bih=7&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:9,s:0,i:117 ¿De que país es?

    A ver si te crees que en España no hay pobreza, barrios marginales, etc. Y compara la población 11 millones no son tantos, ¿cuántos millones de personas bajo el umbral de la pobreza hay en España ahora? Yo estoy pensando en emigrar a Brasil. Mientras aquí no cobras en las prácticas de la universidad allí es normal con carreras como economía o derecho cobrar incluso 900 euros. Más que aquí cuando empiezas a trabajar.
    12  votos: 1   link
    el 30-12-2012 21:02 UTC por drugos77 drugos77
  60. #61   #3 Comentarios como el tuyo triunfan en meneame pero la realidad esta ahí, Brasil será la superpotencias mas grande que tu quieras pero las desigualdades sociales son MUY BESTIAS.
    Aquí uno que lo pudo visitar para hablar del tema.
    40  votos: 4   link
    el 30-12-2012 21:04 UTC por term1 term1
  61. #62   Pues muchos datos no es que de...sólo que no dejan pasar a su novia y, por eso sólo, ya son unos fascistas. No sé, quisiera saber la opinión y los motivos que da la policía, porque entre la documentación que dice que traía su novia, por ejemplo, no dice que tuviera el pasaporte, e igual es necesario. (no lo sé, simplemente lo comento como detalle)
    15  votos: 1   link
    el 30-12-2012 21:09 UTC por mefistofeles mefistofeles
  62. #63   #7 Es así sin más y lleva sucediendo años. De hecho nos ha causado ya unos cuantos problemas diplomáticos con Brasil. Muchas veces devuleven a gente sin ningún tipo de lógica. Y lo sé de buena tinta.
    18  votos: 1   link
    el 30-12-2012 21:17 UTC por DrXavier DrXavier
  63. #64   Eso fue Galladon, celoso de los juegos de rio, que ha dicho que no pase ni un carioca
    16  votos: 1   link
    el 30-12-2012 21:21 UTC por RaiderDK RaiderDK
  64. #65   #3 precisamente, si vienes de brasil no es para quedarte a vivir, sino para hacer turismo o "negocios", ya me entiendes ehh ;)
    12  votos: 0   link
    el 30-12-2012 21:30 UTC por jdroid80 jdroid80
  65. #66   #29 me dirás tú donde lo pone claramente, en la noticia dice que tenía un pasaje de vuelta, una carta de invitación y una tarjeta de crédito cuando solo con eso no se cumplen los requisitos.

    Al ser de Brasil, la novia no necesita visado, sin embargo eso no le garantiza la entrada ni mucho menos, al ir a visitar a su novio en España, lo normal es que salten todas las alarmas (de control migratorio) y debe ser capaz de demostrar su arraigo en Brasil para poder entrar a la Unión Europea, normalmente el billete de vuelta vale para demostrar ese arraigo, pero al ir a visitar al novio es normal que le pidan más datos.

    A parte de poder demostrar ese arraigo, necesita una carta de invitación, esto no es simplemente una carta invitándola sino un documento oficial expedido por la policía en el que un particular certifica que se va a hacer cargo de esa persona durante su estancia. (www.interior.gob.es/extranjeria-28/regimen-general-189/carta-de-invita).

    Después de eso, los extranjeros deben acreditar sus medios económicos... "La cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.". Nunca será válida una simple tarjeta de crédito por el hecho de que puede ser un simple cacho de plástico sin valor, la policía no tiene forma de ver que esa tarjeta, ya sea de crédito o de débito está efectivamente respaldada por fondos. Para ver la forma más conveniente para ambas partes de acreditar ese dinero, lo mejor es consultar con el consulado más cercano ya que es lógico que la gente no quiera llevar tanto efectivo encima.

    Y este es el procedimiento de Schengen, no el de España... otra cosa es el grado de cumplimiento con el protocolo de los distintos países de la Unión.
    89  votos: 10   link
    el 30-12-2012 21:34 UTC por KirO KirO
  66. #67   #59 Tenía todo en regla.
    20  votos: 1   link
    el 30-12-2012 21:46 UTC por ailian ailian
  67. #68   #67 eso quien lo dice? la policía que es la encargada de comprobarlo dice que no, y por eso la decuelve.
    15  votos: 3   link
    el 30-12-2012 21:50 UTC por arbustorobusto arbustorobusto
  68. #69   #47 ah vale! yo pensaba que en brasil era la poli perfecta, pero si es tan cutre, entonces me quedo tranquilo viendo como atosigan, molestan, invaden la privacidad y expulsan a ciudadanos inocentes. Gracias España!
    20  votos: 2   link
    el 30-12-2012 21:56 UTC por olizinho olizinho
  69. #70   #59 A mí me parece un escándalo como dice #48. Es vergonzoso que se discrimine así a las personas. Todos somos iguales seamos de donde seamos. Así que todo el mundo debería poder circular libremente.
    26  votos: 2   link
    el 30-12-2012 22:41 UTC por --341692-- --341692--
  70. #71   #47 Según entiendo yo el novio es español y su novia brasileña, sería un español quejándose de la policía española.
    15  votos: 1   link
    el 30-12-2012 22:46 UTC por Pedrordep Pedrordep
  71. #72   #30 Tal vez hablas desde la ignorancia al no saber que no es una simple carta de invitación, el proceso se inicia con pedir una cita a la policía, luego de una entrevista sobre a quien vas a invitar, la invitación se debe hacer ante notario publico y en ella consta muy claro que te comprometes bajo tu responsabilidad penal a que la persona que invitas no exedera el tiempo del visado, ademas que todos los gastos generados en caso de enfermedad o accidente correrán por tu cuenta ademas de gastos derivados de acciones contra terceros, para presentar la invitación debes demostrar ingresos altos y que en tu piso haya una habitación libre para tu huésped, presentar el certificado de empadronamiento y una carta del presidente de tu comunidad donde indica que en tu piso solo viven x personas, suena exagerado pero el termino Gestapo no esta lejos, todo esto lo hicimos para invitar a la suegra de un amigo quien venia de Colombia a Madrid, creo que los requisitos varían en cada comunidad autónoma. Efectivamente, hace 8 años solo faltaba una carta de invitación.
    38  votos: 3   link
    el 30-12-2012 22:50 UTC por osiris1975 osiris1975
  72. #73   #58 ¿Por que tu me lo digas? ... Seguro que eres el presidente o alguien asi con poder para decidir, quien puede estar en el pais. xD xD

    No si yo cada dia comprendo mas de por que estan las cosas como estan... aqui manda el portero.
    8  votos: 0   link
    el 30-12-2012 23:01 UTC por Tumaco Tumaco
  73. #74   Esto no es un tema exclusivo de España, existe una normativa comunitaria que hay que cumplir y el fallo está en el que no se mira los requisitos de entrada o lo consulta con su consulado. Entiendo que esta persona ya había tramitado la carta de invitación, pero le faltaba el justificante bancario de que la tarjeta de crédito tenía saldo. Es cierto que viendo las fechas en las que estamos podrían haber tenido más manga ancha, pero también es cierto que precisamente por las fechas en las que estamos, mucha gente intenta colarse aprovechando la multitud de viajeros que llegan por navidad.

    P.D.- Sólo hace falta que veais el programa de los aeropuertos australianos este que echan en la tele para que os deis cuenta de que no somos los únicos en el mundo que trabajamos así, y ya no te cuento en EEUU...
    15  votos: 1   link
    el 30-12-2012 23:15 UTC por BreoganX BreoganX
  74. #75   nada nuevo bajo el sol...hola dictadura !!
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2012 23:22 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  75. #76   Sin más información que un "os digo que me ha pasado esto" subimos a portada una noticia que compara a la Policía Nacional con la Gestapo, nada menos. Con dos cojones.
    50  votos: 6   link
    el 30-12-2012 23:55 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  76. #77   bajo mi punto de vista, faltan datos para juzgar...parece la pataleta de alguien a quien no han dejado pasar a un familiar por aduanas...¿por qué no ha podido entrar?
    12  votos: 1   link
    el 31-12-2012 00:08 UTC por jasich jasich
  77. #78   yo no es la primera vez que lo oigo.... recuerdo el caso de un menor de edad tambien muy complicado...no se pero aduanas practicamente las hay en todo el mundo y siempre causan respeto
    13  votos: 0   link
    el 31-12-2012 00:47 UTC por jaz1 jaz1
  78. #79   #19 #44 ¿En qué "se pasan" en Australia, exactamente? ¿En no dejar entrar a los que están en situación irregular, después de darles mil oportunidades para que se expliquen (al menos eso es lo que muestra el programa)? Por cierto, que un español puede sacarse la autorización de viaje a Australia por Internet al instante por un módico precio.
    Y, si prevés que te pueden poner pegas (por ejemplo, si has sido detenido por un delito menor), hazlo con tiempo y sácate un visado.
    33  votos: 2   link
    el 31-12-2012 01:04 UTC por positifo positifo
  79. #80   #59 Todo lo que dices, lo dices desde el más absoluto desconocimiento de cómo funcionan los controles de fronteras, consulados y demás mierda burocrática de este y de otros muchos países. Es lo que yo habría dicho antes de conocer a mi mujer (extranjera) y de haber tenido que sufrir los agobios y miedos que nos ha tocado pasar. Da igual que hagas todo bien, aunque hayas entregado mil papeles, hayas pagado seguros, billetes, tasas, traducciones y viajes de un lado a otro para llevar todo, aunque te hayan puesto el visado en el pasaporte, siempre queda el examen final: la arbitrariedad del que finalmente tiene que dejarte pasar.
    34  votos: 3   link
    el 31-12-2012 01:13 UTC por drnth drnth
  80. #81   Mmmm... algo no encaja en todo esto. De la web del Ministerio del Interior:

    "A los extranjeros que no reúnan los requisitos de entrada, les será denegada, por los funcionarios responsables del control, la entrada en el territorio español mediante resolución motivada y notificada, con información acerca de los recursos que puedan interponerse contra ella, plazo para hacerlo y autoridad ante la que deban formalizarse, y de su derecho a la asistencia letrada que podrá ser de oficio y, en su caso, de intérprete, que comenzará en el mismo momento de efectuarse el control en el puesto fronterizo."

    Algunas preguntas que me gustaría hacer al autor de esa carta al director de El País:

    ¿Estaba esperándola él en Barajas? ¿Nadie (ella por ejemplo) le avisó de lo que estaba curtiendo? ¿No pudo él hablar con nadie para tratar de aclarar el asunto?
    ¿Dónde está la resolución motivada (obligatoria) de denegación de entrada? ¿Cuáles fueron los motivos?
    ¿Se ha interpuesto recurso?
    13  votos: 1   link
    el 31-12-2012 01:15 UTC por Grond Grond
  81. #82   Esamarcxa EWspaña ah ique se no0te
    7  votos: 0   link
    el 31-12-2012 01:22 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  82. #83   #13 Sí, Brasil aplica reciprocidad en el trato que reciben sus ciudadanos por el mundo, y me parece muy bien. España, por culpa de la chusma política que nos gobierna, ha tratado muy muy mal a sus ciudadanos en los últimos 4 años, deteniendo y deportando a brasileños como si fueran inmigrantes ilegales cuando en realidad venían o simplemente pasaban por aquí como turistas. El tema ya hace años que es "trending topic" en sus medios de comunicación de masas (TV, radio y prensa), y hace 2 años la cosa ya explotó y empezaron ellos a hacer los mismo con los españoles... que casualmente ahora vamos en masa para allá, y no de turismo, sino a buscar trabajo. Démosle las gracias al gran ZP que fue quien empezó el lío (la policía no actúa sin ordenes, eso lo sabemos todos), y al gran Houdini, digo, Rajoy, que continúa haciendo crecer la bola de nieve. El tema es largo y complejo, pero funciona así:

    Son muchos los brasileños que últimamente vienen a la "cool" Europa de vacaciones (allí hay mucho rico, pues es un país de 193 millones de personas, y la clase media crece a pasos de gigante), o bien directamente a España o bien utilizan el gran (de grande) aeropuertos de Barajas (sobre todo después de la ampliación de la T4) como terminal de escala en su vuelo desde América Latina hacia Italia, Alemania, etc. Bueno, pues la policía se pasea por la terminal "pescándolos", literalmente, o como bien dice este artículo, "ejecutando al azar 1 de cada 10 cautivos" (entiéndase cautivos por 4 o 5 horas en la terminal, hasta que sale su próximo vuelo). Vamos, que realmente están de paso en España, es decir, no son inmigrantes ilegales. Una vez detenidos, y tratados según las costumbres de la policía española con las personas de aspecto no caucásico (los brasileños en su mayoría son de piel oscura a muy oscura), son llevados al calabozo para que pasen unos cuantos días y que así el gran Gobierno de España pueda cobrar la subvención correspondiente de los fondos europeos en la lucha contra la inmigración ilegal:
    ESTA ES LA VERDADERA CLAVE DEL POR QUÉ ESTÁ PASANDO TODO ESTO
    Por ejemplo, 10 días en el calabozo a 100€/día por subvención - 3€/día de coste real en gastos de manutención de dicho detenido = 970€/día de beneficio neto (estas cifras son orientativas, no las recuerdo, pero usando Google se puede llegar a ellas fácilmente).

    Pues nada, como siempre, a pagar justo por pecadores, pues están siendo y serán muchos los españoles que lo mismo al llegar a Brasil.
    71  votos: 12   link
    el 31-12-2012 01:38 UTC por guuilesmiz guuilesmiz
  83. #84   #83 Ese tema me interesa ¿Tienes alguna fuente?
    43  votos: 4   link
    el 31-12-2012 02:09 UTC por thorin thorin
  84. #85   #66

    En el artículo el autor afirma sin entrar en detalles que cumple los requisitos. Entre estas condiciones es que en una tarjeta de crédito se puede comprobar fácilmente el crédito disponible. Se da por supuesto que la carta de invitación cumple con la normativa. Tus argumentos acerca de este tema no rebaten lo que denuncia el artículo; la arbitrariedad de las normas y su racismo.

    Por otro lado, faltas "a la verdad" cuando afirmas que va a hacer una visita a su novio. Este chico trabaja en Brasil y ambos se trasladan por vacaciones a España. Ni el mismo español vive en España ¿va a venir su novia a vivir aquí?

    O sea que creo que esta frase tuya es falsa: normalmente el billete de vuelta vale para demostrar ese arraigo, pero al ir a visitar al novio es normal que le pidan más datos..

    Y esta misma situación para otros casos ni se contempla como algo a perseguir, se plantea la cuestión no desde la mera formalidad; la legislación vigente es racista: ese es el fondo de la cuestión, y encima arbitraria. Explicite usted cuáles son las condiciones, las cumplo, tengo derecho a entrar. Sino las cumplo no me haga coger un avión recorriéndome medio mundo para mantenerme retenida 24 horas y mandarme de vuelta a mi país; es absurdo y cruel.
    -1  votos: 3   link
    el 31-12-2012 05:13 UTC por pingamona pingamona
  85. #86   A mi me ha chocado bastante lo sucedido, porque como mi novia es argentina en su día me empollé los requisitos de entrada para que pudiera venir a visitarme.

    A priori la chica cumplía los requisitos de entrada: Carta de invitación original y pasaje de vuelta dentro de las fechas que indica la carta. Ni siquiera hacía falta la tarjeta de crédito, puesto que quien invita es quien se responsabiliza económicamente de la estancia del visitante. Lo único que se me ocurre es que no tuviera contratado el seguro médico que cubra la zona Schengen (debe de cubrir hasta 30.000 euros de gastos médicos).

    En caso de no tener la carta, habría que tener una reserva cerra de hotel desde la fecha de llegada hasta la de vuelta, el seguro médico y un certificado bancario que asegure que en su tarjeta de crédito tenga como mínimo el 90% del salario mínimo español. En ocasiones resulta más sencillo viajar con todo ese dinero en metálico que obtener este certificado bancario =(

    Por desgracia cumplir los requisitos no implica la entrada en el país. Legalmente el guardia fronterizo es quien tiene la potestad para evaluar la situación y denegar la entrada al país incluso si están todos los papeles en regla. Respecto a la "Gestapo", no hace falta ser brasileño para que te traten mal la policía fronteriza. Yo soy español y una vez me dio la impresión de que cachearon en Barajas símplemente porque cuando me preguntaron dije que volvía de Sao Paulo. Me hicieron muchas preguntas y me pareció violento, pero claro, ellos me trataron de "usted" en todo momento.
    68  votos: 6   link
    el 31-12-2012 09:20 UTC por hamster_ruso hamster_ruso
  86. #87   #83 "...como terminal de escala en su vuelo desde América Latina hacia Italia, Alemania, etc ", no tiene mucho sentido lo que estás escribiendo, ¿por qué utilizar un vuelo con escala en Madrid, cuando tanto Lufthansa, Air France, British Airways, Alitalia tienen vuelos directos (sin escalas) y diarios a sus capitales, lo lógico sería que, si quieren ir a Frankfurt o Paris o Roma a Londres, lo hagan en las compañías de bandera, sin verse obligados a hacer un alto de unas horas en un aeropuerto intermedio.
    9  votos: 0   link
    el 31-12-2012 10:11 UTC por ziegs ziegs
  87. #88   #48 Aquí entran brasileños, hondureños, colombianos, marroquíes, etc, etc en Barajas por doquier. Por un solo caso no puedes tildar a toda los agentes de inmigración por xenófobos.

    Además, el artículo no da detalles, lo ponen como que la devolvieron por diversión... todos sabemos que hay algo que esta persona no nos está contando.
    69  votos: 6   link
    el 31-12-2012 11:25 UTC por dadelmo dadelmo
  88. #89   #34 Cualquier país de sudamerica va infinitamente peor que España. Y si ahora mismo no va tan mal, estallara en nada, como Brasil y sus múltiples burbujas.

    #83 Anda que no es falso lo que dices. Si van para otro país y no salen de la terminal nadie les dice nada.

    #86 Seguro que a esta persona la trataron mal y todo esto no fue por algún problema con los papeles, seguro.

    Por cierto ¿No tendría que haber un método de solucionar eso desde Barajas en vez de mandarlos de vuelta?
    7  votos: 2   link
    el 31-12-2012 11:32 UTC por Harpoon Harpoon
  89. #90   #88 Eh, a callar, soy de la Gestapo de Barajas y te vamos a devolver a tu país, así que haz el favor de venir para que te podamos echar. Y no te echo porque sea xenófobo, lo hago porque he aprendido una nueva técnica romana llamada "diezmar".

    Aquí hace falta la otra versión, no cuadra que con todo en regla te tiren atrás sin motivo.
    27  votos: 2   link
    el 31-12-2012 11:38 UTC por Africanus Africanus
  90. #91   #85 Se da por supuesto que la carta de invitación cumple con la normativa.

    Lo das por supuesto tu. Eso quien debe decidirlo es la policia, y la normativa, como ya han dicho, no es española, es europea, es la normativa Schengen.
    14  votos: 2   link
    el 31-12-2012 11:43 UTC por WaZ WaZ
  91. #92   #91 Hablas como si el guardia fronterizo decidiese las cosas por la "normativa". Pocos has visto "en acción". xD
    13  votos: 0   link
    el 31-12-2012 11:53 UTC por ailian ailian
  92. #93   #91
    En el articuli dce claramente que la causa es arbitraria. Es decir, que aduanas no argumentó este motivo. O no tenéis comprensión lectora o a mi se me está yendo el santo al cielo. Pero en el articulo queda bien clara la causa de la expulsión. La policia no dice que la carta incumple los requisitos. SEgun la historia del chico evidentemente.
    9  votos: 0   link
    el 31-12-2012 11:57 UTC por pingamona pingamona
  93. #94   Todo esto es xenofóbia pura y dura, es inútil que algunos os pongais oficialistas y deis por buena la actuación de la policía en este caso porque "es la policía y sigue la normativa Shengen", por favor, no seais ridículos.

    Estamos hablando de la policía española.

    Yo he visto con mis propios ojos cómo han parado en el aeropuerto a un amigo mío de origen cubano, mulato. Y no un jovenzuelo con pintas, un señor de 60 años bien vestido pero, repito, mulato.

    Y como se le ha cambiado la cara al poli cuando mi amigo medio negrito ha sacado su pasaporte estadounidense. Ah, es de los USA, ahora es buena gente: "continúe caballero".

    No vomité ahí mismo para guardar las formas.
    23  votos: 3   link
    el 31-12-2012 11:57 UTC por ailian ailian
  94. #95   Matar a 1 enemigo de cada 10, mucho mejor para desmoralizar al enemigo que matarlos a todos :roll:
    7  votos: 0   link
    el 31-12-2012 12:14 UTC por Qvar Qvar
  95. #96   #91 Efectivamente. La carta no vale, evidentemente, que se la envíes previamente a tu novia y listo. La carta debe estar validada (sello) por la policía, en una comisaría del lugar de residencia del que hace la invitación. Una vez sellada es válida. Otra cosa es que en la aduana quieran comprobar que el sello no esté falsificado etc.

    Sigo sin verlo claro en absoluto: el autor no muestra la resolución motivada de denegación de entrada QUE ES OBLIGATORIA.
    29  votos: 2   link
    el 31-12-2012 12:14 UTC por Grond Grond
  96. #97   Este tipo de actuaciones en materia de inmigración se pueden volver en contra nuestra. Tengo un amigo español que fue el año pasado a visitar a una amiga a Venezuela y en el aeropuerto de Caracas le hicieron exactamente lo que se cuenta en el artículo, 24h retenido y de vuelta para España. Uno de los funcionarios le dijo que es lo mismo que hacíamos los españoles a los venezolanos que van a España, triste pero cierto...
    9  votos: 0   link
    el 31-12-2012 12:39 UTC por oskarh6666 oskarh6666
  97. #98   #94 que recuerde a botepronto, a mí también me han "parado" en aeropuertos de España, Londres, Praga, EEUU... y no soy mulato.. (tu comentario da a entender que esa fue la razón, yo he visto con mis propios ojos que "paran" a todo el mundo...)
    21  votos: 2   link
    el 31-12-2012 12:50 UTC por vithelo vithelo
  98. #99   #89 según entiendo no se puede recurrir desde Barajas, el problema está en que como el guardia fronterizo no te ha dejado entrar en el país, tu técnicamente no estás en España y por consiguiente no puedes recurrir ni denunciar.
    7  votos: 0   link
    el 31-12-2012 13:03 UTC por hamster_ruso hamster_ruso
  99. #100   #93 Segun la historia del chico evidentemente.

    Tu lo dices todo.
    20  votos: 1   link
    el 31-12-2012 13:15 UTC por WaZ WaZ
  100. #101   #84 No se si eso pasa en los aeropuertos, pero lo de las subvenciones por preso extracomunitario sí: www.meneame.net/c/10099681
    18  votos: 1   link
    el 31-12-2012 14:14 UTC por ann_pe ann_pe
  101. #102   #101 ¡Gracias! No sabia nada de las subvenciones por preso extracomunitario y me parece interesante aunque un tanto deprimente.
    7  votos: 0   link
    el 31-12-2012 14:43 UTC por thorin thorin
  102. #103   #98 Añadiría a tu comentario, que también es racismo utilizar el racismo como explicación para todo. Siempre está ahí el que ve una pelea si alguien me pega a mi, pero que ve racismo si le pegan a otra persona que casualmente sea negra, morena, o que tenga cualquier otro rasgo.

    Por cierto, si fuera un tema de racismo, seguramente tendrían que devolver el avión completo. Y no pretendo negar que pueda haberlo, pero otra cosa es admitirlo como norma.
    6  votos: 0   link
    el 31-12-2012 15:56 UTC por Arth Arth
  103. #104   #93 Hay un programa sobre aduanas que alguna vez he visto y es muy interesante por todo lo que se ve en un aeropuerto. Absolutamente TODOS los que son detenidos, multados, devueltos, etc, te dirán siempre que la tomaron arbitrariamente con él.

    A lo mejor este caso si fue injusto, pero me parece un fallo tratar un caso en concreto sin tratar ese caso en concreto. xD
    15  votos: 1   link
    el 31-12-2012 16:00 UTC por Arth Arth
  104. #105   #89 España es según los datos el país que más "inmigrantes" recibe de toda la UE, concretamente 1 de cada 3 del total que entran en las fronteras comunes (pongo "inmigrantes" entre comillas porque los turistas sudamericanos deportados en los aeropuertos también son contados como tal a efectos estadísticos, cuando que realmente son turistas). Esto no quiere decir que vengan a quedarse aquí, simplemente que utilizan España como puerta de entrada al continente. De esto no hay duda, aquí una noticia del 2010 que habla de ello (y también de una reunión de los 27 ministros de inmigración que se celebraba en Zaragoza):
    España recibe a uno de cada tres inmigrantes en la UE
    www.publico.es/espana/305978/espana-recibe-a-uno-de-cada-tres-inmigran

    Por ello, España es el país (con diferencia) que más fondos europeos recibe en la lucha contra la inmigración ilegal. El segundo es Italia.
    La dotación total para España entre los años 2007 y 2013 es de 1.820 millones de euros:
    Fondo para las Fronteras Exteriores (2007-2013)
    Como parte del programa general «Solidaridad y Gestión de los Flujos Migratorios», se establece por la presente Decisión el Fondo para las Fronteras Exteriores para el período 2007-2013, al que se asigna una dotación de 1820 millones de euros.
    europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/free_movement

    Está claro que existe un número elevado de personas que entran / intentan entrar a través del mar, pero la gran mayoría lo hacen a través de Barajas, sólo que los nuestros medios de comunicación no son tan aficionados a sacar esto en las noticias como lo son con las pateras.

    #87 Sí, estoy de acuerdo contigo con que hay más opciones para llegar al contienen como BA, Alitalia, Lufthansa, TAP, etc. Pero la realidad es la que es, y Barajas es gracias a su nueva y enorme T4, es el aeropuerto más utilizado con diferencia como puerta de entrada al continente. De hecho esta fue la idea para la que se diseñó así de grande, para hacer como hub de comunicaciones entre Iberoamérica y Europa (que Iberia es la aerolinea lider mundial en conexiones entre Europa e Iberoamérica no es ningún secreto).

    Luego está el tema del espacio Schengen. Al no haber fronteras interiores, los viajeros que vienen de países de fuera de la UE deben pasar por el control de inmigración en el primer vuelo, pero ya no lo hacen por el segundo vuelo. Esto es así y quien haya   » ver todo el comentario
    33  votos: 3   link
    el 31-12-2012 16:32 UTC por guuilesmiz guuilesmiz
  105. #106   #105 Gracias, lo leeré con calma mas tarde.

    Todo eso de Brasil me recuerda cuando fui a visitar las cataratas de Iguazu este año.
    Me alojaba en la parte Brasileña y leí sobre esas noticias, preparé bien el tema del dinero con justificantes del crédito de las tarjetas que llevaba y demás, con la preocupación de que me echaran atrás y tenerme que buscar alojamiento en el lado Argentino. Y luego solo me pidieron el pasaporte al ver que iba en un viaje semiorganizado con un montón de Argentinos.
    14  votos: 1   link
    el 31-12-2012 16:52 UTC por thorin thorin
  106. #107   #105 "La cuestión es que hay un exceso de celo en el cuidado que hace España del espacio Schengen", eso es cierto a medias, ese exceso de celo tiene su procedencia en Europa, a la vista de la ingente cantidad de inmigrantes de Sudamérica que llegaban a sus países, procedentes de España (y no en tránsito), sin los requisitos que ellos tenían estipulados, exigieron a España hiciese de "comisario de inmigración de Europa", dado que gran parte de los países sudamericanos no necesitaban visado de entrada en España, de manera que se tuvieron que reforzar las fronteras aéreas y marítimas, para evitar (única y exclusivamente que se desplazaran a Europa) y de esa manera, p.e. Alemania dejó de deportar a gente, porque entonces sí ya era una deportación a emigrantes que no cumplieran sus formalidades aduaneras, culpando a España de negligencia.

    Como ves es parecido pero no es igual, es necesario no quedarse en la superficie y conocer cuáles son las causas para que ahora se esté produciendo lo que se está produciendo. Sé de lo que hablo porque he trabajado en el aeropuerto de Barajas muchos años y he visto cosas difíciles de explicar y por supuesto de entender, con mucha gente de Sudamérica.

    La policía de fronteras no son angelitos, eso es cierto, pero tampoco la Gestapo, por mucho que el titular lo diga, se limitan a cumplir las órdenes que les dan, si un pasajero no es aceptado es porque no reúne las exigencias aduaneras pertinentes, razón por la que es devuelto a su país de origen. La noticia es de un hombre que se queja y que está ocultando parte de la información, voluntaria o involuntariamente, porque está cabreado, pero no lo está contando todo o lo está haciendo de una manera sesgada.

    Una experiencia personal mía, para que se entienda un poco mejor todo lo que he querido escribir:
    Un vuelo Caracas/Madrid, tenía que hacer escala técnica en San Juan de Puerto Rico, no fueron admitidos al embarque (y allí se quedaron), al menos que yo recuerde unos 20 pasajeros, porque no tenían visado para Estados Unidos, eran españoles, procedentes de un país que no era necesario visado ¿por qué no podían volar en Iberia, si regresaban a su país?, porque las autoridades estadounidenses así lo tienen estipulado.
    18  votos: 1   link
    el 31-12-2012 17:06 UTC por ziegs ziegs
  107. #108   Brasil es un país asombroso para visitar pero... de todos los españoles que conozco que viven aquí en Brasil... ninguno quiere quedarse precisamente por el tema de las desigualdades sociales, por la impresionante violencia (25 veces más homicidios per capita que España, que no es poca cosa, y en ciudades ya ni os cuento porque las cifras verdaderamente asustan), por la cantidad de ingente de accidentes serios y mortales de ciclistas y motoristas (aquí el tráfico es un caos peligroso), por el deficientísimo sistema sanitario, por el hecho de no poder caminar tranquilo por la calle, por el peligro constante de que te asalten en tu propio coche cuando estás en un semáforo en rojo... No os podéis imaginar lo estresante que es vivir bajo el miedo constante de que te peguen un tiro para robar tu coche o tu smartphone (cosa que no tengo en parte precisamente para evitar ese tipo de asaltos).

    Me comentan que el muy muy sur de Brasil no es tan así, que es más "europeo" y que incluso los policías NO llevan chaleco antibalas (impensable en Fortaleza), pero... si mi pareja no estuviera tan apegada a su tierra (Fortaleza, Brasil), me la llevaría a otro país sin pensármelo.

    Estoy de acuerdo con #3 con el tema de que la policía lleva una temporadita "cojonuda" con los brasileños en Barajas (hasta el punto de que a mi me dificultó enormemente poder renovar el visado porque, como explican #13 y #83 , Brasil aplica acciones de reprocidad: tu jodes a mis habitantes, yo jodo a los tuyos, tal cual), y también estoy de acuerdo con la afirmación de que todo dios se está yendo de España por razones obvias de oportunidades de trabajo, pero... tengo que darle también la razón a #61 y muy a mi pesar, a #4, que pese a las malas formas, no le falta razón (en este caso): por muy bien que esté yendo la economía en Brasil, las diferencias sociales son de espanto y por ello ni los más ricos viven sin el temor de ser asaltados por la calle por algún hombre desesperado.

    Como decía un colega mio:

    Para qué quiero comprarme un cochazo con el dineral que estoy ganando si lo único que va a hacer es convertirme en un blanco más apetitoso para los que no tienen nada que perder.

    Ni el dinero ni la economía del país dan calidad de vida por si solas, lo que de verdad da calidad de vida es la igualdad social.

    PD: una lectura muy muy interesante e informativa sobre la relación entre equidad social y calidad de vida:
    www.youtube.com/watch?v=cZ7LzE3u7Bw
    15  votos: 3   link
    el 03-01-2013 18:34 UTC por heffeque heffeque
comentarios cerrados

menéame