Publicado hace 5 años por Moussedefrituras a diariodeunamadrerebelde.com

Gestación subrogada. Es realmente, ¿lo que parece? Intentas ser padre pero no llega el embarazo. ¿es la última opción? La mayoría de veces, la persona que alquila su vientre es más por dinero, que por altruismo. Habiendo otras opciones totalmente válidas.

Comentarios

tiopio

#1 Cuando dono sangre me pagan en especia dándome de comer, de beber y pagando el estacionamiento. Eso es venta de sangre, entonces.

desobediente

#25 no te pagan en especie. te dan un tentempié y te ayudan a reponer líquido para que te recuperes del medio litro de sangre que has regalado. también te recomiendan esperar 20 ó 30 minutos allí sentado.

menudo absurdo eso de donar por el bocata.

D

#41 Vale, pues entonces no “pago por el bebé”, voy a “pagar en especie” y asunto resuelto roll

ChukNorris

#41 #42 Cuando donabas óvulos te pagaban unos 1.000€ (ahoa supongo que más).

squanchy

#1 Yo le doy a mis sobrinas la calderilla para que se vayan a comprar chuches y no estén dándome el coñazo. No lo considero una venta. Según tu criterio, compro mi tranquilidad.

P

#44 lo estás haciendo...
si les das dinero para que te dejen tranquilo, lo estás comprando.

D

#6 Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Pero no has contestado a la pregunta que he hecho.

D

#14 Habida cuenta que el procedimiento se llama gestión subrogada. ¿Donde se alquila una parte del cuerpo de otra persona?

ChukNorris

#14 No cuentas nada nuevo ... el trabajo (alquiler del cuerpo, mente y tiempo) se hace por dinero, no por altruismo.

"Cuando compras un bebe" (¿te refieres a la adopción?) " o alquilas un utero, los derechos de la restante te los pasas por el forro."

¿Por qué? ¿me los paso por el forro pagándole 1.000€ o pagándole 100.000€?

K

#19 ese bebé, en la adopción, no se ha creado con un fin, con el de ser vendido.
No es lo mismo adoptar que la gestación subrogada.
Es mi opinión y hay tantas opiniones como culos.

ChukNorris

#31 ese bebé, en la adopción, no se ha creado con un fin, con el de ser vendido.
No es lo mismo adoptar que la gestación subrogada.


Ya ... sigo sin ver el problema.

Guanarteme

#7 Al derecho al control sobre su propio cuerpo.

D

#39 precisamente porque tiene el control sobre su propio cuerpo decide someterse a la gestación subrogada. De hecho, el ser algo ilegal impide que aquellas mujeres que deseen hacerlo, sea cobrando o gratis, no puedan.

Por lo que según tu lógica debería ser legal para que puedan decidir sobre su propio cuerpo.

Guanarteme

#40 Si una tía se somete por contrato a hormonarse y pasar por un embarazo no puede ponerse a pimplar como si no hubiera mañana, hacer puenting o fumarse una cajetilla al día. Pierde el poder de decisión sobre sí misma.

No se reconoce el derecho a renunciar a derechos; es una paradoja, como que no se debe ser tolerante con el intolerante.

D

#48 trabajos en los que por contrato pierdes derechos hay muchos. Daría para un listado largo de narices.

Guanarteme

#50 Imaginemos que trabajo de modelo y me exigen tener una tableta perfecta, nada de comer guarradas, beber refrescos o alcohol y ni plantearme estar más de dos días sin hacer ejercicio. De acuerdo.

Pues un día decido que no me da la gana y que voy a comer como un cerdo, olvidarme del agua para beber exclusivamente bebidas azucaradas y que le den por saco a hacer abdominales; pues la agencia de modelos esa en la que trabajo me dirá: "tú, a la puta calle"". Y santaspascuas.

Lo que propugnan los vientres de alquiler es ir más allá de eso, garantías de que la mujer va a estar sometida al embarazo y compensaciones si no cumple con las expectativas de sus compradores. Como si el modelo del ejemplo tuviera que pagarle a la agencia por ponerse gordo. Inadmisible.

D

#52 podemos estar de acuerdo en que si una mujer decide echarse atrás está en todo su derecho.

No voy a defender que una mujer tenga que pagar por arrepentirse así como el modelo del ejemplo que pones no pagara por dejar de serlo.

Ahora me asalta la siguiente duda, ¿Estas en contra de la gestación subrogada, o en contra de que una mujer tenga que pagar una compensación si se arrepiente?

D

#48 "Pierde el poder de decisión sobre sí misma."

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-reglas-antigordos-futbol-201612290834_noticia.html

Todos los clubes funcionan por un reglamento de régimen interno que contiene las normas laborales para ambas partes. Y en él aparece siempre la cláusula que prohíbe participar en actividades de riesgo o que supongan un peligro, tales como conducción de motos o motos acuáticas, lanzarse en parapente o practicar el esquí, la escalada o modalidades similares.

No se ven futbolistas practicando esquí o snowboard. Los clubes se protegen frente a la probable adversidad de una lesión de rodilla, tan habitual en la nieve y tan peliaguda recuperación en el fútbol. En el Barcelona se castiga con 6.000 euros de multa a los esquiadores furtivos de la primera plantilla. Tampoco se suele permitir en los equipos el submarinismo por el riesgo evidente.


Y no es algo que ocurra únicamente en el fútbol. Sobre todo en contratos para cargos de responsabilidad puedes encontrarte con cláusulas donde te comprometes a, por ejemplo, no practicar deportes de riesgo por lo que no es algo descabellado lo que planteas.

tiopio

#6 Riñón no se tiene otro, por eso se dona, como la sangre. Hay que pagar los gastos. No a la venta, sí a la gestación altruista.

D

#2 ¿Qué derecho se tira a la basura si una mujer decide alquilar su vientre?

K

#3 xq no lo hace libremente, no se pueden alquilar partes del cuerpo.

D

#32 no se alquila ninguna parte del cuerpo. La gestante asume la función de gestar de la madre biológica que no puede asumir. Por ello se llama gestación subrogada.

ChukNorris

#32 no se pueden alquilar partes del cuerpo.

¿Nunca has trabajado? ¡¡prohibamos los modelos de manos, que alquilan sus manos en sesiones para que les hagan fotos!!!

D

#38 ¿Pero les cortan las manos y se las venden al fotógrafo?

ChukNorris

#56 No les quitan el útero a las gestantes ....

D

#67 Pero si lo que va dentro.

ChukNorris

#69 Un niñx no es una propiedad.

D

#70 Por eso, por mucho que unos lo quieran no se puede permitir su compra/venta.

ChukNorris

#71 No compras el niño, compras el servicio para que lo gesten.

¿Cual decías que era tu opinión sobre la adopción?

D

#72 No es lo mismo crear un niño a tu imagen y semejanza, qué adoptar uno YA NACIDO y qué no tenga tus genes... si no ves la diferencia no hay nada más que escribir.

ChukNorris

#73 Los genes es lo de menos, es un tema técnico para poder realizar el proceso en países donde no está regulado.

En España se tiene que demostrar que se es el padre/madre de la criatura para poder traerlo, y eso solo se puede hacer con el ADN.

* Creo que ya había respondido esto antes.

D

#74 Los que pagan a un madre de alquiler, buscan un hijo con sus genes, si no adoptarian.

ChukNorris

#75 No, no adoptan porque quieren un bebe, o porque les parece demasiado largo el proceso, o porque lo tienen muy complicado dependiendo del tipo de familia que sea ...

Lo de los genes es irrelevante, además solo suele llevar los de uno de los 2 miembros que adoptan. Ya te he comentado que si no lleva los genes de uno de los 2 es imposible traer a ese niño a España.

Si estuviese regulado y pudiese traer a España un bebe sin que tuviese sus genes, ¿estarías a favor de la gestación subrogada?

D

#2 Los contratos laborales es el alquiler de personas como si las personas fuesen productos. No pueden comprarse las personas. Tener empleados no es un derecho y y menos si ello conlleva tirar los derechos de una persona a la basura solo porque se encuentra en una situación desfavorable y jugar con la saluda de esa persona. Así no!

D

#2 realmente nada es un derecho.

squanchy

#2 La programación por cuenta ajena es un alquiler de mi cerebro como si yo fuese un producto. Tener un programador no es un derecho, y menos si me encuentro en una situación desfavorable en la que me gusta comer dos veces al día. Así no!

D

#12 O ricos en la obra. No cabe ni uno más.

D

#13 Ningún albañil crea una vida con su trabajo... si eres incapaz de ver la diferencia.

D

#22 Eso es lo que de verdad os molesta. Que una pareja tenga una descendencia con sus genes gracias a una mujer.

s

#23 parece que al final es un problema de intrusismo.

D

#23@lamonjamellada. Podrías explicarme qué norma de Menéame vulnero para que me votes negativo?

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

D

#23 La descendencia sólo puede ser gracias a una mujer... pero que alguien que esté obsesionado con un hijo con sus genes lo consiga aunque viole las leyes que sean, me da mucho yuyu... igual el nene hereda su estupidez, mejor no.

D

#55 si no fuera por el marco legal actual, también seria gracias a un hombre.

Eso sí, cómo vivimos en un sistema opresor heteropatriarcal, a las mujeres se les da la posibilidad de ir a la seguridad social y que le metan un cigoto en el útero habiendo la posibilidad de que adopte.

Quiero decir con esto que las leyes se pueden cambiar, así que esfuerzate más si quieres convencerme de que te da yuyu que alguien se obsesione con un hijo con sus genes y que hay que violar una ley para ello.

D

#12 Pues por eso, no es altruista si no un intercambio de dinero... y con los órganos humano está prohibido el comercio.

ChukNorris

#18 Que la gestación subrogada es ilegal en España .. ya lo sabemos.

D

#18 Entonces, si la gestación subrogada estuviese regulada como lo está la donación de órganos ¿estarías a favor o seguirías estando en contra? roll

D

#47 Qué alguien siguiera PAGANDO a personas pobres para gestar hijos como si fuera un fábrica, siempre estaría en contra... el tener ó no tener hijos es un adopción, si puedes tenerlos físicamente, no es un derecho... cuidarlos cuando han nacido es una obligación.

D

#58 No has contestado a mi pregunta. Si no quieres contestar está bien, no pasa nada, pero no me vengas en plan político que no va conmigo.

D

#59 ni lo ha hecho ni lo va ha hacer. Hace tirabuzones argumentales con tal de no darte la razón.

Desiste antes de que sea tarde

D

#60 ¿ZAS! En toda la bocaza.

D

#62 tómate el tranquimacin que te va a dar algo. Que hayas soltado cuatro espumarajos por la boca no quiere decir que hayas contestado.

D

#63 Pobre tipo... ¡ZAS!, otra vez.

D

#64 con expresiones como

"Gentes que utilizan un útero ajeno como una incubadora, no deberían de tener hijos."

Te describes a ti misma.

D

#65 Describo a es@s trastornados por tener hijos con sus genes y que se les parezcan... no a personas que deseen cuidar a niños que no tienen familia.

K

Adoptar no es igual q la gestación subrogada.

ChukNorris

Bla, bla, bla, según la autora ...

¡¡Adoptar es comprar un niño!!! pero está bien, porque los niños ya existen, (supongo que se refiere a la compra de niños en el extranjero y no en España ... ) y encima no se entera del problema que supone al fomentar el "negocio de la adopción" en determinados paises y los problemas de comportamiento y trastornos con los que pueden venir esos niños. (Que han podido estar en un puto orfanato ruso durante los primeros 5 o 6 años de su vida ... )

¡¡El vientre de alquiler es comprar a un bebe!! Pero para la autora está super mal porque la gestante se lleva dinero y encima se piensa que la gente lo hace por los genes cuando el motivo del adn normalmente es para asegurarse que puedan traer el niño al país, al quedar automaticamente identificados como padres por dicho ADN.

K

#10 se trata de ser padres o de tener hijos perfectos sin ningún trastorno? Adoptar no es comprar un hijo. Hay dinero de x medio x el tema burocrático pero no has pagado a nadie para q lo tenga ni para q lleve tus genes.
Yo estoy de acuerdo con la autora. La gestación subrogada es una venta de bebés y eso es aberrante!

ChukNorris

#20 Adoptar no es comprar un hijo. Hay dinero de x medio x el tema burocrático

lol lol lol Claro, 25.000 € por el papeleo de "adoptar" un niño ruso, clarísimamente eso no es una compra y seguro que nadie se enriquece con ello, son cosas de la burocracia, que traducir del ruso sale muy caro.

Catacroc

#17 No, se lo queda el y su actual mujer vive con ellos y poco mas, si no completa el proceso de adopcion no es su madre. ¿Tu puedes irte de excursion por tailandia y ver un niño de 1 año y comprarlo por que te gusta?. Pues un bebe con gestacion subrogada es lo mismo pero pagando por adelantado.

D

#26 De eso estoy hablando: Una persona tiene un affair con una mujer. La mujer se queda embarazada. El padre le pasa una ayuda a la mujer para ayudarle en la gestación. La mujer renuncia al hijo y el hombre se ocupa de él con su actual pareja con su actual mujer adoptando el hijastro.

Más o menos viene a ser gestación subrogada pero con más verborrea. ¿Dónde está el problema?

Catacroc

#43 No es una gestacion subrogada en absoluto, el padre es el padre siempre, le pase dinero o no.

D

#49 En los dos casos una mujer tiene un hijo del que renuncia y que acaba viviendo con su padre y la pareja de este como su madre.

D

#51 Primero, en una gestación subrogada existen varias opciones, que él óvulo y el esperma sean de los compradores, que sólo lo sea él óvulo ó que sea el espermatozoide.
Segundo, se alimentaria un mercado donde las mujeres con dinero, podrían comprar hijos con los genes de la pareja sin tener que pasar por un embarazo y sus consecuencias.

Gentes que utilizan un útero ajeno como una incubadora, no deberían de tener hijos.

tiopio

Una vez más los homófobos atacan al colectivo homosexual masculino. No quieren que los homosexuales varones tengan hijos biológicos.
HOMOFOBIA.

l

Inteligencia subrogada. Es realmente, ¿lo que parece? Intentas hacer algo pero no sabes. La mayoría de veces, la persona que alquila su cerebro es más por dinero, que por altruismo

D

Voy a montarme una película:

Un hombre casado tiene un affair con una moza de buen ver. La moza queda embarazada y acude al hombre con el hijo ya que no puede ni quiere hacerse cargo de él. El hombre decide hacerse cargo del bebé junto a su mujer y, dado que la moza de buen ver tiene problemas económicos, decide darle una ayuda económica para que pueda intentar encauzar su vida.

¿Dónde estaría exactamente el problema?

D

#9 La cuestión es que decide hacerse cargo de él junto a su mujer, no junto a la moza. La moza renuncia a sus derechos y los cede a la mujer. Lo que en la práctica se podría considerar como una maternidad subrogada.

D

El rojerio piensa asi: si reduce la natalidad es bueno, si la aumenta es malo.

Todas sus argumentaciones son circunloquios por no poder decir esto claramente. Aqui ya no vale el nuestro cuerpo es nuestro, nosotras decidimos y demas propaganda.