Hace 4 años | Por --631564-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --631564-- a eldiario.es

Mientras se conseguían los componentes, se trabajaba en ver cómo se podrían fabricar 100 aparatos diarios, ya que Hersill no tenía capacidad. "Ahí dimos con Escribano, otra pyme dedicada a industria de defensa y aeroespacial", que empezó fabricando tornillos para Airbus y que ahora está radicada en Alcalá de Henares. El fundador era tornero fresador y de ahí ha ido creciendo, dirigida por sus hijos, hasta sus actuales 330 empleados, entre los que hay más de 100 ingenieros y también montadores de precisión.

Comentarios

air

#1 Espero que la empresa no pague 1000 euros al mes al ingeniero y que los explote o que sea un empresaurio. Si fabrican respiradores, ojalá que las nacionalicen por necesidad pública, así sirve al interés nacional

G

#11 Mucho mejor idea una economía basada en la producción que en los servicios, sobre todo a largo plazo y pensando en el bien de tod@s!

porcorosso

#4 No has leído el artículo, pero tienes que echar tu escupitajo.

Como dice #2 : Y donde se entiende que es una gesta de diseño, técnico y de gestion estatal
Pero para entender hay que leer.

Me hincha los cojones tener que andar defendiendo a Kent y al Coletas pero el nivel de algunos comentarios da asco.

D

#5 Al ignore por ciberlacayo y palmero virtual.

B

#6 si te leyeses las noticias que comentas no te habrías comido el zasca.

D

#6 Qué facil me lo poneos ciberlacayos. Todos al ignore.

D

#10 Por lo poco que sé del tema, ahora mismo hay una carrera entre las empresas capaces de adaptar sus fábricas para poder fabricar respiradores a toda costa. No inventores con una impresora 3D y una pistola termofusible, más bien fábricas de automoción y otros sectores paralizados con plantillas de ingenieros y cierta viabilidad. Probablemente de todas ellas alguna logre algo, pero creo que se están derrochando muchos esfuerzos que serían más útiles si las empresas cooperasen en vez de competir. Algunas han tomado la iniciativa y han liberado patentes de piezas, pero a este ritmo tenemos que aceptar que dispondremos de una cantidad aceptable de respiradores hasta que acabe esta oleada de pandemia. Son buenas noticias aun así porque el año que viene o cuando vuelva a pasar habrá unos pocos más o por lo menos no tendremos que rompernos la cabeza para fabricarlos.

thalonius

#14 Creo que el caso más sonado es el de SEAT, que consiguió transformar su planta y producir con piezas propias, aunque no son respiradores estrictamente como los de esta noticia, sino ambús autmatizados como se han hecho con impresoras 3D. Pero ya están homologados y produciendo muchos.

Creo que el tema es ese, que todos están tirando por los modelos ambú, y este debe ser el único que es un respirador real. Yo no conozco las diferencias, supongo que el respirador es más programable, será capaz de responder a la respuesta del paciente, y el ambú quizá no es tan preciso en eso, ni idea...

Lo que está claro es que cuando nos vaya mejor y estabalicemos las UCIs, tendremos un buen stockaje de respiradores para ayudar a otros países que los estén necesitando. ¿Nos acordaremos de África?

D

#15 África..., ni siquiera podrían usar esos respiradores... tendrían que empezar por tener suministro regular de oxígeno y aire medicinal en sus hospitales, donde haya hospitales, que muchos ni siquiera esto tienen. Así están todavía los pobres.

f

#15 más o menos correcto salvo dos detalles.
El respirador de Seat no está hoñogado y no va a estarlo. Como mucho tiene licencia para funcionar en un marco específico (Estudio médico) y una vez concluido no podrá usarse
No tiene ni tendrá homologación

El respirador del equipo Reesistencia, si que es más que un ambu y su intención es que pueda funcionar más tiempo que un respirador portátil

villarraso_1

#15 Muy resumidamente, un ambú mete aire, un respirador mete oxígeno.

ollupacre

Articulo muy completo y detallado, que demuestr que cuando se quiere se puede. Es verdad que las urgencias ahora han hecho relajar controles, permisos y se ha hecho " lo necesario sin miramientos".
Luego despues de esto el problema es que volvera esta empresa a enfrentarse al mercado como antes, ni mas ni menos

s

#3 Como antes no. Más bien con un mercado saturado de respiradores.j

D

Relacionada:

Tres empresas a contrarreloj para lograr los respiradores valencianos

Hace 4 años | Por --470882-- a levante-emv.com


Me pregunto porque esta noticia tiene 200 menos y la de temel solo 14, siendo, como mínimo, igual de interesante. Misterios de meneamé.

porcorosso

Para Tuf, que me ha puesto en ignore lol

Ejemplo ilustrativo de ciberlacayo y palmero virtual :
@tuf

B

#7 Leer las noticias en un agregador de noticias antes de comentar? No por dios, yo he venido aquí a hablar de mi libro.

No te cebes con el pobre muchacho, que le va a costar la suscripción gratis al jara y sedal...

D

Gesta, héroes, supervivientes, guerra... Molamos mucho

e

300 trabajadores? Con más de 250 trabajadores no se considera PYME.

j

Lo mejor de todo esto que mucha gente está ayudando a salvar muchas vidas, son lo mejor que hay, y nos enseña que ante tanta desgracia hay gente que nos enseña a ser mejores y son un ejemplo a seguir. Gracias de todo corazón, gracias por ayudar a salvar vidas

a

En otros tiempos en meneame estas empresas serían malvados engranajes del sistema capitalista y los dueños, malvados empresaurios estafadores.

D

Hay un run run en la comunidad médica que dice que la intubación para conectar a la gente con covid-19 a respiradores, no está sirviendo de gran cosa y hace más mal que bien.
Ojito con este tema que dentro de muy poco puede dar un vuelco importante.
Referencias cuñadas, pero ciertas: Una prima médico y un médico intensivista que ha hablado con ella.

Novelder

#12 es que realmente con este virus hay mucho que descubrir todavía, todo lo que signifique mejorar es bienvenido y si se ha perdido dinero y tiempo pues es lo que hay , hay que mirar hacia delante.

c

Cuando tengan fabricados los 5000 respiradores podrán dárselos a los ex-entrenadores de fútbol para que los envíen en su Delorean a finales de febrero.

capitan__nemo

Aquí hasta en la sección de deportes de los periodicos se hablaba de respiradores.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/jugador-futbol-bilbaino-20200408101701-nt.html
(jugador de futbol bilbaino que ademas es ingeniero colabora en el rediseño de un respirador)

Tenia que haber algun comentario o envio que aglutinara todas las iniciativas de respiradores desde que saltó la alarma de posible escasez de estos.

Los de la fábrica de ford de almusafes con motor de limpiaparabrisas, y otras tantas que han salido.

De esta igual nos convertimos en exportadores de respiradores.

fendet

Todas estas "gestas" tienen mucho mérito y tal y cual. Pero, o son capaces de homologarlos y cumplir las ISOs correspondientes o se los van a comer con patatuelas y pueden ir diciéndole adiós a su pelotazo económico.
Nadie en su sano juicio relajaría las normas de homologación de un respirador clínico ¿si alguien muere de un fallo del respirador quién será el responsable? El que lo usó, el que lo vendió, el que lo permitió?
Que los homologuen correctamente y pa´lante mientras tanto, gracias por su esfuerzo.

N

Espero que a estas dos empresas y sus empleados cuando acabe esto se les de algún tipo de bonificación por el trabajo realizado, porque se están hinchando a currar.

p

#29 Esperemos que cuando esto acabe se depuren las responsabilidades del estado por no haber impulsado esos productos y que tengan que ser cuatro paisanos quienes lo hagan. Bueno, espero que no ocurra, por principios de diseño del régimen.

D

Menos mal que hay empresas que pueden paliar la incompetencia e ineptitud de este gobierno de imbéciles.

D

#4 QUE TE CALLES GILIPOLLAS

D

#21 Otro palmero digital al ignore por imbécil.