Hace 3 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tiopio a infolibre.es

Las pruebas de que los hospitales de Madrid no aceptaron a personas enfermas que vivían en residencias durante el momento crítico de la pandemia son ya abrumadoras. Un acta de la Policía Municipal de Madrid a la que ha tenido acceso infoLibre desvela ahora un nuevo ángulo de esta tragedia. Una residencia de DomusVi, el principal grupo en España con 138 centros, informó a familiares de residentes de la imposibilidad de realizar traslados al hospital y les solicitó una autorización escrita aceptando que muriesen en la residencia.

Comentarios

D

#1 ¿Pensabas llamar Menguele a los geriatras de enlace de los hospitales?
El presidente de los geriatras sobre la polémica de las residencias: "No era por no tratarles, es que el traslado al hospital era peor"
https://www.elmundo.es/madrid/2020/06/09/5ede8101fc6c8352338b459e.html

D

#33 No sé si eres hombre, mujer, legumbre o mueble zapatero, y me da igual. Ahora mismo te daba tal beso que te sorbía el alma. ¡Gracias!

m

#50 Y yo ta.bien le daba un beso a #33. Me ha puesto la piel de gallina con ese argumentario y esas ganas de educar lo imposible.

Tuatara

#50 Por un beso así estoy dispuesto a ser lo que haga falta. #57 kiss
En serio, es que estos días estoy alucinando con lo que leo...

#20 Es flipante, no existe la más mínima lógica argumental ni coherencia, pero qué más da. Puedo decir una cosa y al minuto siguiente decir que la has dicho tú, defender y atacar a según quién bajo exactamente el mismo argumento.
Hace poco le pregunté a una guardia civil que está absolutamente en contra del gobierno qué es lo que se pedía en las caceroladas. Me respondió que lo que el gobierno debía haber hecho era declarar el estado de excepción. Y por eso la gente sale a la calle a reclamar libertad. Tan ancha.

x

#6 Y tú das mucho asco ladrando tonterías. Por suerte no tardará en caerte otro strike.

tnt80

#7 Tonterías no, bulos, y además adrede, para hacer proselitismo político.

D

Lo siento hijos de puta . No habrá bandera que tape a la corrupta, vendepatrias y reaccionaria que tienen de presidenta. Son cómplices de todas esas muertes por apoyar a ese desgobierno y apoyar la gestión privada de las residencias, muchas del tito floren.

Y por cierto, mañana el coletas seguirá siendo vicepresidente. Y pasado mañana el coletas seguirá siendo vicepresidente. Y la semana que viene el coletas seguirá siendo vicepresidente. Y el mes que viene el coletas seguirá siendo vicepresidente.

Cada vez que lo critican con esa vacuidad, banalidad y desesperación, se les nota lo nerviosos que están de perder cierto poder, que la gente decente se esta dando cuenta de que SÍ SE PUEDE. kiss kiss kiss

D

#42 te has emocionao eeee... el mes que viene Iglesias seguira en su sitio, pero en 3 años el PP y VOX estan en Moncloa....

Machakasaurio

#38 es cierto, la coprofilia está muy documentada...

D

#12 yo soy diablo y viejo. Pero no un tolai que se cree el mensaje del nacionalismo fascista.

D

#14 nacionalismo fascista es todo lo que no sea la mierda que os trajeron de Venezuela y os habéis tragado.
Esa mierda que está arruinando este país y va a llevarlo la guerra.

D

#15 regresa a tu cueva tron

Jesulisto

#15 Venesuelaaaaaaaaaaaa!!!!

¿Existís de verdad o es un papel que interpretáis? ¿De verdad os creeis lo de que Venezuela tiene algo que ver con lo que pueda pasar en España?

Socavador

#15 Estás mal de la cabeza...

Cehona

Seria un borrador de la Policía.

thalonius

Cómo cambian las tornas...
Cuando querían vender que era responsbilidad de Podemos, todos en Facebook con "son unos nazis", "mataviejos", "menos mal que saqué a mi tía a tiempo porque si no estos comunistas bolivarianos la mataban".

Ahora que queda negro sobre blanco la responsabilidad y los protocolos enviados por Madrid, ahora es "ese triaje es necesario", "si les parece ocupamos las UCIs con viejos en vez de con jóvenes", "todo se hizo tal y como aconsejaban los médicos".

Mi posición en todo momento siempre ha sido: La situación obligaba a medicina de guerra, a triajes brutales. No quiero pensar que ningún trabajador (ni político ni médico) ha tomado decisiones incorrectas a sabiendas, todo fue con la intención de manejar los escasos recursos, pero en todo caso, es un tema tan dramático que no debería convertirse en batalla política. Debería dejarse en el plano privado de las familias y apoyarles en las medidas judiciales que desearan tomar, pero fuera de la asquerosa batalla política.

Ahora bien, en mi entorno fueron todos mis conocidos de derechas quienes empezaron con el drama de las residencias vinculándolo al gobierno, tachándolo de nazi para arriba, con bombardeo constante, con las alusiones a Iglesias, etc. etc. No me gusta que se politice, pero tampoco es de recibo que, cuando por fin cala la verdad y no el bulo de quién tiene la competencia, ahora se diga que "es que el PSOE quiere hacer batalla política con las residencias" o "es que Podemos esto o lo otro".

Esto es mi opinión como ciudadano que no ha sufrido nada relacionado con este asunto. Quizá los familiares que sí lo han sufrido sí ven oportuno la dimensión mediática. En cualquier caso, sí entendería que la prensa relatara el asunto, lo que me apesta es la batalla política y no solo la "política de los políticos", sino la "política de los ciudadanos en redes", que es, si cabe, todavía más apestosa.

Manolitro

#43 Efectivamente, es la estrategia inversa de los mamporreros del gobierno, que de aquel entonces se llenaban la boca llamando miserable a todo el que criticara al gobierno, y los diarios del régimen llenaban editoriales repitiendo lo antipatriota que era utilizar a los muertos. Ahora se pasan el día buscando la noticia más morbosa que encuentren para llamar de nazi para arriba a los responsables de comunidades del PP

Luego estamos los demócratas, que desde el primer minuto hemos pedido que se investigue a los responsables autonómicos y nacionales, y que caiga quien tenga que caer

El 'error Madrid' en la exportación de la epidemia/c99#c-99

D

#11 no sé porque tanto odio. Te vas a ulcerar

#13 Si, tanto comer negativos la a salir una ulcera lol

p

#6 Siguiendo tu lógica, también habría que considerar al PP y Vox como partidos asesinos a fomentar manifestaciones multitudinarias en medio de una pandemia y en una situación mucho peor que el 8M y que también donde gobiernan han demostrado hacer lo que acusas al gobierno de haber hecho teniendo medios para evitarlo.

GeloAnton

Asesinos!

D

Los liquidadores nazis cada vez más acorralados, sus mentiras ya no se las creen ni los mermas que le lamen el ojete al PPVOX. Bueno, por aquí todavía queda alguno sosteniendo el estandarte de la ignominia.

D

#6 eres un pobre diablo

D

#9 que eso lo digas tú precisamente... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

El gobierno de coalición le salió una jugada redonda. Como un truco de magia, lo que los ojos ven y los oido oyen, la plebe mente se lo creen.

pichorro

#62 Por desgracia no lo eres, no. Hay muchos mentirosos e ignorantes.

pichorro

#41 Venga, a ver cuántas veces eres capaz de repetir esa mentira. Llevas dos (al menos).

jcornelius

#53




Parece que no sóy el único, jajaja.

D

Cobardes! Intentando eludir sus responsabilidades.

Floppy85

¿querían hacer a los familiares cómplices?

sieteymedio

Que no, que ha sido Pablo Iglesias yo que se tio jejejeje

convidat_12

Viendo todo lo que está saliendo, sólo espero que se depuren responsabilidades y no se permita que esto vuelva a ocurrir si hay un rebrote. Lo siento mucho por los fallecidos y sus familiares. ¿Cómo es posible que estas cosas ocurrieran en algunas comunidades autónomas? También hay casos, ya investigandose, por la via penal de determinadas residencias: en el hospital de la zona donde vivo (Sur de València) si que se trataban a personas de residencias, en la UCI si hacía falta, por supuesto, pero una en particular no envió a ningún residente por lo que ha salido en los medios de comunicación y estado siendo investigada.

a

#32 Es exactamente uno de los 4 puntos por los que se demanda ya o va a demandar a las CC.AA. y a los geriátricos. A la figura penal se la denomina prevaricato.

jcornelius

Este Pablito sin esterarse de nada, para una cosa que es responsable.

Machakasaurio

#36 para eso le pagan..

pichorro

#37 Igual lo hace gratis eh. Hay gente pa'to'.

jcornelius

#36 para una cosa que tenía que hacer va lo hace mal y encima le echa la culpa a las comunidades autónomas.

s

#34 El culpable del crimen es siempre el más interesado que la multitud linche al inocente

Burrofleta

El artículo es una manipulación vergonzante y vergonzosa.

Los pacientes éstos, en general, son enfermos en una situación de grave dependencia, incurables, cuya previsión de vida es muy limitada, y cuya evolución es, con casi total seguridad, a muerte a corto plazo.

En un contexto de epidemia no controlada estos pacientes NO deben ser remitidos a Urgencias y, mucho menos, ingresar en UVIs o con medios que pueden salvar vidas. Deben ser atendidos con Cuidados Paliativos en su lugar de residencia. Para eso están los cuidados de enfermería, y si tienen síntomas, midazolam y morfina.

La residencia, para evitarse líos judiciales, les pide a la familia su conformidad en que sea atendido con Cuidados Paliativos en la residencia.

Es lo que se llama CONSENTIMIENTO INFORMADO, que en todos los procedimientos quirúrgicos, incluso en circunstancias especiales como ésta, es ACONSEJABLE o incluso OBLIGATORIO.

La próxima pandemia se la dejamos dirigir a los de Pútrido, Preescolar.es y a los de infolibre. Y, amigo meneante, cuando caigas enfermo y te informen de que las camas de UVIs están todas ocupadas por pacientes en situación vegetativa "porque llegaron primero" vas y lloras.

Por cierto, ¿sabían que cuando está un paciente ingresado las familias siguen pagando todo o casi todo el coste de la plaza en la residencia "para no perder la plaza"? Quizás ahora entiendan por qué esa ansiedad de la Patronal de la Residencia para que les dejen meter a todos sus ancianos en hospitales

a

#25 Si lo que usted dijera fuera cierto, el triaje sería ilegal y no sólo no lo es, sino que es necesario.

f

#22 Entiendo tu postura, entonces porque los que tenian seguro privado si fueron a los hospitales?

rogerius

#22 Además de pragmáticos querían que les firmasen un permiso. Genios.

Stormshur

#22 Asco de voluntarios defendiendo lo indefendible

m

#22 Eso de "los pacientes estos" me recuerda a Trillo hablando de que en el YAK 42 habían muerto "unos cuantos".
Lo primero que hacéis es deshumanizar, y a partir de ahí ya soltáis todas las burradas.

T

#22 en menéame desde abril del 2020, corre a abrir otra cuenta guapi lol

K

#22 pero si es que el juez ya dijo de medicalizar las residencias de Madrid, y ni si quiera se hizo eso,

D

¿me estás amenazando, puto mierda?
Haces aquí dentro lo que no tienes cojones de hacer fuera.
Estáis deseando perder otra guerra civil.

D

#8 are you from the past? Lo que estáis deseando unos pocos, muy pocos, es liaros a tiros, porque es evidente que con la palabra no llegáis.

D

#10 Quien está constantemente reviviendo la guerra civil y llamando al odio es la izquierda.
Tanto buscarla, la váis a encontrar.

tiopio

#8 Eso son insultos directos.

p

#8 Veo que estas amenazando en instaurar un gobierno fascista a la fuerza sino se hace lo que quieres.

D

#8 A ver fascista, mientes, difamas y ahora sacas la guerra civil. Mira pirado, tómate la pastilla y deja a la gente normal hablar.

D

Tal como instruía el ministerio, efectivamente.

D

#5 Dais mucha risa intentando culpar a las comunidades de los crímenes del ministerio.
Esto no se trata de una discusión y una argumentación. Vosotros defendéis a un gobierno asesini sabiendo perfectamente que lo es.

D

#5 Tal como dictaminaba el geriatra de enlace del hospital.

b

#3 no das ni para troll.

m

#3 Qué poca vergüenza tienes mintiendo a sabiendas.

Ulashikali

#3 ¿Puede enlazar esas instrucciones del ministerio, que no las encuentro? Gracias.