Publicado hace 5 años por minossabe a cronicaglobal.elespanol.com

El incremento de la retribución de Casanovas se refleja en la memoria anual del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS), una ciudad sanitaria que tiene forma de empresa pública y a quien el Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) le concierta actividad asistencial.

Comentarios

m

#3 Es que va loco el pobre, que hay muchos frentes para recortar.

Fibrizo

#1 De la crisis solo sale quien se lo puede permitir.

eKualLizes

#1 Los Her-entes, comen aparte.
_
Her or His Majesty',Her or His Royal Highness',His or Her Excellency',His ...
https://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/her

sotillo

#1 Seguro que es un cargo político, entonces forma parte de la estafa, crisis es la consecuencia del robo

a

#8 les da igual porque "Espanya ens roba"

porto

#8 Si, son los beneficios de la gestión privada.

j

#6 toma el calzador, te lo has ganado

sotillo

#6 Comprando pintura amarilla en Albacete

D

#6 Pues claro que es criticable. ¿Pero qué cojones tiene que ver con el independentismo?

¿Éste es tu calzador del día, o simplemente te has levantado con fiebre?

f

#45 #46 ¿El mismo gráfico que dice que las mujeres cobran un 30% menos? Y con la misma fiabilidad.

Claro, igualando sueldos de médicos y jueces con kellis y camareros ya salen las cuentas. Así siempre ha sido superior. Pero a igualdad de puesto nunca ha sido así. El sector público tiene trabajadores mucho más cualificados de media. Los trabajos de más baja cualificación son exclusivos del privado.

Si eres capaz de decir que la mejor forma de comparar es mirar globales, no puesto a puesto sin siquiera sonrojarte queda claro que o eres un fanático, o te pagan por ello. En cualquiera de los dos casos, no merece la pena discutir.

D

#49 Si no permites el ahorro de los trabajadores del sector privado van a ser siempre kellis y camareros porque no pueden salir de esa situacion, si no tienen ahorros no pueden invertir en un negocio, en acciones o simplemente mejorar su calidad de vida. Sueldos que en origen son dosmileuristas se convierten en mileuristas gracias a los impuestos, que en terminos relativos se paga mas que en paises como Dinamarca, uno de los que supuestamente mas impuestos al trabajo pagan.

Tambien hay kellis en Suecia, pero reconocen que el sector publico no puede vivir a costa del sufrimiento del resto, que eso mismo perjudica la toralidad de la economia y su potencial a medio y largo plazo, poreso el salario medio privado siempre debe ser superior al publico.

f

#51 Claro, un investigador público ganando 1.000€ es nocivo, sin embargo uno privado que gane 3.000€ es muy positivo porque los impuestos de uno y los del otro son distintos... Ya. Ahora cuenta una de vaqueros.

D

#52 Si un investigador privado esta cobrando 3000 euros, es porque asi lo considera su empresa, y a mi no me afecta para nada, ellos deciden si el potencial de esa investigacion tiene ese valor.
Si el investigador publico cobrase 3000 euros, me estarian quitando parte de mi salario para pagarle, y ese salario estaria decidido arbitrariamente por un politico, que no actuaria segun los preceptos del sector privado de productividad (en este caso potencial de futuro), sino por simplemente la opinion del que decide el salario sin atenerse a las consecuencias economicas.

El sector publico nunca quiebra, si hay problemas, patada palante con mas deuda y mas impuestos, tapamos los agujeros, y vuelta a empezar.

Asi estamos, con deficit estructural año tras año, donde solo se piensa en aumentar el gasto y los impuestos, sin un atisbo de eficiencia por el camino.

f

#54 Conclusión, el sector público es malo porque mi Dios dice que es malo. Y ya. Todos los trabajadores del sector privado son competentes, hábiles, y lúcidos. Todos los del sector público son corruptos, inútiles y demasiado pagados.

Como dice #39 da igual lo que se diga. Discutir con fanáticos no merece la pena.

D

#56 No inventes que no he dicho eso. Yo no hablo de Dioses, hablo con argumentos, y datos. De todos con los que he discutido, ni un solo dato he recibido, solo falacias argumentativas como tu ad hominem, asi es muy facil discutir.

El sector privado SIEMPRE va a ser mas eficiente que el publico, por la simple razon que los errores gordos en las empresas se pagan con la quiebra, dime a ver donde ocurre en las administraciones publicas, que de facto muchos sectores estan quebrados (como el sistema de pensiones), pero claro, sobrevivir a costa de subir impuestos e hipotecar el futuro de todos con mas dedua es ridiculamente facil.

Y vosotros hablais de fanatismo, es como si me lo dijera un juez de la inquisicion, comprenderas que me descojone.

f

#57 El que habla de SIEMPRE con mayúsculas y compara kellis con médicos es el que da lecciones de imparcialidad.

Unas autopistas privadas SIEMPRE van a ser más rentables que unas públicas porque si cometen errores gordos... ¿quien las va a rescatar?

Mira lo mal que le va a China con una economía completamente planificada. Está al borde de la quiebra.

D

#58 Lo subrayo para que os quede clara la leccion, para que no se os olvide.

No he comparado kellis con medicos, otra falacia argumentativa. Solo sabeis argumentar con mentiras.
He comparado la totalidad de un sector con otro, en el sector privado obviamente se incluye a las kellis, cosa que tambien pasa en el resto de paises en la grafica, y oh casualidad, España es el segundo pais con mayor diferencia, y solo 3 paises estan cerca del 50%.

En efecto, las autopistas privadas siempre seran mas rentables que las publicas porque deben atenerse a la rentabilidad de la inversion, a no ser que esa cosa llamada Estado sea la hermanita de la caridad de una oligarquia que se beneficia mutuamente para rapiñar al resto y funcionar como salvavidas de las empresas o bancos que han hecho chapuzas, en lugar de permitir su quiebra, que es lo que merecia esa empresa, o las cajas salvadas con dinero de todos.

A China le empezo a ir bien desde que se abrieron al mercado permitiendo la introduccion de multinacionales en el pais para exportar desde alli. Pero su formula se esta agotando porque las empresas se estan yendo a otros paises, su Estado, sus empresas, y sus ciudadanos se han endeudado hasta niveles precrisis (y sigue aumentando), con la mayor burbuja inmobiliaria que se ha visto nunca, y cuando pinche, veremos como China ya no sera tan poderosa como ahora muchos la estan viendo. En efecto, China esta al borde de la quiebra. Con una deuda superior al 300%. Si a ello le sumas la guerra de aranceles entre China y su principal consumidor, EEUU, tienes fiesta para los proximos años.

Y ojo, que occidente no se va a librar, la crisis de deuda que se va a tener, con la entrada en vigor de Basilea III y por ejemplo el cese de compra de bonos del BCE y la subida de interses va a suponer una ralentizacion de la economia y un darwinismo economico para aquellos paises que han sido chapuceros a la hora de administrar sus finanzas, por ejemplo España.

f

#60 No has comparado kellis con médicos. Has comparado un colectivo lleno de trabajo de baja cualificación con uno que tiene cualificación media y alta. Y sigues defendiendo que es la mejor manera de medir... claro, sales ganando.

Las radiales de Madrid desmienten tu argumento.

Y eso que a China le va muy mal... pues también.

Ehorus

es aquí donde se viene a decir
Madrit ens robans???

D

Espanya ens roba!!!

D

¿No decían que habíamos salido del sistema feudal? Ah no, ahora se llama Estado del bienestar.

Una élite que vive a costa del sufrimiento del resto de trabajadores, así hasta la muerte (pensiones máximas de 2500€, la segunda pensión pública más alta de Europa , sólo superada por Luxemburgo, la tercera ya cae a los 2000€)

Casi un millón de personas la cobran, la mayoría funcionarios, gracias a un salario que decide el político y no el mercado según su productividad real, como les pasa al resto de mortales.

D

#14 Para muestra un dato muy gráfico, ratio del salario entre funcionarios y trabajadores del sector privado.
https://s.libertaddigital.com/2017/03/08/funcionarios_iee_sueldos_1.JPG

C

#17 Ojo, que ahí habla de "sueldos públicos", no de funcionarios. En España ese dato suele estar muy distorsionado al alza debido a la miríada de enchufados y amiguitos montados en los diferentes cortijos.

D

#24 Bueno, para el común de los mortales es lo mismo. Hay mucho enchufado si, pero ya de por sí el funcionario es un privilegiado que cobra claramente por encima de lo que debería atendiendo a su productividad teniendo en cuenta lo que cobra el resto de españoles, que son los que pagan.
Y esa diferencia entre trabajador público y funcionario también sería equivalente en el gráfico para el resto de países, asi que es un buen dato.

Habrá algunos funcionarios que cobren poco, pero sin duda son la excepción.
En cambio mira cuantos trabajadores en la privada cobran una miseria en neto porque la mitad de su sueldo se va en pagar la fiesta de otros privilegiados...

C

#27 Pues aquí no estoy de acuerdo contigo. Que en la privada por desgracia muchos trabajadores cobren una miseria (cierto), no quiere decir que los funcionarios *de carrera* cobren por encima. Lo que hay que hacer es luchar para que todo el mundo cobre un sueldo digno, no hundir a todos en el barro.

Otra cosa es que en los organismos públicos, las empresas públicas, las consejerías de las comunidades autónomas, etc. haya un ejército de enchufados con cargos inútiles o hinchados, y ahí es donde se despilfarra el dinero.

D

#29 No, no, ocurre un problema, y es que en este caso es un juego de suma cero, porque los trabajadores del sector publico cobran gracias a lo que produce el sector privado, y no al reves.
Imaginate que todo el mundo fuese del sector publico, ¿te suena a algo? ¿Y como acaba siempre?
Para que una economia fluya, primero se debe fomentar el ahorro y la obtencion de riqueza. Aqui solo pueden ahorrar unos pocos, y ya sabes quienes son.

Cuando la mayor parte de la poblacion ocupada tiene problemas para llegar a fin de mes por los altos impuestos que cobra, que futuro tiene España, como se van a crear empresas, industria, innovacion, si la gente tiene lo justo para vivir?

Eso es lo primero que deberia entender cualquier trabajador publico, en Suecia entienden este problema y tienen una ley donde el salario en el sector publico no puede aumentar hasta que el salario medio en el sector privado sea superior. Es asi como se fomenta la racionalidad para estar compensados.

Estarian dispuestos a bajarse el salario para que el resto de trabajadores puediesen vivir mejor, fomentar el crecimiento real de la economia, para que ellos mismos se vean beneficiados en unos años? NO, prefieren seguir con sus privilegios. Por que al vivir el resto cerca de la miseria ellos pueden obtener servicios a precios muy rentables para su poser adquisitivo.

C

#32 Voy a dar la vuelta a tu argumento, imagínate que todo el mundo fuese del sector privado. ¿Cómo acabaría?. Imagina que cada uno pudiera contratar "su" policía, "su" juez, "su" ejército... ¿de verdad crees que iría mejor?.

Hay cosas que debe hacer el sector privado, y cosas que es mejor que lo haga una administración que no tenga interés directo (en el sentido de negocio).

Por último, en cuanto a que los funcionarios no se han bajado el sueldo, pocas noticias has visto tú en los últimos años. Porque precisamente son los que continuamente sufren congelaciones salariales, o directamente bajadas por decreto como hizo Zapatero.

Y repito, no confundamos funcionarios de carrera (con oposición limpia y justa), con trabajadores públicos, altos cargos, políticos, etc., que técnicamente computan a efectos de coste del sector público, pero que efectivamente no se merecen lo que cobran.

m

#27 funcionarios como los guardias civiles y demas policia, que cobra mas que los profesores o muchos sanitarios...

llorencs

#27 Me encanta el odio a los funcionarios.

Si los trabajadores de la privada cobramos una mierda es solo y exclusivamente culpa nuestra. En vez de hablar de privilegiados, deberías estar luchando para conseguir sus mejoras.

Eh, pero eso es cosa de comunistas no de personas de bien...

D

#34 Cuando el 40% de mi salario se va en pagar impuestos, cambia la cosa.

Cuando ves que el salario medio del sector publico es un 50% superior al privado, frente a paises decentes donde el salario medio publico es inferior para precisamente racionalizar el gasto y no perjudicar a nadie, cambia la cosa.

Antaño habia muchos siervos que defendian el sistema feudal, ahora pasa lo mismo, con otra formula.

Recuerda, esto es un juego de suma cero, cuanto mas cobren los funcionarios, mas se le tiene que quitar al sector privado, y si el sector privado no crece primero en productividad, basicamente estas incentivando LA POBREZA SISTEMATICA de los trabajadores.

Primero crecimiento del sector privado, despues del sector publico, no al reves.

llorencs

#37 Ok, liberal eres. Bah, paso de discutir o hablar con liberales, lo debería haber intuido.

D

#39 Oh vaya, dejar de discutir porque al que tienes delante piensa distinto, no vaya a ser que cambies de opinion.

llorencs

#40 No, razón no la tienes. La historia lo demuestra. Simplemente que es como discutir con un religioso, no vale la pena.

D

#42 Quien evita discutir porque tiene miedo a las respuestas y al descubrimiento de la verdad es el religioso.
"La historia lo demuestra" y te quedas tan pancho.
Es como decir, "Dios existe y punto".

llorencs

#43 Como he dicho, os cogido tanto odio que simplemente no quiero saber nada de vosotros. Leeros y me saca toda mi mala leche. Y prefiero vivir feliz que de mal humor. Así, que aplico metodología preventiva, ignoraros antes de que me salga una úlcera por haberos leído las gilipolleces que repetís mil veces.

Es que coño, no hay ni un solo argumento innovador en vuestro mensaje, suma cero, blah blah.

Y te voy a enseñar una cosa, si los funcionarios ganan más, hay más dinero en la bolsa. Dinero que se traspasa a manos privadas, y por lo tanto, los capitalistas pueden ganar más.

Estoy hasta los huevos de escuchar a los capitalistas, veáse, por ejemplo el jefe de mi empresa (la empresa más grande del mundo en el sector) este trimestre hemos ganado mucho más que nunca (o sea, YO, el jefazo, he ganado más que nunca) pero ese dinero nunca se transfiere a los empleados que siguen cobrando una miseria. Déjate de sumas ceros y mierdas. La culpa es del trabajador que no lucha por lo que es suyo.

D

#48 Tu problema es que evitas leer a los liberales porque tienes miedo a reconocer que tus creencias eran erroneas. Muchos han pasado por lo mismo, yo incluido, no pasa nada.

Cuando hablas de que los funcis pueden invertir en bolsa gracias a su excedente que la mayoria no tienen, ¿por que se me debe privar a mi de esa posibilidad? Prefiero que me quiten menos impuestos y ser menos pobre a que esas personas puedan invertir en bolsa, llamame egoista.

El mayor problema economico de España es el paro, hasta que no haya pleno empleo los salarios van a estar estancados porque simplemente hay mas oferta de trabajadores que demanda. Mira el crecimiento de salarios en paises de pleno empleo en la UE, veras que se cumple esa premisa. Para ello hay que fomentar la liberalizacion del sector laboral.

De todas formas siempre puedes abrir un negocio y ser tu el malvado explotador (que los hay, no te lo niego, pero se aprovechan de la actual disyuntiva, con pleno empleo tendrian los dias contados porque los trabajadores se marcharian a otras empresas) , veras que pagar salarios de 3000 euros no es tan facil.

f

#48 No es cierto. El dinero que pagan los funcionarios de impuestos no cuenta como impuestos. Los funcionarios no compran nunca en tiendas ni gastan dinero en nada que pueda dinamizar la economía. Y las empresas privadas que comen del sector público son las que levantan el país. Es extremadamente negativo que haya médicos funcionarios. Sin embargo, que lo subcontraten a una empresa privada es muy positivo para la economía.

llorencs

#55 ??? En serio? Oh. Eres irónico? O pretendías responder al que respondía?

Ako3

#62 espero que fuera irónico

chmaso

#39 Yo creo que tiene razon #37 primero hay que generar riqueza para despues repartirla. Seria necesario eliminar burocracia ( de la que viven muchos lamentablemente) y hacer que se paguen los impuestos rebajandolos.

llorencs

#78 Lo que hay que hacer es perseguir a los que no paguen los impuestos no premiarlos con impuestos mas bajos.

chmaso

#81 Es más cantidad 2€ de 20 tios que 4€ de 7. Lo que hay que hacer es rebajar el sueldo de los politicos que no merecen tanto como reciben, quitar burocracia que solo sirve para mantener puestos y agilizar y ayudar a la creacion de empresas no ahogándolas con una cuota fija de autonomos.
Desgraciadamente quien es muy rico puede irse a donde quiera y presionar para subir impuestos es algo que solo afecta a los más desfavorecidos.

llorencs

#82 No, hay porque rebajar sus sueldos, pero si las dietas. Son excesivas e insultantes, en eso más o menos estariamos de acuerdo.

No me opongo a modificar las cuotas de autonomos.

Los muy ricos, pueden amenazar, pero también el estado puede devolverles la amenaza

Subir impuestos, no afecta a los más desfavorecidos, es progresivo.

Si yo pongamos que a quien gane más de 1 millón de euros anuales le pongo un 60%, no estoy afectando a los más desfavorecidos. Solo los que ganen a partir de ese tramo, y todo el dinero a partir de ese tramo va a tener un impuesto del 60%. Y mucho mejor eso, que cobrar solo 10% a todos. Que eso beneficia solo a los ricos.

chmaso

#83 Si subes mucho los impuestos al empresario buscará maneras de evadirlo: declarar perdidas en españa y tributar en irlanda o dividir su sociedad en empresas que facturen menos de un millon de €, por ejemplo. Bajar las dietas podria ser un comienzo porque con el sueldo que tienen pueden buscarse alojamiento sin problema.
Parece mentira pero a la larga bajar los impuestos y sobre todo agilizar trámites ahorra costes y permite sacar más dinero. Con esto no estoy diciendo que se recorte en sanidad ni educación sino que al tener más dinero se pueden hacer más cosas.

llorencs

#85 Yo personalmente, haría cosas mucho más bestias contra los empresarios, como colectivizaciones y cosas así. Pero como sé que no es posible Tengo que tragarme mis ideales en este sistema, pero sí que haría cambios sustanciales para cambiar completamente el modelo productivo y económico del país.

Para empezar, reducir ayudas a empresas. Eso es dinero que se pueden ganar ellos

Sí, que les daría facilidades para crear empresas, y sobre todo, si fuera por mi, crearía ventajas para cooperativas puras, etc...

Reducir los impuestos es un riesgo, además siempre habrá un competidor que tendrá menos impuestos que tú. Lo que se tiene que hacer es que sea un sitio atractivo para tener la empresa, y si intentas estafar a hacienda declarándote en quiebra, ... y usando diferentes estrategias financieras, el peso de la ley va a caer sobre ti.

Reducir impuestos se ha demostrado que no aumenta la inversión. Veáse, por ejemplo políticas aplicadas por Reagan en USA o Thatcher en UK.

PS: El comentario que tú apoyabas defendía la destrucción del entramado público reduciendo el número de funcionarios. No hablaba de políticos, que hay mucha opacidad y muchos extras inaceptables como las dietas por transporte, por vivir a unos cuantos kilómetros del parlamento, necesitas extra dinero para la casa....

Ciertamente, luego el currela se las ve y desea para tener un sueldo minimamente aceptable. Pero, hay que tener en cuenta, que por mucho que los liberales digan, las mejoras de las condiciones del currela no vienen desde la bondad del empresario. Vienen cuando el trabajador se muestra combativo y lucha por sus derechos.

f

#37 eso es directamente falso. Antes un trabajador público cobraba en torno a un 30% menos que uno privado (mismo puesto, misma especialidad) ahora con la crisis y la caída de sueldos se han equiparado, pero salvo sectores muy específicos, ni de coña ganan un 50% más.

Y por cierto, los trabajadores públicos también pagan impuestos.

D

#44 Lo siento pero te han engañado, el sector publico en España SIEMPRE ha sido superior en salario al sector privado.

Te invito a que me pongas datos, descubriras la verdad por ti solo.

La totalidad de lo que paga en impuestos un trabajador publico ya ha sido previamente pagado por el sector privado. Ya que el primero cobra del segundo.

f

#27 #24 ¿ahí se compara a igualdad de puesto? Que no gana lo mismo un médico que un peon.

D

#36 Es la media de la totalidad del sector. Y hay una tabla que especificamente excluye puestos directivos.

f

#38 Es decir, no vale una mierda, salvo como propaganda contra trabajadores públicos.

Un médico no es un directivo. Un camarero tampoco. Luego son puestos comparables según está comparativa.

D

#41 El grafico es mas que valido, no hay mejor forma de comparar ambos sectores que comparar su totalidad.

Esa diferencia de casi el 50% habla por si sola.

D

#45 "no hay mejor forma de comparar ambos sectores que comparar su totalidad."

Eso, vamos a comparar todas las churras con todas las merinas, así sí

C

#36 Efectivamente, es otro problema de esa comparación. Hay puestos de muy baja o nula cualificación que por definición no existen en la administración pública, y sí en la privada, y por tanto distorsionan aún más los datos.
Habría que comparar categoría por categoría.

Cehona

Ya se ven las ventajas de la República.

D

A que pringado no le han subido el sueldo un 25% este año?

Si es que nos toman por gilipollas.

raistlinM

Lo habitual en casi todas las empresas

Nico_Mar

#9 el que reparte se lleva la mejor parte.

Ako3

#9 Yo no veo la noticia...

Andresanchez_

Imagino que se lo sube porque es independiente de los demas.

D

España nos roba

Siento55

Espanya ens roba, pero luego redistribuímos los robos. Se recorta el gasto en sanitarios y así se puede subir el sueldo a directivos y demás enchufados políticos.

D

Pues por lo mismo que se mira el crecimiento de un pais en terminos de PIB.
Es evidente, hay dos Españas, una que vive bien, y otra sufriendo cada mes para pagar a los primeros y las chapuzas de estos.

j

Y cómo se iba a subir el sueldo sin congelar los de los demás y que den gracias que no se los ha bajado todavía, a ver si se creen que el año que viene se va a quedar igual.

D

Ser un casanovas no es una vida barata...

mperdut

Normal que se lo suba, estaba malviviendo en la indigencia.

D

La sensación que da que todo el dinero que gestiona la Genetalitat es para unos pocos , y no repercute en la ciudadania

D

Quien reparte se lleva la mejor parte.

El tío tira la caña, si nadie se queja pues nada, "ha colado".

Triste.

D

#5 O barrunta que le queda poco tiempo para robar y quiere aprovechar al máximo

sotillo

#5 Nos hemos enterado luego guillotina y al que ha firmado guillotina y al consejero gillotina y a los chulos del Consejo guillotina,guillotina,guillotina

f

#5 Como me suena esto, es exactamente lo que ocurre en las empresas privadas (sobre todos las multinacionales del IBEX) donde los cuatro que manejan el consejo se suben el sueldo constantemente mientras despiden trabajadores porque la empresa no es viable.
Creo que la sociedad ya es madura para que la nueva revolución laboral vaya por el camino de poner normas salariales por ley !!!!

R

Si vosotros os pudierais subir el sueldo que hariais? Ese es el problema con los sueldos de los cargos y los políticos. Que se los ponen ellos

chmaso

#19 Yo si cobro un considerable nunca lo subiria, porque es irresponsable. Con el dinero que pretende ese malnacido se podria mejorar el hospital o mejorar las condiciones del resto de trabajadores.

OviOne

#80 Es como cuando un profesor de mi instituto nos propuso corregir nuestros propios exámenes y ponernos nota. ¿Hubo alguien que no prevaricara? No. Gran profesor, y no era de filosofía... lol

OviOne

Si un trabajador tiene libertad para asignarse un sueldo. ¿Exactamente qué es lo que nos tendría que sorprender?

chmaso

#76 No, sorpresa no es. Es indignacion, asco, repugnancia...

Pero le han subido el sueldo con una sonrisa. Circulen. Es un alto directivo catalan de pura cepa y se merece el sueldo en cada euro. Los que se indignan con esta subida del 25% de sueldo de una tacada son todos fascistas y españolistas.

D

esperemos que así el pobre hombre no tenga problemas para llegar a fin de mes

b

Un ejemplo de lo que no debe hacerse,criticar que Cataluña no recibe de lo que se merece y hacer un reparto vergonzoso

t

Impresentable ladron, hay que decirselo a su jefe... Puigdemont, para que arregle esto.