Hace 10 años | Por Negret a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Negret a ccaa.elpais.com

El gerente del departamento de salud de Dénia percibe un salario anual de 148.570 euros, según los datos hechos públicos por el grupo Compromís en las Cortes valencianas. Este área es una de las cinco en las que la Generalitat ha optado por privatizar la gestión del servicio sanitario público (tanto el hospital de referencia como atención primaria), por lo que las empresas adjudicatarias de la atención se nutren de las transferencias públicas que la Administración valenciana liquida por la atención de sus habitantes...

Comentarios

Juggernaut

Cualquier tarea llevada a cabo por el sector privado, siempre sera mas costoso que si la lleva a cabo el sector publico, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario.
Si no es así, los gestores de lo publico lo están haciendo mal y en casi todos los casos, a sabiendas, para tener la coartada necesaria para privatizar el servicio.

Coste publico servicio X: Costes + Nada mas
Coste privado servicio X: Costes + Beneficio

n

Dos más dos son cuatro y por más vueltas que se le quieran dar seguirán siendo cuatro. Las empresas privadas del actual sistema capitalista sólo se rigen por los beneficios no por la responsabilidad social o el interés de los ciudadnos. Por tanto y por mucha "optimización" de costes que consigan nunca van a poder igualar los servicios ofrecidos por una empresa pública dedicada a la misma actividad, si esta empresa pública está gestionada dentro de unos parámetros normales.

El problema es que los partidos gobernantes han ido colocando al frente de las empresas públicas a gente sin preparación, profesionales de vivir de la teta pública y de las influencias, hinchando cuadros directivos para beneficiar y colocar a sus "allegados" y dedicando más medios a la propaganda y los chanchullos que al propio servicio que han de prestar. Han dilapidado los medios y ahora utilizan sus robos y corruptelas como argumentos para la comparación entre gestión pública y privada.

Nada es más manipulador y falaz que esos argumentos, ni ellos mismos saben qué va a suceder, no tienen presupuestos a largo plazo ni planes estratégicos adecuados y por eso hoy dicen que va a bajar el coste por cama y mañana le dan una subvención de narices a los gestores de esas empresas, sin incluirlos en los costes. Así cualquiera cumple objetivos, si no se llega al beneficio querido se pide al estado o a las autonomías que paguen la diferencia. Y a vivir que son dos dias.

De pena.

S

Fuentes del departamento de Dénia negaron a este diario que las cifras de Compromís fueran correctas. Aunque no comunicaron la retribución real: “Son datos confidenciales”.
Después estos son los que quieren obligar a sindicatos, partidos políticos y hasta a comunidades de vecinos a hacer públicas sus cuentas.

C

Hasta ahora pensaba, porque esa era el argumento imperante, que se privatizaba la gestión para ahorrar y mejorar las gestión.
Cuando dicen ahorrar, en este caso, no se refieren a sueldos.
¿A qué coño se referiran?

N

#4 Se refieren a que el seguro no te cubra todas las enfermedades, sólo las que cuesta poco dinero curar. Y que luego cobren a los que no tienen seguro 60.000 € por escayolar un dedo.

D

Sois todos los que os parece esto mal unos traidores a la patria. Si la patria os dice que me deis vuestro dinero debéis hacerlo. Y es justo lo que dice ahora. ¿No la oís? Quiero ver ahora mismo que me enviáis todo vuestro dinero en un sobre o no os saco de la crisis.

Hombre, por dios!

N

#10 Eso es el patriotismo de los que recaudan para meterse en su bolsillo el dinero de los demás que tanto necesitamos para crear puestos de trabajo y levantar la economía.

smilo

Que no joder, que siempre la gestion privada es mas barata, no os enterais de nada, hay que hacerle caso al gobierno. Lo que se le da de mas en bonus a accionistas y sueldos de altos cargos se recorta en asistencia y medios y arreglado.

siyo

Curso de economia basica "las gallinas que entran por las que salen"
No se olviden de :mineralizarse e hiperbitaminarse (ya lo dijo un raton)

coñoooooo

Esto ya se podia intuir.Lo que em produce una enorme verguenza,es que en Madrid estan luchando por la sanidad pública y aquí,en valencia la implantaron sin protestas ni manifestaciones en contra......y ahora vamos a empezar a pagar con nuestra salud.

Lvntkll

empresa privada: hagan lo que quieran, empresa pública: control público y sin locuras.

Negret

#9 empresa privada: hagan lo que quieran ¿con dinero público?

Lvntkll

#11 no, para eso es una empresa privada, no saques de quicio los comentarios majo.