Hace 10 años | Por blp a elboletin.com
Publicado hace 10 años por blp a elboletin.com

El poseer una sicav tiene una ventaja fiscal, ya que tributa los beneficios al 1% en el impuesto de sociedades, siempre que el capital permanezca en la compañía.

Comentarios

BernardiVallman

Otro sinvergüenza con la SICAV

S

Es alucinante que esto sea legal.

fincher

cada cual hace lo que cree oportuno con su dinero mientras no defraude.

bitcefalo

Las SICAV son una inmoralidad, pero legales. Estáis mirando el dedo, en vez de a lo que señala. Cargad contra quienes han permitido las SICAV desde diferentes gobiernos sean del color que fueren.
Pero, si tuviéramos las ganancias patrimoniales de la gente que usa SICAV, ¿no las usaríamos también?

7

#6 No, lo siento pero yo no las usaria. No veo la necesidad teniendo tanto dinero y es una imoralidad hacia el resto de ciudadanos que yo no cometeria.
Son precisamente manifestaciones como las que tu haces las que contribuyen a que se cree el clima de choriceo generalizado que tenemos en este pais.
Este señor es un inmoral y deberia ser denostado y puesto a parir, en ningun caso justificado.

t

#10 No, precisamente el cargar contra Piqué (o contra el millonetis de turno) hace que no enfoquemos la rabia a donde debería ir, que es hacia los políticos que han creado estos instrumentos para que los ricos no paguen impuestos.

Si el día de las elecciones nos acordásemos de esto en vez de de Piqué, otro gallo cantaría.

bitcefalo

#10 Son precisamente manifestaciones como las que tu haces las que contribuyen a que se cree el clima de choriceo generalizado que tenemos en este pais.

O sea, la culpa del choriceo la tengo yo por no decir que Piqué es un inmoral. Con dos cojones

No hay "clima de choriceo" de ningún tipo. Hay choriceo, o no hay choriceo. Y si hay choriceo, la culpa única es de quien choricea. Los que pueden cambiar que cada vez haya menos choriceo, son los políticos legislando adecuadamente y haciendo campañas para conciencia a toda la sociedad para que haya cuantas menos personas dispuestas a hacerlo mejor. Así que dirige tu malestar y tus críticas hacia los políticos que han contribuido a nivel nacional (PP, PSOE, PNV y CiU) a nada cambie, que será más útil que dirigirlas hacia quienes no somos todo lo contundentes que te gustaría a ti que fuéramos.

D

#6 ¿no las usaríamos también?
Yo no.

bitcefalo

#15 Claro. Y no te deduces ninguno de los gastos, ni el alquiler de tu vivienda principal, o la hipoteca, o la cuota del sindicato, no te deduces nada. Te gusta pagarlo todo.
La SICAV es lo mismo, pero en exagerado.

Como supongo que vas a decirme que sí te deduces en tu declaración lo que puedes, dime ¿dónde está el límite? Si SICAV no, pero cuota de ONG sí, ¿dónde está el límite? Ya te lo digo yo, no hay límite: si la ley te lo permite, lo haces.

Vamos, que no te creo.

D

#16 Que no me creas es porque tú si lo harías y no te cabe en la cabeza que alguien no se aprovecharía de eso.
No hablamos de deducciones normales en la declaración, hablamos de una SICAV, que es totalmente inmoral. Tampoco llevaría mis cuentas a un paraíso fiscal, que también es legal.
No nos metas a todos en el mismo saco para justificar tus acciones o tus opinones.

jonolulu

Creo que hacen falta otros 49 palmeros para poder abrir una Sicav. ¿Quiénes son?

bitcefalo

#9 Generalmente no tienen nombre (conocidos me refiero). Son trabajadores anónimos de entidades financieras (directivos de bajo nivel) a quienes se les ofrece 'participar en la SICAV de la Coplovich, o la SICAV de Piqué, o la SICAV de no sé quién. De hecho en argot financiero se les llama 'mariachis'. Suele haber un pequeño grupo de personas que agrupan el 99% de la SICAV y el resto son 'mariachis' que ni pinchan, ni cortan, ni ganan apenas unos pocos euros al año. Están ahí únicamente para rellenar y llegar al mínimo requerido de accionistas necesarios para tener una SICAV.

Todo legal.

D

Sólo ha seguido el camino de Josep Pujol, que se empadronó allí

D

Es más alto y guapo que yo, juega a fútbol mejor que yo, su novia está más buena que ninguna que haya tenido, gana doscientas cincuenta y seis veces más que yo contando sólo lo que se saca del Barça...

...y seguramente pagará menos impuestos.

Piqué, espero que te pique una medusa cuando te bajes del yate y te joda la vacaciones en Ibiza, cabrón!

D

Oé, oé, oé, oé, oeé