Hace 8 años | Por RaffMingui a lossietereinos.com
Publicado hace 8 años por RaffMingui a lossietereinos.com

"Vientos de Invierno no está terminado. Creedme, no me da ningún placer escribir esas palabras. Estaréis decepcionados, y no estaréis solos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes, editores y traductores extranjeros están decepcionados… pero nadie podía estar más decepcionado que yo. [...] Sí, hay mucho escrito. Cientos de páginas. Decenas de capítulos. Pero también hay mucho que aún queda por escribir. Meses de trabajo todavía… y eso si la escritura va bien." - George R.R. Martin

Comentarios

D

#2 a mi ya me importa una mierda la saga, que explote ya el gordo avaricioso de mierda!

Catapulta

#7 No se a que te votan negativo, es un gordo avaricioso y ha dejado de escribir por gusto/trabajo a escribir por trabajo/trabajo y con lo sobrado de dinero que está ya podía haber cerrado ciclo pero quiere comer mas dinero lol

Los fanáticos deberían diferenciar la obra creada del autor, puedes querer a uno y odiar al otro.

D

#69 Las opiniones contrarias aqui reciben su castigo lol
A mi parecer las historias hay que terminarlas, aunque sea una mierda de final, pero que la acabe. Pero es que no solo no la acaba, es que encima se dedica a otras cosas en vez de terminar esta y eso me toca la moral. Aprovecho para dar un toque de atencion al de Kvothe, que sigue el mismo ritmo que Martin el muy jodio

D

#69 Exactamente por lo mismo que a ti: por insultar a alguien sin venir a cuento sólo porque no te gusta como hace o deja de hacer un trabajo que hace o deja de hacer porque quiere.

No te debe nada, ni a ti ni a nadie, y si piensa en hacer el trabajo a un ritmo o a otro es su problema.

Hiberna cincuenta años y cuando despiertes te lees la saga completa si es que le ha dado por terminarla.

kovaliov

#7 ¿pero qué saga es esta? No lo pone por ningún lado

f

#71 comentas sin leer siquiera el enunciado?

delcarglo

#2 lol lol lol

D

#2 Coño, cuanto odio para ser el autor de una saga que admiras.

tul

#22 si se hubiera molestado en cumplir lo que prometio igual tendria algo mas de paciencia pero el cabronazo ha estado escribiendo otras mierdas mientras un negro termina la serie.

s

#22 Un libro en diez años.....puede resultar molesto no? Ha admitido que ha pasado meses sin hacer nada porque no le gustan los plazos.

Con su edad y peso, parece muy poco probable que acabe la saga. Es una lástima.

borteixo

#86 eh, que les han pagado un seguro médico para que no la jiñe antes de terminar la saga. O eso dicen.

vaiano

#78 Amen hermano! Madafakars everywhere! lol

tul

#78 si no tienes intencion de cumplir no prometas, si prometes y no cumples luego no esperes que la gente no se queje.

mono

#78 nos debe que muchos hemos comprado 5 libros de una saga de 7, prometiendo que la iba a terminar. Un libro a medias no vale una mierda.
Y si no compra los cuentos inconclusos de Tolkien, que a no ser que hagas un máster de la tierra media, no sirven para nada

Polico

#35 a mí el cuarto y el quinto libro me han hecho abandonar la saga. No hay por donde cogerlos, son muy malos.

Cabre13

#100 Me leí el cuarto libro saltándome capítulos enteros y con el quinto casi igual.
Los desenlaces de Jon y Daeneiris del quinto son una vergüenza, mil páginas para que te corten la narración con un "continuará".
A Lost la insultaban desde la primera temporada por mucho menos.

s

#35 No habrá un final escrito, estoy convencido. De hecho no me sorprenderíá que el libro salier en 2016. Ha escrito dos libros en 15 años, es viejo y gordísimo, y está claro que ya hace tiempo que no le interesa. Si tanto le ha costado este libro - dijo que lo terminaría para halloween, luego que saldría antes de que empiece la nueva temporada, y ahora en el mejor de los casos terminará dentro de unos meses.

En 2005 dijo que esperaba que saliera el quinto dentro de un año. Tardó 6 años. Al tipo no le gustan los plazos.

strider

#33 yo prefiero que nunca lo termine a que haga una basura para contentar a una parte de sus fans y a los directivos de HBO.

D

#14 Bueno, eso tiene una ventaja, cuando tengas el sexto libro puedes leer de un tirón los seis, empezando por el primero, para refrescar tu memoria.

Y disfrutarlo, como todo el que lee por segunda vez un libro después de mucho tiempo.

D

#13 Es lo que tienen los fans y la sobreexplotación de un producto de entretenimiento: que a la gente que no es fan la sobresaturan y acaban por pasar de él, incluso si el producto les gustó en un principio.

RaffMingui

Martin (al que se ve bastante deprimido), cuenta que tenía de plazo hasta fin de año para entregarlo y que las imprentas lo tuvieran listo para abril (estreno de la serie).

Aquí está, 1 de enero. El libro no está, no ha sido entregado. Lo intenté, lo prometo. Fallé. […] Y eso casi seguro significa que no, Vientos de Invierno no será publicado antes del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos.”

MrAmeba

#34 Curioso, a mi "el negro" es el que mejor me cae y que me parece que podría tener una historia más interesante, y si, reddit serán gilipollas pero entonces ¿qué me dices que la mayoría de lo que llega a portada de menéame, y no es política, viene de reddit?

Cabre13

#39 Me pasa igual, creo que lo más interesante y original de la película es conocer a alguien que ha formado parte del imperio, de hecho me pasé media peli esperando que el jedi fuese él pero los guionistas hicieron la obviedad de que la jedi fuese Rey (o Rei, no lo sé).
Una lástima que desaprovechasen a su personaje y el factor "antiguo stormtrooper" se reduje a decir que fue limpiador en le Estrella de la Muerte 3.0.

MrAmeba

#52 leñe, pensaba que era el único. A mi me hubiera gustado eso, primero que fuera el el jedi y luego que dejaran claro que la fuerza despierta en cualquier ser, que no es cosa de herencia que no tiene sentido. Si los jedis no pueden tener hijos la fuerza no debería ser hereditaria.

Cabre13

#59 A mi es que esas cosas de "soy el mejor porque soy el prota, soy el prota porque soy el elegido, soy el elegido porque soy el hijo del anterior elegido" me parecen infantiles y cutres, un buen escritor tiene que saber crear personajes e historias más interesantes que esa.
Fin podía haber sido el stormtrooper educado en la fuerza, el antigo soldado imperial aceptado a regañadientes por la Alianza Rebelde (no voy a llamar Resistencia a la Alianza Rebeldes 2.0), el adoctrinado que se esfuerza por entender su nuevo mundo,el clon que demostraba que la fuerza estaba presente en todos; en definitiva, un personaje con matices y posibilidades.
Pero no, nos han puesto a Rey, un personaje que se reduce a "no sé quienes fueron mis padres, siempre me he sentido especial" lo cual apesta a "soy hija de Luke" (aunque espero y creo que no será hija de Luke).

D

#66 Perdón por el negativo.
Eso que comentas ya ocurre más o menos con Kyle Katarn.

Darknihil

#66 #59 Ésto me va a costar muchos negativos probablemente, pero hay que ver lo picados que estais todos con que El Prota tenga tetas y no necesite tirarse a nadie lol

elvecinodelquinto

#39 #52 ¿Y por qué lo habéis descartado ya? Que quedan muchas pelis aún. ¿Y si digo que Luck morirá se considera spoiler?

H

Viniendo del tío que dijo que "Danza de dragones" estaría terminado justo antes de su visita a España en verano de 2008 cuando el libro acabó saliendo en 2011. Va a terminar la serie y el sexto estará por publicar, y si no al tiempo.

forms

#90 y eso no se llamaría robar ideas???

mangrar

#90 Pues discrepo, ya no es una delicia, ya aburre. Siempre pasa lo mismo, ya no ocurre nada original.

Chrysoprase

Se me hizo larga la espera por festín de cuervos, y aunque la espera por danza de dragones fue todavía más larga ya estaba hecho a la idea y no me importó. Gordo, tómate el tiempo que quieras, ya se me pasó la impaciencia hace más de cinco años. Es más, por mí como si no la acabas. Es más divertido ver morir a los yonkis ahogados en bilis.

D

#26 Y entonces la gente dirá "que asco de tio", porque los fans son así de desagradecidos. Haga lo que haga va a ser muy criticado, por lo tanto él se queda con la opción que más pasta le da. Y hace muy bien.

DonMelocoton

#27 Me parece perfecto, y yo digo: que asco de tío

Uzer

Que se tome su tiempo, que ya amenazó que, como le metieran prisa, mataba hasta al de la imprenta

pedrobz

#15 Pues viendo la serie yo me esperaba eso, que muriera hasta el cámara, y que esta tardando solo por que esta buscando la manera mas enrevesada y cruel de hacerlo...

A

#48 Problemas del mundo moderno... comentarios gilipollas criticando a los demás solo para parecer interesante y sofisticado, y conseguir cuatro votos positivos.
Vaya país...

D

#96 De sofisticado nada, que a mí me gusta juego de tronos, otra cosa es que me ponga como un histérico porque al escritor le esté costando terminar otra novela, y me ponga aquí a llamarle gordo y vago.

p

Hace bien.

Una obra bien hecha y publicada tarde sólo se habrá retrasado.

Una obra sacadaa toda prisa será una mierda para siempre.

Cabre13

#45 Los dos peores libros son los dos últimos y también son los que más ha tardado en escribir; esa saga va a peor y solo la salvará un milagro.

D

#48 Twilight Sparkle se convierte en princesa alicornio al final de la tercera temporada

H

muchas buambulancias se necesitan aqui según leo.

d

Y de esta manera pierde millones y millones de futuras ventas.

D

#3 los libros no deben ni pueden seguir el ritmo de los demás productos creativos de consumo.

En la producción de una serie se involucran cientos de personas, pero sólo una puede escribir libros. No es una carrera justa.

i

¿Alguien me podría explicar como es que se va a rodar la serie sin que se haya publicado el libro?
Es decir, entiendo que la serie ya esta divergiendo (por vuestros comentarios) pero entiendo también que la serie se basa en los libros de alguna forma, ¿no?.
Por lo que entiendo es que no solo le falta la parte de la publicación, sino que tabién le falta concluirla...

pitercio

Tanto sarao y putiferio no podía resultar en nada bueno. Eso pasa cuando alimentas un troll después de caer la noche y le sacas de la cueva.

#9 Los guionistas de la serie decidirán cómo tiene que acabar el colega los libros, si es que no se le ocurre algo mejor.

obmultimedia

#9 pues sencillo, la serie se esta separando de los libros, esto pasa mucho con el anime y el manga. Para no pisarse y sacar spoilers, la trama sera diferente en algunas cosas y cuando toque sacaran partes de ese libro mas adelante.

Asecas

#9 El escritor no forma parte del equipo de los guionistas, pero me imagino que les podrá contar lo que tiene pensado aunque no lo halla escrito ya.

Si no es así, la serie divergirá aún mas de los libros, ya lo dijeron muchas veces, que aunque la serie y los libros transcurran por caminos distintos o sean una manera diferente de contar la historia, van a acabar en el mismo final, lo que no dicen es cuantos libros y temporadas quedan por hacer...

Igual están forzando una escusa para meter una temporada de relleno y alargar un poco más la serie.

obmultimedia

#12 en lineas generales de la trama, los guionistas conocen de la mano del autor como acabara la historia, otra cosa es que cambien, alarguen o directamente se inventen cosas por no tener todo el material disponible

RaffMingui

#9 Los creadores de la serie conocen el final y parte del camino. Si llegarán a él de forma más o menos parecida lo veremos en unos años.

Ze7eN

#9 Porque a pesar de no haber acabado el sexto libro y mucho menos empezado el séptimo, ya ha explicado a los guionistas y sus ayudantes como acaba la saga y los que sucede en los dos libros.

o

#9 Tres silabas: Na, ru, to.

D

#54 No entiendo, ¿que tiene que ver ese producto alimenticio con George Martin? Dudo que se haya puesto tan gordaco sólo comiendo eso.

llorencs

#54 ¿Naruto? Te refieres a episodios de relleno?

D

#9 pues como ya divergía, tirarán a algo más sencillo los guionistas y según les asesore George (que ya les ha revelado bastante).

D

#9 No soy experto en el tema pero creo que la serie adelantó a los libros hace buen rato ya.

D

#9 han tomado caminos distintos. Martin dice que dos caminos pueden llevarte al mismo sitio por dos viajes totalmente diferentes.

Maki_

Viniendo de quien vienen los insultos a Martin en este hilo, cualquiera diría que es catalán.

D

#70 O un andaluz.

D

Juego de tronos es el nuevo Lost.

Quel

#85 No lo creo.
Juego de Tronos ya empezó con un principio y un final. Desde un primer momento ya se planteó como una saga de 5, 6 o 7 libros.
Lost en cambio solo se plantearon un principio interesante y a partir de aquí a meter temporadas mientras la vaca saque algo de leche.

Cabre13

#89 Debes ser de esos que creen que George Lucas escribió las tres primeras películas de Star Wars antes de grabar la primera.
Martí está improvisando, no sé si el 80% de la historia o el 20%, pero leyendo los dos últimos libros es evidente que esas tramas no tienen nada que ver con la historia inicial.

felpeyu2

#89 en realidad su idea original era una trilogía...

gmiro

#85 la ignorancia es atrevida!

eltiofilo

¿Para qué va a querer publicar un libro este señor si ya está ganando dinero a espuertas por no hacer absolutamente nada?

D

ip ban para los de los spoilers , editar me parece insuficiente

D

A los tronofans (o tronados):

Sabéis perfectamente que G.R.R. morirá antes de acabar sus libros.

D

#93 Sí pero resucitará en forma de negro de más allá del muro y acabará la saga con algún giro extraño para sorprendernos a todos (porque los fans más frikis ya han ideado todos los finales posibles y Martin los conoce).

De todos modos este es como Alonso. Desde que se casó y empezó a ser felíz ya no tiene la inventiva e ingenio de antes. Y no es una crítica. A mi el gordaco me cae muy bien.

Teemu

Menos mal que la bibliografía de Corín Tellado es extensa para llenar este vacío.

jaspeao

borteixo

Por fin podremos ver la serie sin escuchar el típico 'en el libro mola más, esto no es así,..'

davamix

Sin leer nunca un libro de este tipo y sin entender mucho, me imagino que muy buenos no pueden ser cuando tiene tanta presión por sacar el libro a la venta.

f

#40 presión un tio que se tira 10 años para escribir un libro? La historia es muy buena lo que pasa es que es un vago y se le ha hecho muy grande la historia

D

#49 Es su libro y se lo folla como quiere. Y al que no le guste pues que no lo compre, pero todos sabemos que lo comprará por mucho que ponga a parir al autor.

f

#53 que te guste la historia no quiere decir que te guste como lo esta gestionado

D

#60 Calla calla, que como te pongas a razonar o algo de eso te tildan de hater y de antisocial-inhumano-tonto que no sabe disfrutar un buen libro!

D

#49 lol
Al derecho a vivienda, trabajo y RBU habría que añadir el derecho de todo friki a que sus autores saquen libros frikis o pelis frikis cuando los fans digan.
Ya está bien de que ellos decidan su trabajo.
Soy friki, alimentadme con vuestros productos que necesito comprar figuritas y camisetas para llenar mi irrelevante vida.

cosasparapensa

es lo que tiene el tema de creatividad, las musas van a su bola

pedrobz

#24 Querrás decir que le has dado positivo por error

E

Mientras no muera antes de acabar la saga, se le puede perdonar todo. Incluso que se vendiera a la HBO.

Y este problema si no era para el sexto libro acabaría siendo para el septimo. La HBO va a libro por año y Martin a libro por cada 3 años. Pero al menos hace un gran trabajo.

totope

Entonces los libros se convertiran en ese tipo de series-pelicula cuyos libros son muy malos?

D

Yo con los exámenes de enero estoy igual, me los van a tener que cambiar a marzo como siga así.

s

Que lo destituyan ya!! Cuanto tiene que aprender del fútbol este mundillo...

D

Menudo puto failer es el gordo... Está claro que todo esto le viene grande...

RaffMingui

#26 Con Vientos en realidad nunca ha prometido nada.

DonMelocoton

Que asco de tío.

D

#23 ¿Por que?

DonMelocoton

#25 Por que esta hasta los huevos de su saga, y me parece bien, Pero que deje de tomar en pelo a la gente, que la cierre y ya.

D

#26 No podrá. Lo que dice su contrato con sus editores no lo sabemos, pero probablemente se pueda resumir en "Te dimos dinero para que hicieras n libros en x tiempo. Cumple, joder, o tendrás que devolvernos la guita, tú y todos tus parientes, vivos o muertos."

D

Entonces inevitablemente la serie nos destripará gran parte de la trama de "Vientos de Invierno"
No me gusta. Los libros ya han muerto para mi, [spoiler editado por admin]

Ulashikali

#1 Intentas copiar a Azucena? Envidioso?

k

#4 Te he dado negativo sin querer ^^u

M

#1 toma spoiler jaja

D

#1 La serie y los libros van divergiendo cada vez más.

Así que si dices eso es que: o no has leído los libros o no has visto la serie.

forms

#8 si te has leído el último libro es imposible que te siga gustando la saga

D

#36, ¿por qué no?

D

#17 Problemas del mundo moderno....
Los spoilers de pelis y series para niños.
Vaya país....

f

#48 era por trolear un poco, ademas ya he visto la película y ya sabia que iba a morir, soy de la opinion que si te interesa algo lo ves enseguida y no hay que hacer dramas de los espoilers

D

#55, ¿te das cuenta de que estás soltando un spoiler? Aunque a medias

d

#1 [spoiler editado por admin] ¿Cuando, donde?

D

#20 #Admin plis. Evité 4chan durante semanas por ésto. El dia que fuí al cine, horas antes, leí aquí por parte de Azumonguins este mismo Spoiler. No os limiteis a editar porfavor.

D

#92 Te mandamos una buambulancia???? o un chupete?

D

#92 Los spoilers pueden joder, pero no van contra ninguna norma de la web. Y hacer una norma ad hoc para ello sería absurdo.

M

#20 infraser no, lo siguiente.

D

#20 Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.

D

#1 La gente te vota negativo, pero aquí te has portado como un héroe. Acabas de ahorrarles dos horas y pico de película insulsa, innecesaria y que repite los clichés del episido cuatro pero con más efectos especiales.

D

#21 Cuanto fanboy escocido. ¿He hecho un spoiler acaso?

A

#21 No repite clichés, ojalá fuese sólo eso.
Es un Remake en toda regla, mal camuflado como secuela.

El 85% del guíen es el de la primera Star Wars.

Esta en vez de "El despertar de la Fuerza" debería haberse llamado "Una esperanza renovada"

D

#99 Deberia ser "El despertar del fanboy", porque es una pelicula hecha solo para los fans sin criterio

M

#21 si cabe eres mas tonto que el. Que triste eres, menudo infraser.

D

#1 Das asco, pedazo de gilipollas.

D

#28 y eso sin spoiler

D

#29 En reddit siempre han sido gilipollas, como el negro de la nueva de Star Wars...

D

#1 ALERTA SPOILER STAR WARS

o

#38 Chiwaca es en realidad un señor que da crima.

D

#1 Cazado.

D

#1 Positivo por error. Mamón, mira que espoilear eso... ¿Quieres que te cuente cosas del 5º libro que no has visto en la serie y verás esta sexta temporada?

borteixo

#1 ahora los admin editan spoilers. Con los de star wars que nos follen.

D

#91 era un spoiler de Star Wars.

M

#1 que triste eres.

L

#1 Me he registrado en la página y he esperado las 2h necesarias para escribir este comentario solo para ti: Ojalá te pillen 20 negros y te dejen el agujero del culo tan distendido que te quepa el Halcón Milenario entero sin rozar, hijo de la grandísima puta.

D

#1 Spoiler? Como el de XXXXXXXXX, que XXXXX en la última de Star Wars????

D

#140 No hay ninguna ley contra los spoilers y tampoco es para hacer un drama de ellos, pero es algo molesto para la comunidad y yo estoy a favor de que se eliminen los spoilers por moderadores. No tiene gran utilidad social desvelar una sorpresa en una obra de ficción en un foro en que la gente no va específicamente a debatir la trama e incluso puede querer evitar el tema. Especialmente cuando es una peli que se ha estrenado hace poco.

Si vas a un foro de Harry Potter, pues te esperas que la gente haga teorías y comente la trama. O si vas a una wiki sobre un videojuego entonces es normal ver detalles de la trama en el mismo. Ahí nadie te dirá que no desveles la trama, porque es algo normal.

Sin embargo, comentar lo que ha comentado #1 en el contexto que estamos no solamente es off-topic, sino molesto.

Y por cierto, a mí también me jodió lo que comenta #1 sobre Star Wars. Fíjate que era obvio, pero no me lo esperaba.

1 2 3