Hace 3 años | Por Verdaderofalso a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a hipertextual.com

George R.R. Martin anunció que terminará 'The Winds of Winter' el próximo año, aunque conociendo al autor es mejor no emocionarse de más.

Comentarios

D

#10 creo que eso lo hemos pensado todos, con un giro inesperado al final y ya.

mono

#10 Lo de ---- ATENCIÓN SPOILER ---- rey de Poniente del final es imposible que lo escriba. No tiene ninguna coherencia con el resto del libro.

Pero ni eso, ni las barbaridades de los 6 últimos capítulos, que podemos escribir un libro.

r

#39 Si lo digo precisamente por eso. Sería un puntazo acabar la saga con un libro de 50 páginas contando exactamente lo mismo que la serie.

HyperBlad

#10 ¿Sueño de primavera en 2025? Firmo ya, incluso aunque sea igual que la serie, a tomar pol saco todo ya.

JungSpinoza

#1 Sabes que no lo va a publicar, te esta troleando otra vez

Pacman

#1 complicado lo tienen los caminantes para lanzar a este sobre el muro




Pd
Y lo del Rothfuss es peor aún

h

#48 a mí los dos primeros tampoco me gustaron, me parecieron muy tediosos, a veces parecía que iba a pasar algo o iba a haber avances, pero nada, mucha paja para tan poca historia. Me leí el segundo porque me daba la impresión de que tenía que haber algún avance, pero me parece que mucho tiene que avanzar la historia para cerrar la saga en una trilogía... y con su manera de escribir, ni de coña lo veo viable.

D

#48 yo es que ya no empiezo macro sagas hasta que no estén terminadas. Que escriban libros autoconclusivos, que no pasa nada, y su funciona que hagan otro. Pero beso de plantear vya desde la primera página un puto culebrón... Pues paso.

D

#94 Personalmente, estoy de acuerdo contigo. Creo que un buen libro debería poder terminar sin necesitar quedarse a media frase para que el lector tenga ganas de continuar leyendo. Si crees que la idea que tienes en mente dapara varios libros, es más que viable hacer publicaciones autoconclusivas que traten el mismo hilo argumental (yo autopubliqué 2 libros y fue lo que hice, de hecho) , y de paso te evitas que un mal final de saga joda toda tu trilogía.

El año pasado me terminé la saga de Las Guerras Husitas, que se tiraron un porrón de años para traducir el tercer libro, y el final me pareció un mierdazo increíble; me dejó un mal sabor como para no querer ver ninguno de los libros de esa colección nunca más.

donsoul

#4 A ver, que yo soy súper fan de BrandoSando pero hay que admitir que el cabrón empieza mil cosas pero luego termina más bien pocas. Ahí tienes el Rithmatista, Warbreaker o Elantris por ejemplo.

tul

#8 y el camino de reyes cogiendo polvo

m

#15 Sale el cuarto en noviembre

tul

#22 ya iba siendo hora joder que el primero es de hace 10 años y entre medias a publicado mil mierdas, que si los de la bruma en una era posterior, que si los de ambientacion del juego ese, que si los de superheroes y ahora una saga de ciencia ficcion de niña que pilota cazas y nosotros aqui esperando a que el tolai de kaladin espabile de una puta vez

m

#30 mil mierdas? Joder, a mí me encanta la segunda época de Mistborn, Warbreaker y todas las historias del Arcanum unlimited. Quedarse en Stormlight es perderse media historia de fondo...

tul

#91 el aliento de los dioses no pude terminarlo del sopor que me dio, me quedo mil veces antes con abrecrombie, con eriksson, con weeks, con kerney, con farland, con abraham...

m

#92 Bueno, se llaman gustos, y hay tantos como culos, no pasa nada. A mi me gustan Sanderson, Jordan, Abercrombie, Scott Lynch, Martin me gusta pero le he cogido manía. Weeks lo tengo pendiente, pero todo apunta a que también será mi rollo. A mi Warbreaker sí me gustó, y reconocer personajes de ese libro en Stormlight me flipó. Yo no juzgo la calidad literaria de Martin, sino su puta vagancia...

donsoul

#15 El cuarto libro sale en Noviembre y el quinto ya está delineado. Es una serie que no tiene abandonada pero claro, pretende que tenga 10 libros y está sacando uno cada 2 años así que...

tul

#43 pero para sacar un volumen entero que va entremedias de los otros solo para presentar a otro personaje que es una niña de 12 años si que ha tenido tiempo

donsoul

#70 Te refieres a Lyft? Que tiene 12 desde hace 5 años lol . Es una caballero Radiante y se supone que tendrá un papel importante en el futuro. Además es una novela corta creo que no llega a 200 páginas si no recuerdo mal. Le tomaría una semana escribirlo.

tul

#79 ahora esta sacando otra saga de ciencia ficcion protagonizada por otra femina adolescente, supongo que su editor le habra dicho que tiene que explotar el filon del mercado femenino...

donsoul

#83 Skyward? A mí me gustó, ojalá termine la saga pronto, pero no siendo del cosmere no tiene prioridad. Está basado en una novela corta que escribió hace años. Creo que se llamaba Defending Elisium.

tul

#84 creo que si, tengo por ahi el 2º volumen que fue traducido hace no mucho

m

#15 en el mismo tiempo que Martin te saca cero libros, Sanderson te saca como 15, siendo algunos de ellos tochacos de mil páginas, como los de Stormlight... Desde luego yo a este señor no le puedo pedir más.

tul

#90 lo de martin no tiene ni nombre pero no te pienses que sanderson escribe todo el mismo, tiene una buena recua de negros publicando con su nombre.

m

#93 alguna prueba de eso que dices?

Jakeukalane

#8 ¿Elantris no era un solo volumen?

m

#17 Inicialmente si,pero va a escribir secuela. Lo comentó en la última newsletter

Jakeukalane

#23 #46 pues vaya, la estantería ya estaba colocada pensando en que fuese un solo volumen.
No sé si lo compraré o no. Mucho de lo genial del libro es por la traducción de Rafael Marín Trechera.

donsoul

#47 Bueno, Elantris, Warbreaker y Mistborn se pueden leer solos y dejarlo ahí.

donsoul

#17 iba a serlo, pero lo dejó abierto a secuelas, luego fue ascendido al cosmere, está referenciado en Arcanum Unbounded y contiene dos trozos de Adolnasium: Dominio y Devoción, así que una secuela es obligada.

Verdaderofalso

#8 #4 #12 #14 quiero leer algo nuevo de ese estilo. Quiero pillarme Nacidos de la Bruma pero nose... decirme gracias de antemano

tul

#25 los de la bruma estan medio bien la primera trilogia, los posteriores ya se le empieza a ir el trozo, si no has leido nada de joe abercrombie te recomiendo encarecidamente que te bajes o te compres la saga "la primera ley", para mi le da mil vueltas a cualquiera de las que ha escrito sanderson.

D

#28 me la apunto yo tambien, que no he leido nada de Abercrombie.

reithor

¿Alguien recuerda donde está Stannis Baratheon después de 10 años? Nos va a hacer releer todo lo ya escrito para recordar esos pequeños hilos sueltos que acaban siendo clave...

#25 #34 La primera ley, de Joe Abercrombie (y todo lo que le sigue), es lo mejor. Un autor que se puede leer cronológicamente, y que es bastante regular en sus publicaciones, no te deja lustros esperando. Sanderson es menos crudo/despiadado, pero escribe una fantasía muy redonda y sin idas de olla (una vez aceptas las premisas de dónde sale lo fantasioso). Muy recomendables ambos.

Este y Rothfuss pueden por mi arder en el infierno, a ser posible juntitos. Desde Festín de Cuervos la sensación que me ha dado todo es que ha intentado estirar la historia hasta el extremo de deformarla e incluso poner a dar vueltas en círculos a sus personajes. En cuanto al otro saltimbanqui, ¿cuánto llevamos esperando Las Puertas de Piedra, siete años por lo menos? El primer libro me encantó, el segundo me decepcionó un poco (se podía haber contado lo mismo quitando un tercio de páginas) y el tercero temo que sea un truñaco con todo lo que se está haciendo de rogar.

#25 A mi Sanderson me parece un escritor sobrevalorado. Buenas ideas ejecutadas mal. Me empecé a leer Nacidos de la Bruma y lo tuve que dejar por tostón. Elantris más de lo mismo, muy interesante lo que planteaba pero para mi metía mucha paja.

Te recomiendo como bien dice #28 La Primera Ley. Los personajes tienen un carisma que ya quisiera acercarse Sanderson a ellos.

Verdaderofalso

#81 muchas gracias, ya está encargada la trilogía a mi librero lol

D

#25 Elantris es solo una novela, y, a mi personalmente me encantó. Fue lo primero que lei de Sanderson cuando lo conocí, y, a pesar de ser una historia "sencilla" fue de esas que me hace no poder parar de leer.

Verdaderofalso

#31 yo tengo en casa Dragonlance y hay alguno que me lo leí en días

l

#25 A mí Sanderson no me parece un gran escritor. Pero engancha y me lo he leído casi todo. Y sus universos son geniales. Yo sí te lo recomiendo.

donsoul

#25 Nacidos de la Bruma es un buen sitio por dónde empezar. Es una trilogía que puedes leer separada y tiene su final. Aunque luego hay una continuación con otra trilogía en 4 partes por terminar. A mí personalmente es el segundo y tercer libro de Mistborn son de lo que menos me ha gustado de Sanderson, que aún así me han gustado. La saga que lo continúa me gusta bastante más la verdad, pero una vez empiezas con eso prepárate para entrar de lleno en el cosmere y después ya no hay marcha atrás: te leerás TODO. Tanto Hijos de la Bruma como Elantris o Warbreaker son buenos para entrar en el cosmere, luego yo seguiría con los 3 primeros de Wax&Wayne, la segunda parte de Mistborn, luego los 3 primeros del archivo de las Tormentas, Arcanum Unbounded y para entonces ya habrá salido el cuarto de el Archivo. Si prefieres no meterte en muy alta fantasía los 3 primeros se pueden leer sólos sin meterte en más rollos. También tienes Steelheart, trilogía acabada de ciencia ficción y Skyward, también de ciencia ficción pero no está acabada. El Rithmatista es quizá demasiado juvenil, más para adolescentes y además lo dejó sin concluir hace 7 años, aunque su hijo le da la brasa para que saque la segunda parte así que a lo mejor lo escribe pronto, quién sabe. Brandon es como las Pringles: cuando haces pop ya no hay stop. Yo lo recomiendo todo mucho pero vete preparado para leer como si fueras un yonki metiéndose farlopa intravenosa.

D

#8 elantris yo lo veo terminado, pero quiere sacar secuela, no te deja a medias. Warbreaker no lo he leido pero tengo entendido que igual, y las sagas las va sacando a tiempo mas o menos. Martin lleva desde el 96 con canción de hielo y fuego y solo conco libros. lol lol

donsoul

#27 Elantris es parte del cosmere así que tiene que tener secuela y los personajes de Warbreaker ya llegaron al Roshar del Archivo de las Tormentas así que tendrá que tener secuela para conectarlo sí o también. El problema es que tiene como media docena de sagas del cosmere abiertas, más al menos dos que no son del cosmere, tiene como una docena de ideas, algunas con nombre que han sido anunciadas pero que no parece que vayan a ser publicadas jamás pero aún así todavía crea una serie de televisión y trabaja en la serie de tv de Nacidos De La Bruma. Por el Monesvol, Brando, termina algo.

D

#8 Elantris era autoconclusivo, ¿no?

donsoul

#54 Se puede leer como uno solo, pero forma parte del cosmere y el final se deja abierto a secuela, pero sí es autonclusivo. Hablo de ello en otros comentarios.

m

#8 Elantris o Warbreaker no están terminados? el señor Sanderson te saca dos libros al año como un reloj, es un máquina. Hay planes de segundas partes de Elantris y Warbreaker, pero llegarán cuando lleguen. El problema sería que se tirara cinco años sin publicar una mierda como el mamón de Martin. Este año saca Rythm of War y otra novela de Stormlight Archive rollo Edgedancer. Además está currando en El screenplay de Mistborn. Seguramente el año que viene te saque el cuarto libro de la segunda época de Mistborn. Estamos hablando de un señor que cogió the Wheel of Time y lo terminó con dos cojones...

donsoul

#89 Como ya apunto en otros comentarios Elantris, Warbreaker y Mistborn era 1 se pueden leer solos y la historia queda concluida pero si sigues leyendo a Sanderson descubrirás que Elantris es parte del cosmere y hogar de varias esquirlas de Adolnasium y Warbreaker lo mismo y además personajes de este libro han cruzado ya a Roshar (del Archivo de las Tormentas) al igual que algunos de The White Sand. Segundas partes tanto de Elantris como de Warbreaker están anunciadas y obligadas para poder continuar el cosmere. Quizá haga algo como en Mistborn era 2: un libro de presentación del mundo y personajes y luego la historia propiamente dicha. En resumen, que se pueden leer solos pero no están terminados en tanto en cuanto son parte de una historia mucho mayor. Lo del mamón de Martin lo secundo.

TDI

#18 Al principio del primer libro era perfecto, hasta que las cosas empiezan a salir mal y desde entonces mete la pata varias veces. Lo recuerdo porque cuando me lo recomendaron hace años mi crítica era la misma, que era don perfecto. Además, ten en cuenta que si ha logrado la fama será por algo y que la historia la está contando él. Ya decía Bast que Denna no era tan guapa como decía Kvothe. Probablemente sea un relato adornado.

tul

#35 entre la jugada de meter un volumen 2.5 y la apologia de los derechos de autor a mi me perdio, no pienso volver a darle un duro a este tipo.

Calomar

#35 Pero tiene las orejas bonitas (o algo así decía Bast de Denna)

tul

#4 sanderson no joder! que es un pastelero, que aprendan de abercrombie que termina las sagas sin convertirlas en el consultorio sentimental de la señorita pepis lol

F

#4 Venía a escribir lo mismo. Personalmente ya me da igual. No voy a leer ninguna de ellas.

D

#4 según Amazon, en agosto tienes The doors of Stone calentito. Si no sale, les quemo el chiringo lol

D

#59 si es que ya no me acuerdo de apenas nada de los otros dos, y paso de volver a leerlos la verdad. Asi que como que me da igual lol lol lol

e

#59 Pues ve preparando la gasolina y los fósforos... Porque ni de coña va a sacar The doors of stone en agosto; aunque Amazon a veces ponga fechas de salida que se saca de sus cojones en bata, Rothfuss aún no entrega el manuscrito, y de hecho aún no lo acaba y como se enoja si le preguntan por cuando va a terminar el libro que dijo que iba a sacar uno por año, no se sabe ni se espera que los acabe en este siglo.

#4 George Martin y Patrick Rothfuss me han dado una lección muy importante: No pienso empezar una serie de libros que no sean autoconclusivos que no esté acabada, y menos si son de autores que no tengan cierta constancia previa (Sanderson por ejemplo). Lo siento por los autores nuevos que sacan el primer libro de una trilogía, pero no van a recibir dinero ni atención de mi parte.

tul

#71 si quieres sagas terminadas dale una oportunidad Malaz: el libro de los caidos de eriksson que esta terminada hace tiempo y es sublime.

D

#4 Podría aprender de cualquiera un poco comprometido con lo que hace, es que es de verguenza.

Siempre pongo el mismo ejemplo con la desidia de este tío con su obra, Robert Jordan, empezó La Rueda del tiempo uno o dos años antes que Martin, terminó doce libros y dejó notas suficientes para que Sanderson completase los tres restantes antes de morir, y hace ya siete años que la obra está completa y publicada... mientras tanto él ni siquiera parece saber cuando va a, no ya terminar la obra, si no publicar el siguiente libro.

Y tampoco es que la obra de Jordan fuese mucho más sencilla que Canción de Hielo y fuego.

HASMAD

#16 Pensar que va a llegar en 2030 es optimista, sobre todo porque me parece improbable que este hombre pase de 80 años...

JungSpinoza

#3 Cuanto antes publique el libro, antes podemos hacer el remake de GoT

o

#3 yo me lo compraré en inglés pa no esperar traducción como hice con el 5,pero ya he perdido la esperanza de ver el final que sería otro libro más pero con lo que ha tardado tanto el quinto como este nuevo es imposible

malvadoyrarito

#55 esque si lento es el gordo éste, ya el colmo es la traductora a español, que ha necesitado años para traducirlo. Yo el quinto me lo leí en español un año antes de que saliese la traducción oficial de España. Porque otras editoriales ya se sabían lo que iba a pasar con la traductora y sacaron una versión en español "internacional" al mes que se podía comprar por Internet.

D

#80 Pues si siempre ha sido la misma traductora... ya le vale, todavía recuerdo el error de traducción que me encontré que se notaba mal traducido leyéndolo en castellano... encima para tardar mucho.

En algún asalto le indicaban a los arqueros que disparasen a nosequé y luego "fuego a voluntad" o "disparad a voluntad", que es una traducción literal del "fire at will" que se traduciría como "fuego a discreción".

malvadoyrarito

#99 normalmente las sagas las traduce la misma persona para que tengan consistencia. Ya que muchas palabras se pueden traducir de distintos modos.

D

#100 Tiene sentido, pero a veces me sorprenden lo que tardan en esas traducciones y encima ver errores así.

Verdaderofalso

#11 yo estuve enganchadisimo a los libros, ahora, bueno que haga lo que quiera

Tom__Bombadil

#11 Como siga teniendo Gigamesh los derechos, pues sí, un añito más.

pkreuzt

Eso si no pilla coronavirus y la palma antes

D

#2 Los dioses antiguos (no los del gordo, sino los lovecraftianos, que son... imaginarios??? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil ) te oigan.

Tom__Bombadil

#13 Ya verás cuando se levante Cthulhu y aún no está escrito el sexto libro.

D

#2 apuntado para la necroporra de 2021

D

#38 Se morirá antes, y nos quedaremos con el mal sabor de boca del final de la serie para siempre, o hasta que se acabe el mundo, que parece que estamos en ello.

El_Cucaracho

#38 Yo le veo bastante perdido, cada nuevo libro hay más relleno y se fue apartando mucho de su idea original.

d

#38 El problema es que aún le quedaría el último libro para concluir la saga. El sexto le ha llevado más de 10 años, ¿realmente crees que le va a dar tiempo a publicar el séptimo en menos de otros 10 años?

ElPerroDeLosCinco

#53 Yo le recomendaría abordar de una vez todo el resto de la historia. Empezar con un esqueleto de las líneas generales del argumento, para ir completándolo y rellenándolo progresivamente. Así si un día tiene que abandonar el trabajo sin acabarlo, al menos tendremos un final, aunque desde el punto de vista literario sea muy basto. Tampoco me parecería mal que busque la ayuda de un buen "negro" que se encargue de la redacción final, siempre que él dirija la trama por completo.

D

#58 Para eso necesitaría tener ganas de terminarlo, que parece que es lo que le lleva faltando más de una década.

m

#53 Estoy seguro que ni siquiera tiene claro cómo atarlo todo, a quién se le ocurre introducir nuevos personajes importantes en último libro y abrir más tramas, es para reventarle a collejas.

m

#38 dudo mucho que termine la saga antes de palmar, y cuando palme dudo mucho que deje notas suficientes para que otro lo termine.

D

El 8086 que usa para escribir sus libros con el Microsoft Edit no le permite ir mas rapido

moco36

Este tío es un fraude en si, a nadie la importa ya La saga. Pudo hacer historia y se quedó comiendo donuts

D

MUERE GORDO CONCHETUMADRE, MUERE.
Vender una obra incompleta a una cadena de tv, es de codiciosos (el que apoye esa movida del gordo es borbonistani)
Escribe mas lento que mi sobrino de 8 años.
"no soy arquitecto, soy jardinero" me cago en su madre, es como decir, "no planeo toda la historia, sino lo que me parece bonito en el momento"
Y con el confinamiento no lo termina aun???
IM-BE-CIL

Blackmoon

#7 Lo poco que sé de este señor es que a parte de esas series en las que debe estar involucrado de alguna manera, también lo debe estar en el videojuego "Elder Ring". Seguramente ande escribiendo varios libros a la vez... que es lo más fácil y para nada raro. Se dice que el que mucho abarca poco aprieta, eso es lo que le debe pasar a este señor.

D

Esto es una apuesta entre dos fuertecitos, Rothfuss y Martin, a ver quien tarda más en sacar el siguiente libro de sus sagas desde que sacaron el anterior en 2011. Rothfuss tiene a su favor para ganar que está más lejos de rebasar la esperanza de vida media de un hombre estadounidense.

themarquesito

Hace ya nueve años que salió Danza de Dragones. En el interim hemos podido ver cómo surgió la serie de televisión, e incluso cómo concluyó, contando además que entre la séptima y la octava temporada hubo un año sin temporada.

p

#37 Puede ser que precisamente ese sea su objetivo, dejar pasar el tiempo desde la serie, para que la gente se olvide de ella.

D

#76 Pues lo está consiguiendo, yo ya he perdido todo el interés que tuve en su día, y me tuvo bastante enganchado, pero es que 9 años entre libro y libro... amos no me jodas.

D

#76 A este paso se olvidaran tambien de los libros.
PROPONGO UN BOICOT para cuando salga vientos de invierno, para que menos gente lo compre, y se filtre todo el libro a la internet, gratis.

m

#76 su objetivo es gastarse los millones en lo que le queda de vida.

D

Sin haber leído nada.... Que contrate a Stephen King para escribir la novela y que el gordo escriba el último capítulo

a

¿Sino recuerdo mal Tyrion está a una puerta de conocer a Daenerys en los libros? lol

uno_d_tantos

#0 La noticia va en humor!

k

A quien le importa ya clap

box3d

Se respira el Hamor en este hilo

estoyausente

Por cierto, si queréis un artículo sobre esto que no sea una puta mierda podéis ver la noticia bien comentada aquí: https://lossietereinos.com/george-r-r-martin-informa-de-su-gran-productividad-reciente-terminando-vientos-de-invierno/

D

Cuántas falsas promesas lleva ya?

slayernina

Me gustavlo de que el confinamiento le ha obligado a escribir. Vamos, que mas aburrido estaba imposible lol (aquí una que se lo ha pasado empollando, por cierto)

Elduende_Oscuro

Lo que quiere decir es que "in the next year is coming", creo que lleva con ese mantra unos cuantos años.

MadalenaBrava

Esa saga ya está más que muerta y enterrada.

Aryvandaar

Que ya sabemos el final empanao!

1 2