Hace 5 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ailian a 20minutos.es

"He sido tan lento con estos libros", reconocía Martin, "con un dolor palpable", según la revista. "Los puntos principales del final [de las novelas] serán las cosas que ya conté hace cinco o seis años. Pero también puede haber cambios y habrá muchos añadidos", adelantaba el escritor. Martin está aún inmerso en la escritura y repaso final de Vientos de Invierno, la penúltima novela de la saga, cuya publicación se ha retrasado en varias ocasiones.

Comentarios

gale

#8 Menos inteligencia y más rapidez. Y que se cuide.

D

#8 comprar un libro si ya viste la peli... ahora que estoy leyendo el libro de parque jurasico hay mil cosas diferentes. en el libro se basa mucho en la empresa y las ganas de sacar pasta y copiar patentes y la peli era mas la sensacion de ver el pasado por la gente que lo estudia...

Vamvan

#8 Todo marketing, dentro de 10 años hbo sacara otra versión de la serie

D

#8 Es que tiene que ser otro final a la fuerza porque a partir de la 4ª temporada más o menos la serie y los libros no tienen nada que ver en absoluto.

Para mi gusto, los casos más bestias son las motivaciones de Tyrion para matar a su padre por ejemplo; o que Stanis le prenda fuego a su hija que es totalmente absurdo e impensable para su personaje. O toda la mierda que han hecho en Dorne en la serie.

D

#8 El hombre es inteligente y sabe que ya está Sanderson para acabar el trabajo, así que sin prisa (lo de que no quiere que lo termine otro lo dice para mantener la emoción).

Diegonator

#20 pues a mí me gustó lo que hizo Sanderson en la rueda. De hecho gracias a eso, ahora me leo todo lo que saca, me parece un escritor cojonudo.

M

#20 Yo creo que es el típico caso de escritor bloqueado por su éxito anterior y las expectativas que hay puestas en su trabajo, a eso se le ha unido todo el tema de la serie y ha esperado a que esta termine para finalizar todo en función de esta.

No creo que esté esperando a que nadie finalice su libro, más que nada porque en ese caso ya poco le importaría y si es por ego no creo que a nadie le guste que de algún modo se puedan apropiar de su obra.

D

Confirmado: el final de la serie va a ser una puta mierda.

GFY

Sobre el drama personal de Martin no digo nada; él sabrá por lo que está pasando. Sobre la ficción televisiva, esperemos que meta la mano, porque la temporada sin él fue un petardo. Ahora, a nivel comercial es un pelotazo que los libros se separen de la serie: millones de fans esperando ver los finales alternativos

D

Spoiler:

Al final van todos a una reunión a la que asisten los que sobrevivieron y los que murieron. Es el purgatorio, justo antes de morir, en un momento atemporal. El enano es el último en llegar y cuando ve a todos se da cuenta de que están muertos. Llora. Se abraza a su padre que aparece por allí. Su ojo se funde en negro. FIN.

D

#5 LOST OF THRONES

i

Me veo que la última temporada me dejará el mismo sabor que "LOST", y el episodio final será algo parecido...
Espero equivocarme.

#5 y #6 os habéis adelantado a mi referencia

M

#7 Esa sensación ya la he tenido yo con las últimas temporadas. Ha pasado de ser una serie con un gran argumento y complejidad de tramas a venderse al fan service, simplificando la historia y centrándose en los personajes que gustan y en las batallas y escenas que la gente espera.

i

#25 pues la última temporada de Breaking Bad me gustó. Pero vamos, LOST me dejó chafado. Hasta destrozaron a mi personaje de series favorito: Benjamin Linus.

D

#5 Mi predicción es que habrá una mega batalla con muchos efectos especiales. Todos mueren menos John que ocupa el trono. No tiene sentido haberlo resucitado como tres veces para luego matarle al final.

D

#9 no se, no me encaja. John no es el típico héroe. Es un paria por maturaleza (bastado, maltratado, ninguneado y traicionado) . Está predestinado para una misión, pero la cumplirá y morirá. El clásico Jesucristo. Deberíamos apostar

auronff10

#11 Yo creo que la palman casi todos, la Khalessi tiene un hijo pero muere en el parto, ese hijo será el póximo rey/reina mientras dure la regencia del Stark que sobreviva (apuesto por Sansa aunque no me guste el personaje) en un mundo medieval postapocalíptico.

D
F

Sinceramente, después de lo que ha hecho ( o no hecho ) muchos estamos bastante enfadados con el. Ahora mismo no tengo ninguna gana de leer los libros que faltan. Hace unos años si.

Aucero

Pero también puede haber cambios y habrá muchos añadidos

Pfff, si a estas alturas aún esta pensando en que puede hacer cambios esto puede ir para largo.

Yo no creo que los cambios que dice que vaya a hacer sean por distanciarse de la serie, desde que no hay libros para hacer los guiones la serie yo creo que no ha acertado ni una lol

Jakeukalane

Hasta 2030-32 no hay manera de saberlo.

Diegonator

A mí, el que me tiene realmente calentito es Rothfuss con el puto 3er libro de Kwothe, que no hay manera de que lo saque.

D

Al final todo ha pasado en la mente de Tyrion durante una borrachera salvaje y su correspondiente resacón.

janatxan

No va a sobrevivir a su obra.