Hace 2 años | Por VladTapas a facebook.com
Publicado hace 2 años por VladTapas a facebook.com

George Pérez, histórico del cómic por sus trabajos en Jóvenes Titanes, Crisis en Tierras Infinitas, El Guantelete del Infinito y muchos otros títulos, ha anunciado en su página de Facebook que tiene cáncer de páncreas terminal y que le quedan entre 6 meses y el año de vida. Ha decidido no tratarse y pasar sus últimos días con su familia.

Comentarios

meneandro

#8 ¿Les deseas que tengan 68 dientes, todos incisivos, que no tengan pies o los tengan deformes (si acaso alguna parte del cuerpo no lo es) y que de tan ciclados que se pongan no puedan volver a flexionar las extremidades ni agacharse a atarse los zapatos (que nunca se iban a poder poner de todos modos)?

Variable

#12 y que tengan biceps más grandes que sus cabezas

VotaAotros

#12 Y 2 manos izquierdas, que de esos hay muchos por aquí....

meneandro

#3 Por no decir que él (y el señor Busiek, ambos frikis donde los hayan) podía haber realizado con éxito un cruce entre la JLA y los vengadores.

Vaaale, igual más gente podía haberlo conseguido, pero fueron los elegidos y cumplieron, que no es poco.

ContinuumST

https://www.rtve.es/noticias/20160919/george-perez-gustaria-muerte-sorprendiera-dibujo-medio-acabar/1402763.shtml
"Me gustaría que la muerte me sorprendiera con un dibujo a medio acabar"

meneandro

#17 Si, el estilo de pintura típico de Alex Ross es claro. Pero el dibujo ya es otra cosa...

https://www.amazon.com/Crisis-Infinite-Earths-Oversized-Poster/dp/B007QLGC1W

"Oversized poster reproduced from the stunning wraparound cover to the CRISIS ON INFINITE EARTHS collections, painted by Alex Ross over pencils by George Pérez. The 65" wide x 28" high poster features a solid black border "framing" the image, which otherwise appears without any additional graphic elements or logos. Also included is a free 2-sided 11" x 17" black-and-white key naming all the meticulously painted figures on this amazing piece of artwork. Designed By: George Pérez & Alex Ross, Release date: January 1, 1990"

j

#20 Ah, disculpa, no sabía que era sobre lápices de Pérez. Quedan muy disimulados con el coloreado tan personal de Ross.

meneandro

#23 Es normal, los colores se comen a los dibujos, los cambian completamente. El volumen, textura, saturación, elección tonal... todo cambia muchísimo.

Está claro que un buen entintador arregla a un dibujante dubitativo (que no malo, eso no se arregla ni con fuego), y un buen colorista ya ni te cuento. Y mal aplicados también pueden estropearlo, claro.

Dolordeoidos

#23 Leí en su momento que cuando le propusieron a Ross el pintar sobre una ilustración de Perez , el hombre dijo que aceptaba a condición de que dibujara a TODOS los personajes que salían en la historia... El pobre hombre se debió arrepentir.

Variable

Votar irrelevante a esto es hacernos partícipe de tu enorme incultura.

ContinuumST

#26 Sí, en alguna estantería tengo un ejemplar, tanto de la edición usaca como espanis.

estoyausente

Me gustaría cuanto de la decisión de no tratarse estas condicionada a lo que vale el tratamiento y cuanto por el «quiero pasar lo que me queda bien y con mi familia».

Entiendo que el 100% pueda ser por evitar pasar 6meses jodido y a pesar de ello tener pocas posibilidades...Es respetable. Pero que no quieras arruinar a tu familia por el tratamiento y por ello decidas no tratarte es triste y una realidad muy yanki

Thelion

#7 Por desgracia es un tipo de cáncer que tanto da si te tratas como si no... en el 95% de los casos, e imagino que ya debe saber que es lo que va a pasar. Alargas un poco si te tratas... quizá, uno, dos meses...
Si no tuviéramos la enorme suerte que tenemos aquí, muchos de nosotros también optarían por evitar costes cuando el desenlace es inevitable.

estoyausente

#9 si si, 100% de acuerdo. Mi reflexión es si realmente la decisión es sólo por el aspecto humano o también por el económico...

D

#11 Esperanza de vida a los 5 años, cero. Ya puedes poner todo el dinero que quieras, el dinero que importa es el que se puso hace 30 años en investigación, y fue poco.

j

#7 George Pérez está forrado, por dinero no es. Sacado de aquí: https://www.rtve.es/noticias/20160919/george-perez-gustaria-muerte-sorprendiera-dibujo-medio-acabar/1402763.shtml

"El estadounidense George Pérez, considerado uno de los grandes de la industria del cómic, dice que en este mundo, si se tiene suerte, como en su caso, un dibujante puede hacerse rico, pero de no ser así no habrá dinero "ni para pagarse el funeral", como asegura que ha sucedido con algún colega."

"Tengo la suerte de que, desde el punto de vista financiero, estoy en una posición muy cómoda y desahogada, porque los aficionados siguen comprando los cómics que hice, compran videojuegos con personajes que yo creé, ven películas con personajes que fueron obra mía y eso sigue generando royalties", ha declarado durante su participación en las Jornadas del Cómic de Avilés.

j

#14 2.bp.blogspot.com/-2CBqvgbmW2I/Tup6Ud75SDI/AAAAAAAAGgY/wtdR7p6tqjc/s16

Este dibujo es de Alex Ross. Es la portada doble que hizo para una edición de lujo de Crisis En Tierras Infinitas, que sí es de George Pérez.

Dolordeoidos

#14 La última imagen que pones es de Walter Simonson (La de Titanes y X-men)

meneandro

#25 Cierto es, se me ha colado (se ve la firma claramente). El proyecto de nuevos titanes vs x-men supuestamente lo iba a dibujar George, quizá mi confusión venga de ahí (a todas estas... ¿se llegó a hacer? pensaba que lo habían cancelado)

Barbol_Pelao

Uno de los mas grandes en el cómic de superhéroes, quizá el que mejor ha sabido encajar multitudes de personajes en una composición. Su Wonder Woman o sus Jóvenes Titanes son míticos. Una inmensa pena.

ContinuumST

Jod.

meneandro

#29 Porque cuando eso no era vengador

Igualmente parece que si, aunque sólo fuera una vez... https://www.midtowncomics.com/product/1802771

D

No se quien es, sinceramente.

meneandro

#10 Conténtate con saber que las grandes editoriales de comic en su día se pelearon porque este hombre les dibujara. Probablemente el único tío que haya podido dibujar a prácticamente todos los personajes habidos y por haber de Marvel y DC en su carrera* (y a muchos de ambas en el mismo comic, privilegio que no todos han tenido o tendrán nunca), anda que no le gustaba dibujar personajes hasta saturar las páginas...

*Todos todos todos, creo que es imposible (entre secundarios, terciarios, malos del montón o de única aparición y demás... son muchas décadas), pero el que más ha podido acercarse de hacerlo.

Fantasma_Opera

#13 Creo que no dibujó a Conan el bárbaro... (por encontrar un personaje mítico entre el fandom)

j

#10 Uno de los mejores dibujantes de superhéroes de todos los tiempos. Una leyenda.