Hace 12 años | Por Oreades a lashorasperdidas.com
Publicado hace 12 años por Oreades a lashorasperdidas.com

“Lo dejo”, afirma George Lucas al diario The New York Times. “Me voy de este negocio, de esta compañía, de este rollo”. Su única cláusula de excepción será la hipotética quinta entrega de Indiana Jones. Hasta entonces, se puede decir que con Red Tails –la aventura bélica del escuadrón Tuskegee, conformado por pilotos de raza negra, durante la Segunda Guerra Mundial– cierra chiringuito. Fuente original: http://www.nytimes.com/2012/01/22/magazine/george-lucas-red-tails.html?_r=2&pagewanted=all

Comentarios

KernelPanic

#21 joer que chispa lol

Rorok_89

#21 Yo ya estaba flipando al scrollear los comentarios que no lo hubiesen dicho en los 5 primeros lol

Capitan_Centollo

#21 Jo, yo había entrado a los comentarios sólo para escribir eso. lol

O
D

#6 Este hilo da miedo.

D

#6 ¿Quién es ese adolescente repelente de la izquierda? Porque NO SALE en las viejas. NO sale.

Isial

#6 No fastidies que hicieron eso?
DIOS... sabes... mejor me cojo esa peli que la tengo desde hace muchos años grabada de la tele en VHS y sera mejor lol

D

#10 Pues a mí me gusta mucho la nueva trilogía de Star Wars. De hecho me gusta más que la antigua, aunque quizá sea debido a que la vi despúes de aquella.

D

#10 Es un poco injusto, la tercera es una muy buena película y si hubieran cogido a un actor mejor para hacer de Anakin (o lo hubieran dirigido mejor) sería una gran película. Además, los cambios que hicieron en El Imperio Contraataca la mejoraron bastante.

thingoldedoriath

#3 A mi ar Jar Binks me cae bien

D

#4 Tu ... tu ... ya no te ajunto

thingoldedoriath

#8 cry

t

#4 El problema de Jar Jar, fue querer buscar un sustituto a C3PPO y forzarlo a ser gracioso, pero el resultado fue un cansino con una forma de hablar muy cansina que estabas deseando que desapareciera de plano a los dos segundos de verle. Tanto es así que muchos fans exigieron a Lucas su muerte en el segundo episodio y la prueba de eso es que en el segundo y tercer episodio apenas aparece.

Lo siento, pero si no le hubieran dado tanto protagonismo ni lo hubieran hecho tan tonto/empalagoso igual habría funcionado.

f

#4 Si en la última entrega hubiera muerto Jar Jar Bin en una muerte horrible (quemado, decapitado...), la hubieran bordado. Yo hubiera hecho la ola en el cine

D

#1 Esto también podría funcionar.

D

#5 ¡Cómo me jodió que cambiaran al actor original por ese florero de niñatas! Es que además, ¡no tiene sentido! Todos aparecen con la edad con la que murieron ¿por qué Darth Vader vuelve a su forma de niñato? Ya puestos podían haber cambiado a Sir Alec Guinness por Ewan McGregor, pero a eso no hay huevos.

Meinster

Sobre la cuarta entrega de Indiana Jones, lo del frigorífico lo considero una cagada, en las otras hay elementos fantásticos, no son realistas, pero tal y como está realizada la película el espectador realiza una suspensión de la realidad. Pero en lo de la bomba y la nevera no hay nada que posibilite esa suspensión.

Pero sin duda no es lo peor de la película (es más lo que sigue es mucho peor), lo peor es el guión, no hay por donde cogerlo, los diálogos son banales (los de las anteriores eran estupendos), los personajes antes tenían vida, ahora son totalmente planos, en las anteriores Indy sobrevivía a todo sin despeinarse, pero era emocionante, en la nueva no, es un va a sobrevivir porque sí, carece de emoción, intensidad y al final te la suda todo.
Lo del frigorífico es simplemente una anécdota comparado con el resto.

#31 Avatar me parece al mismo nivel que la cuarta de Indy por lo mismo, que sea en 3D y de dibujos animados no me emociona lo suficiente para fascinarme...

D

#31 Joder, y tanto, Avatar, no deja de ser un "Pocahontas" futurista, donde en vez de una india, tienes una tia azul practicamente desnuda y con cara gatuna.

Brogan

#84 Y qué tienen de malo las tías azules cuasidesnudas de 3 metros?

BTW, #31, #85, No son tanto Aliens como Avatar de James Cameron, que es una persona totalmente distinta a George Lucas? O me estoy perdiendo algo?

D

#88 Yo prefiero quedarme con la actriz original, que es mas de mi tamaño.

D

#88 Creo que #31 hablaba de la frescura de las películas, la primera trilogía era algo nuevo en el cine y la segunda es casi un remake de la primera cambiando la historia, y yo he comparado Aliens con Avatar, que también parece un remake pero cambiando la historia.

D

#31 De hecho Avatar es casi un remake de Aliens http://theoatmeal.com/comics/aliens_avatar (cuando termine la protesta anti-SOPA podrás verlo en el enlace).

D

#37 ...sin comentarios...

M

#34 Cuando empieza a poner añadidos, como Han solo disparando segundo al alien verde, poniendo a Jaba The Hut en el episodio 4, modificando el monstruo del desierto, cambiando el dialogo entre Darth Vader y el emperador en "el imperio contraataca", añadiendo un "noooo" de Darth Vader al final de el "retorno del jedi" etc etc etc....

Pues sí, incluso las antiguas películas se las va cargando poco a poco con añadidos innecesarios, y que empeoran, sin ninguna duda la película. El único añadido que es más o menos bueno, es el de la ciudad del cielo, donde añade ventanas en los pasillos dandole más realismo al escenario.

angelitoMagno

Hombre, ya se cargó Star Wars, ya se cargó Indiana Jones, ¿que va a hacer ahora? ¿Cargarse Howard el Pato?

nEwI

- Sobre el frigorífico de Indiana Jones 4: “No es cierto (que la idea fuera de Spielberg). Está intentando protegerme. Spielberg no creía en esa escena. Pero las posibilidades de sobrevivir en ese frigorífico –y esto viene de muchos científicos– eran de un 50/50″.

Claaaaaaaaaaro, o la palma o no la palma. Como estaba forrado de poliestpán, absorvió todo el golpe que produce la onda expansiva de una bomba nuclear. Oppenheimer aprueba la supervivencia de Indiana.

ikerbera

#30 Por no tiene lo del frigorífico ni a los Aliens. Pero sobre todo porque no tiene a Shia Labeouf.

Brogan

#33 Lo de los aliens es una evolución natural de Indiana Jones, que está basado en revistas pulp, lo colocaron 20 años más tarde, como toca, y en esa época lo que estaba de moda eran rusos rojos y aliens. Preferirías que siguiese combatiendo nazis 20 años después de la guerra?

Por otro lado, por muy mal que me caiga Labeouf, no es ni de lejíiiiiiisimos tan malo de secundario como Tapón y esa puta rubia estridente. Pero ni de lejos, esos personajes secundarios están al nivel de Jar Jar Binks en su capacidad para cabrearme.

ikerbera

#30 La cuestión es que los artefactos mágicos ocultos cuelan porque todo el mundo sabe que no existen, pero las civilizaciones perdidas hace tiempo le dan un toque de misticismo. Los Aliens es un recurso barato y muy usado, aunque #35 tiene razón con lo de la guerra fría (pero aún así no me convence ). En cuento a la bomba y el frigorífico, no es lo mismo ver una escena así en la que solo puedes decir ni de coña que la escena en la que va a caballo a por un tanque en la última cruzada. Lo del caballo también es una locura, pero es más probable que sobrevivir a una explosión nuclear dentro de un frigorífico que esta en la zona cero.
Aunque la explicación del cáliz tiene lógica, aunque no explica porque el frigorífico sigue entero roll lol

PD:#35 Tengo la absurda teoría de que tapón es Shia de mayor solo que se ha operdo para "orientalizarse" lol

s

#28 Así a bote pronto: el viaje en submarino del arca perdida, el salto desde el avión en barca hinchable a la nieve del templo maldito, y que en plena II Guerra Mundial te puedas atravesar Europa en moto hasta llegar ante las narices de Hitler... te puedo recitar las pelis plano a plano, y no soy fan porque sean precisamente The Wire.

Por cierto, la trilogía nueva es en conjunto flojilla, pero viendo los makings te das cuenta de que lo que falla es el Lucas director; desde luego las pelis no las hicieron como churros para hacer pasta, hay un nivel de detalle realmente enfermizo. Y "La Venganza de los Sith" es realmente una película bastante recomendable.

nEwI

#27 #29 #47 Sí, la escena es de chiste y de ficción, lo que critico es que Jeorje dice que "está científicamente demostrado" que puede sobrevivir. Quizás afirme lo mismo con el corazón en la mano.

Fernando_x

#27 Ammm caramba!, es que era un frigorífico mágico, como el arca o el cáliz. Ahora está claro! Ya me gusta. Es que la película no lo deja nada claro.

D

#27 Estoy de acuerdo, el principio es lo mejor de la película, el resto, para quemarlo.

chewy

#18 Te has visto el resto de Indiana jones? Porque lo de la nevera es una fantasmada, pero es que en el resto las hay igual de gordas! El arca perdida, el santo grial, gente que arranca corazones... Odio la gente que va de culturetas diciendo que se cargaron Indiana jones, cuando la verdad es que continuaron con lo que es la saga

petunio

#29 el problema no es lo de la nevera o que salgan aliens que, como tú dices, es parte de la saga. Se cargaron Indiana Jones porque... ¡le casaron! ¡Indy es un icono de virilidad y aventura, no puedes casarle!

musg0

#18 No comprendo las quejas por esa escena. Si fuera una película histórica y realista pues vale, pero siendo una peli de aventuras se supone que el héroe tiene que sobrevivir a cosas asombrosas y de maneras imaginativas.
Es como quejarse en una peli de vaqueros que el caballo del malo siempre es más lento que el del héroe o que la multiusos de McGyver tuviera hasta soplete.

Por otro lado el otro día en cazadores de mitos desmontaron una escena de Indiana Jones y la última cruzada. ¡Vaya puta mierda de película que no respeta las leyes de la física!

eddard

La gente que se alegra que George lucas lo deje... simplemente dejad de ver sus películas... por mi este hombre podría seguir haciendo estallar bombas nucleares al lado de neveras y sacando marcianitos del suelo todos los años que fuera capaz, porque es único.

selvatgi

En Coruscant estarán soltando cohetes y derribando estatuas

Findeton

Quien lea el artículo verá que se retira porque no le dejan hacer pelis no comerciales.

D

#12 Y yo que pensaba que este tenia la sarten por el mango y podia hacer lo que le diera la gana...( como director es malo, pero en lo demas es muy bueno)

M

#12 Me parece increíble, ¿y quién le impide comprarse una cámara digital, juntarse con 5 actores y grabarla por su cuenta, como ha hecho David Lynch con Inland Empire? Suena más bien a excusilla...

e

Viendo la calavera de cristal, me di cuenta que el que había cambiado era yo. Son más de 20 años largos desde el arca perdida. No te entra de igual manera una película de aventuras y misterios cuando tienes menos de 20 años, a verla cuando tienes más de treinta y te vuelves más exigente y escéptico con todo

En todo caso a mi me pareció una digna película del estilo de Indiana Jones

M

#72 Creeme, no es eso. La película es mala, y contiene escenas muy ridiculas. La de la nevera ni siquiera es la peor. Peor me pareció ver que Indiana Jones tenía un hijo, y que es un maestro en ir de liana en liana con monos, alcanzando a los malos en coche. También es muy ridicula la escena de las hormigas carnivoras, que son capaces de razonar e idear planes ingeniosos para comer personas enteras en cuestión de segundos.

Las escenas de acción son tan largas que aburren, poco espectaculares, tienen mucho croma, y no son tan ingeniosas o divertidas como las antiguas de Indiana Jones.

La única escena, que me dió la sensación de que iva a ser una buena película, era la del bar y la lucha de dos bandas, con la persecución en moto. Fué lo único en toda la película, que mantenia la esencia de las antiguas.

e

#77 A mi me chocó cuando están buscando en el almacén tirando clavos al aire para que sean atraidos desde muy lejos el campo magnético. Con semejante potencia de atracción lo normal sería que el cajón estuviese cubierto de piezas de metal de tantos años que lleva el cajón ahí. Aparte que atrae el metal según interese a la trama de la película, ahora no atraigo, ahora sí lol lol

No es que me gustara pero tampoco lo contrario, eso sí, no es una película que recomendaría, a no ser que a alguine le guste las infantiladas lol

Ashlie

Hace tiempo que anda retirado. Unos 20 años diría yo.

Meneador_Compulsivo

Puf cuanto hater, sin George Lucas no tendríais nada, ni pixar, ni avatar, ni el señor de los anillos ... George Lucas es Dios.

lestat_1982

Menuda pataleta. Mañana anuncia que vuelve?

Wir0s

Querido George, gracias por lo que nos diste, pero tras el "remake" de la trilogía clásica y la violación publica de Indi, si, mejor pasar a otra cosa.

Sea como sea, se ha ganado un hueco en la historia del cine.

D

Star Wars deberia haberla perpetrado Peckinpah y no el cebollo este

J

Ni que os hubiesen obligado a ver sus películas a punta de pistola a muchos. A mi me gustan y no entiendo muchas críticas, lo del frigorífico es una fantasmada si, pero es cine y ciencia ficción. Mas fantasmada me parece lo del arca que mata a todo el mundo que está ahí menos a los que no miran. O el cáliz que por alejarlo de la fuente hace que se derrumbe todo. Si quisiera cosas 100% reales no vería películas.

D

#49 Es que el cáliz llevaba Bluetooth lol

Feagul

Que la fuerza te acompañe!

Meinster

#53 En principio dijo que serían 9 películas (bueno en principio era sólo 1, luego dijo que serían 3, luego 9) pero después dijo que simplemente serían las 6 que conocemos, y por lo visto tiene toda la pinta (además que más jugo no creo que pueda sacarles a esas películas, reeditadas cada poco con añadidos)

D

#57 Según el libro oficial de "Star Wars" editado en su momento Lucas comentaba la idea de realizar tres trilogías, decía además que los únicos personajes que aparecerían en todas las películas serían los robots, R2-D2 y C3PO.

Meinster

#65 Si, la siguiente trilogía sería con los hijos de Leia y Han Solo (y de Luke con... ¿Cheewaka?)
Puede que en un futuro la sigan haciendo otros directores y esperemos que sean buenas.

¿De qué época es el libro oficial? Cuando se estrenó la primera simplemente era Star Wars, no fué hasta bastante después de estrenada la tercera (El retorno del Jedi) que se cambió por Episodio IV: Una nueva esperanza.

De todas formas, tal y como está la serie hoy día viene a ser la historia de Darth Vader, otras 3, sin este personaje, ya sería algo distinto.

D

#66 El libro es del mismo año, 1977, ISBN: 84-85286-70-1, pero no consta en ISBN, sí aparece uno terminado en 7 (1).

(1) http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=425589&action=busquedaInicial&noValidating=true&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es

judiasprietas

Pues ya era hora de que se marchara Sr Lucas. No sé cómo hay gente que lo considera buen director. En toda su vida ha hecho dos películas que no conoce nadie, una que ha repetido cuarenta veces y se ha hartado de vender muñequitos. De director, poco. Es más un mayorista de juguetes.

nEwI

Gracias Lucas (por dejarlo)

D

Yo aun me pelo con mi novia por lo de la Nevera (ella es de letras)...

C

Pues yo de mayor quiero ser George Lucas

blanjayo

Seguro que va a sacar un libro como Lucía Etxebarría

m

Un detalle que veo que aquí a muchos se les escapa es que posiblemente no se retire del cine totalmente, sino que deje la industria de las grandes producciones para dedicarse al cine independiente. Es algo que ha mencionado que querría hacer alguna vez durante su carrera.

Y, por cierto, Lucas no sólo ha dirigido Star Wars, sino que también hizo THX 1138 y American Graffiti. Aún sin ser obras maestras "troncales" de la historia del cine, ha demostrado no ser manco y se merece un respeto que parece que falta por aquí.

traviesvs_maximvs

Solo por haber creado a Jar jar binks merecia ser pacificado por los mossos.

D

Para mi la gran noticia sería que abriera el mundo star wars a otros directores al igual que se ha hecho con los comics. Se podían hacer montones de pelis interesantes.

g3_g3

Byeee George !! Yo que tu, no volvía ni para Indiana Jones 5.

Bapho

Me parto de risa, tantos criticándolo y tanta mala leche contra sus películas por que las ha cambiado a su gusto, que es quien las parió y quien las hizo y pagó, y no al gusto de cada uno.....me gustaría saber cuántos no han visto sus nuevas películas o cuántos no se han comprado este o aquel DVD....y sobre todo cuántos lo harían mejor.

Yo si que lo echaré de menos si realmente se retira.

D

Y las 3 nuevas de Star Wars y la reedición en 3D? no digo que haga falta, pero, la hará?

Meinster

#22 #23 La reedición de toda la saga de Star Wars ya está hecha.


Pronto en sus pantallas.

D

#41 ya... pero también se rumoreaba sobre 3 nuevas películas. De eso que hay de cierto?

theosk

"El templo maldito" es para mi la peor de la saga con diferencia. Hala, ya lo he dicho.

k

#43 A ti te sacaba yo el corazón, te daba a comer sesos de mono y te metía en una gruta llena de bichos.

D

#59

Pakipallá

Hace ya años que me resultaba cansina su obra... no lo echaré de menos.

D

Yo aún no me lo creo.

w

El único problema de Indi 4 es el mismo que el de Rambo 4 y Terminator 3: Los protas ya no están para trotes y se nota.

D

tiran más dos tetas que dos corbetas

Sir_Miyav

relacionada? George Lucas: "Hollywood no quiere mi última película porque sus protagonistas son negros"

Hace 12 años | Por Zocato a noticias.lainformacion.com


Tengo la sensación de que en Hollywood le han tocado demasiado los colgantes con su última película y los ha mandado a tomar viento fresco.

i

"Yo soy tu padre" Lo siento tenía que soltarlo!! lol

marraski

wooooooaaaoo..... si k la ha liado el aitite lukas..... a ver.... bien por la primera trilogia en especial el episodio 4 bien por la creacion de empresas iconicas bien por darnos el templo maldito y el mayor anti-heroe de la historia pero mal muuuy mal por la una segunda trilogia petarda cansina e incongruente por intentar entarjetarnos de nuevo a un indi jubilado por intentar colarnos (igual k el tito bay) a un shia lebuuuuuuf insufrible por vivir de las rentas mas miserables por jar jar y por un pato k habla (casi hacen buena la escena de la nevera) por testarudo inflexible y cabezon con los fans que le han colocado donde esta por no saber adaptarse a los tiempos k corren ...y sobre todo por tomarnos por tontos reeditando cada cinco años peliculas que ya tenemos en todos los formatos

... y despues de ver el taser de old republic no puedo mas que gritar que le dejen a cristopher nolan meterse en star wars

m

George Lucas siempre se ha considerado un director mediocre capaz de rodearse de grandes profesionales.

Se le han hecho muchas coñas al respecto del rédito que ha sabido sacarle a la saga de Star Wars, incluso de sus compis directores.

http://www.who-sucks.com/people/9-reasons-why-george-lucas-sucks

http://retardzone.com/2008/10/28/top-10-reasons-george-lucas-movies-are-so-bad/

http://screenrant.com/george-lucas-retiring-blockbuster-movies-kofi-147389/

este último enlace suelta la coña el el propio titular: "George Lucas se retira de las grandes producciones: Buenas o malas noticias?"

El argumento más evidente es el de que "El Imperio Contraacata" es la mejor de la saga y no la dirigió él, pero si buscais un poco vereis muchas opiniones acerca de su pobre capacidad como director.

Al menos se toma bien las coñas: http://www.ebaumsworld.com/video/watch/81256481/

Aritsusan

Ya volvera cuando vayan a sacar otra vez Star wars en 4D con nuevas escenas.

Señor_Mandarina

¿Y que vas a hacer Lucas? ¿Programar?

D

Buenas, ¿es aquí lo de darse de gran fan de star wars y decir que las precuelas no valen nada?

D

A ver, es cierto que en películas tales como las de Indy, al haber un componente mágico y ser una película de aventuras y para hacer cosas asombrosas e improbables, te dejas llevar. Hasta cierto punto. Lo de la nevera es como si hubieran puesto a Indy en el espacio sin escafandra o hubiera atravesado el sol con gafas cómo única protección. Una cosa es poco probable y otra imposible. Y si lo hacen que pongan una excusa, como que la nevera está forrada o que fuera un arcón alienígena de material nunca visto y ya está. Tan sencillo cómo eso.
Por que el tema del arca, es mágico y puede colar, ya que nadie puede discutir la magia, y lo del corazón... Bueno quien sabe a lo mejor hay un tío tan fuerte que sea capaz de ello. El caso es que en la cabeza de uno eso puede tener cabida, ya se que para vosotros meneantes astrofísicos y científicos pues no es así, pero para resto del vulgo si puede. Pero lo de la nevera creo que ni a un niño que serios lo que es una bomba nuclear se lo cree, o por lo menos dudaría de ello. Y tampoco es lo mismo verlas ahorra que en los ochenta cuando salieron.
Respecto a las de de Star Wars, para que inventar.... Su ya tienes un producto que funciona no lo toques. Pero bueno para ello es suyo y se lo folla cuando quiere. Lástima que dio lo quieres en edición especial con todos los extras te tengas que tragar las modificaciones, y no tengas opción a verlas sin ellas, creo.

jegt1987

Un grande.

D

Pues Red Tails tiene muy buena pinta como peli de acción belica, seguramente en estados unidos no se va a comer un colin porque las historias de heroes negros no les interesan (excepto si llevan pantalones de campana y pelo afro, entonces si les ponen) pero en cualquier caso el trailer tiene escenas de acción acojonantes.

D

A ver si es un retiro de verdad y no vuelve para follarse a un mas su grandisima follada saga star wars.

Pienso que el se retiro con Star Wars, poco mas ha sacado que no sea un remake, recauchutado y demas de SW.