Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a cordobalaica.wordpress.com

El pacto educativo que necesitamos debería construirse en torno al modelo de escuela pública en la que el Estado ejerce la titularidad y la gestión. Una escuela laica que respeta la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Una escuela inclusiva, concebida como una escuela para todos, en la que el alumnado alcanza los fines comunes de la educación y en la que no se excluye a nadie por razones socioeconómicas, de etnia, de sexo, de religión, de cultura o de edad, lo que implica eliminar la financiación de los centros que discriminan

Comentarios

Esteban_Rosador

La escuela como servicio al ciudadano o como negocio y adoctrinamiento. Elijan ustedes.

m

Ya elegimos, #1. Elegimos en las urnas. Lo que pacten los partidos será lo que pacten los representantes democráticamente elegidos, ¿no?

O sea, la voluntad del pueblo. ¿O no? Y si no es así, ya volveremos a elegir en la urnas, ¿verdad?

¿O quieres decir que no aceptas lo que pacten los representantes de los ciudadanos democráticamente elegidos? O, mejor dicho, ¿que sólo lo aceptas si cuadra con tus pensamientos?

¿Es eso? Y, si es así (que supongo que no, ¿me equivoco?),¿es eso lo que tú entiendes por "democracia": no aceptar lo que pacten nuestros representantes democráticamente elegidos, pensar que sólo existen los que piensan como tú y que los demás están equivocados y ,por tanto, no merecen ser escuchados? Si es así, ¿tú te consideras demócrata? Ojo, eh, que seguro que sí, vamos, yo tengo claro que tú te consideras demócrata, que eres uno de los de verdad, ¿eh? Sólo lo estaba preguntando retóricamente...

Esteban_Rosador

#2 ¿estás nervioso? ¿ has tomado algo? ¿tengo que contestar a todas tus preguntas?