Hace 4 años | Por adria a engineering.princeton.edu
Publicado hace 4 años por adria a engineering.princeton.edu

Las interacciones atómicas en los sólidos y líquidos cotidianos son tan complejas que algunas de las propiedades de estos materiales continúan eludiendo la comprensión de los físicos. Han construido una matriz electrónica en un microchip que simula las interacciones de partículas en un plano hiperbólico, una superficie geométrica en la que el espacio se aleja de sí mismo en cada punto. Un plano hiperbólico (Similares a los del artista MC Escher) en el que introducen fotones en la red

Comentarios

adria

"El problema es que si quieres estudiar un material mecánico cuántico muy complicado, entonces el modelado por computadora es muy difícil. "Estamos tratando de implementar un modelo en el nivel de hardware para que la naturaleza haga la parte más difícil del cómputo por usted". El chip de tamaño centímetro está grabado con un circuito de resonadores superconductores que proporcionan caminos para que los fotones de microondas se muevan e interactúen. Los resonadores en el chip están dispuestos en un patrón de red de heptágonos, o polígonos de siete lados. La estructura existe en un plano, pero simula la geometría inusual de un plano hiperbólico.
"En el espacio 3-D normal, una superficie hiperbólica no existe"
paper: Hyperbolic lattices in circuit quantum electrodynamics https://www.nature.com/articles/s41586-019-1348-3

s

#1

Y:

Boleteria

¿Alguno de los meneantes de esta noticia si quiera entiende lo que ha meneado? ¿O estamos ante el meneo postureta?

D

#9 Yo la leería y os la explicaría detalladamente pero es que no se inglés.

Mistico2

#9 Yo entiendo todo, cada una de las palabras del artículo.
Lo que no acabo de entender son las relaciones entre las palabras - sin contar artículos y preposiciones -, es decir las ideas y conceptos.

En fin, de que entiendo todo y nada al mismo tiempo.
Eso es cuántico, ¿no?

Walldrop

esos científricos, que se bajen mirrolab

he meneado antes de entrar sólo por lo guai que era la entradilla. Luego me lo he leído, prométolo (haberlo entendido ya es otro cantar)

HansTopo

Entonces mi cara debe albergar el secreto de la inmortalidad como mínimo.

Varlak

#7 Me lo dicen mucho.

D

A quien cojones le interesa esta mierda?

Varlak

#5 A mi

D

#6 estas mal.