Hace 11 años | Por DexterMorgan a politikon.es
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a politikon.es

Tras la tragedia de Newtown, en Connecticut se está hablando mucho de armas de fuego. El debate, como en el resto del país, se ha centrado en las llamadas “armas de asalto”, los fusiles de apariencia militar que tanto miedo dan a los periodistas, y en cómo evitar que masacres como la de Sandy Town se repitan. En un país tan grande como Estados Unidos es casi inevitable que veamos una tragedia de este calibre de vez en cuando; a pesar que son más comunes que en Europa, no son más habituales ahora que hace veinte años.

Comentarios

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

ValaCiencias

¿Los motivos detrás de estas cifras? La mayoría bien conocidos. Pobreza. Desigualdad. Nivel educativo. Contaminación atmosférica.

Pues bien conocidos, lo que se dice bien conocidos, no son. La mayoría insiste en que los motivos son las armas.

DogSide

#1 También me ha chirriado bastante. Sobretodo lo de la "Contaminación atmosférica".

DexterMorgan

#3

Que no te chirrie. La mayoria insiste en el control de armas porque saben (sabemos)que eso es "mas sencillo" (aunque no lo parezca) que lanzarse a reducir la pobreza, atender a enfermos mentales como deben ser atendidos, etc.

Es decir, hay paises que tienen igual cantidad de armas que USA, pero no tienen tales estadísticas de asesinatos porque por una causa u otra su sociedad tiene mejores niveles en esos asuntos, son mas maduros.
Por tanto, ya que USA no es un país maduro para tener armas con esa libertad, hay que proceder por otro lado. Que es una pena, sí, y que seguramente lo otro haría mucho mas, también. Pero de alguna forma hay que empezar.

Y también hay que prestar atención a que los estados que tienen mas regulación de armas, tienen mejores estadísticas. Con un límite, claro, pero hay diferencias.

#2

"Normal" para USA: Ciertamente es más que lo que uno se encontraría en Madrid (aunque ahí vivía cerca de la estación de Atocha…), pero el riesgo es mínimo.

DogSide

De la noticia: "...pero el resto de la ciudad es bastante tranquila. Desde que vivo aquí creo que sólo he oído disparos con arma de fuego de lejos un par de veces, y sólo una vez por un homicidio..."

¿Soy el único que no ha oído disparos con arma de fuego en toda su vida?

Lo mejor es que a Roger Senserrich (autor del artículo) le parece normal.