Hace 5 años | Por Kikofoliux a publico.es
Publicado hace 5 años por Kikofoliux a publico.es

“Gentuza separata […] Acabaremos mal. Acabaréis, vamos”… No son palabras de un troll anónimo en Twitter. Tampoco es una salida de tono de ‘El Yoyas’. No. Es el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Uno de los cargos más importantes del partido que según las encuestas ganaría las elecciones hoy

Comentarios

numero

#6 Yo he votado a las dos cansinas.

Es que el culebrón catalán ya cansa un rato... Últimamente todo lo que leo sobre el tema es en plan "mira lo que ha dicho este", "uy, X qué tonto es, que se ha confundido", etc. La política en general se ha convertido en 'redes-sociales-basura', y el rollo de Catalunya es su paradigma.

ikatza

#7 Pero tú eres un tío con clase.

numero

#9 Pues no sé si soy un tío con clase, o quizá un tío muy cutre, chapado a la antigua, de los que pensaba que la política servía para arreglar los problemas y que las redes sociales iban a ayudarnos.

Lo que sí que sé es que tengo una opinión, tan respetable como la de los que participan en estas polémicas en redes sociales, y es que lo de Catalunya hace tiempo que me dejó de interesar.

p

#15 Pues sigue escondiendo su verdadera cara. Así nos va.

D

#7 y que cojones tiene que ver las amenazas de un importante cargo de C's, con el separatismo catalan?.

numero

#12 Eso digo yo.

manuelpepito

#6 En este tipos de noticias los mismos grupos de gente lo menean o votan irrelevante segun sea la noticia, y para las dos ideologias. Pero vamos eso suele pasar con casi todos los tipos de noticias que tengan un antagonista.

currahee

#10 Yo no estoy en ninguna de las dos ideologías y me parece bastante relevante que el portavoz parlamentario del (4° hoy) primer partido en intención de voto en España se suelte así en Twitter. No así el otro payaso, que ni sabemos quien es a menos que nos lo expliquen.

P.D.: Parto de la base de que se le da mucha importancia a Twitter y debería ser irrelevante. Pero como veo que todas las instituciones y organismos oficiales tienen Twitter... pues oye, aunque no me guste entiendo que ya se ha convertido en nuevo canal de comunicación, como la radio o la tele. Y si Girauta dice eso en la radio o en la tele...

cc/ #6

manuelpepito

#19 Es relevante. El problema es que desde ambos bandos llevan soltando gilipolleces y barbaridades desde que empezo todo esto, y aqui a nadie le da vergüenza. Y el pueblo permite estas cosas.

currahee

#21 El pueblo permitiría que le cagasen líquido en la boca si el que defeca les asegura que así estarán protegidos contra los malvados catalanes o contra el opresor madrileño. Pero aquí estamos hablando de un payaso que nadie conoce contra el que quizás se convierta dentro de unos meses en Vicepresidente del Gobierno de España (como mínimo lo tendrás de ministro...)

Creo que hay una pequeña diferencia entre lo que diga uno y lo que diga el otro.

P.D.: Veo que la afirmación que se le atribuye al independentista en el otro meneo ni siquiera es cierta. Vamos, que la diferencia entre una y otra historia se agranda todavía más.

D

#6 Ni a ese le daba altavoz. El altavoz ha de ser nuestro. Para eso el país lo conformamos nosotros, no cuatro políticos.

Ovlak

#6 Para mi las dos irrelevantes (y una extra duplicada)

D

#8 Pues yo opinó exactamente lo contrario, desde el Duran metiéndose con los andaluces, hasta a este, todo lo que fomente el odio por esteriotipo/lengua/cultura tiene de ser recriminado (en privado que diga lo que quiera), demasiado los hemos ignorado de un bando y el otro.

Dravot

#8 pues no. a esta gente hay que denunciarla y conseguir que se alejen de las instituciones. en este caso, el dice que hubo una provocación previa.. no lo sé. pero precisamente Girauta, que perteneció a los llamados Peones Negros, creo que es un tipo bastante peligroso.

D

#14 Yo he votado negativo. Ese comportamiento no debería ni tener un altavoz social. Debería ser ignorado. Somos nosotros los que nos hemos de comportar bien y dar ejemplo de ello, no tomar ejemplo de esta gente, que lo único que hace es fomentar el odio entre nosotros para sacar rendimiento político.

Al igual que voto negativo las declaraciones estúpidas de turno del lado indepe.

España, los españoles, los catalanes, los indepes y los unionistas, no son lo que son esta gente.

PD: ah pos no calla, no he votado negativo pero tampoco la he meneado.

Robus

#16 lol

Ovlak

#14 El del resto no se. El mio es porque realmente me parecen irrelevantes los ladridos del cuñado supremo predicando a conversos.

Kikofoliux

A ver lo que tardan en llegar los limpia-reputaciones...

Dep

#3 Limpia-reputaciones... Eso indica tres cosas:
- Hay gente legitimada para crearla o destruirla
- Quién disienta es una pagado o empleado.
- Demonizas la divergencia de pensamiento.

Mantente nazi.
Es que te despachas a ti mismo sin darte cuenta. Estás llamando peyorativamente a quien pudiera responderte.

D

Este perla, no es un facha reconvertido a ultraderechista?.

s

#2 Este perla es el que tuvo la idea y las ganas de otorgarle al artículo 155 de la constitución prestaciones especiales:
https://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/ha-llegado-la-hora-del-155-13708/

Y fueron ellos los primeros en proponer que se aplicara como se aplicó en Cataluña.

No defiendo a los independentistas solo señalar "otra cosa"

D

En familia sera peor si hay que aguantar a mas como tu...

a

Público Invent:



Son gentuza por insultar e increpar delante de su familia.

manuelpepito

Se dice separrata. Coño que no sabemos insultar.

f

#_8 (porque creo que me tienes en ignore... pero me gustaría saber por qué ): No crees que el hecho de que el tipo sea el segundo cargo en un partido que, parece ser, hoy ganaría las elecciones... hace que la noticia sea relevante? Yo estoy por votar irrelevante cuando el sujeto no tiene ninguna relevancia política, pero ostras: que este podría estar mandando bastante dentro de poco.

D

A lo mejor es que estaba "calentito" después de que un individuo lo acosara e insultara en una calle de L'Hospitalet y empujaran a su mujer. Y para acabar un vacileo de los Mossos cuando llegaron.

e

Estimado, o no, Juan Carlos:

Voy a empezar con un chiste malo:

Doctor, doctor. Cada vez que llego a casa mi mujer se pone histórica.

Querrá decir histérica.

No… histórica. Se acuerda de todas las veces que he metido la pata.

Sí… ya lo sé… es más malo que el programa económico de Ciutadans pero quería empezar destensando un poco el ambiente. Y es que últimamente desprendes más electricidad que Vandellós. Cualquier día de estos te iluminarás como un Gusiluz y, quizá no te llamen de Catalunya Ràdio, pero podrás hacer horas extras de semáforo en Upper Diagonal.

¿A qué obedece esa histeria? No sé si es que alguna antigua novia que te dejó era independentista pero es que los demás no tenemos la culpa. La vida es maravillosa, no hace falta tener esa cara de… (aquí me he autocensurado). No sé… pasea, haz deporte, deja reposar unos minutos tu cara al sol.

Lo que sucede con la histeria es que se necesita tener a un público delante. Nadie padece ataques de histeria en solitario. Si uno está solo, puede aprovechar que su hija está en el cole y bailar con el Just Dance, puede escuchar a Wagner durante horas y pensar que pilota un helicóptero en Vietnam o, incluso, puede coger las revistas del corazón de su pareja y saber qué vestidos se ha puesto Letizia durante la semana (todos caros y de muchos colores diferentes). Pero tener ataques de histeria en solitario está prohibido por la Organización Mundial del Ridículo.

De todas maneras, más allá del legítimo derecho a comportarse como un histérico, seguramente está el derecho de los demás a no ser insultados en nuestra anónima y humilde inteligencia. Porque montar escenas de culebrón de sobremesa sólo está al alcance de actores sobreactuados y utilizar Twitter como plataforma de extraños traumas del pasado para verbalizar neurosis agresivas, está condenado al fracaso argumental. No te he visto levantándote indignado de tertulias en las que se practica sistemáticamente la catalanofobia. Tampoco te he visto defender a los catalanes de los ataques que sufrimos en las redes sociales cada vez que hay un hecho luctuoso. Creo que deberías reservar algunas dosis de histeria para esos momentos. Es que, si no, los demás tendremos la ocasión de ponernos “históricos”.

p

visto lo visto, acabaremos mal todos. mientras ondee la bandera de España éste gobierno que hace tanto, y tan bien.... (con su apoyo...)

j

Girauta es un pacificador de esos que echan gasolina al fuego.Perfectamente en consonancia con sus correligionarios(y los indepes catalanes no es que sean de mi agrado más bien son la otra cara de la moneda).

sempregalaico

Pura MIERDA fascista reciclada en forma humana