Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Los edificios uno y tres de la calle Cabestreros, que alojan una pensión y el restaurante, han sido comprados por el mismo inversor que adquirió el solar del actual hotel Ibis.El establecimiento africano, muy popular por su emblemática ubicación y sus precios asequibles, lleva 14 años abierto; la pensión era el punto de entrada para muchos migrantes. Los movimiento sociales del barrio alertan de la posibilidad de que los inmuebles se unan para transformarlos en un hotel o viviendas turísticas.

Comentarios

asfaltaplayas

#2 Los nuevos bohemios (o hipsters) consideran que lo cool ahora es la comida congoleña. El mes que viene dios dirá.

reithor

#3 El mes que viene se pondrá de moda la lengua de canguro. Otra vez.

D

#2 Los nuevos bohemios aman la comida senegalesa en un restaurante trendy pero no quieren comida senegalesa en un bareto de barrio comiendo al lado de senegaleses.

reithor

#5 Eso no son nuevos bohemios, son los viejos pijos de siempre.

uyquefrio

#6 Lo dices como si no fueran el mismo perro con distintos collares

reithor

#11 (tsss no des pistas)

d

#5 Si estás comiendo al lado de auténticos senegaleses puedes poner hastag #realsenegal #authentic #realexperience o #realfood que te dan hasta un 30% más de likes en Instagram.

El postureo es mucho mejor que si fuera una franquicia de una cadena lleno de blanquitos con airpods. Juegas la carta de lo auténtico.

reithor

#8 Eso siempre ha sido trendy en Lavapiés. Como el Milos y sus zapatillas, que también es trendy (o lo era, o lo fue, ya no sé qué forma verbal usar), y en cualquier otro sitio sería un sitio cutre en una calle en medio de Lavapies.

D

#10 Bueno, sitios que son trendy por razones absurdas siempre ha habido, pero este sitio estaba súper bien.

j

#2 lee mejor, cierra porque el edificio ha sido vendido y no les renuevan el contrato.

reithor

#14 Si los gentrificantes estuvieran realmente interesados en la cocina senegalesa trendy-lavapiesina conseguirían que les renueven el contrato. O reabrirían enfrente, o en la calle de al lado.

j

#15 Y si quisieran que lloviera chocolate y los arcoiris fueran de algodón dulce, también lo lograrían...

reithor

#17 Por supuesto. En eso consiste la gentrificación.

D

#29 Obviamente.

D

#26 Claro, tú no estás sentadito y calentito.

Ratoncolorao

#27 Pero yo no soy el que le parece bien que echen a cuatro familias, se carguen un local emblemático y maneja información que demuestra que no tiene ni idea de lo que habla porque es muy probable que ni haya puesto un pie en Lavapies y va cambiando argumentos según se le rebaten, sabes?

D

#18 Pues entonces tranquilo, que les irá bien cuando abran otro local.

Ratoncolorao

#20 Están los precios en Madrid para poder comprar varios locales de esos...Por no hablar de que es el siguiente barrio que se van a cargar; ya lo han conseguido con el barrio de las letras, Malasaña y La latina; ahora van a por Lavapies. Precios imposibles, comercios de diseño con precios desorbitado inasequibles a la clase media, echar a la población local que vive allí décadas y dejarlo todo abonado para AirBnB...
Pero supongo que te parecerá bien...Porque supongo que a ti nadie te va a echar de tu casa ni van a joder tu barrio.

D

#22 ¿Echar a la población local? El trail of tears si te parece. lol

Ratoncolorao

#23 Voy a tener muy en cuenta tu opinión porque se te nota tan informado como de la clientela del Baobab.
El desahucio de la calle Argumosa, en pleno Lavapies, es uno de tantos que se están realizando en el barrio, se echa a los vecinos ancianos de todo el edifico para darle nuevos usos a precios desorbitados.
Ahora si eso, seguimos hablando de temas en los que demuestras no tener ni idea, venga.
https://elpais.com/elpais/2019/02/22/album/1550839697_829511.html
La presión vecinal no ha logrado frenarlo esta vez y alrededor de las 10.00, efectivos de la Policía Nacional han conseguido acceder al interior del portal, donde miembros de diferentes plataformas se habían atrincherado durante la noche para evitar el desahucio de cuatro familias

Ratoncolorao

#25 Te he puesto solo un ejemplo de varios.
Y ya es que paso de comentar más...Solo pido que exista el karma porque de empatía, poquita. Pero vamos, tampoco es ninguna novedad que haya perdido el tiempo con alguien a quién todo le parece bien sentadico y calentico en su sillón.

Ratoncolorao

Es el capitalismo, amigo.

D

#1 Pues sí. Si no quieres que lo cierren, gástate ahí tu dinero.

Ratoncolorao

#16 Lo que demuestra que no tienes ni idea porque siempre estaba a reventar. Yo desde luego he comido ahí un porrón de veces y siempre salía encantado, sobre todo por los precios.

D

Hostia, ¿ha cerrado el Baobab? ¡Nooooooo! Ese sitio era cojonudo :(.

boodix

Que mierda fui el domingo y ya estaba cerrado. Uno de los pocos sitios que por 6€ comías a reventar. Aunque queda el Mandela al lado, su terraza en verano era de lo mejor del barrio

j

Ahí está, en que negocios con precios populares para gente de poder adquisitivo bajo dejan de ser rentables porque llegan nuevos vecinos (en este caso turistas) con poder adquisitivo mucho más alto. Al cabo de unos años pasas, de tener una ciudad, a tener un bonito decorado.