895 meneos
17417 clics

¿Por qué la gente ya no va tanto al cine?

¿Por qué la gente ya no va tanto al cine? Explicación con gráficas de por qué la gente ya no va tanto al cine. ¿Es por la piratería? ¿O sencillamente porque ya no puede permitírselo?
etiquetas: cine, precio, sgae, iva
negativos: 0   usuarios: 395   anónimos: 500  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo no entiendo porque no existen los estrenos por streamming. Ir a cine implica muchas veces fastidiarse la noche con el tráfico, las colas para todo, para entrar para pagar para salir. Al final llega uno más estresado y cansado qué cuando se salió. Al final la gente se harta de la avaricia de las empresas creo qué el cierre de megaupload tuvo mucho que ver
    32  votos: 2   link
    el 21-07-2012 20:13 UTC por diego4serve diego4serve
  2. #102   #28 Pues yo pensé que sería de Valladolid, parece que ha sido algo más común de lo que podría parecer.
    9  votos: 0   link
    el 21-07-2012 20:17 UTC por sita sita
  3. #103   Porque las películas cada vez son más caras y más mediocres.

    EDIT: Y porque nadie te ampara ante el adolescente gilipollas que da voces, o las palabras de ese niño cuyos padres no han tenido los santos cojones de dejar en casa.
    22  votos: 1   link
    el 21-07-2012 20:28 UTC por totem totem
  4. #104   Porque en cuestión de cinco años ha subido casi un 40%.
    44  votos: 3   link
    el 21-07-2012 20:32 UTC por Vierkane Vierkane
  5. #105   #100 Salvo por el primer párrafo, que no coincido porque yo no suelo jugar, en el resto de párrafos coincido contigo. Pago Spotify Premium, y sigo comprando vinilos y cds siempre que estén a un precio asequible. También suelo ir a conciertos, aunque huyo de los macrofestivales.
    Respecto al cine, has descrito perfectamente algunas de las causas por las que ya no voy.
    22  votos: 1   link
    el 21-07-2012 20:33 UTC por JBB JBB
  6. #106   Yo? Porque no tengo un duro, y encima no encuentro los estrenos en VO... Y quiero, mucho, ver la última de batman, o la de prometeus, pero no hay manera.
    19  votos: 1   link
    el 21-07-2012 20:34 UTC por deabru deabru
  7. #107   #83 Por eso fueron a por él,... un acto así, masivo, reventaría el mercado, por lo menos han ganado tiempo para prepararse, ... a ver que pasa.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 20:38 UTC por tururuuuu tururuuuu
  8. #108   No hay como ver un film en el cine, pero la economía esta brava, adelas, ver una pelicula en hd y con buen sonido es lindo.
    5  votos: 0   link
    el 21-07-2012 20:44 UTC por PuertoArial.com PuertoArial.com
  9. #109   adelas no además, me equivoqué.
    5  votos: 0   link
    el 21-07-2012 20:46 UTC por PuertoArial.com PuertoArial.com
  10. #110   Caro y malo: sin más explicaciones
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2012 20:58 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  11. #111   Yo hace años que no voy al cine, y estoy a la última en visionados cinematográficos :-D

    No iba antes, con un 18 de iva y la Sinde tranquilita, voy a ir ahora, tas que si :-D D
    18  votos: 1   link
    el 21-07-2012 21:00 UTC por coillette coillette
  12. #112   Yo no voy por sus precios abusivos y la mala calidad del contenido de las películas.

    Siguiente pregunta.
    10  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:01 UTC por PussyLover PussyLover
  13. #113   #3 ir al cine solo tiene una cosa de buena, la pantalla mas grande que puedes disfrutar, lo malo, ufff, la gente : sobretodo los idiotas que no apagan el celular, los que se ponen a contar la película o a explicarle la película a la novia, los que hacen mucho ruido, o los que se ponen a discutir en el cine... y estos son los casos mas comunes que me se.. dejando de lado los locos que se les ocurre llevar armas de fuego y matar gente :-D

    ademas es caro, y la comida del cine cuesta mas que la entrada al cine, cojones ya que esto es un abuso!
    -8  votos: 2   link
    el 21-07-2012 21:02 UTC por anacronico anacronico
  14. #114   Cuando yo era un chaval y los dinosaurios poblaban la Tierra, había cines "de reestreno", muchos en el centro de la ciudad. Te pasabas desde las cuatro hasta las nueve de la noche viendo dos o tres películas consecutivas, con un intermedio corto. La entrada costaba cincuenta pesetas, creo recordar. Teniendo en cuenta el IPC, la inflación y todo eso equivaldría... pongamos a unos tres euros de ahora, poco más o menos. Por lo general, la programación incluía dos películas "malas" ("de chinos" --Bruce Lee y demás--; de "maquetas japonesas", con Godzilla --un tipo disfrazado de dinosaurio rodeado de maquetas, se notaba que era un tipo disfrazado y se notaba que eran maquetas, pero te importaba un rábano, te lo pasabas teta--; y luego alguna obra maestra imprescindible que te absorbía y te dejaba una huella indeleble: Fort Apache, Centauros del desierto, Siete novias para siete hermanos, Los vikingos, Doce hombres sin piedad, La ventana indiscreta, Raíces profundas, Con faldas y a lo loco... no sé cuánto celuloide inolvidable he visto entre el crunch-crunch de las pipas de girasol y el humo del tabaco, porque en el cine de entonces se fumaba como carreteros.

    Ahora me cobran ocho-diez euros por ver una única película en algún centro comercial en el culo del mundo. La película es con frecuencia una mierda, y si se me antoja tomarme una Coca-Cola me cuesta como una botella de Dom Perignon y las palomitas cotizan a precio de caviar iraní. Y todavía me preguntan por qué voy poco al cine...
    82  votos: 9   link
    el 21-07-2012 21:03 UTC por --330894-- --330894--
  15. #115   #5 #28 Jajaja lo mismo digo. xD
    20  votos: 1   link
    el 21-07-2012 21:10 UTC por Zhek Zhek
  16. #116   Que curioso que nadie ha votado spam esto.
    Muchos de los que hablan sobre el precio y la calidad son los que luego te miran mal si dices de ir a la filmoteca.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:23 UTC por Fosc Fosc
  17. #117   La entrada del cine tiene que ser lo bastante barata para ir despreocupadamente a ver una película que puede ser del montón o incluso malucha. Si es tan cara que solo sientes que te compensa si has visto una obra maestra vamos mal, porque de esas hay pocas y las que dan de comer a la industria son las otras.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:44 UTC por billybones billybones
  18. #118   Por ambas cosas, piratería y precios demasiados altos
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:52 UTC por cerdany cerdany
  19. #119   porque las peliculas son malas a rabiar, no hay buenos guiones, son producciones "b" incluso las americanas que vienen con propaganda, el cine no tiene imaginacion ya, es siempre lo mismo sin estilo propio, actores mediocres la mayoria, sitios lugubres, y cada dia que pasa.... el nuevo estreno es aun peor
    11  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:57 UTC por jaz1 jaz1
  20. #120   yo creo que la gente no va al cine, porque apenas se ofrece cine, se distribuyen contenidos de entretenimiento, y con eso la tecnologia que te ofrece una sala de proyeccion no puede competir. Lo han intentado, con retranmisiones deportivas, de conciertos de musica en directo, juegos... pero nada ha cuajado. Imagino que tendran que aceptar que en un mercado saturado de contenidos audiovisuales, la opcion que representan pasa a ser un actor secundario.
    8  votos: 0   link
    el 21-07-2012 22:00 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  21. #121   #2 Hacia mas de un año que no iba al cine, ayer fui al Kinépolis, resumen de porque no ir:

    - Entrada: 8,80€
    - 20 minutos de reloj de publicidad !!!!
    - Con esto de la "crisis" aire acondicionado apagado, sudando toda la peli.

    Hace unos meses me compré un proyector y lo recomiendo 100%
    34  votos: 4   link
    el 21-07-2012 22:06 UTC por paco_camps_2011 paco_camps_2011
  22. #123   Porque no hay pasta y porque suele ser una puta mierda.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 22:20 UTC por weirdzod weirdzod
  23. #124   Porque dejarse unos 8 o 9 euros en un único visionado que puede no ser satisfactorio (dependiendo del resto de asistentes) es como para pensarselo 2 veces. Y más con cómo se estan poniendo las cosas.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 22:20 UTC por jesusdf jesusdf
  24. #125   #3 Tranquilo, yo si he entendido que 100.000 es una exageración. No está todo perdido.
    18  votos: 2   link
    el 21-07-2012 22:22 UTC por weirdzod weirdzod
  25. #126   cada uno tendrá sus razones...a mi en concreto no me sale del alma pagarle los vicios a Tom Cruise o Javier Bardem para que luego encima monten lobbys a mis espaldas con la intención de cambiar las leyes de formas...poco democráticas, por decirlo suavemente. Mucha gente no va al cine simplemente porque no tiene pasta para pagar una entrada, y otros, aunque la tuvieramos, no ibamos a darsela a una industria avariciosa,chantajista y manipuladora que se dedica a extorsionar a los gobiernos para que modifiquen la legislación a su antojo. Preferimos que algun colega traiga una peli, juntarnos en alguna casa y ver la peli en un pantallón de estos modernos al tiempo que nos acordamos de Teddy Bautista y Anton Reixa, y los 8 pavos de la entrada gastarnoslos en costo, que no paga impuestos.
    8  votos: 0   link
    el 21-07-2012 23:05 UTC por kiftox kiftox
  26. #127   En nuestro pueblo han puesto los lunes el cine a 2E y el cine se llena bastante.
    9  votos: 0   link
    el 21-07-2012 23:06 UTC por eskubeltz eskubeltz
  27. #128   #9 positivazo por la referencia a Kevin Spacey
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2012 23:11 UTC por jainkone jainkone
  28. #129   #6 Winter is coming...
    15  votos: 1   link
    el 21-07-2012 23:35 UTC por chachechichochu chachechichochu
  29. #130   :jajajajjaja!!! creo que te refieres a 'silent bob' aka en.wikipedia.org/wiki/Kevin_Smith (kevin smith) no? ;)
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 23:49 UTC por nettizen nettizen
  30. #131   El precio es uno de los factores pero no el único. La oferta de ocio se ha ido diversificando con el tiempo. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Y además la moda que hay ahora de estrenar 7 u 8 películas todos los viernes es una locura. Luego pasa lo que pasa que cuando pillas un hueco para ir resulta que la película que querías ver la quitaron la semana anterior.
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 00:06 UTC por --49-- --49--
  31. #132   #114 Aún quedan algunos. En Valencia tras el misterioso incendio de la sala Metropol queda el Cinestudio d'Or. Esta semana por ejemplo proyectan The Pelayos y Los juegos del hambre. 3€ la sesión doble, 2,50€ los martes que es el día del espectador. No tiene la comodidad de los multicines modernos pero la calidad de imagen y sonido es más que decente. Además puedes entrar comida de fuera y tienen hasta acomodador por si llegas tarde.
    30  votos: 3   link
    el 22-07-2012 00:12 UTC por --49-- --49--
  32. #133   #112 añado, sonido malo, casi siempre saturado por el volumen mas alto de lo que permite el equipo, proyector no ajustado a los bordes, sillas incomodas...., desenfoques....
    16  votos: 1   link
    el 22-07-2012 00:20 UTC por drudru drudru
  33. #134   Porque en el cine solo te encuentras con escoria que no deja disfrutar de la película. Yo voy, o intento ir, solo a las sesiones de las 16h cuando menos gente/escoria suele haber.
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 00:46 UTC por Blaxter Blaxter
  34. #135   #3 Yo flipo con que hay gente que me puntua negativo porque he exagerado al decir 100k películas, y en los discos duros actuales no es viable...

    ¿no os estáis pasando un poco?

    hay veces que en menéame, se confunde la utilidad de los negativos...
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 00:53 UTC por Stasi Stasi
  35. #136   #22 Sientete aofrtunado, yo no puedo ni eso. Y como yo, mucha mas gente y cada dia mas.
    23  votos: 1   link
    el 22-07-2012 03:30 UTC por OSMARCO OSMARCO
  36. #137   Haré un comparativo sobre lo que pasa en Colombia de acuerdo a lo que he leído aquí:

    1. En promedio una entrada a cine cuesta 3,50€ en un cine de excelente calidad, excelente sonido, temperatura, sillas, todo muy agradable. Este es al cual yo suelo ir goo.gl/S1zHh

    2.La tarifa anterior es la que suele verse en los mejores cines, sin embargo, existen cines (cuya calidad es pràcticamente la misma) que suelen costar 2,50€. Suelo ir a este goo.gl/sGJCU.

    3. Cuando los leo me parece algo extraño que se quejen de que la gente hable en cine o use sus móviles, etc. Aquí jamás sucede dicha situación, es decir, jamás se escucha un movil sonando, o alguien discutiendo, o hablando. Cuando alguien le hace un comentario a la persona con quien va lo hace de modo tal que el resto no escuchen lo que dice por lo que pasa imperceptible.

    4. Suelo comprar 2 gaseosas (una de tamaño grande y otra mediana) y me dan dos vasos para irlos a llenar a la máquina por lo que es posible llenarla un poco y tomar gaseosa para luego volverla a llenar. Dichas crispetas las suelo acompañar con unas crispetas de mediano tamaño y las comparto con la persona que voy. Las crispetas duran toda la película pues el tamaño (a pesar de ser mediano) es lo suficientemente grande (de aproximadamente 25-30 centimetros de alto el empaque que las contiene). las dos gaseosas (mediana y grande y entre 18-22 cm de ancho) y las crispetas (mediana) cuestan en total: 7,00 €.

    Presupuesto dos personas:

    1. Entradas 7,00€ (las dos personas)
    2. 1 gaseosa mediana, 1 gaseosa pequeña, 1 crispetas medianas 7,00€.

    Total 14,00€.

    Los precios los compare convirtiendolo al precio de moneda actual en colombia de acuerdo a google, los precios son actualizados puesto que he comparado con la última película a la que fuí (prometeo).

    Me da la impresión de que a los Españoles os estafan descaradamente tanto en calidad como en precio.
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 06:38 UTC por Juanfernandoz Juanfernandoz
  37. #138   No pude editar mi comentario anterior, cuando hablo "entre 18 y 22 de ancho" me refiero a las crispetas.
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 06:43 UTC por Juanfernandoz Juanfernandoz
  38. #139   Hoy he ido a ver la de Batman:

    Entrada: 6€
    Palomitas + bebida: 6,80€
    Descanso de 10 minutos en medio de la película.
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 07:08 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  39. #140   " ... Pero la industria del cine cargará contra las descargas ilegales. ... "

    Se le escapa al pobre lo de "ilegales". Una descarga es legal, se mire como se mire. El que ha podido cometer algún delito podría ser quien compartió lo subido, si con la acción por parte del resto de descargarlo gana dinero.

    Al final machacar en todos los sitios con "descargas ilegales" parece que nos va entrando hasta tal punto que a nosotros mismos se nos escapa. ¡CUIDADO!
    21  votos: 2   link
    el 22-07-2012 07:13 UTC por linuz linuz
  40. #141   Yo añadiría que el precio de ir al cine ha subido aún más ya que se han llevado los cines a grandes centros comerciales que quedan fuera de las ciudades con el coste de transporte que ello lleva.
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 07:30 UTC por McAstur McAstur
  41. #142   Ayer mismo, dos entradas y una de un niño de 3 años, más dos refrescos 28 euros, creo que no hace falta decir nada más.
    14  votos: 1   link
    el 22-07-2012 07:38 UTC por LuisWasabi LuisWasabi
  42. #143   #63 Contra el paro medidas.

    - Acomodadores en todas las salas de cine ya.
    - Gasolineros poniendo gasolina en todas las gasolineras ya.
    - Cajeras en todas las cajas de supermercado ya.

    ¿Que es eso de acomodarme yo, ponerme yo la gasolina y pasarme yo los productos por la máquina y pagar yo mismo?.

    Y así, mil cosas.

    O eso o que bajen los precios, ¿no?

    Yo hace años que no voy al cine, me parece un robo 8 euros.
    8  votos: 0   link
    el 22-07-2012 09:09 UTC por limondelcaribe limondelcaribe
  43. #144   En Benidorm los cines Colci tienen una gran sala como para 500 espectadores.
    Precio entrada 6,5€
    Precio refresco 4€
    Palomitas. 4€
    Total. 14,5€ por persona.
    Familia 4 x 14,5 =. 48 €
    Asistencia media 10 personas.
    Ingresos de la empresa 145€
    Ni siquiera han probado a hacer un día familiar que podría llenarles el local pongamos a 20€ familia ocupando al menos 300 localidades = 1.500 € sesión ....... 1.500>145 magníficos emprendedores......
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 09:14 UTC por Milkhouse Milkhouse
  44. #145   Principalmente por la avaricia de algunos.
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 09:17 UTC por Pirostido Pirostido
  45. #146   Yo antes iba al menos una vez por semana, desde que cerraron megaupload sigo en huelga, por mi que se pudran
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 11:04 UTC por Shingo Shingo
  46. #147   Yo veía unas veintitantas películas al año en cine y entre que me gustan menos, líos por ir a otras cosas y la subida de precio ahora llevo unos tres años que no veo más de cuatro o cinco. También tengo menos tiempo, pero vamos, tengo clarísimo que aunque siga siendo una cosa relativamente barata (pocas cosas fuera de vuestra casa os dan dos horas de espectáculo por unos 8 €) está muy por encima del precio que le corresponde.

    Eso sí, me mola que ahora la mejor manera de ver una película sea en una televisión en casa. Seguro que se ve mucho mejor el cine en la sala propia que tenemos todos los españolitos. Anda ya. No se ve mal en una pantalla de unas cincuenta pulgadas y un sistema de sonido, pero ni punto de comparación con muchísimos de los cines, sobre todo modernos. Vamos, ni punto de comparación.
    8  votos: 0   link
    el 22-07-2012 11:11 UTC por nom nom
  47. #148   Justo hablaba ayer con el encargado del cine de mi pueblo y el piensa que el cine en los pueblos se ha quedado anticuado por que no pueden competir contra los centros comerciales.
    En mi pueblo el cine esta anticuado, el sonido,la pantalla es pequeña, el proyector es anticuado... Además que es municipal y el ayuntamiento no quiere renovar nada. La lente deberian de cambiarla, se ve desenfocado.
    Esto condena a que vaya menos gente aún...
    En mi pueblo cuesta 4,50 la entrada.. y me parece caro. el cine deberia de ser un entretenimiento barato...
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 11:17 UTC por Isial Isial
  48. #149   Y con la subida del IVA la gente irá menos. La entrada tendrá imagino que tendrá que subir cosa de un euro...
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 11:26 UTC por sete99 sete99
  49. #150   #22 Y esto es lo que hace que sólo los blockbuster o películas con un fondo publicitario y de marketing enorme tengan taquilla. Muy triste.
    0  votos: 1   link
    el 22-07-2012 11:53 UTC por Lucer Lucer
  50. #151   #150 No te creas, el concepto de peli buena no es el mismo para todos (no tiene por qué ser la peli comercial de turno).
    Yo por ejemplo, las 2 últimas peli que he visto en el cine han sido: "The artist" (justo después de que tuviese buenas críticas en no se cuál Festival, antes de que se puesiera "de moda") y "Un Dios salvaje" que tampoco ha sido muy publicitada
    15  votos: 0   link
    el 22-07-2012 11:57 UTC por yomisma123 yomisma123
  51. #152   En mi caso es:
    1. Muy caro, y no me quiero exponer a pagar un pastón por una peli de mierda.
    2. No me gusta ver películas rodeada de gente que come palomitas o habla, y cuando hay niños ni te cuento.
    3. Me gusta parar la peli y poder ir al baño o lo que sea.
    En definitiva, quiero tener más control sobre mi tiempo de ocio. Creo que es una característica sociológica que comparte esta generación.
    10  votos: 0   link
    el 22-07-2012 12:09 UTC por areska areska
  52. #153   #151 Pues por eso mismo, mira la taquilla que hizo The Artist y compárala con cualquier mierda, como Crepúsculo o la nueva y mediocre de Spiderman.
    0  votos: 1   link
    el 22-07-2012 12:18 UTC por Lucer Lucer
  53. #154   ¿El cine? ¿Eso todavía existe?
    8  votos: 0   link
    el 22-07-2012 15:24 UTC por Guanarteme Guanarteme
  54. #156   #28 yo también soy de coruña... chaplin, equitativa, paris, colon....
    Sin embargo eso mismo ha pasado en ferrol, santiago, etc..
    10  votos: 0   link
    el 23-07-2012 01:19 UTC por Danny Danny
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame