Hace 5 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Un nuevo estudio revela que a la gente no le gusta las avispas, mientras que las abejas son mucho apreciadas, sobre todo porque ayudan a la polinización. Sin embargo, esta visión es injusta porque las avispas son tan útiles ecológicamente como las abejas.

Comentarios

drone

Las avispas son lo peor, y punto.

sevier

#6 bueno, lo peor el mosquito tigre

DogSide

#12 Le ha salido otro competidor para el número 1 de lo peor:
http://menea.me/1sgsw

Priorat

¿Y ya está? Vaya truño.

Las abejas hacen cosas. Por eso caen bien.

P

Vaya artículo más vacío...

D

#1 pues a mi me ha parecido interesante, sólo has de pinchar en el banner.

D

#1 que esperas de Xataca?

F

"Las abejas son mucho apreciadas" y después de leer eso, ya no leí más...

blodhemn

#3 Sí, ni me había dado cuenta. parece obra del mismísimo Mariano Rajoy.

F

#4 "Y las abejas son mucho apreciadas y mucho abejas"...

M

Los que hemos visto a "la abeja Maya" de pequeño ya estamos condicionados a que son seres buenos.

sevier

#10 Es que de hecho lo son, y los humanos deberíamos aprender mucho de ellas, te aseguro que nos iría muchísimo mejor.

Nylo

#20 me refería a "bastante seguro". Las plantas llevan en este planeta más tiempo que los insectos polinizadores. Puede haber alguna excepción suelta pero la gran mayoría no los necesitan. No digo que no se polinicen mejor con ellos, pero no son indispensables.

Las velutinas o asíaticas; encantadoras.

Nylo

Lo que el artículo debería decir es que ni avispas ni abejas son necesarias para la polinización aunque contribuyan a ella. El viento se basta y se sobra para repartir el polen por todas partes. Lo que limita la reproducción de las plantas no es que no llegue suficiente polen a donde tiene que llegar, sino si se dan o no se dan las condiciones adecuadas para que germinen las semillas después.

ElRelojero

#15 ¿Seguro que no hacen falta insectos para que polinicen las flores?

Nylo

#17 bastante. ¿Tú conoces a alguien que haya demostrado que sin insectos no hay polinización?

ElRelojero

#19 Por eso preguntaba, parecía por tu comentario que no hacían falta.

P

El enlace al estudio da error 404.

k

Yo por ahora llevo dos picotazos y un mordisco de avispa y ninguna de abeja, así que me caen mejor las abejas.

ElRelojero

#8 A mí me han picado ambas y la avispa hace más daño.