Hace 4 años | Por neuron a bbc.com
Publicado hace 4 años por neuron a bbc.com

Coca-cola no renunciará a las botellas de plástico de un solo uso, porque <> dijo el jefe de sostenibilidad a la BBC. En 2019, Coca-cola fue la empresa que más plástico produjo según una auditoría (...)

Comentarios

Verdaderofalso

#1 yo desde que cerraron la fábrica de Asturias de mala manera me niego a consumir Coca Cola y sus derivados

D

#4 igual que Espinar.

D

#1 Pues a mi me recuerda a cuando la gente critica a los politicos y luego los vuelve a votar.

D

#1 echarle la responsabilidad a los consumidores así por las buenas es muy fácil pues bien que cambian las cosas por decisión propia cuando quieren.

Por ejemplo, si una empresa del tamaño de cocacola se volviera a las botellas de vidrio eso no haría que la gente dejase de beber cocacola sino que probablemente concienciase a la gente sobre el reciclado de esas botellas (si pones un contenedor/recolector que te abone un pequeño importe por cada botella que deposites la gente los va a usar. se podría poner uno en cada supermercado, subvencionado por le estado si hace falta). La competencia acabaría imitándoles.

casius_clavius

Menos mal que es la jefa de sostenibilidad. Si llega a ser "Directora de Contaminación Plástica" no sé qué habría dicho.

m

Tiene jeta, pero mientras sean legales y baratas las botellas, y los ciudadanos sigamos comprando, Cocacola seguirá vendiendo en plástico.
Tenemos un serio problema entre lo que es conciencia y responsabilidad, a todos los niveles.

ruinanamas

Blanco y en cristal, Casera.

Arzak_

La gente sigue queriendo todo gratis...

neuron

#3 en realidad, con retorno sigue siendo gratis.

Yo cuando estuve en Berlin, recogia cuatro vasos y me compraba una birra. El deposito funciona muy bien.

aupaatu

Pues lo mismo más IVA para las botellas de plástico.

A

La gente no puede preferir nada porque simplemente no tiene elección

Robus

#10 Cocacola vende botellas de litro de cristal... al menos en mi super.

Son bastante más caras que las de plástico.

Lo mismo con las botellas de agua... las de cristal son bastante más caras que las de plástico y pesan mucho más. (Siempre compro el Vichy de cristal, pero dos botellas de cristal pesan como 3 de plástico).

Gry

#12 Que las hagan retornables y te devuelvan 50c al llevarlas a la tienda. CocaCola tiene su propia flota de reparto y ya recogen las botellas vacías en los bares, no creo que les supusiera un costo inasumible.