Hace 3 años | Por Verdaderofalso a m.asivaespana.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a m.asivaespana.com

Vídeo de como la gente se queja de que hay mucha gente en plena pandemia en la calle y en los centros comerciales.

Comentarios

mandelbr0t

#2 Gente quejándose en meneame de gente quejándose de que hay mucha gente

D

#77 Muy bien que se quejen, el coronavirus no infecta a quejicas, no escucharas lamentos en las ucis covid

obmultimedia

#59 Gente quejándose de la gente que se queja de la gente en meneame que se queja de que hay gente quejándose de que hay mucha gente

Allesgut

#64 básicamente a la gente se la suda los demás

Allesgut

#89 podrías considerar vivir aislado de la sociedad, así no te contagias tu, y no te tienes q preocupas de los demás, de lo contrario, vivir en una ciudad es lo q tiene

D

#92 Y es curioso que el tema principal de los que van a los bares es, al igual que esta señora, la sorpresa por la de gente que va a los bares.

Allesgut

#93 a lo que me refiero es que, vivir en la ciudad es lo que tiene, sudar de los demás no es una opción, porque hay miles de personas concentradas en muy poco espacio. Por lo que está bien seguir las normas por tu propio interés, pero también por el interés común (dicho de otro modo, Sentido común y Educación). Sino, lo mejor es irse a vivir al monte, que ahí no te tienes q preocupar de las aglomeraciones

mre13185

#93 Totalmente de acuerdo. Vivo en Madrid en una de las zonas que al comienzo de la segunda ola el nivel de contagios por 100.000 habitantes se disparó (Usera). Y yo viendo eso opté por el aislamiento. Y el centro estos días ni pisarlo, de hecho mi pareja y yo llevamos ya varios años que en diciembre ni lo pisamos porque no nos gustan las aglomeraciones innecesarias.

d

#91 Te daría la razón si no estuviésemos en mitad de una pandemia. ¿Pero cómo %$·&$% hay que decirlo? wall

D

#64 Tampoco es eso. Yo este sábado me pasé por la Fnac de A Coruña a eso de las 15:30 y había cuatro gatos en toda la Plaza de Lugo Luego me enviaron una foto a las 20:00 y estaba a reventar. El tema está en ir en horas que sabes que va a haber espacio de sobra.
No es que me cambiase mucho la vida el coronavirus, antes intentaba evitar a la gente y ahora, lo intento un poco más. lol

D

#21 Gente quejándose de los hipócritas que se quejan de la gente que está en la calle mientras pasea por la calle.

n

#21 Sí, pero aquí guardamos la distancia interpersonal

guaperas

#34 sí, pero ese estudio sobra, me parece excesivo la cantidad de nombres y estudios que aparecen...

Es el sesgo egocéntrico. Creemos que nuestra aportación y relevancia es siempre mayor que la que es. Se desarrolla en la infancia. El sesgo afecta a todo ya sea moral o lo que sea es muy genérico...

Ryouga_Ibiki

#34 no creo que sea eso, a menos que toda esa gente sea de izquierdas.

D

#103 De hecho #96 es un ejemplo perfecto de lo que has explicado en #34. lol

Gazpachop

Se quejan de que haya mucha gente cuando son ellos mismo los que pertenecen a esa "mucha gente".

#2 ya no es cuestión de que se metan en casa, es que no vayan a lugares donde se prevé concentración masiva. Y lo de meterse en tiendas (de las que se tienen que salir) ya es de traca..

Nylo

#2 es el síndrome de periodista haciendo preguntas estúpidas para las que sólo hay una respuesta posible y la gente dando la respuesta evidente. La gente no estaría quejándose si no fuese porque el periodista va y pregunta.

Si tú estás en una cola inmensa para algo y viene un gilipollas y te pregunta que qué te parece la cola que hay, ¿qué vas a contestar? ¿Sería lógico deducir de tu contestación que te estás quejando de que hay demasiada gente en la cola? ¿O simplemente respondes a una pregunta obvia con una respuesta obvia para no ser tan maleducado como para no contestar?

PD: se escribe "meteos". Quedas mal llamando retrasada a la gente después de cometer tú una falta de ortografía flagrante. #7 te lo ilustra con una foto.

CC #47

nemesisreptante

#2 No hace falta meterse en casa, Madrid tiene miles de calles vacías, sobretodo cuando se agrupa todo el mundo en las 4 calles del centro.

ed25519

#2 jajajajaja

m

#2 Y aún así no estás libre del todo de contagiarte. Y no lo digo para que no te quedes en casa, tristemente lo digo por experiencia.

d

#2 Hago login, voto positivo, desconecto y a seguir trabajando. El comentario lo valía

sevier

#6 acaso mienten?

squanchy

#6 Piensan que va a ir a ver la torre de Pisa y que van a estar sólos. Lo siguiente es quejarse de que salen otros turistas en la foto mientras hacen como que agarran o patean la torre.

D

Por favor...

jacktorrance

clap clap clap clap clap

D

#48 Los protestantes y asiáticos nos ganan por goleada en eso.

D

#45 Ya hay sociedades que lo hacen aunque evidentemente en base a lo que creen que es mejor que puede no serlo realmente.

D

#45 En cierta forma eso ya pasa con las leyes, a veces me da la impresión de que las leyes tienden a perjudicar precisamente a quien cumple las normas.

slayernina

#69 yo diría que más que individualismo (porque implica que los demás no te importan y que incluso disfrutas con el sufrimiento ajeno), es un cierto nihilismo (el "ya paso de todo porque voy a sufrir igual" tras años de malas experiencias)

Logeado

#45 Si tus intereses son la salud y seguir vivo están totalmente alineados con el beneficio colectivo.
Si por el contrario tus intereses son un paseo de compras ya no, a no ser que el interés colectivo no sea la salud, si no el consumismo.

l

#45 No. es lo que ha pasado siempre. el problema es qué es el colectivo, en que se ha convertido el ser humano ¿Reirse de la gente inteligente? ¿que gane más un futbolista o de cualquier deporte que un profesor o un medico? ¿La cultura de la "picaresca"?

p

#98 Hombre, de cualquier deporte tampoco...

UsuarioUruk

#45 por Dior, pero si se trata de no ir a ver alumbrado, no de sacrificar Tu descendencia mutante

m

#45 esas personas forman parte del colectivo, parece que los veas fuera.

D

#45 A los comunistas parece que les va bien.

Sr_Atomo

#45 Capaz que estas navidades haya autoinvitaciones, de esas que el anfitrión se entera de la jugada cuando abre la puerta y ve al mierdas con la mujer y los hijos...

-Oye, ya que estoy aquí, porque me he acordado de ti como te mereces, no nos harás el feo de cerrarme la puerta ante las narices, ¿verdad? Piensa en el mensaje que les darás a los niños... creerán que no les quieres, con lo que te aman ellos. Y dejemos a la policía para las cosas importantes de verdad, no por chorradas.

waterbear

#45 Hablando en términos abstractos estás igualando ambos lados de la balanza. Aquí no estamos hablando de que alguien pueda salvar a los demás sacrificando su vida. Aquí tenemos a un lado gente que puede morir y al otro al que no le importa que pase porque antepone su tradición de las compras navideñas o quitarse la mascarilla para fumar aunque haya gente alrededor. Es decir, lo que se pude sacrificar es ínfimo comparado con el beneficio colectivo. Y aún así...

D

#3 Espero no ofender a nadie. Y si lo hago lo siento pero no deja de ser una opinión personal. A mí no me extraña que haya gente que no quiera ser española.

#3 mis dieses

CuervoVerde

#1 viiivaaa la gente, la hay donde quiera que vas

D

#10 Es igual, mañana te lo pasará un colega del curro mientras te cuenta que el D...on estaba petao el sábado.

largo

#10 "Fuí al centro comercial y estaba petao" pues anda, ¡como los del vídeo!, el que te dieras media vuelta no tiene ningún mérito.

D

#15
Ya me has jodido el día

c

#31 ni caso. Más gente como tú hace falta.

largo

#31 Sé y espero que no sea así, desde luego no era mi intención, tan solo quería remarcar que hay que concienciarse y evitar ir a esos sitios por seguridad propia, de nuestros allegados y de todos los demás ciudadanos. Que me sorprende que os sorprendáis cuando al llegar al centro comercial o a las tiendas de esas calles esté todo lleno de gente, gente como vosotros.

D

#15 Yo creo que es mejor darse la media vuelta antes de poner/ponerse en peligro. Que irse a meterse en toda la boca del lobo y luego quejarse... "Joder, el lobo me ha metido un bocado" Claro que sí subnormal!!

D

#15 Tenerlo lo tiene. Que ha pecado de ingenuo yendo a una zona comercial un día en el que la gente iba a ir seguro? También. Pero al menos ha corregido a tiempo. Deberíamos ser capaces de ir a comprar respetando medidas. Yo preferiría pillármelo por internet, por eso.

Aunque ha dicho que iba a comprar algo para la bici, así que... Ser ciclista no tiene perdón

D

#15 pues yo creo que es una actitud responsable, aunque quizás debería haber intuido que el lugar estaría así antes de salir de casa

T

#15 ¿Seguro? Más mérito tiene.

eldarel

#15 Hombre, evaluó la situación y decidió no agravar el problema.
Que sí, que otros evalúan antes y directamente ni cogen el coche.

c

#15 claro que lo tiene. Por lo pronto no es un puto lemming como el resto y estando allí ha tenido el sentido común de darse la vuelta.

nimbusaeta

#10 La cosa es que solo vemos a los que siguieron para adelante, porque a los que dieron media vuelta no se les puede ver. Así que no podemos saber si eran más o menos que los que siguieron. Yo quiero creer que fueron más

hazardum

Cierto, que todos los demás se queden en casa para poder salir yo

D

A veces creo que la unica vacuna es el napalm.

p

#28 El fuero todo lo purifica.

hombreimaginario

#44 los fueros eclesiásticos sí. Los demás no suelen meterse mucho en eso

reithor

Los entrevistados no son gente, claro.

Llegaremos al futuro ese de la peli de The Surrogates, donde cada individuo pudiente tenía un robot controlado desde su casa...

T

#5 Creo que no era solo la gente pudiente, creo que era todo el mundo menos grupos de gente que se resistían a la tecnología.

reithor

#27 Según filmaffinity un seis y medio. Yo creo que merece la pena verla, total, con los truños que hay sueltos por ahí....

#24 Puede ser, o puede que en la película sólo saliera gente pudiente y disidentes, no te sabría decir.

El_pofesional

#5 Interesante premisa. ¿Qué tal está?

C

Mira que cuca la reporta echándose para el lado poco a poco para ponerse en medio y que la gente tenga que esquivarla...

Kereck

#22 Lo estaba pensando, la reportera igual de irresponsable que los entrevistados, en vez de hacer el reportaje desde un lado, se coloca en medio para que todo el mundo tenga que esquivarla, y además todo el rato en movimiento para que la gente le pase rozando al no verla venir.

uyquefrio

¿Contratar sanitarios o poner luces de navidad?

D

#17 Primero las luces y luego ya tal.

gelatti

#18 #17 ni uno ni otro, si queréis animar a la gente a salir y gastar hay que gastarse el dinero en banderas, cuántas más mejor. Es una función matemática: SG=f(banderas)

D

#17
¿Seguro dental o unos barriles de birra?

Azken

Para salir a la calle, tendrian que hacer como con los coches y las matriculas pero con el DNI.
Lunes, los que acaben en 1
Martes, los que acaben en 2
Miercoles, los que acaben en 3
Jueves, los que acaben en 4
Viernes, los que acaben en 5
Sabado, los que acaben en 6 y 7
Domingo, los que acaben en 8 y 9.

¿Y para los que terminan en 0?
Pues como en el chiste...que les dé por culo el portero

sieteymedio

#33 Qué oportunidad perdida de usar el 5.

D

Si los que se quejaban estaban también allí, su argumento vale lo mismo que una mierda seca. Hay una pandemia paralela de gilipollas.
Resumiendo, mucho tonto en Tontilandia.

Pd. Y el meteorito sin venir... En fin.

a

#20 Positivo por lo de la pandemia de gilipollas. Realmente me he sorprendido mucho de ver a tanto gilipollas suelto. Incluso en gente que no me lo esperaba. Tal vez esta pandemia nos sirva para quitarnos la máscara de los ojos a algunos.

D

#41 A ver, que todos en algún momento hacemos el gilipollas. El problema viene cuando empieza a durar demasiado (a algunos les llega a durar toda la vida) y siente orgullo de serlo.
Como tú bien dices, yo también estoy sorprendido de la cantidad de gilipollas de este tipo que están saliendo a la luz. Lo peor, es que para eso no hay vacuna...

a

#52 Joder, es verdad. Lo peor es que para cuando la vacuna empiece a dar sus resultados y volvamos a la normalidad de antes (con el kilómetro cuadrado más poblado de Europa, con los bares sin espacio vital, con nuevos viajes low-cost para fomentar el consumo para ir a ciudades copiadas unas de otras,...) esos gilipollas seguirán ahí, sin cura, incluso reforzados, y siendo el caldo de cultivo para próximas pandemias y problemas medioambientales

D

#66 Queda la esperanza del pedrolo venido del espacio.

c

#66 volvamos a la normalidad de antes

Ojala tengas razon, pero creo que la "nueva normalidad" está aquí para quedarse.

7

#52 Claro que la hay, se llama educación (en el sentido más amplio de la palabra).

D

#90 Si, pero para eso la generación anterior debería tenerla. Es muy difícil educarse cuando ni te plantean esa posibilidad. Es más fácil adoctrinar.
Se debe enseñar a pensar, no lo que pensar.

7

#94 Completamente deacuerdo. Eso entronca con mi comentario en otro hilo:
Celáa afirma que la concertada se respeta y la especial ‘tendrá el mismo apoyo o más/c19#c-19
Lo que se ha hecho con la educación en este país es de cadena perpètua.

largo

Shurs everywhere.

felpeyu2

Es curioso, porque todo el mundo cree estar haciéndolo bien y que los demás lo hacen mal...

johel

Seguro que podemos mejorar ese titular hasta hacerlo digno de los monthy phyton, venga empiezo;
"gente en centros comerciales quejandose de que hay gente en centros comerciales"

sieteymedio

Comprad, hijos de puta, que teneis que salvar la navidad!

D

La culpa es de los otros que son unos irresponsables. Mientras paguen justos por pecadores seguimos en la vieja normalidad

Pinchuski

#11 la culpa es siempre de los demás.

G

#14 todo el mundo es muy comprensivo consigo mismo

mikelx

Está claro que quienes han salido a hacer compras navideñas o a 'ver las luces' y se quejan de las multitudes son para darles de comer aparte, pero hay gente que sale a hacer sus compras cotidianas y se encuentra con este panorama y tiene motivos para indignarse, nada más faltaria.

D

#42 A mi como trabajador a cuenta ajena me toca la moral ir el sabado al mercado y encuentrar una cola enorme de jubiletas y amas de casa porque el sabado es el dia de ir al mercado
Es para indignarse o no?

mikelx

#55 Estás comparando una copmpra de bienes básicos con los paseos y compras navideños (recurdo que todavía es noviembre).
Aparte, la mayoria de la gente mayor no sale a hacer la compra el 'sabado' porque es el dia de ir al mercado. La gente mayor se lo sabe mejor que tú y va el día que traen la mercancia al mercado que está todo más fresco.

D

#83 da igual, me quejo de la falta de Empatia y responsabilidad de la gente mayor, que exige respeto pero no piensa en los demas

mre13185

#42 Cuando ví las imágenes me dió pánico. No tenía pensado salir el fin de semana, (bueno, salí el domingo a reciclar unas cosas a la junta de distrito de mi barrio y estuve sentado en el parque de al lado de mi casa un rato, sin apenas gente en 20 metros a la redonda), pero ví las imágenes y pensé que hice bien. Y el puente imagino que estará mucho peor, así que que me esperen, las dichosas lucecitas las puedo ver el año que viene. Vistas las imágenes de gente poco inteligente empeñada en querer ver unas banales lucecitas con el riesgo que hay, si luego dicen que nos creemos con inteligencia superior, pues creo que así es.

j

Gente quejándose de que hay personas en la calle que no son ellos.

D

Bares repletos de parroquianos rajando de los jovenes

Pero la culpa de todo es de los jovenes que hacen botellones de madrugada pero con el pseudo toquedequeda ya es suficiente y blablabla

Los medios han criminalizado a un segmento de la sociedad y lo que han conseguido es transmitir el mensaje q si no eres de ese grupo no hay peligro

Lord_Lurker

Me acabo de acordar de la británica que se quejaba de la cantidad de españoles que había en Benidorm wall

a

#53 Enlace, por favor!

Yorien

El titular debería ser "Gente EN LA CALLE quejándose de que hay mucha gente EN LA CALLE en plena pandemia".

D

Mucha gente está comprando menos en las fiesta navideñas (las fiestas del consumo) porque no se sabe cómo estará la cosa dentro de un par de mese,s así que es mejor ahorrar que tirar el dinero. Muchos comerciantes y ayuntamientos (los políticos que fomentan la fiesta del consumo) creen que pon adornar todo de luces a la gente le entra unas ganas irresistibles de entrar en los comercios a consumir cosas.

dark_soul

#12 Parece que la cosa no es así. La gente no se ha enterado que hay un virus que contagia y mata a la peñita y salen por salir solo para ir a mirar productos tiendas por que no tienen dinero para comprar.

D

Eso es como quien se queja de que lo están mirando. Si sabes que te están mirando será porque tú también estás mirando.

Ferran

#8 Hombre, puedes darte cuenta de que alguien no deja de mirarte y que eso te llame la atención y tú también lo mires a él... pero él empezó primero.

D

#43 Claro, y eso lo haces sin mirar

c

La epidemia de covid es mala, pero la epidemia de glataflorismo de la gente es ya terrible.

sieteymedio

Es que la gente son los demás.

David_VG

No sería mejor poner diréctamente un enlace a twitter:

? (aunque lo propio sería informar a rtve)

vviccio

Nada nuevo, nos comportamos como animales gregarios que somos. Eso de que somos inteligentes y tal es puro antropocentrismo.

D

Vaya errrres la de esa rrrreportera.

D

esto me recuerda a una noticia del mundotoday pero no caigo ahora.
El tema era muy parecido.

Battlestar

A ver, siendo sinceros, yo también decía lo mismo el otro día mientras estaba por ahí comprando. no lo veo raro. Quieras o no necesitas cosas porque se rompen y hace falta, y cuando sales a comprarlas ves a mucha gente y te extraña, más que nada porque sabes que no están ahí comprando cosas que necesiten si no de paseo. así que no me parece una contradicción.

a

#37 Lo compras por internet y te quedas en tu puta casa. Que hay gente que ha dicho que ha salido a ver las luces, como si no hubiera visto luces en su vida de imbécil.

slayernina

#73 ¡El comercio pequeño! ¡Es que nadie piensa en el comercio pequeño!

Modo Helen Lovejoy off

D

#73
«En su vida de imbécil».

H

Que retortijón me ha dado.

CalifaRojo

compren, compren!!

p

¡Merecemos extinguirnos como especie YA!

D

Las cosas de memondo no me van en firefox.

D

Una pequeña reflexión, muchos comentarios critican la poca coherencia y como critica generalizada está bien. Ahora bien, cada caso particular es un mundo a parte y puede tener diversas razones para haber salido ese día. Está claro que si solo has salido un único día en los últimos 6 meses, pues igual el problema no eres tu.

p

nos vemos en la uci (el que esté consciente)

D

Este finde el centro estaba petado de zombies. Se deberia de cerrar el transporte publico o admitir solo a los que lleven un pase de trabajo.

thrasher

La gente son todos menos yo

Magog

Han vendido tanto en la publicidad que "tu eres especial" "este perfume es para ti" "este es tu coche" "la cuenta Por ser tu" que se han olvidado de que también son gente

D

Incluso la propia reportera caminando hacia atrás adonde no puede ver, moviendo las manos por todos los lados, y poniéndose en el medio del camino mientras lo cuenta. De todas formas, creo que los que tienen la cabeza metida en tu propio culo somos mas los meneantes de este hilo, porque solo realmente hay una persona que se queja de esa forma, y se refiere al contexto de no poder entrar a las tiendas, que es diferente.

Lo importante por lo menos es que se estén poniendo mascaras, aunque creo que para estas conglomeraciones, habría que dar multas a los que llevan las que no hacen nada de tela y deja media nariz afuera, mas que nada porque deberían extremar las precauciones protegiéndose mejor con las desechables cuando hay tanta aglomeración de gente.

D

Qué divertido

geburah

Un corte bochornoso, desde casi cualquier punto de vista que lo quieras ver. España da asco.

ipanies

Y el alcalde en la televisión pidiendo organización, que no vayáis todos a la vez cojones!!! Pero mi pregunta es... ¿como se auto-organiza la ciudadanía para no coincidir en las mismas zonas a las mismas horas?

1 2