Publicado hace 11 años por cuerpoescombro a vidadeparada.blogspot.com.es

Tenía muchas ganas de decirlo y ahí va: no soporto a la gente que aposenta sus posaderas en el asiento más cercano al pasillo en vez de sentarse en el que esta al lado de la ventanilla. Vamos a ver, de toda la vida la ventanilla es el mejor lugar para viajar. La excusa de la mayoría es que lo hacen porque se bajan en pocas paradas, pero piensen un poco almas cándidas, se van a tener que levantar para dejar pasar a quien quiera sentarse en el asiento de al lado, así que si es por ahorrar esfuerzo la cosa no funciona.

Comentarios

D

#0 y si nos vamos a tener que levantar ¿qué más te da que vayan en ese asiento o en el otro? piensa un poco!! como dices tu! (el que redacto esto, no quien envió la "noticia") La gente se pone donde le parece.

D

#3 Es más, si bajas en breve es más educado (o al menos yo lo veo así) estar en el pasillo y levantarte para dejar pasar a la otra persona, ya que eres tú quien se levanta y de la otra forma obligarías a levantarse a la otra persona.

Aitor

#4 Totalmente de acuerdo, es que lo de ir a salir pronto no es una excusa, ni es por "ahorrar esfuerzo", es totalmente lógico.

Si te sientas en la ventanilla lo más probable es que se te siente alguien al lado en seguida, y le tendrás que hacer levantar para salir con el bus en marcha o con prisa cuando se abren las puertas para que no arranque. Si lo haces en el pasillo y te piden serntarse pues les dejas pasar si hace falta y punto (hay asientos donde no es necesario si hay más espacio). De todas formas yo cuando me voy a bajar pronto o cuando llevo muchos bultos suelo quedarme de pie en la zona de delante de la puerta directamente. Lo de subirse sin hacer cola tampoco veo el problema salvo que vaya muy lleno y no quepan todos... Vamos a mí no me molesta que suban antes que yo estando yo espearndo antes lo más mínimo, ni se me había pasado por la cabeza.

Shikamaru18

Pues a mi me encanta el asiento de la ventanilla.

Lola586

Pues yo estoy con la del artícuo. A mí me parece de mala educación sentarse en el asiento del pasillo. Podéis decir lo que queráis pero estoy convencida de que la mayoría lo hacen para evitar que nadie se siente a su lado. Si vas pocas paradas, no te sientes.

Contaré mi propia experiencia: yo iba siempre en el mismo autobús para volver del instituto y sabía dónde se bajaba la gente, pues siempre era la misma. Y las señoras, aunque fueran de la primera a la última parada (igual es un tanto exagerado, pero hacían un viaje bien largo) se sentaban siempre en el lado del pasillo. Era un fastidio y un absurdo, porque había quien se subía al autobús después, les hacía levantarse para sentarse en el asiento de la ventana y luego les hacía levantarse otra vez para salir. ¿No sería más fácil si se sentaran en la ventana directamente? yo creo que sí.

Muzaman

Otra razón más para ocupar el asiento del pasillo : Mis piernas (si, las tres) son demasiado largas y utilizo parte del pasillo para expandirme como un maldito gas. Si me pongo en la ventanilla y se sienta al lado una persona abultada o fanegas lo paso peor que Pau Gasol en un Seat 600 junto al equipo de lucha grecoromana.

anor

Si la parada en la que voy a bajarme esta cerca, me pongo en el asiento del pasillo, porque es bastante habitual que si te sientas en la ventanilla te dejen un pequeño espacio para poder pasar ( y si encima llevan bolsas,¡ imaginaos !). Tras pasar el primer obstaculo luego viene sortear los carritos de la compra y de bebes, los bultos en el suelo y tambien a los que se colocan al lado de la puerta aunque se vayan a bajar 30 paradas mas allá.

m

¿Para no tener que molestar cuando se levanten y se bajen del autobus?
¿Para poder sacar una pierna por el pasillo (los que son altos)?
¿Porque les da la gana?

GeneWilder

Es el efecto pánico estrés-borreguil. Se vive en todos los transportes públicos y no solo afecta a los asientos sino a los accesos también. La gente se agolpa en las puertas de acceso de trenes, metro o autobuses afectados por el pánico a no poder salir en su parada o lo que es más terrorífico para el homo hispaniarum paletus: tener que pedir, por favor, paso a la persona que tiene delante sin humillar la testuz y salir como cabestro de los toriles arrasando con lo que topan. Utilizar el don de la palabra se hace muy duro a este colectivo asilvestrado y el efecto colateral es ver trenes o autobuses en los que el acceso es imposible por la masa borreguil apelotonada en las puertas mientras se ven pasillos libres.

Anikuni

Yo no me suelo sentar en la ventanilla por que no me gusta que me de tanto el sol ¿soy incivico y mal educado?

Los que si son incivicos y mal educados son las personas mayores que arrasan pisando y empujando para ponerse los primero para salir.

D

Muy fácil, se utiliza el asiento mas cercano al pasillo para poder observar con claridad a las macizas que suben al autobús. Desde el otro asiento se ve peor...

D

Dependiendo del recorrido del autobús me siento en el pasillo para que no me dé el sol.

Pero vamos, que no entiendo que se enfade nadie por tener que molestar. Si tanto le gusta el asiento de ventanilla, ¿no es una suerte que la gente se siente en el pasillo?

Ddb

¡Qué poca empatía tenéis los bajitos! Los altos nos sentamos en el asiento del pasillo porque los dueños de autobuses, como los de los aviones, cada vez quieren meter más personas en el mismo espacio y por ello ajustan más y más la distancia entre los asientos y los altos lo pasamos mal pues nuestras rodillas chocan con el asiento de delante y es por ello que intentamos elegir el asiento del pasillo, porque así podemos estirar las piernas y acomodarnos un poco menos peor. ¿Alguna duda más?

f

Yo me siento donde me sale de los cojones y punto. Si alguien tiene preferencia por algun sitio que se suba antes o que pille un taxi.

Joder, es que hay que dar explicaciones a todo el mundo por donde quieres sentarte?

Yo normalmente voy sin sentarme, en el sitio en el que tienen la pared acolchadita para que pongan las sillas de ruedas, asi puedo ir escribiendo por el movil sin preocuparme mucho de agarrarme, pero cuando me siento, me siento en el lado del pasillo porque es el sitio mas comodo, y si veo alguien que viene a sentarse, o le dejo pasar o me siento yo en el de la ventana, que tampoco es tan molesto.

Me toca las narices cuando alguien se quiere sentar a mi lado habiendo sitios libres, pero tampoco me voy a poner a protestar por ello, si quieren sentarse ahi estan en todo su derecho y no por ello pienso que sean unos maleducados

En cuanto a lo de colarse, pues eso ya me parece mal... y tengo que decir que los que mas suelen hacer esto son las personas mayores (En general las señoras), y se van colando poco a poco como quien no quiere la cosa, mirando para otro lado..... aunque entiendo que el motivo suele ser el de pillar sitio para sentarse porque estaran jodidos de lo suyo o tendran problema de equilibrio, pero por presuponer que los demas van a ser maleducados, no puedes serlo tu