Hace 4 años | Por Doisneau a medium.com
Publicado hace 4 años por Doisneau a medium.com

La sociedad moderna parece valorar mucho la igualdad de género en las oportunidades laborales, al menos en lo que respecta a las mujeres. En los últimos años, se han hecho grandes avances para eliminar las barreras al avance y la representación de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas así como en puestos de liderazgo (...) En marcado contraste, la sorprendente representación insuficiente de hombres en asistencia sanitaria, educación inicial y roles domésticos han disminuido levemente.

Comentarios

D

#1 Si lo se, no me leo el envio. ¿Sabes que desde hace un tiempo puedes enviar tu propio artículo escrito en menéame?

squanchy

#4 ¿Ein?

D

#5 Que gracias por el resumen.

T

#6 😂 😂 😂

RaícesRotas

#1 No creo que los hombred tengan ningún impedimento o hándicap a la hora de acceder a profesiones de cuidados, diría que esa baja prevalencia responde simplemente a su voluntad..

De cualquier modo, cuando se habla de dejar de condicionar a nuestra descendencia, en base a los roles de género, no se limita a los femeninos..

OdaAl

Hoy en día estamos viviendo en una sociedad que busca indignarse con cualquier cosa, normalmente son injusticias. Se busca la víctima, una vez que se encuentra, hay que buscar un culpable, alguien tiene que cometer esa injusticia.

Es la lucha del bien contra el mal, de toda la vida pero en la actualidad con redes sociales y medios de comunicación de por medio.

Puede que victimizar al hombre no tenga público, pero motivos haberlos haylos: suicidios, accidentes laborales...

kumo

Porque la igualdad no es lo que algunos creen que es.

D

Creo que hay proporcionalmente infinitamente más hombres trabajando en cuidados (solo hay que entrar en un hospital y mirar) que mujeres en trabajos manuales. Una, conozco yo. Fontanera. Y ninguna más.
Me imagino que es el techo de cristal

OdaAl

#10 Sí, seguramente sea el techo de cristal lo que impide a las mujeres realizar trabajos poco remunerados, peligrosos y/o penosos; maldito patriarcado!

D

se han hecho grandes avances para eliminar las barreras al avance y la representación de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

¿Pero que barreras ni que niño muerto? ¿Cuando le han DENEGADO a una mujer estudiar ciencia? Ya esta bien de gilipolleces, no?

A las tias, en general, no les interesa lo mas minimo como funcionan las maquinas por dentro, sin embargo a la mayoria de los hombres, si, y punto

D

Porque lo suyo tradicionalmente es hacer trabajos manuales una pila de horas al día, suicidarse si pierde su trabajo porque no hay para todos y de pronto no puede alimentar a su pareja y a sus hijos... Si se tercia, ir a la guerra a matar o morir por su gente.
Evidentemente eso no es cuidar, claro. Es algo para lo que está incapacitado.

Por cierto, todos los tíos solteros evidentemente no limpian su casa.