Hace 11 años | Por --24865-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por --24865-- a xatakaciencia.com

El ludita de pro no conoce horario ni fecha en el calendario, valga el ripio. Los luditas siempre desconfían de cualquier avance científicio o tecnológico, simplemente porque éste constituye un cambio, y a los luditas no les gustan los cambios....

Comentarios

llorencs

#11 Y que le dijiste mas adelante, ¿solo una moda? O, ¿que opina ahora?

dulaman

#51 Ahora ya no puedo preguntarle, no me hablo con gente del opus.

oneras

#3 Yo reconozco que cuando fui a comprar mi segundo ordenador, cuando ya se empezaban a vender opcionalmente con modems de 56Ks y me hablaron de una cosa llamada Internet dije que eso de Internet no parecía que fuera a tener mucho futuro y por eso lo compré si el dispositivo de conexión. Sí, en efecto, hoy trabajo en una empresa de Internet Es importante reconocer que todos somos más o menos reacios a algunas nuevas tecnologías...

#27 Bitcoin, como ejercicio criptográfico es muy interesante, como moneda, puede ser de alguna utilidad por algunas de sus características, pero el problema del dinero debe tomarse mucho más en serio y hay que preguntarse porqué es necesario que sea escaso, si la función única lógica y matemática de la divisa es medir el valor de los servicios que se intercambian. ¿Si no hay divisa es que no podemos intercambiar? En todo caso la divisa debe ser un apunte del valor, no un valor en si mismo ¿cómo puede ser que aquello que mide el valor cambia de valor según el momento?

oneras

#34 siempre que la alternativa única que sopesemos sea el banco central estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que yo creo es que tiene que haber otras alternativas a estas en concreto, alternativas que midan el valor de los bienes y servicios en un marco de unidad estable. No olvidemos que la divisa FIAT es escasa pues se emite siempre con un interés y en última instancia ese interés, el último pago, de ser posible, nunca se podrá pagar.

#40 A mi es que eso de que la divisa se compra y se venda me sigue preocupando mucho. Me preocupa la deflación y la posible burbuja creada por la especulación extrema que está viviendo Bitcoin. Ahora los que tienen bitcoins de cuando al principio los generaron pueden, en teoría, comprar mucha más moneda fiat centralizada, o más bienes y servicios por el hecho de dividir, como bien dices, en unidades de decimal - el tema de la famosa pizza que cuentan-. ¿Pero tiene sentido? El mismo esfuerzo o mismo consumo de energía hecho hace tiempo tiene un reflejo en el futuro mucho más elevado que el mismo ahora. Así la divisa bitcoin se convierte en un refugio como inversión (valor de cambio) ¿invertir en moneda? Sin duda estamos muy acostumbrados a hacer tal cosa, pero ¿es correcto o lógico? La pregunta es ¿puede una moneda cuyo valor cambia constantemente medir correctamente el valor de bienes y servicios? Otra pregunta ¿porqué el hecho de no tener moneda debe ser impedimento para realizar intercambios de bienes y servicios? Si alguien tiene un bien determinado y lo ofrece y otro lo quiere ¿porqué la acumulación previa de divisa es necesaria para que ese intercambio exista? ¿No es suficiente con mantener un apunte estable en el que la entrada no exceda la salida?

Insisto, bitcoin me parece muy interesante por sus cualidades matemáticas y por el hecho de salir del control central de los estados, pero no creo que en esencia sea muy diferente del patrón oro, o patrón plata (o patrón sal) que condiciona los intercambios a una escasez de algo que en esencia debe informar sobre el valor, pero no ser el valor en si.

sorrillo

#46 A mi es que eso de que la divisa se compra y se venda me sigue preocupando mucho.

Todas las divisas se compran y se venden, existen fondos de inversión basados en divisas. Eso no les quita funcionalidad para la compra/venta de productos y servicios. Los bitcoin no son comestibles, por lo que si quieres comer tendrás que usarlos, los bitcoin no sirven para protegerte del frío y la lluvia por lo que si quieres un techo tendrás que usarlos.

¿puede una moneda cuyo valor cambia constantemente medir correctamente el valor de bienes y servicios?

No.

¿Puede una moneda que acaba de nacer tener ya el valor estabilizado?

Estamos confundiendo sus inicios con una situación de estabilidad, que únicamente puede existir cuando su uso se extienda. A más uso menos volatibilidad.

Otra pregunta ¿porqué el hecho de no tener moneda debe ser impedimento para realizar intercambios de bienes y servicios?

Porque si tu tienes peces y quieres arroz sólo puedes cambiar tus peces con alguien que tenga arroz y además quiera peces. Por contra si cambias tus peces a alguien que quiere peces a cambio de monedas después esas monedas puedes usarlas para comprar arroz a alguien que quiera venderlo.

oneras

#49 creo que hablas de trueque, pero yo no hablo de trueque, sino de medir valor. La divisa, como unidad de medida de valor tiene que se estable siempre, desde su mera concepción o será inestable, generará intereses y/o especulación. Al ser las monedas que usamos actualmente relativamente escasas (circulantes) no están cumpliendo la misión de medir valor. El control central (que impone escasez) o la escasez matemática, no favorecen que la divisa haga lo que tiene que hacer.
Aquí se explica: http://www.bibocurrency.com/index.php/es/

D

#46
Es posible dentro de una comunidad establecer un sistema de cooperación basado en la reciprocidad.
Donde todo el mundo aporta su trabajo y recibe el beneficio generado por el trabajo de los demás, sin necesidad de monedas ni nada.

Para que una comunidad de este tipo funcione necesitamos al menos una de los dos siguientes requisitos:
a) todos los miembros de la comunidad deben conocerse entre sí, y comprender que su bienestar individual depende del bienestar individual del resto de compañeros.
b) todos los miembros de la comunidad deben tener un fuerte sentimiento gregario y pensar que el bien de la comunidad está por encima de su bien individual.

Peo en el mundo hay más de siete mil millones de personas.
Es impensable que alguno de dichos requisitos se cumpla en una comunidad de tan inmensa.


Ahora bien. Tenemos ejemplos de comunidades gigantescas, que están cambiando la manera de producir y distribuir, como puede ser la comunidad del software libre o mejor dicho la comunidad de lo libre porque ha sobrepasado la frontera del software.

Aunque hay que recordar que es relativamente sencillo compartir un bien que se puede copiar sin ocasionar pérdida, comparado con compartir un bien escaso cuya propiedad es excluyente (o lo tiene/utiliza uno o lo tiene/utiliza otro).


Para mí, el camino es que las diferentes pequeñas comunidades de las que forma parte cada persona (amigos, familia, colegas de profesión, colaboradores de un mismo proyecto, gente que comparte una aficción...) se comporten según el principio de la reciprocidad solidaria, y al mismo tiempo para las relaciones económicas con personas que no pertenecen a ninguno de estos entornos, poder utilizar una moneda libre que no esté sujeta al control de ninguna élite económica.

oneras

#67 creo que lo que apuntas es correcto. Gracias. Es en eso en lo que estamos trabajando, en una estándar basado en la ciencia y la matemática de la ingeniería de control donde unas normas básicas permiten lo que comentas de una divisa no escasa a escala global: http://bit.ly/XVxgcY

D

#32 El bitcoin, a pesar de tener un límite, no es escaso en cuanto a que se puede subdividir hasta la saciedad.
Si el bitcoin debe atender a más transacciones, lo que sucede no es que se tira de la maquinita de imprimir dinero, sino que naturalmente se estira hasta adaptarse a la nueva situación, aumentando su valor.

NO hay un único valor, por un lado está el coste, por otro el valor de uso, y por otro el valor de cambio.
De esos tres valores, el único valor objetivo es el coste, los otros dos son subjetivos, y se ajustan y cambian constantemente.

Por otro lado la otra función lógica y matemática de una divisa es el ahorro, porque no quieres estar obligado a gastar ya todo tu dinero, y para esa función es preferible no se pueda fabricar más y más dinero devaluando así el que ya hay.

prejudice

#3 #32


¿Eso de Internet aun existe?

D

#3 Pero lo cierto es que internet nos está deshumanizando. Será el precio a pagar.

T

#3 Otra de un exjefe.

Septiembre de 2010. Llega con su flamante Galaxy S diciendo "qué maravilla, qué animaciones, qué fluidez, qué pantalla".

Enero de 2011. "A Android le doy vida por 9 meses"

Empresa: desarrollo de aplicaciones para móviles :facepalm: lol

D

#8 Francamente, seguiré prefiriendo l papel para leer algo mas complejo que articulos.

Si me paso será por ahorrar papel, pero por otra cosa...

e

#9 perdona vote negativo sin quere

D

#100 nada hombre, si tampoco es para tomarlos en serio, esto no es mas que un juego

D

#8 Mientras los libros de papel no usen batería, tendrán su sitio.

D

Y el vinilo suena mejor

Ramanutha

#7 Eso es cierto, suena mejor que un MP3, y una cinta también suena mejor que un MP3. Es más, suenan mejor que un CD.

j

#10 Si tu oido llega a 22KHz (teoricamente) y el CD tiene 44KHz como podrías distinguir un vinilo de un cd. (Si al CD le metemos el ruido del vinilo).

H

#78 el CD tiene 20 KHz de ancho de banda. Los 44.1 KHz es la frecuencia de muestreo.

Pero la gente es capaz, dice, de distinguir un vinilo de un DVD audio, que tiene 96 KHz de frecuencia de muestreo (hasta 48 KHz de ancho de banda) y 24 bits por muestra (cuando el vinilo tiene unos 18). Así que...

Ramanutha

#78 #85 #107 Volvamos al principio. De un vinilo o una cinta, con un buen equipo siempre se puede exprimir un poco más de calidad a la música música grabada, de un MP3 no hay esa posibilidad. De un CD tampoco se puede extraer la misma calidad que de un disco o una cinta en buen estado, ya que ha sido comprimido con pérdidas, y aunque se han eliminado todos los sonidos imperceptibles, no conserva todos los perceptibles originales.


Yo me compré un CD remasterizado de un grupo del que tuve la cinta, y la calidad del sonido era menor, la encontré empobrecida; el sonido era muy limpio y cristalino, pero me resultó más irreal que la cinta, en la que por momentos me daba la sensación de estar presenciando realmente al grupo tocando.

vejeke

#85 No, la gente miente. A propósito o inconscientemente, pero miente. Si alguien te dice que él si que es capaz de diferenciar entre un CD y un DVD o SACD no está diciendo la verdad. Puede que él mimo se lo crea o puede que lo diga para tratar de impresionar. Pero esa afirmación está al mismo nivel que los videntes y futurólogos.

http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio#Diferencias_audibles_respecto_de_CD-Audio_y_SACD

Y si después de leer los estudios que se citan (y muchos otros más) intentas convencerlo de que está en un error lee #26 y piénsatelo dos veces porque es como debatir la existencia de algún dios, una cuestión de fe y no de razón. Lo que comenta #115 o la que se traen #121 y #120 son un claro ejemplo de las cosas que dije.

cc\ #78

bralmu

#10 El vinilo puede sonar mejor si te gusta su imperfección (calidez o el término que quieras usar). También hay gente que le gusta el sonido de la radio AM. Pero si consideramos sonar "mejor" como que exista menor diferencia entre el sonido original y el que escuchas (fidelidad), el digital gana, probablemente hasta mp3@320kbps sea más fiel que el vinilo.

D

#7: El vinilo, bien cuidado, tiene una fidelidad muy buena.

sotanez

#7 #26
El caso es que eso tiene mucho de subjetivo. A mí me gusta más el sonido del vinilo que el del CD, aunque eso tiene que ver también con los subnormales de la industria (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen).
Un ejemplo claro es con los bajos eléctricos: objetivamente, un bajo pasivo tiene siempre peor calidad que uno activo, ya que la señal se degrada más hasta que llega al amplificador. Sin embargo, al final lo que se consiguen son dos sonidos distintos que pueden gustar más o menos.
Otra ejemplo es con las válvulas: los transistores dan un sonido más fiel, mientras que las válvulas te cambian el sonido según su temperatura y demás, pero mucha gente prefiere el sonido de las válvulas.

M

#31 Iba a comentar lo mismo respecto de los amplis de válvulas. Recientemente he incorporado uno a mi set de cacharros de intrumentista aficionado y, será subjetivo, pero todos los del grupo están de acuerdo en que el sonido -timbre, calidez, distorsión natural, respuesta dinámica- no tiene nada que ver con los anteriores -solid state-. Lo que no entiendo bien es que afirmes que la diferencia entre pastillas activas y pasivas sea la degradación de la señal. Las pastillas son un elemento más en la cadena de sonido desde las cuerdas vibrando hasta la salida de PA. Cada guitarrista o bajista, según su técnica o el tipo de música que haga encontrará más apropiadas unas u otras, pero no creo que se elijan por cómo se degrada la señal. Por su parte, las activas colorean y comprimen la señal en el preamp, lo que puede ser un efecto indeseado, o buscado, según los casos.

sotanez

#56 Lo leí por ahí e igual está equivocado, pero se supone que los bajos activos amplifican un poco la señal (de ahí que lleven una pila de 9 voltios dentro), en vez de enviarla tal cual al amplificador, por lo que la señal llega menos degradada.
Creo que lo de pastillas activas y pasivas es otra historia, no me suena que haya guitarras activas y pasivas.

M

#60 "no me suena que haya guitarras activas y pasivas."
Echa un vistazo aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/EMG_85

sotanez

#64 Cierto, sin embargo no escucho a los guitarristas dar tanto por saco con el tema de activas y pasivas
De todas formas, leyendo la Wikipedia, me refiero a esto:

Active pickups require an electrical source of energy (usually one or two 9V batteries) to operate and include an electronic preamp, active filters, active EQ and other sound-shaping features. They can sometimes give much higher possible output. They also are less affected in tone by varying lengths of the electric cable connecting the guitar to the amplifier, and amplifier input characteristics.

dreierfahrer

#31 Otra ejemplo es con las válvulas: los transistores dan un sonido más fiel

Si todo el proceso es absolutamente analogico puede... En cuanto se meta algo digital por algun lado NO. Solo amplificara un RUIDO extra.

sotanez

#83 Creo que no te entiendo. Si va con transistores el proceso es digital al menos mientras pasa por ellos, ¿no?

dreierfahrer

#86 Lo unico que hacen los transistores de valvulas que no hagan los normales es amplificar los armonicos pares -o los impares, no recuerdo, los normales los filtran-.

El problema es que una vez esos armonicos han sido filtrados ya no puedes amplificarlos pq han desaparecido... amplificaras ruido blanco... Por tanto en cuanto esa señal haya pasado por un transistor no-de-valvulas esos armonicos desaparecen.

#26 Pues a mi las pastillas de homeopatía me funcionan cuando no tengo azúcar y necesito endulzar el café

D

#26 Lo que es una especie de religión, ya lo he dicho muchas veces, es los que dicen lo mismo que tu. A mi me gusta más como se escucha el vinilo, como si me gusta pasear en caballo... que sea útil, que sea mejor, que sea más "lo que sea", me da exactamente igual... no tengo que justificar nada, a mi me gusta más como se oye y lo compro todo en vinilo. ¿Necesitas algo más? ¿Por qué algo con más resolución, más capacidad o más "algo" tiene que ser mejor? Tampoco me gustan las TV's modernas de tropecientos Hz y altísima resolución.

Golan_Trevize

#26 Es la vana esperanza de sentirse especiales. Para muchos (por no decir la mayoría), esa es una sensación que tan solo conseguirán a lo largo de sus vidas mediante el autoengaño.

D

#17 en efecto yo tambien considero que no necesariamente un "avance" implica necesariamente un "desarrollo".No siempre se traducen digamos en un mejor nivel de vida....


Todo tiene sus dos filos...

JuicioAlfon

#17 Yo creo que es una especie de metonimia. Lo que sí es cierto es que, en todo caso, se refiere a un único aspecto del ludismo.

M

#21 #14 Yo no le veo la utilidad a los productos de Apple

Es mas útil gastarse menos con la misma calidad (hay tablets chinas que superan al Ipad) y el dinero que sobre en cervezas lol .

DexterMorgan

#89

yo tenía un ipod y desde que le dí la patada y lo cambié por un chisme de sony estoy encantado. Igual era cosa de mi ipod pero el reproductor que tengo ahora no me distorsiona los graves como hacía el otro. Y además, permite ordenar y añadir canciones con el sistema de carpetas de toda la vida sin tener que recurrir a mierdas como el itunes.

D

#14 ¿Y se equivocaban?

ronko

#12 Curiosamente, el primeros que no apostaba por internet fué microsoft, cuando vieron que la cosa despegaba (Netscape y cía) entonces hicieron el internet explorer.

Libertual

Los pisos nunca bajan...

Itilvte

...ni en bitcoin

D

#18 En Menéame hay mucho detractor del Bitcoin

jaz1

los cambio nunca gustan, siempre piensas que fracasaras "tu"
#27 pues si es otra manera de cambio a peor ....donde esten las monedas de oro

D

Yo mismamente me reconozco un poco ludita cascarrabias y me cisco en la madre que parió en los inventores del teléfono móvil

D

#2 Yo tmb, tio. Pts mvles. Nunk ls uso.

Ñbrevu

#2 A mí me pasa igual, más que con los móviles, con los smartphones: hasta los huevos de salir de tapas con amigos y que algunos se tiren la mitad de la noche mirando el puto cacharro. A veces, pendientes de si hay algún problema de trabajo (servidores que se caigan, etc), y esto hasta en festivos y vacaciones.

Pero vamos, el problema no es el aparato, es el mal uso que se le da. Aunque me caigan simpáticos los luditas (eran un movimiento obrero, al fin y al cabo), creo que erraban el tiro cuando iban a por las máquinas en vez de a por las verdaderas causas de la explotación.

D

El problema es que los ordenadores desparecerán porque se usarán para ligar y como predijo el doctor Frink "las parejas serán tan perfectas que se perderá -casi para siempre- la emoción de la conquista romántica". Y esto de menéame es un juego que no sirve paaaaaaaaaaaaaaaa ná!... yo lo estoy usando para reafirmarme en mi razonmiento.

D

Es Asturias todavía queda gente que desconfía del tren rapidísimo. Hay gente que dice que el AVE no vale para nada y da igual que no lo hagan, lo peor de todo es que lo he oído incluso a gente joven y supuestamente viajada. No tenemos remedio y así nos va.

asfaltopo

#15 Se desconfía del tren rapidísimo porque su construcción supone en muchas ocasiones un atentado contra el medio ambiente y se utilizan recursos del transporte regional (mucho más útil y con más usuarios) en un servicio caro para una élite. Prefiero tener un buen Cercanías para utilizar todos los días que un AVE que utilizo una vez al año.

D

#35 #39 #69 Una cosa no quita la otra, se puede tener AVE y seguir teniendo los cercanías. Los de media distancia, tal como están planeados ahora es bastante inútil por ser caro, lento e ineficiente, solo lo usan los jubilados y los propios empleados porque tienen descuento y poco más.

Sobre el rollo ecológico y del paisaje del corredor del Cantábrico, es la misma historia de siempre de los ecologistas. Si por ellos fuera, estaríamos viviendo en cuevas. No veo tan dramático poner una vía y una catenaria, por esa regla de tres no tendríamos autopistas, ni trenes ni nada. ¿Os acordáis cuando se hizo el túnel de la ría de Villaviciosa? Los ecologistas protestaban también porque se iban a traumatizar las ranitas o se qué hostias, al final se hizo el túnel, el impacto fue mucho menor porque queda bajo tierra y ahora ya nadie se acuerda de la polémica de aquel momento.

Con el corredor del Cantábrico pasará lo mismo, ahora protestan, si algún día se hace al día siguiente ya se habrán olvidado y todo seguirá como siempre, no se van a traumatizar los ciervos ni nada por el estilo. Siempre que se va a construir una infraestructura es el mismo rollo retrógado de los ecologistas de siempre.

asfaltopo

#91 1) El regional está mal planteado porque todo el dinero que tendría que dedicarse a su renovación ha ido a parar al útil AVE Madrid-Albacete.

2) A los "rollos ecologistas" sigues sin hacerles caso, que la naturaleza ya te devolverá el golpe. En la medida de lo posible hay que tratar que haya el menor impacto ambiental. No veo necesario hacer infraestructuras que no sirven para nada (perdón, para llenar los bolsillos de los de siempre) y destrozar la naturaleza. No sé en tu caso, pero hace 20 años mi ciudad estaba rodeada de campo, ahora lo está de pisos vacíos. La diferencia es que ante la tala de árboles ahora hay muchísima más contaminación.

s

#15 Creo que más que una desconfianza tecnológica al tren rapídisimo hay una desconfianzo por el aspecto económico y el tema coste beneficio,si para tener un ave deficitario (el coste por volumen de población no se sostiene) con un billete inasequible tienen que fusilarse un buen número de horarios de cercanias y media distancia es normal que haya gente en contra, esa gente no está en contra del ave por ludismo, está en contra porque los trenes que renfe sacrifica para dar paso al ave les resultan más prácticos.

Si en el horario en el que sueles viajar por seis euros tardando 40 min de trd te cascan un ave que te cobra 20 y tarda 32 porque la mitad del trayecto lo pasa acelerando o frenando te cagas en el genio que tuvo la idea de poner un ave en ese trayecto, no en la tecnología.

grindorita

#15 Hombre teniendo en cuenta que llevamos esperando por la variante de pajares (que seria el trazado del ave actual, si alguna vez lo vemos acabado) desde que lo propusera Jovellanos, veo normal que la gente desconfie, mas que nada por lo que comentan por arriba, aqui el problema no ye tanto que se desconfie del ave si no que para viajar a madrid en tres horas te van meter un clavo cojonudo, con la consiguiente reduccion de trenes de cercanias y claro esta la subvencion a ALSA, por que no sale rentable, si en su momento hubieramos hecho un puerto en condiciones y establecido comercio con gran bretaña igual nos iba mejor que estar siempre esperando por las decisiones de madrid.

Y si luego ya pasamos a hablar del ave transcantabrico y el desastre paisajistico cortando asturias a la mitad, pues no se veo un poco normal que la gente desconfie.

traviesvs_maximvs

#15 Eso te lo digo yo. El ave se lo pueden meter por donde les quepa. Que arreglen primero las cercanias o destinen el dinero a cosas más importantes, y cuando nos sobre dinero, entonces sí, que hagan el AVE.

D

La RAE no reconoce los términos ludita o ludismo.

F

#19 Y en mi manual de biología no aparece la planta que estoy viendo por la ventana ¿crees que debería exterminarla?

D

#50 No, creo que deberías comprar un manual más actualizado lol

Nova6K0

#19 És cierto, pero sí se inventa otras... En todo caso que en la RAE no aparezca ludita o ludismo, no significa que no exista.

Salu2

elgatolopez

mike smith, el que rechazó a los beatles en su primera audición

andr3xxxx

Acabo de averiguar que mi padre es ludita ; Tiene un nokia 3210 y se cree que es el mejor movil del mundo. Dice que mi s2 solo tiene "chorradas".

D

Ese artículo lo han escrito los de facebook, que van a cambiar la biografía o el muro de nuevo...

Fernando_x

#74 Ludita = seguidor del movimiento de Ned Ludd

a

#76 ¿ein?

D

Creo que fue John French quien, en la primera guerra mundial, dijo que la ametralladora jamás superaría al caballo como arma de guerra.

Desgraciadamente, al ser noble le concedieron el mando. Bajo su mando fue la batalla del Somme, donde en un sólo día, los ingleses, armados con cizallas y bayonetas, y caminando en formación contra ametralladoras siguiendo órdenes de carguen, apunten, fuego; sufrieron 20 mil bajas en apenas unas horas. La operación se zanjó con 100 mil bajas británicas y apenas ninguna alemana. Desde entonces se consideró las ametralladoras alemanas más útiles que el caballo.

John French recibió honores por el valor demostrado.

ronko

Por suerte en menéame, apostamos por el grafeno .

¿Para cuando un menéame de grafeno?

dosvga

El artículo es una buena colección de "facepalm" de los últimos 200 años.

oriola

Me encanta como una montón de personas han aprovechado este meneo para justificar o demostrar el (futuro) éxito del iPad, las cámaras digitales, la homeopatía, los ebooks... El tiempo no les dará la razón, se la da esta noticia de que alguien se equivocó en el pasado.

Yo voy a aprovechar esta ocasión. La cocina solar no va a calar en la sociedad... (por tanto, como tiene críticos y por el criterio ad luditam, pronto será una revolución tecnológica)

sixbillion

jus jus Yo era de esos que pensaba que el internet no servía para nada... aunque claro, es lo que siempre me recuerda un tio mio de cuando tenía poco más de 10 años y como ordenador un 8086...
Pero si, a día de hoy me lo sigue recordando el jodio lol lol

thirdman

pues yo que crei que la red social no triunfaría a quien le importa las fotos de los demás y que hacen

a

¿Ludita no es el que le gusta jugar? No entiendo nada...

javicl

#45 Ludita != Ludópata

a

#68
Ludita = que le gusta jugar
Ludópata = que tiene pasión enfermiza por los juegos (generalmente de envite)

mtp38k

Yo tampoco doy dos duros por esto de internet. Ni por la carne en lata.

LuisPas

que contentos estaran los que se compraron en laser disc y el mini disc

Milkhouse

En algunas zonas de Andalucía, se luchó hasta hace bien poco contra la mecanización de la recogida del algodón.... El sistema de destrucción creativa... siempre en contra de la clase trabajadora, naturalmente

D

Actualmente estamos con un 25% de paro en España y a nivel mundial el ratio de paro debe de ser parecido, y es evidente que la evolución tecnológica ha tenido mucho que ver con esto. Hasta ahora hemos sorteado este problema con un consumismo hiperdesarrollado pero ya está llegando a su límite. Es cierto que el gran avance de la técnica nos ha traido enormes beneficios, pero el principal inconveniente es que, mientras se mantenga el sistema económico actual, el auge tecnológico al final lo que hará será expandir la miseria. Simplemente, la gran mayoría de los seres humanos ya no serán necesarios para trabajar.

Es muy fácil etiquetar a los luditas como personas temerosas del cambio, pero es una realidad sesgada.

Arganor

Es una pena que no ponga otros inventos que hubo personas que renegaron de ellos por ser dañinos para la Humanidad, como por ejemplo, la radioactividad, la bomba atómica, el cigarrillo...
Por ejemplo,"Al regresar a España en 1.493 Rodrigo de Jerez fue encarcelado cuando lo vieron fumando tabaco. Acusado de brujería por la Inquisición que aseguraba sólo el diablo podía dar a un hombre el poder de expeler humo por la boca. Sin embargo, tiempo después los colonizadores le atribuyeron propiedades terapéuticas y cultivaron las plantas de TABACO, primero en Toledo y luego en el resto de Europa. Así fue como se popularizó su consumo." (Fuente: Libro Las estampas históricas de Maria Teresa - Maria Teresa Villaverde Trujillo 2011 )

D

Lo unico que veo en la noticia es que había un tipo que se equivocó de plano. Uno . One. Bat. Pues vale. Hay un profe en la UPV que dice que la tierra es el centro del universo. ¿Y?.

D

Creo que la práctica totalidad de la gente es ludita. Recuerdo perfectamente, mediados los años 90, cómo se reia la gente de alguien que le sonara el móvil en un lugar público. Cuantos y cuantos oi decir que eso nunca les haría falta, y bla bla.

Otra cosa es si hablamos de consumismo, que eso sí que me jode y estoy en contra y no entiendo a quien tiene que tener la última novedad de móvil, por ejemplo, y lo cambia sin necesidad cada poco.

D

Desconfianza no significa ignorancia sino que analizados los pros y los contras, nos quedamos mejor como estamos que con las supuestas ventajas del progreso que nos venden los políticos.

D

Pues la tecnologia acabara silenciosamente con el genero humano atrofiando sus capacidades naturales los cacharros quedan abandonados cuando hayan logrado su fin, el exterminio de la humanidad. Y entonces se podra decir que los luditas tenian su lado de razon.

otrofox12NOSOYNAZI

Me quedo con uno de los comentarios del artículo:

"Viajar a 140km/h? Quién tendría tanta prisa?"

jmquesada

A ver quien se atreve a aventurarse a predecir el exito de las Google Glasses. Se escucha por todos lados que eso jamas triunfara. Es facil reirse una vez es algo pasado.

arn01d

Algún político o ciudadano "abecerrado":

"Yo a esto de la crisis le doy dos meses"

Frederic_Bourdin

Tampoco creo que haya que retrotaerse un siglo. Yo tengo un amigo que no tiene móvil ni internet ni nada de nada. Y tan feliz.

e

una cosa es oponerse al progreso y otra cosa es cambiar tus costumbres cada dos años, porque aparte de los luditas estan los que se flipan con cualquier tonteria que es el mismo caramelo pero con envoltorio nuevo

yo fui un reaccionario al formato DVD y me decian "es que eres tan joven y ya no quieres entender de "nuevas" tecnologias", a ver mi me daba igual que si +r, -r doble capa, divx, videoCD..., simplemente lo deje pasar porque sabia que era una cosa temporal con baja calidad hasta que la digitalizacion verdaderamente valiera la pena y los discos duros fueran mas comnunes y entonces esos reproductores pasarian a ser trastos, han pasado 10 años y no creo haberme opuesto al progreso

dunker.jedi

En España a principios del siglo XX desechamos la idea de una barco que portase aeronaves porque "eso no tiene ninguna utilidad".

k

#33 Pues se nos pasaría pronto el desecho, porque el primer Dédalo, portahidroaviones, entró en servicio en 1922.

D

Ni en la homeopatía...

D

#1 ... ni en los duendes...

e

#1 #5 ...ni en Gandalf...

zakasplinter

#1 Con la diferencia de que un motor de explosión funciona, mientras que la homeopatía, no.

D

#1 Ni en la sugestión lol

Frederic_Bourdin

#1 Ole tus cojones.

D

#1 Ni en la imposición de manos...
Ni en el tarot...
Ni en la quiromancia...

1 2