Hace 4 años | Por Elduende_Oscuro a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Elduende_Oscuro a 20minutos.es

Antonio Pesenti es el coordinador de la Unidad de Crisis de la Región de Lombardía para Cuidados Intensivos. Pesenti asegura que el servicio lombardo de salud está "a un paso del colapso"

Comentarios

c

#7 Será al volver de la mani, y antes de acudir a la Semana Santa en Sevilla.

kelonic

#7 Que se prohíba todo pero el furbo ni me lo toque o la tenemos

santim123

#7 A mi si me encierras en casa un mes me matas.
O me divorcio.
O algo.

maria1988

#5 Ese es el sinsentido de Italia. Piden a la gente quedarse en casa, pero no dan teletrabajo salvo excepciones. Que desde un punto de vista egoísta, casi todos lo prefieren, porque así al menos tienen una excusa para salir, pero para la contención de la epidemia no es ni mucho menos lo mejor.

D

#41 Es que no todo el mundo puede trabajar desde casa. Panaderos, reponedores de súper y un largo etcétera de trabajos manuales.

maria1988

#60 No te hablo de esos casos, sino de trabajo de oficina. En la mayoría de sitios en los que sí se puede trabajar desde casa, no lo están haciendo porque la empresa no deja.

D

#67 Esto sí. Para muestra el caso de mi mujer (bueno, en España): podría trabajar desde casa, pero la empresa ha decidido repartir los trabajadores en pequeños grupos en diferentes plantas. Que alguien resulta positivo al Covid? Nada, ponemos a todo el grupo en cuarantena y lo solucionamos. Es demencial.

D

#83 tengo que rectificar: al final la empresa sí que dejó a todo el mundo trabajar desde casa, después de unos días. Es más, a pesar de una bajada brutal de la carga laboral, lo que han hecho ha sido redistribuir a la gente, en lugar (de momento) de aplicar ERTEs.

pepepoi

#2 no se anima a nadie se advierte. Y de hecho la gente toma nota. Estoy en pleno centro de Valencia en un mercado y hay mucha menos gente de la habitual.
Yo creo que es lo correcto, no podemos paralizar el país pero tampoco ignorar el riesgo

D

#2 Que las Fallas no las suspenden porque el gobierno no se lo ordena, parecen de VOX!!!

D

#28 Las fallas se van a suspender. Al tiempo.

D

#50 Exactamente, al tiempo. Demasiado tiempo. Se suspenderán cuando ya se han reunido miles de personas a ver todo tipo de eventos multitudinarios. Tarde

Qué daño han hecho los magufos del "solo es una gripe"

D

#2 Hoy mismo en Valencia se realiza una comida pre fallas para 2000 personas.

D

#3 la más importante ha sido, no hacer muchos test

L

#4 El ministro de salud japonés dice que espera que la capacidad del país para evaluar a las personas en busca del nuevo coronavirus supere los 7,000 por día a fines de este mes. Dijo que la capacidad de prueba diaria de Japón había aumentado de 4.200 a partir del jueves a 6.200.
https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/news/20200308_13/

D

#6 eso no es mucho teniendo en cuenta que como mucho el 5% de los test darán positivos. Con 7000 test al dia solo puedes sacar 350 positivos. En españa por ejemplo ha habido 577 positivos hoy. 7000 test al día es totalmente insuficiente. China llegó a detectar 4000 casos al día, al 5% de positivos 80000 test al día.

Ratio de positivos de los test

UK: 7,132 concluded tests, of which 13 positive (0.2% positivity rate). [source]
Italy: 9,462 tests, of which 470 positive, awaiting results: unknown (at least 5.0% positivity rate). [source]
France: 762 tests, of which 17 positive, 179 awaiting results (at least 2.2% positivity rate). [source]
Austria: 321 tests, of which 2 positive, awaiting results: unknown (at least 0.6% positivity rate). [source]
South Korea: 66,652 tests with 1766 positives 25,568 awaiting results (4.3% positivity rate). [source]
United States: 445 concluded tests, of which 14 positive (3.1% positivity rate)

Se han de hacer, hoy por hoy, 20 test para sacar un positivo. 7000 test al dia solo saca 350 positivos.

diophantus

#8 Interesante, ¿dónde publican el número de test diarios realizados?

D

#19 https://www.worldometers.info/coronavirus/covid-19-testing/

No son los diarios son solo algunos datos

alehopio

#19 #25 En la wikipedia tienes una compilación de datos y sus fuentes. Curioso que no aparezcan los datos de SPAIN
https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_testing

ni en la web dedicada al país
https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_outbreak_in_Spain

Gry

#8 En EE.UU. llevan unos 8.000 en total realizados.

D

#3 Yo, lo de evitar hablar con otras personas, llevo bastante tiempo haciéndolo.

Penrose

#15 Es en la línea de lo que están contando otros facultativos Italianos: Testimonio de un cirujano que trabaja en Bérgamo, en el corazón del brote de coronavirus de Italia

l

#15 La verdad, que vivimos en la sociedad de los imbéciles.
Hace 4 días, Lorenzo Milá en nosequé cadena, hablando desde el norte de Italia y le faltó poco para achacar a los italianos de alarmistas y correveydiles, con una sonrisa socarrona.

No es éste hombre, son todos, todos absolutamente los que han tenido voz en esto, voz pública, se os han meado en la cara con total impunidad y los "chalados" que hace días compramos conservas, agua, latas... eso, chalados. Los que sabíamos que se iban a cancelar vuelos, posiblemente a cerrar fronteras... Conspiranoicos, por ver videos de China y sacar nuestras conclusiones, conspiranoicos.

Los que nos cagamos en la puta madre del gobierno, el ministro de sanidad, y la falsa calma de imbéciles con la que daban las notícias, éramos 4 en un rincón. Es triste ver cual es el nivel de la sociedad y el futuro que nos espera, cuando la masa es tan imbécil como los líderes que la gobiernan.

Y en esas masas meto a estos supuestos "expertos" que hasta que no han tenido el puto problema en su mesa de operaciones no tenían ni puta idea de nada e iban dando consejos, o lo que es peor, sin preocuparse por apartar la paja e informar de verdad de lo que se venía.

Todo comentado desde la esperanza que ocurra el milagro que cure lo que el desgobierno mundial ha permitido expandirse.

MAOTSENG

#1 Es que producir para el amo es muy importante, lo están deseando

los mayores son desechables

Nagamasa

#20 Hay gente que le gusta alarmar y montarse sus películas...

Hay gente que parece que está disfrutando con toda esta situación, como si se recreasen cada vez que se agrava en algún lugar

inar

#40 Hay gente que parece estar ansiosa de encontrar nuevos focos para levantarse y entonar su "veis, ya os lo dije".
Como en toda crisis, el mayor problema suelen ser los voceros necesitados de protagonismo y medallas.
Harto del circo mediático y la falta de responsabilidad en la información.

Ferk

#40 #63 También pasa al revés, hay gente que está diciendo "esto es una gripe común", asumiendo que toda información es basura y esperando igualmente a que pase para entonar el "veis, ya os lo dije" pero desoyendo toda clase de advertencia por cabezonería, y con ello aumentando el riesgo de contagio de su comunidad.

A mi las dos actitudes me parecen absurdas. Pero sinceramente, si tengo que elegir preferiría que hubiese más paranoicos y menos bravucones, porque así conseguimos reducir el riesgo de contagio, que haya un grupo que diga "ya os lo dije" es lo de menos.

inar

#71 Sí, tienes toda la razón y que ambos son igual de absurdos. En cuanto a su peligrosidad, no tengo claro que el paranóico lo sea menos, ya que precisamente el problema actual de paranoia de la gente está llevando a "saqueos" en supermercados, etc. La histeria colectiva en ocasiones es aun más peligrosa que el peligro del cual te estás "protegiendo".

Ferk

#76 Picos de compras en los supermercados al nivel que se está haciendo (que no es muy alto, al menos desde aquí en Alemania) no es algo realmente peligroso (las propias cadenas de supermercados han dicho que no hay problema en reponer... de hecho no me sorprendería que estén contentísimas con la inyección de capital). Y si sirve para incentivar a la gente a respetar cuarentena, yo hasta lo aplaudiría.

T

#1 No es incompatible. No tienen porqué preocuparse porque no morirán si lo cogen, pero deben aislarse para no expandirlo si lo cogen.

D

#1 Una cosa es que tú no tengas que preocuparte si lo coges, y otra es que aun así no quieras cogerlo porque se lo podrías pegar a gente vulnerable. Sí es cierto que es un poco ambiguo, pero yo creo que se entiende por el contexto y porque llevamos ya un mes y medio con noticias del coronavirus todos los días en todos los medios.

Trabukero

#1 Es una cita textual de un experto que esta trabajando alli.

Si no sabes distinguir entre una cita de alguien que esta en el meollo, de un articulo de prensa incluso de la opinion de un "ejperto" que no tiene nada que ver con el asunto pero tiene su titulo... No es culpa nuestra hombre!

D

La última vez que fui al supermercado la cajera estaba estornudando y echando agua por la nariz. El supermercado se parecía más con un hospital que con una tienda, mucha gente estornudando y con tos seca. Yo totalmente acojonado. No me atreví a comprar el pan porque lo vi muy expuesto a los estornudos, ni tampoco el zumo que tú mismo te haces en una máquina que tiene las naranjas al alcance de los clientes. Va un infectado del coronavirus, estornuda en las naranjas y a tomar por culo.

D

#13 Entonces no pasa nada, el coronavirus no te da mocos, tos seca. Ah bueno, ahora he llegado a tu segunda frase, jaja. Los japoneses se ponen mascarillas de esas quirúrgicas cuando tienen gripe o catarros para no contagiar a los demás, aquí somos más de compartir.

sillycon

#13 La parte de fuera de las naranjas no se come

J

#30 pero la tocas al pelar las naranjas, incluso si usas un cuchillo.

sillycon

#57 La máquina de zumo no las pela

D

#59 En estas máquinas exprimidoras el zumo cae hacia las cáscaras, que están siendo desechadas, antes de salir por el pitorro a la botella.

J

#59 Peor me lo pones esas maquinas de zumo, pasa todo el jugo por la cascara, asi que ya la puedes lavar bien antes.

D

#30 No, pero la máquina las recoge de una cesta que tiene en la parte superior, las corta en dos y las exprime, pero mientras las exprime el zumo se va escurriendo por encima de la piel de las naranjas:

https://img.milanuncios.com/fg/2021/88/202188060_1.jpg

Ferk

#17 Helicobacter pylori es una bacteria

kelonic

#23 Ya. #80

Igoroink

Esto es lo que intentaba explicar el otro día. Yo ya sé que otros países toman estas u otras medidas pero tomar las mismas medidas no garantizan los mismo resultados; pueden ser mejores peores, mucho mejores o catastróficas según el contexto sociocultural.

Como no hay efectivos de seguridad o administración suficientes como para asegurarnos de que se siguen los protocolos hay que confiar en la responsabilidad colectiva de tus conciudadanos.

Por lo general cuando hablo de corresponsabilidad en otros ámbitos, alguien suele darse por aludido y salta con el "yo no tengo la culpa de..." Bien. Culpa y responsabilidad no son lo mismo pero llevamos unos años educando en el individualismo y vendiendo como una virtud o ventaja la elusión de toda responsabilidad colectiva y al final pasa lo que pasa. Además el precariado en general refuerza estás ideas.

Para los liberales, a ver si les queda claro lo importante que es la correponsabilidad para la sostenibilidad global. No lo veas como una cuestión ética y de moral, no hace falta. Es una cuestión de sostenifibilidad, eficiencia, pragamatismo y seguridad.

Sin correponsabilidad colectiva no existe la seguridad individual. Y por consiguiente tampoco la libertad.

Se vienen muchas más crisis como estas...

Arcarove

¿Y nadie habla del helicobacter pílori? Porque yo he pillado y es una putada.

Huaso

#9 ya te digo

Arcarove

#11 Estoy tomando antibióticos en cantidades industriales, a este paso me va a entrar una flojera que voy a tener que ir reptando a todos lados.

kelonic

#12 Los antibióticos son inútiles con los virus

D

#17 Tienes razón, ¿y?

kelonic

#45 Disculpa, no me di cuenta a qué te referías, pensaba que hablabas del coronavirus

b

yo creo que ya es hora de movilizar a las fuerzas de seguridad y que saquen a pasear las porras... que le den duro en la corona, por muy inviolable que sea!! uy! espera que estoy mezclando temas...

M

Es normal que haya mosqueo con todo esto, pero es mucho más simple.

Las medidas que se están tomando no son para frenar el coronavirus sino para ralentizar su expansión y así no colapsar el sistema sanitario. Si no se toman estas medidas los casos se multiplicarían a un ritmo que el sistema sanitario no sería capaz de soportar. Por eso es por lo que se toman restricciones y se cierran eventos, colegios y demás, para evitar contagios masivos y que dentro de que vayamos a contagiarnos la mayoría, que sea de una forma controlada para que se pueda atender lo mejor posible a los afectados y no a todos de golpe, con lo que tendrían que dejar sin atender a muchas personas. Ya que aunque la mortalidad es baja, por ahí leí que el 20% de los afectados necesitan ingreso hospitalario, es decir, que no es ninguna chorrada.

Así que, hay que hacer caso de de tomar las medidas que se están difundiendo: Lavarse las manos, evitar contactos físicos, evitar concentraciones en espacios cerrados y que cuando nos toque que nos coja fuertes para pasarlo de la mejor manera posible y que haya recursos suficientes en el sistema sanitario para poder atendernos si fuera necesario.

k

Mientras no nos corten internet... sobreviviremos.

P

#42 yo me he estado preparando años para esta situación, tengo todo el porno grabado en varios formatos, vhs, divx y alguna revista

gatonaranja

#74 exacto. Que rabia me da. No lo entiendo. Bueno, si, lo que tú has dicho. Desde mi casa no voy a trabajar nada en absoluto

R

A ver, es que si no se quedan en casa por el virus, con la fuga masiva de las cárceles imagino yo que salir no va a apetecer.

j

Catastrófico, apocalíptico, terrible! Parece Piqueras.

javielillo

La gente solo entiende a través de las multas, y cuanto más grandes mejor entrará el mensaje.

Zeioth

Traducción: La situación será catastrofica.

capitan__nemo

Pues muchos no lo comprenden y ademas pasan.
¿Hay multas y carcel para el que "no lo comprenda" o pase?

Las empresas del reich del big data tienen a los mas probables pasotas y que "no comprenden" clasificados y perfilados a veces con mas de 5000 datos por ciudadano.
En Marea rompe con Podemos y acudirá en solitario a las generales/c209#c-209

gatonaranja

#72 no tengo ni idea, nosotros lo hemos estado hablando hoy. No nos ha dado tiempo a examinar a todos los alumnos... Pero además cuando se pide teletrabajo no sería conveniente mandarlos a las FCT... Yo creo que las van a aplazar. Supongo que sabremos más con el tiempo.

p

de los del "mejor pescado está en Madrid"
de Madrid al resto de España

D

Todavía no se han muerto suficientes plebeyos, no se a que tanto alarmismo.

j

Y escuchando en algunos noticiarios de personas influyentes que al cerrar los colegios puede ser peor, pues los críos se van a ir con los abuelos (personas más desfavorables).

Cuando las escuelas están abiertas, la propagación puede ser excesiva y finalmente la familia incluyendo los abuelos lo pueden coger. En este caso sería de forma grupal (todos los que se han contaminado en la escuela). Por lo contrario, con los críos en casa, solo pueden cogerlo ciertas familias. Pero no todas. La propagación es inferior.

g

La gente debe quedarse en casa pero si ni siquiera al personal investigador, administración, limpieza etc de las universidades se les deja. ¿Cómo se les va a dejar en lo privado?

gatonaranja

#26 Ni a los profesores. Doy clase en una FP, no voy a tener alumnos, pero tengo que cumplir mi horario de trabajo para... ¿qué? en teoría subir actividades on-line y contacto con padres y alumnos. Pero no necesito 6 horas para hacer eso, ni hacerlas en el centro.

Pero claro, los funcionarios y a cualquiera que nos pague la administración somos unos vagos, y no se pueden fiar de nosotroswall

g

#31 Es un tremendo sinsentido

P

#31 ¿Qué? ¿No te dejan hacerlo desde casa?

gatonaranja

#38 ojalá. pero de momento, por lo que sabemos, toooooodas las horas en el centro (vacío de alumnos) a perder el tiempo, claro. Que facilitarán el teletrabajo dicen... No me lo creo. 15 días perdiendo el tiempo.

P

#49 Pffffff... Ánimo

D

#31 por curiosidad ¿sabes que va a pasar con las fct?
al ser horario lectivo pero desarrollarse en centros de trabajo ¿qué crees que van a hacer?
¿se pueden hacer en verano?¿en septiembre?

Agrippa

#31 yo tb soy profesor y me parece vergonzoso que eso pase así. Precisamente si hubiera que asistir online al alumnado y padres, mejor sitio que desde casa y más seguro no hay. La única excusa es que los políticos no permitan que los privilegiados de los docentes se vayan de vacaciones antes a casa, porque todo el mundo sabe que el profesorado fuera del centro nunca hace nada.... Siempre con la misma cantinela
Sólo estoy pensando que si a mí me obligan a trabajar desde el centro, sin ser necesario, enfermo por ello y más cuando se recomendaba el teletrabajo, me pienso lo de denunciar a la administración.

numofe

#26 En Milan tengo muchos amigos que trabajan en el sector privado y sus empresas han aceptado cerrar y seguir pagando sueldos desde hace ya 2 semanas. También es cierto que luego ellos como se aburren salen de paseo y a tomar un Spritz en un bar, se saben jóvenes y casi inmunes a la enfermedad, simplemente evitan el contacto con personas mayores.

Jangsun

#44 Al final tendrán que sacar al ejército a las calles si quieren contener la epidemia.