Hace 3 años | Por --76276-- a theobjective.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a theobjective.com

Hay una relación un tanto obsesiva de la izquierda con lo jovial, lo hilarante o, en suma, toda suerte de humor, lo cierto es que desde un punto de vista científico la realidad es bien distinta. Desde hace lustros constituye una suerte de certeza entre los psicólogos que la gente de izquierdas, en general, disfruta de menor felicidad que la ubicada a su derecha. Esa diferencia posee incluso un nombre propio: the happiness gap, la brecha de la felicidad; mucho menos popular que la de género, pero bastante más palmaria.

Comentarios

D

#7 por eso los niños y ancianos suelen ser más despreocupados

D

#7

oceanon3d

#7 Los has matado a todos con esta frase....mas del 60% del voto del PP son ancianos y mas de casa de poca preparación y de ámbito principalmente rural....mira el grueso de voto de Trump y haz cuentas.

D

#23 la gente de izquierdas es más protestona, reivindicativa, victimista, desafiante e idealista.

La gente de derechas es más pragmática y más realista.

Si no asumes la realidad, protestas, te haces la víctima y te gusta enfrentarte, es lógico que seas menos feliz.

oceanon3d

#27 La gente de derechas es conservadora por naturaleza...el miedo al cambio es su seña: el miedo a lo nuevo; no confundas eso con pragmatismo.

D

#52 hoy en día el centro derecha liberal es menos reaccionario y dice menos estupideces que la izquierda

D

#23 Por eso en el Ayuntamiento y la comunidad de Madrid gobierna la izquierda.

Pacomeco

#7 Bendita ignorancia. O como decía una compañera, docente, "no hay nada más triste que la ignorancia".
Cuanto más sabes más te das cuenta de lo poco que sabes y de tus limitaciones, y de ser consciente de las injusticias.

Narmer

#7 Y si no fue él, Lisa Simpson hizo un gráfico al respecto:

NoPracticante

#7 Fue Cifra (Cypher).

editado:
Ya lo había aclarado #8

Mosquitocabrón

#2 Te apoyo.

Lo sé por experiencia.

D

¿Qué me dices? con esa absoluta superioridad moral con la que te organizan la vida,¿quién lo diría?

D

#5. Vaya, ¿tienes gente de izquierdas para organizarte la vida?, ¿y gratis?...

La gente de derechas tampoco es feliz...

D

#5 superioridad moral de la izquierda

Chupito!

leporcine

#5 más razón que un santo, aquí se ve muy a menudo, los de derechas son tontos, los creyentes también, etc...

h

"En especial, la gente derechista sufriría menos por las desigualdades". Esta frase daría para horas y horas de debate

D

Esto va para Sheldor, que no puedo citarlo, no sé qué ha hecho para no poder hacerlo.

Hola,

Soy licenciado, no graduado, en bioquímica.
Master en Biotecnología
PhD. en Biomedicina
Actualmente estoy haciendo el postdoc en una de las mejores universidades del mundo, casualmente, vivo en la misma manzana que un Premio Nobel de los más de 60 y menos de 120 que tiene esta universidad.
Este año he publicado 3 papers, siendo la revista con menor IF de 8 y algo, y, probablemente, este año envíe a revisión otro a una revista con un IF>25

Así que tienes dos opciones:

A) Comerme la pol... por detrás disfrazado tú de Mickey Mouse mientras voy andando por el campus.

B) Discutir si “ Los de Derechas trabajan, emprenden, innovan, y buscan una vida mejor mientras que los de izquierdas beben litronas, fuman porros, y esperan una paguita.

No es percepción, yo lo llamo "Mérito".”

Por tu bien, te recomiendo la opción A. Es más, ni te voto negativo porque quiero ver tu opinión.

D

#30 Algo parecido digo en #29 .

Me “engancho “ a ti porque no puedo citarlo, no sé por qué.

coderspirit

#31 👍

Mangus
U

#0 yo la pondría en cultura. Saludos

perrico

Porque preocuparte por los demás es más triste que pasar de todo y ser un hijoputa sin sentimientos como los militares que fusilarían a más de media España y ni les tiembla el pulso al escribirlo.

Maitekor

Cómo se tuerce el artículo al llegar a esta frase del final... madre mía:
"Hay un camino a la derecha. Y emprenderlo no le hará menos moral."
(Aquí, y no sé por qué, me viene a la cabeza el nombre de Federico Jimenez LoSantos....)

Al final esto es un "venga, hazte de derechas, amigo Rojelio" con tintes científicos.

ic.wiener.3

Meneo porque me parece deliciosamente irónico que una persona redacte un texto tan sumamente moralista y paternalista para acusar a los de ideología contraria de meterse en la vida de la gente.

Al menos el insoportable Gerardo Tecé no se da tantas ínfulas. En algo aventaja a nuestro ya clásico Quintana Paz.

D

10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora
10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora

oceanon3d

#9 Anda que voy a leer tus chorradas....solo te mueve la ideología...de ahí no sales.

El_Cucaracho

Porque a los obreros de derechas les gustan los latigazos

D

#22 no les gustan los latigazos, porque los obreros de derechas suelen tener una buena relación con el jefe.

H

#22 En Platton hay una referencia a eso, en general en mucho cine, la relación con el poder inmediato. El sargento que le hace la pelota durante toda la película al personaje que interpreta Tom Berenger, un tio con todo el poder dentro de la unidad, cuando el sargento en un momento critico, le pide un favor (un permiso), el otro le manda a freír espárragos después de ser su machacas durante toda la campaña. Valga decir, que la peli en sí, tienen bastante carga ideológica.

Parece un meme y un topicazo fácil, pero ha sido caricaturizado mil veces.

cocolisto

Niego la mayor.Artículo chorra si nos atenemos a lo que vemos en general en los comportmientos de derechas,siempre amargados,amenzantes ,insultantes y perseguidores junto a sus amigos los curas de todo lo que catalogen como inmoral .No creo que sea una caracteristica de la felicidad.

Blackspartak

#32 la prueba es, Losantos es feliz? Inda es feliz? Bertin Osborne es feliz?

cocolisto

#49 Ya te digo...Menudos amargados.

D

Un buen resumen:


roll

D

Porque alguien tiene que trabajar en este país, no va ser todo el dia de fiesta...

D

#1 eso sería hace años, pero hoy en día la gente que se dice de izquierdas es la menos trabajadora, intentan vivir del cuento y de las subvenciones.

X

En realidad los más tontos, siempre son más felices. Ahora si la comparación va de inteligentes de izquierdas y de derechas, salta a la vista que los de derecha son más felices, por la sencilla razón que su inteligencia la invierten en ser más felices. En cambio, lo de izquierda, la invierten en "cambiar el mundo", y agrega al problema que nunca es suficiente.

JohnSmith_

Por la envidia, claramente.

array

La derecha tiene todo a su favor.
Los que no son pobres y viven bien, obviamente son felices.
Los que son pobres y son de derechas, pues algo ignorantes son, y la ignorancia ya sabes, da la felicidad.

Y no bromeo.

k

#38 y luego cuando se mueren van al cielo. Todo son ventajas.

H

Que es ser un poco mas de derechas?

D

Jajajaja otro infeliz que sigue lamiendo escroto. lol

K

Menuda chorrada.

armadilloamarillo

Por eso me acabo de hacer de derechas: ahora creo en el libre mercado, fuera impuestos, que cada palo aguante su vela, adoro a los ricos y detesto a los pobres, también creo en un dios rencoroso y en que el mundo es justo porque dios pone a cada uno en su lugar, asi que si no me va bien, es porque no tengo suficiente fe. Creo que el mundo existe desde hace 5000 años y a quien diga lo contrario le pego un tiro porque es mi libertad y en esto el estado no tiene que decir ni mu. También creo que hay que colgar de los huevos a los ateos y a todos los que no comparten mi religión o mis ideas porque son unos malditos traidores que creen en su superioridad moral falsa, pues soy yo el que es superior y creo que la única gente que irá al cielo y que merece vivir es la mía, los demás son basura inmunda que merece todo lo peor. También creo en la trickle down economy y en que si le lamo el culo lo suficiente a los poderosos que son buena gente por naturaleza (si no como iba dios a regalarles ese poder?), acabarán fijándose en mi y me añadirán a su club exclusivo, así que aguantaré estoicamente que me meen y caguen encima para complacerles con con la esperanza de que llegue ese día. Ahora soy feliz. Vivo en la mierda, pero soy feliz porque tengo fe en el conservadurismo de derechas.

NoPracticante

Menuda mierda de pregunta haciendo una falsa afirmación. es como decir ¿por qué todos los de derechas son estúpidos? Que la metas en una pregunta no hace una afirmación cierta.

d

Yo me parto con los chistosos de box. Y Casado puede dedicarse al club de la comedia con sus tontás. Le iría mejor.

D

Los de Derechas trabajan, emprenden, innovan, y buscan una vida mejor mientras que los de izquierdas beben litronas, fuman porros, y esperan una paguita.

No es percepción, yo lo llamo "Mérito".

Peka

#21 Tiene la vena hinchada y va a quemar su karma, luego otra cuenta nueva y a moderarse una temporada. Troll de libro.

Lonnegan

#18 Abrir un bar no es emprender, tener un taxi tampoco.

comadrejo

#26 Debe referirse a personas como "el paguitas". Ese que quiere que tus hijos hagan la mili pero que el prefirió eludir por el enchufe que le proporciono su padre porque estaba mucho mejor remunerado que las 1500 pesetas (9 €) al mes por ser destinado, por ejemplo, como conductor de oficiales o P.M. en euskadi. Un gran patriota.

O puede que se refiera a la timadora y falsificadora de visados, no se.... estoy confuso.

H

Yo tambien me engancho a ti sorry #30

Se te ve feliz sheldor.