Hace 5 años | Por Dcuscus a psypost.org
Publicado hace 5 años por Dcuscus a psypost.org

Según un estudio publicado recientemente en la revista científica Psychological Reports, existe una clara relación entre la atracción física y la creencia en un mundo justo. El estudio se llevó a cabo en EEUU y participaron 400 estudiantes universitarios.

Comentarios

fidelet

#5 EL Bill Gates ultimamente lo dice, que tuvo suerte.

D

#12 Mejor que piensen a que has tenido suerte a que sepan que has sido un hijodeputa de mucho cuidado.

tul

#5 no conoces a nadie que le tocara el gordo? que vida mas injusta lol

blanjayo

#5 Yo me se uno.

Nylo

#5 ¿Conocéis a alguien al quién le vaya bien la vida y diga que es todo chiripa?

A mí no es que me vaya fabuloso pero de lo que me ha pasado sin merecerlo hay más bueno que malo, eso sí, como todavía no me conozco del todo bien, no cuento

D

#5 Yo, no nos conocemos ni ganas que tengo pero si, hay gente que lo dice pero somos pocos supongo

DeepBlue

#5 #17 Yo tengo varias cosas que me han salido bien y soy plenamente consciente de que es por chiripa.

En el fondo el nivel que cada uno tiene en todos los ámbitos de la vida es por pura casualidad:
- Belleza: pura genética, te podía haber tocado nacer muy guapo o un troll con difícil solución. El hecho de camuflarlo o no con cierto estilo de adulto depende de en qué entorno te has movido (al azar como indico en otros puntos) para afrontarlo de una u otra manera.
- Inteligencia: su valor innato depende de la genética, su evolución en la infancia depende de la alimentación, estímulos, etc, que te dé tu entorno familiar que te ha tocado al azar, pues podías haber nacido siendo un genio en una aldea de Sudán o un zoquete hijo de millonarios en Chicago que pondrán todos los profesores privados o lo que sea para que espabiles. Una vez transcurridos los primeros años en los que esta suerte ha determinado el desarrollo de tu inteligencia, si no tuviste suerte y sin embargo tú mismo mediante el raciocinio te das cuenta de que no eres muy inteligente, difícil salir de ahí.
- Ser trabajador: nuevamente depende de los hábitos que te inculque la familia en la que te ha tocado nacer por carambola. Si te das cuenta de que eres poco trabajador, poco puedes hacer para solucionarlo por mucho que te esfuerces (nunca mejor dicho, pues no podrás llegar a esforzarte).
- Riqueza de partida: depende del poder adquisitivo de tu familia y tus contactos que has ido creando a lo largo de tu vida gracias a un ambiente en el que has tenido la fortuna de criarte.
- Habilidades sociales: dependen de la forma que te ha educado esa familia en la que naciste por azar y de con qué gente y situaciones te has ido encontrando por casualidad en tu infancia y juventud.

Cualquiera que se crea que es mejor que otro por "hacerse a sí mismo" olvidando todos los factores anteriores en los que manda el azar es un ingenuo. Es casi imposible que alguien ya al alcanzar la edad adulta tenga cualquiera de estos factores radicalmente en su contra y pueda tomar la determinación de cambiarlo para "rehacerse a sí mismo" por completo. Suena utópico, pero por esa misma razón hay que construir de forma conjunta un mundo lo mejor posible para todos sin que la dependencia de estas chiripas marquen a gran parte de la población de por vida.

Mala

¡Debo ser feísima!

D

#1

Pues probablemente, por estadística

skaworld

#1 toma tonta kiss

Un besote ganado injustamente

D

#1. No hay más que verte.

D

#1 Ya estás cerca de conseguirlo. Un poco más de esfuerzo.

D

ah vale, ya entiendo por qué siempre he dicho que la vida me parece injusta

D

Justísima.

D

Será que la vida es más justa con los guapos o que ser pobre afea

D

Pues en general me da la sensación de que la gente atractiva tiene más oportunidades, cae mejor, es tenida más veces en cuenta. Ya tienes que tener un gran poderío intelectual como para compensar no tener una cara bonita.

D

#34. Los extremos nunca fueron buenos. Por otro lado, estar en la parte ancha de la campana no es impedimento para aprovechar otros talentos y llevarte a alguna belleza al catre de vez en cuando, al descuido.

Nova6K0

Normal, si eres modelo, actor o actriz, artista en general, por ser guapo/a ya tienes bastante ganado. Aunque no tengas un pimiento de talento. Se vé en Hollywood todos los días, y en España algo menos.

Como además, por mucho que se diga este mundo sigue basándose en la belleza física, pues con más razón.

Salu2

D

Que Menéame estuviera plagado de feos irritados como el culo de un mandril, explicaría muchas cosas; entre otras, esa actitud de derrotista ante la vida.
¡Qué feos sois!

¿Alguien tiene el teléfono de la nena de la foto?

D

#24. Ajá, ni idea de quién es esa.

MJDeLarra

#25 Porque en realidad no te interesa la política, tan solo sentirte arropado por los que piensan como tú.

D

#26. Creía que estábamos hablando de guapas metidas en política, y de la relación entre belleza y actitudes vitales...

Que me disculpe su señoría, la tal Lorena, pero es un cardo seco:

MJDeLarra

#27 O sea, que me das la razón en #9, lo importante no es el discurso, es la apariencia. Si son guapas, pensaran que la vida ya es justa y por tanto no tendrán interés en hacer justicia.

D

#28. Si entramos al trapo con esa falacia del hombre de paja, efectivamente, no descubrimos la rueda si decimos que a la gente guapa la vida les resulta más fácil, en general. Otra cosa son excepciones como Irene Montero o Rita Maestre, que están cañón pero tienen mierda radical en la cabeza, además de no ser demasiado despiertas. Son cosas que pasan.

Y si no entráramos, pues habría que desarrollar un poco y decir que el estudio que lleva este meneo nada menos que a portada, estadísticamente tiene un valor más bien anecdótico por el minúsculo tamaño -y el evidente sesgo- muestral: 400 individuos universitarios, extracción social poco diversa (universidad de prestigio), viviendo en una potencia del primer mundo, etc etc.

Si quieres mi opinión personal, la cosa es mucho más compleja: aparte de la evidencia de que la belleza está en el ojo del observador, si la consideráramos estadísticamente haciendo un baremo por las opiniones externas sobre la fisonomía de cada individuo, obtendríamos una distribución normal perfecta, con su campanita de Gauss, donde el 80 % de individuos estaríamos en la normalidad y habría una minoría de gente muy fea o muy guapa a ambos extremos de la gráfica, cuyo físico sí influiría de manera significativa tanto en su percepción subjetiva del estado de cosas, como objetivamente en lo bien o mal que se desenvolvieran socialmente.

MJDeLarra

#29 Hombre, si quieres chicas cañón con mierda radical en la cabeza no tienes más que mirar a Arrimadas, o a Andrea Levy...

Pero no decía eso, decía que en Cs, la selección de personal no se hace por méritos, ni por votación, sino sólo por estar en el extremo correcto de la campana de Gauss de la belleza que has dibujado.

D

#30. Ajá, discrepamos también radicalmente entonces.
Respecto a físicos, la Levy no es tan de mi gusto, pero la Arrimadas me tiene loco, una muñequita la nena.

Ignoro cómo funciona la maquinaria interna de los partidos al detalle, pero que vuelan hostias en precampaña para elaborar las listas cerradas electorales es un hecho conocido de viejo. En todos. Más intensas en las generales y europeas, y más generalizadas en las municipales.
Lo de la escala: enemigos, enemigos acérrimos, némesis y compañeros de partido.

MJDeLarra

#31 ¿En todos? ¿Estás seguro?

Es diferente en cada partido. En el PP, tu posición en la lista depende del total de las donaciones que consigues captar, para un buen puesto en la lista de la comunidad tienes que asegurar al menos 500.000€. En C's tienes que ir con la pasta en la mano, desde 45.000€ para un puesto seguro en una lista municipal de un pueblo medio grande, el resto de la tarifa es reservada, pero con las encuestas al alza, ya sabes lo que pasa, inflan los precios una barbaridad (en ocasiones creo que esa es la única finalidad de las encuestas)

En el PSOE aún es complicado, hay federaciones como la andaluza que te exigen 200.000€, en otras puedes llegar a un buen puesto autonómico por menos de 40.000€, pero currando mucho. El precio lleva años a la baja, pero se ha estabilizado bastante. En IU-CM la cosa empezaba a pintar bien en los 20.000€, y en IU-Ex necesitabas algo más, 30.000€ para posicionarte 5º o así... En Podemos todavía hoy es muy complicado que consigas nada con pasta, cualquiera te lo dirá, pero supongo que será cuestión de tiempo que se corrompa.

D

#32. Pues te veo mucho más puesto e interesado en los funcionamientos de cada maquinaria interna. No es mi caso.

MJDeLarra

#33 Ya, tu caso es de fijarse en la apariencia de la gente. Y como estás en el medio de la campana de Gauss de los que votan, pues así nos va.

MJDeLarra

Esto explica por qué los de C's en vez de hacer primarias hacen castings.

D

#9. Irene Montero y la barwoman de Rivas Vaciamadrid destacan por sus meninges y su bagaje intelectual, no te j...

Dame a Begoñita Villacís y quédate tú con Cristina Almeida y Leire Pajín. Dos por uno.

MJDeLarra

#21 No le llega ni a la suela a Lorena Ruiz-Huerta, pero en fin, tu verás...

Liet_Kynes

Y de ahí viene aquello de que el producto de belleza por inteligencia es una constante

ElLocoDelMolino

#6 la gente guapa e inteligente como yo tiene muchas ventajas, lo reconozco, el resto tenéis que tener paciencia, pero no os desesperéis, ¡pensad en positivo! ¡tus sueños se pueden cumplir!