2238
"Hoy he visto el último capítulo de DAMAGES. Todavía estaba dándole vueltas a la historia y encajando las piezas de esta serie que me he bebido en tres días, cuando al darle al stop del mando he visto a Diego Serrano saltando de un puente. Así ha sido el cambio de clímax. (...) de ver a Glenn Close llorando y tiritando arrepentida en una actuación que le dio un Globo de Oro he pasado a Antonio Resines saltando de un puente con una cara en la que se podía leer "con lo buen actor que he sido siempre y que mis productores me hagan estas putadas"
menéame
A mí sinceramente me gustan muchas de las series extranjeras que se emiten en diversas cadenas (no españolas), pero de las series españolas creo que no me gusta ninguna, y tengo gustos de lo más variado, pero ni una sola consigue que me mantenga más de cinco minutos atenta.
Pero la verdad es que me parece triste, triste... y da vergüenza ajena
No se me olvidará el capítulo en el que van a EEUU y Bonilla o el que hace de Fiti,ahora estoy dudando,va al baño del avión y aquello empieza a rebosar...buff,aquel día pensé que me daba mal en el sofá cuando lo vi sacar el zapato y empujar el zurullo p'abajo.
La verdad que hacer ese final tan "esperpéntico" a la serie,teniendo gente de la talla de Resines o Bonilla...pse.
Me quedo con el comentario que dice el que escribió,de que al menos así nunca existió Santa Justa Klan jaja,grandes palabras esas que dice.
Y que conste que a mí Lost me enganchó, aunque la serie sea un desvarío total. Y Héroes no me llama mucho la atención... pero ya digo, hay más mundo, y hay cosas muy buenas por ahí. No es cuestión de corrección política
Mira el resto de emisiones de origen español:
OT, GH, las matrimoniadas, Tomate....etc, etc Puede que algunos provengan de otros países, pero se graban aquí con guiones de aquí.
A poco que escriban dos escenas medio divertidas, ya son los mejores guionistas del mundo mundial español.
-Los recursos y la cantera. En EEUU el negocio es enorme y por tanto hay artistas de sobra: guionistas, actores, directores, productores y el resto del gremio (efx, fotografía, edición...). En España la cosa está muy en pañales y es complicado tanto encontrar buena gente como hacerse una carrera destacable.
-La falta de riesgo y el monotema. El cine español apesta porque se limita a ser cine gafapasta o de crítica social que no atrae apenas al público. Si no salen de este tema no sacan pasta ni adquieren prestigio, sino hay prestigio y dinero la industria no crece... un círculo vicioso en el que por más pruebas de que el cine más comercial da mejores resultados (Alatriste el mejor ejemplo: era una caca pero arrasó) no se dan cuenta de artísticamente el arte está atascado. Con la televisión lo mismo: todo son series de corte familiar (tramas mezcladas para contentar a todas las franjas de edad) y de nivel intelectual medio-bajo (aquí algo como lo que hace la HBO es impensable) que si truinfan es porque por casualidad se pone de moda (el público es muy voluble y extraño), no porque halla calado en un público que demanda o exige algo concreto y con un mínimo de calidad.
Vamos, que están empeñados en aferrarse a unas migajas que enganchan a veces a cierto sector del público, sin atreverse a innovar, a arriesgar, con lo que no salen nunca del agujero. Algo parecido pasa con la música: se empeñan en la mierda popular de consumo rápido, y claro, unas veces funciona pero muchas no. Si apostaran por el arte de verdad otro gallo cantaría, pero ya se sabe: mejor dinero rápido y fácil, aunque sea a costa de enchufes políticos (SGAE...), que dinero ganado a base de esfuerzo.
Por cierto en los 70 habia series estupendas centroeuropeas, una pena que ya no se publiciten tanto
Siguieron haciendo piruetas por encima de peces varios, saltarón una ballena y por lo que veo al final han decidido... saltar al vacío y cagarla majestuosamente y sin contemplaciones... ¡Para que se note que es una imperdonable chapuza nacional de las que hacen época!
Acabo de leer un artículo en El País sobre el final que no me quedé a ver (no la seguía regularmente y desde que comenzó a decaer ya ni la veía) y solo puedo decir una cosa:
¡VAYA PUTA MIERDA!
Moraleja: No veas series Españolas, pueden acabar como la de Los Serrano...
bp3.blogger.com/_jQ5sKKAz2Ow/SHWmar9WX3I/AAAAAAAABDI/lFvZlhp0d64/s1600
bp1.blogger.com/_jQ5sKKAz2Ow/SHCGCjQ9ZEI/AAAAAAAABCM/hdauGj83EdQ/s1600
bp2.blogger.com/_jQ5sKKAz2Ow/SG-uMD0ZBmI/AAAAAAAABB0/K5zBH3w1chg/s1600
( plutonbrbnero.blogspot.com/ )
PD/¿La original de The Office es la que se emite actualmente por La Sexta? Espero que no...
Aterrador.
Los Serrano ha sido adaptada en Finlandia (Serranon Perhe), Francia (La famille Serrano), Italia (I Cesaroni), República Checa (Horákovi), Turquía (Ilk Askim), Grecia (Eftichismeni Mazi) y Portugal (Os Serrano). Rusia, Rumania, México, Chile, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo han optado por emitir la versión original doblada.
www.elpais.com/articulo/Pantallas/final/Serrano/todo/era/sueno/elpepug
Y conste que no soporto "Los Serrano".
Se debería arriesgar lo mismo en las series.
#15, Seguro que el final de los Serrano es una leyenda Urbana, ¿o es que bucearon por los foros y se inspiraron en la leyenda Urbana?
#25 , Y cámara café
El mariquita amaneradísimo, el facha retrógrado con sus gracietas trogloditas, el tontito drogadicto de turno, la limpiadora que no hace más que gritar como una verdulera, el cateto de pueblo de la hispania profunda, la jamelga pechugona tonta, la hippie-liberal-feminista-quizá lesbiana y el progre idealista que de su pasado sólo le ha quedado lo de levantar el puño en alto y gritar "libertad!".
Vamos, todo muy novedoso como siempre
De todas maneras hay series españolas que me gustan entre ellas Cuéntame como Pasó y Hospital Central. Aunque prefiero la original es decir ER (Urgencias), es curioso como Hospital Central tiene una media de audiencia mucho más alta. Claro que mucho tiene que ver lo mal que la trata TVE. Que sinceramente salvo cuando las ponen en La 2 no tiene ni idea de programación y de trato en las series. Puedo asegurar casi al 100% que si ER la comprase Cuatro o laSexta tendría mejor audiencia.
Otra serie que me encanta la empezé a ver gracias a Emma Watson. Sí esta actriz me encanta, pero también me gustaba mucho la actriz de doblaje en Harry Potter así que busqué quien era y me encontré una tal Michelle Jenner. Coincidencia que en el mismo día que yo buscaba quien era, la pude ver en Antena 3 en "El Gran Test" ese que te medía la inteligencia. Ví que era listísima y muy guapa. De aquellas no veía Los Hombres de Paco, por que pensé que la serie no me iba a gustar. Cuando me enteré que Michelle participaba en ella. La empezé a ver. Lo cierto por ella. Pero ahora la serie me gusta por todo. La supuesta muerte de Lucas, (que le trae quebraderos de cabeza a Antena 3 y digo esto por que en los foros de Antena 3, que por cierto son una mierda expectacular, perdón por la expresión. Borraron todos los hilos de las teorías de que Lucas no ha muerto y dejaron los de spam), pone más interesante la serie. Aunque hay rumores que la 7ª temporada será la última (como en Buffy Cazavampiros).
Otra serie que me gustó fue "Patricia Marcos Desaparecida", aunque el cambio a UCO, hizo que la serie se cancelase. A parte de que a la Guardia Civil, no le gustaba mucho como trataban las cosas en UCO,...
De todas formas y lo digo más con pena que con alegría. Una serie española tiene un presupuesto por temporada, que es poco más que el que tiene una serie inglesa o estadounidense por cada cuatro o cinco capítulos y a veces ni eso.
Salu2
Toda la gente que conozco que trabaja en oficina dice que la gente en general se parece bastante a lo que sale en la serie.
Quizás yo sea un tio raro, pero disfuto con el cine comercial y generalizado (desde el señor de los anillos a woody allen)
Voy al cine a ver lo que me gusta, y el cine español por norma general no me gusta (salvo algunas honrosas excepciones).
Si la gente no va a verla hacer cosas que le guste a la gente, si quereis hacer cine casposo y "artistico" hacedlo, pero no espereis encima ganar tropecientosmileuros.
Y Los Serrano... Jack Bouer puede solucionar el problema.
#43 Precisamente, Camera Café dejó de gustarme tanto cuando introdujeron al personaje de la limpiadora borde-gritona. Me saca de quicio. Pero por el resto, me parece un buen formato, con graciosos y ágiles diálogos y unas situaciones surrealistas.
www.hoycinema.com/actualidad/noticias/comienza-rodaje-pluton-brbnero-n
A ver qué sale...
#5: suma Roma a la lista. Parte de la pasta la puso HBO pero todo lo demás es de la BBC, con actores británicos. Y escenarios italianos.
---------------
Hay de todo, películas buenas y malas.
También es cierto que en España la gente tiene urticaria a los productos españoles a pesar de que los premian en muchos festivales de fuera, arrasan en USA (Los otros, Darkness, El laberinto del fauno...) y a pesar de que compran los derechos para hacer remakes (Vanilla sky, Rec). Pero aún así muchos lo siguen negando.
Por cierto, Los Serrano tiene varios remakes extranjeros y Aída ha competido en festivales de televisión internacionales
es.youtube.com/watch?v=ZeWvnEwF-rA
Ya que copiamos a los USA al menos hagamos lo en lo bueno.
"Teté los 18 añazos no se los quita nadie por mucho que le pongas coletas de colegiala, y a Guille, por ejemplo, ya le está cambiando la voz y al vestirlo de niño pequeño parecía Chespirito en El Chavo del Ocho." jajajaja
Ahi lo teneis. A mi el spoiler me da igual, pues no sigo la serie desde hace varios años, en sus mismisimos comienzos. Allá vosotros los que pinchéis
#48 Los Serrano, Aída, Siete Vidas ... todas las series de T5 van de lo mismo. Sit coms que como mucho aguantas ver 1 temporada. ¿Por qué no pueden aprender de Friends o Cómo conocí a vuestra madre?.
Asumámoslo, aquí no tenemos ni puñetera idea de hacer series de TV. Sólo se aguantan un poco las comedias (y aún así estamos a años luz de los americanos), porque si hablamos de las policíacas tipo El Comisario o Cuenta atrás da auténtica vergüenza.
Sólo pensar cómo seria la versión española de Lost o Prison Break me entra la risa floja.
Además... una serie en tono de comedia... no le pega ese final tan dramático en absoluto.
#17 #18 No debéis estar al día de la serie ya que se sabe claramente que eso es IMPOSIBLE.
SPOILERS-- la teoria más plausible es que es una rueda que se va repitiendo, un bucle en el tiempo --SPOILERS
no se que hacen los guionistas de estas series para hacer un producto de tan mala calidad...
Deplorable que alguien que trabaja como guionista acabe una serie de esa forma.
Ah, y lo de que Doraemon y Oliver acaban así, son leyendas urbanas como ya antes han apuntado.
"los 18 añazos"