317 meneos

«La gente defiende más a los animales que a los indios»

[c+p] "En el mundo, hay personas que no conocen la lengua de su país, ni la Coca-Cola, ni el fútbol, ni Internet. Pero tampoco el estrés, la pobreza y la comida basura. Ni siquiera las cárceles o la bomba atómica. Son los pueblos indígenas aislados, habitantes de la selva amazónica y las islas del Océano Índico, que se resisten a entrar en contacto con el mundo exterior..."

negativos: 2   usuarios: 143   anónimos: 174  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ademas de los intereses economicos, esto otro: "Todavía hay sectas fundamentalistas evangélicas que buscan a los indios no contactados e intentan seducirles con sus ideas de dios y el infierno".

    Una lastima, de verdad.
    13  votos: 0   link
    el 25-05-2008 20:27 UTC por dogday dogday
  2. #2   Sin ropa, sin cocacola, sin tiendas, sin coches, .... todo eso lo podría aguantar pero sin Internet imposible!
    25  votos: 4   link
    el 25-05-2008 20:28 UTC por guillermin guillermin
  3. 8  votos: 0   link
    el 25-05-2008 20:28 UTC por --324-- --324--
  4. #5   #4 Pon un poco de ironia en tu vida. Te irá mejor :-)
    19  votos: 3   link
    el 25-05-2008 20:41 UTC por Kalsten Kalsten
  5. #6   Los exámenes finales, el trabajo, como voy a conseguir independizarme, deberia tener coche.. ojalá hubiese nacido en una tribu de esas..
    41  votos: 4   link
    el 25-05-2008 20:44 UTC por callmewind callmewind
  6. #7   Los homo sapiens somos una especie animal, corrijan el error. Gracias.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2008 20:50 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  7. #8   #4 #5 Yo opino lo mismo que #2, y sin ironías. Es más, estoy convencido... Y no sé si es más preocupante lo mío o lo vuestro :-S

    EDIT: Quiero decir, lo preocupante para mi sería considerar esas cosas más importantes que internet, no lo de no poder aguantar sin internet.
    23  votos: 2   link
    el 25-05-2008 20:51 UTC por --19521-- --19521--
  8. #9   ¿Indios? ¿Ellos no son animales, como nosotros?
    17  votos: 1   link
    el 25-05-2008 20:59 UTC por cumic cumic
  9. #10   #8 Exacto, poner al mismo nivel la Coca-Cola y el fútbol que Internet... Como dices, a lo mejor es #4 el que debería hacérselo mirar ;)
    11  votos: 2   link
    el 25-05-2008 21:02 UTC por cumic cumic
  10. #11   Os recomiendo que os leais el artículo entero, porque contiene algunos detalles bastante interesantes, como que los indigenas son considerados menores de edad en Brasil, que España no ratifico el convenio 169 (para protejer a los indigenas) hasta el año pasado...

    Por desgracia, parece ser que les espera un futuro muy negro a estas personas.
    22  votos: 1   link
    el 25-05-2008 21:20 UTC por MrKush MrKush
  11. #12   #10 #8 #4

    Coca-Cola - bebida
    Fútbol - deporte
    Internet - tecnología

    Dentro de su género resulta que cada una es la más importante. Ahora bien que entre ellas una sea más importante que la otra, depende de cada uno, y el que realmente se lo debería mirar es aquel que es capaz de decirle a alguien que se lo mire, solo porque choca con sus preferencias.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2008 21:24 UTC por howl howl
  12. #13   ¿qué soluciones se han propuesto?

    En el artículo leo algo sobre hacerlos propietarios de las tierras que habitan pero ¿cómo van a controlar la gestión que hagan los indígenas con sus tierras ? Tarde o temprano les llegarán ofertas ilegales, amenazas, extorsiones, grupos de presión...

    y si llevamos al ejército a defenderlos 24h, un grupo de abogados a defender sus intereses y un grupo sanitario a vacunarlos y ayudarlos periódicamente ¿confiáis en la buena fe de todas esas personas?.

    A ver esas propuestas:
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2008 21:44 UTC por bralmu bralmu
  13. #15   vidas distintias,alternativas distintas,necesidades distintas...=Realidades distintas.
    Todas vàlidas
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2008 22:07 UTC por herniado herniado
  14. #16   #13 ¿Quiénes van a defender desinteresadamente a estas pobres gentes?
    No sabemos si debajo de la piel de cordero está el lobo.
    Tengo un profundo sentimiento de impotencia y dolor. De estos pobres dirán que "necesitan" urgentemente una domesticación. Y, ellos mismos pensarán que lo necesitan.
    Recomiendo lectura del último discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la Asamblea de la ONU. Copio trozo: "¿Por qué se despilfarran tan colosales recursos en la industria de matar y no se emplean para salvar vidas? ¿Por qué no se construyen escuelas en vez de submarinos nucleares y hospitales en vez de bombas “inteligentes”? ¿Por qué no se producen vacunas en vez de vehículos blindados y más alimentos en vez de más bombarderos? ¿Por qué no se impulsan las investigaciones para combatir el SIDA, la malaria y la tuberculosis en vez de para fabricar escudos antimisiles? ¿Por qué no se libra la guerra contra la pobreza en vez de contra los pobres? A pesar de que se necesitan sólo 150 mil millones de dólares para alcanzar las Metas del Milenio, se afirma hipócritamente que no hay de donde obtener los recursos financieros necesarios. ¡Mentira! Sí hay dinero de sobra, lo que falta es la voluntad política, la ética y el compromiso real de los que tienen que tomar las decisiones"

    Alguien que pueda mandar noticias en meneame, podría buscarlo y colgarlo. Es sencillamente demoledor. Buenas noches
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2008 22:10 UTC por salud salud
  15. #18   #0 Y que lo digan, miren lo que paso con esta noticia:
    meneame.net/story/campesinos-arrodillados-golpeados-humillados
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2008 22:19 UTC por Ryo Ryo
  16. #19   #12 Tremendo WTF el afirmar que la Coca-Cola es la bebida más importante :-O No sé si has oído hablar de una bebida nueva, te aconsejo que pongas tus acciones en ella porque será la más importante dentro de muy poco: se llama AGUA.

    Sobre el fútbol, no se está hablando de que no pueden jugar ellos (con una piedra se puede), sino que no pueden "ver a estrellas televisivas ganar millones jugando al fútbol". Lo cuál es muy diferente a practicar ese deporte ;)

    Por último, sobre Internet... En fin, si catalogas su importancia como algo tecnológico es que no has entendido su importancia. No se trata sobre los avances tecnológicos, sobre si tengo 10 o 50 Megas. Se trata de comunicación inmediata y sin barreras, por no hablar de la mayor base de datos de conocimiento del mundo.
    10  votos: 0   link
    el 25-05-2008 23:53 UTC por cumic cumic
  17. #20   A través de esta noticia, llegas a esto:

    www.mnt.org.py/inicio.html

    Esto SÍ me parece grave, muy grave. Los ejércitos evangelistas hacen mucho más daño que los colonos, o los que puedan llegar a matar indígenas. A la muerte se sobrepone uno, como pueda. A la jo-di-da evangelización no se sobrevive.

    Por eso un ateo como yo tiene en el fondo de su coco, la esperanza (léase fe) de que realmente exista un Dios que en su día ponga a todos estos 'hijos de la gran puta' (y lo digo de corazón) en su sitio.

    Ciao.
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2008 07:11 UTC por Nio_dice Nio_dice
comentarios cerrados

menéame