Hace 10 años | Por sergiotoc a youtube.com
Publicado hace 10 años por sergiotoc a youtube.com

El Holodomor explicado en este vídeo narra como Stalin mató literalmente de hambre a los ucranianos.

Comentarios

sergiotoc

Video imprescindible para saber porqué los ucranianos no pueden ver a los rusos ni en pintura.

sergiotoc

#2 Da igual el nombre. Busca por internet testimonios en video.
Como este:

porcelaine

#4 No, ni nombre ni nada. No lo reconoce porque las muertes no fueron intencionadas.

D

#5 Wtf yo en economía he estudiado como les hicieron morir de hambre por las revueltas, a propósito y eso que Ucrania se le llamaba el granero de la Unión Soviético no hay más ciego que quién no quiere ver.

AlphaFreak

#5 El hecho de que la URSS en su momento, o Rusia ahora, sean miembros permanentes del Consejo de Seguridad no tendrá nada que ver, claro.

Muertes no intencionadas. Como las de los africanos muertos en Ceuta: esa puta agua que tiene la mala costumbre de ahogar, o esa maldita hambre que no deja vivir a la gente.

¡Por favor!

rojo_separatista

#11, esto no tiene nada que ver con el Consejo de Seguridad, es cosa de la Asamblea ante la cual Rusia no tiene poder de veto aunque sus resoluciones impliquen ninguna medida, por otra parte te recuerdo que en Rusia no gobiernan los comunistas.

g

#2 no lo denominan genocidio por el peso de Rusia y veto pero realizaron uan declaración conjunta:

declaración conjunta de la ONU (Nov,2003):
"The question of the Holodomor in the United Nations" http://un.mfa.gov.ua/en/documents/holodomor/un

"In the former Soviet Union millions of men, women and children fell victims to the cruel actions and policies of the totalitarian regime."

"as a result of civil war and forced collectivization, leaving deep scars in the consciousness of future generations."

#5 en la declaración citan como causa el regimen comunista y en la resolución europea lo denominan 'hambruna artificial':

Resolución parlamento europeo: "crimen contra la humanidad"
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+TA+P6-TA-2008-0523+0+DOC+XML+V0//ES

D

#1 Como se te ocurre hablar mal del tito Stalin, esa lumbrera del proletariado, adalid de la paz y la justicia en Meneame?

D

#1
¿Pero Stalin no es nacido en Gori Georgia?.. que tiene que ver Rusia con Georgia.

D

#1 Eso es una simpleza de cojones que confunde una hambruna (que no sólo afectó a Ucrania) con un genocidio, a Rusia con la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas y que no tiene en cuenta la historia, ni la pasada fuertemente vinculada a Rusia antes de la Urss, ni la reciente, en la que se han turnado gobiernos pro-rusos y pro-europeos, con el denominador común de la corrupción (de la que la UE no se libra tampoco).

elpelodeannagabriel

#14 La culpa es de los ucranianos que los visten como putas.

D

La falsa historia del holodomor es una mas, de las tantas y tantas hambrunas que traen las guerras que como siempre han sido provocadas por el capitalismo. El capitalismo nunca ha necesitado una guerra para hacer sufrir a su poblacion con hambrunas, las hambrunas aparecian igual y consecuentemente con las numerosas pestes traídas por la miseria mas absoluta. Esta falsa y manipulada versión creada por los nazis y luego defendida por el capitalismo mundial, es un claro ejemplo de las condiciones en las que la burguesía y nobleza dejaron al país que nada tiene que ver con ningún genocidio. Llamemos entonces a todas las hambrunas genocidios, hablemos de ellas, comparémoslas.

La deuda externa heredada de los zares.

La guerra civil de los zares en un intento de recuperar el poder.

La invasión de 18 potencias extranjeras.

El continuo saboteo de agentes contrarrevolucionarios y pro-nazis.

Los Kulaks quemando organizadamente las cosechas y los alimentos almacenados. Sacrificando al ganado para quemarlo sin que Stalin lo pudiera repartir.

Y la inevitable y obligada industrialización forzosa para la defensa del comunismo como única alternativa a la amenaza de nuevas y futuras invasiones. De hecho la invasión nazi fue el mas claro testigo que dio la razón a los continuos y acertados temores.

El orden cronológico de los ataques, invasiones y guerras del capitalismo contra la revolución, no permitieron las mejores condiciones para aliviar la hambruna de aquel año.

Ignorar el papel decisivo de los Kulaks quemando las cosechas, matando a campesinos pobres y al ganado, es ignorar la historia. Las mentiras del capitalismo se caen una a una como piezas de dominó, y cada una de esas piezas hace mas visible la cara oculta y mas negra del capitalismo genocida que nos arrastra con sus mentiras al desastre climático.

D

Es de puta vergüenza están tumbando esta noticia por puros motivos ideológicos lol. No se lo creen, simplemente sus cabezitas dicen, ¿pero como va a ser eso verdad?, pero si eran los buenos.
Y ya esta si la idiotez humana no entiende de izquierdas o derechas.

rojo_separatista

#10, es una puta vergüenza que se quiera atribuir al gobierno soviético unas muertes de las que fueron culpables los terratenientes expropiados que incendiaron sus cosechas, si se tuvieran que contar los muertos de hambre al capitalismo no lo gana nadie.

Yiteshi

#14 Qué asqueroso justificar un genocidio. Estás de psiquiatra camarado, eres como un nazi pero al revés.

D

#15 No estoy seguro de que #14 esté errado en lo de los terratenientes. Demasiada propaganda en este tema. Algo asi como la plaza de Tiannamen, que soy incapaz de saber porque protestaba aquella gente.

Yiteshi

#20 Mira, el camarado es capaz de justificar cualquier burrada por afinidad ideológica, ya lo conocemos de sobra. Pregúntale sobre los Gulags, o el genocidio de Mao en China, alguna estupidez te dirá con tal de no reconocer la evidencia.

D

#21 Pos ahí no me meto

D

#21 Las cifras del gulag



Según Conquest (y tras él toda la propaganda imperialista) los bolcheviques mataron a 26 millones de personas, con el siguiente desglose: 12 millones de presos ejecutados entre 1930 y 1953 y otros 14 millones muertos de hambre en la década de los años veinte. También siguiendo sus cálculos, en 1950 había de 25 a 30 millones de presos en los campos de trabajo soviéticos, de los que 12 de ellos eran presos políticos, o sea contrarrevolucionarios. Añade que en las depuraciones de 1936 a 1939 fueron ejecutadas un millón de personas y otros dos millones murieron de hambre. El resultado de estas depuraciones serían 9 millones de presos políticos y 3 millones de muertos.


Soljenitsin, un fascista-zarista que recibió el Premio Nobel de Literatura (3) en pago a sus servicios, infló todavía más las cifras de Conquest. Según él, los bolcheviques mataron a 110 millones de personas: 44 millones en la II Guerra Mundial y otros 66 millones desde la colectivización hasta la muerte de Stalin en 1953. Finalmente, calculaba que en 1953 en los campos de trabajo había 25 millones de presos.


Estas son las cifras que luego la prensa imperialista ha reproducido millones de veces por todo el mundo, por supuesto de fuentes fidedignas.


Los archivos del KGB



Naturalmente, las conclusiones de la apertura de los archivos secretos por Gorbachov en 1993 no han recibido la misma dimensión informativa y sólo han alcanzado a las publicaciones científicas restringidas. Las conclusiones del estudio se han compendiado en 9.000 páginas redactadas por tres académicos rusos (Zemskov, Dougin y Xlevnjuk) nada sospechosos de simpatías stalinistas. Estas conclusiones han sido reproducidas también por Nicolas Werth del CNRS (Instituto Francés de Investigaciones Científicas) en la revista L'Histoire en setiembre de 1993, y por J. Arch Getty profesor de Historia de la Universidad de River Side en California en la revista American Historical Review.


Todos los informes académicos son unánimes en desmentir la campaña tergiversadora.


En la URSS en 1940 existían 53 campos y 425 colonias de trabajo, los famosos gulags. Se diferenciaban porque las colonias eran más pequeñas y con un régimen penitenciario más relajado que los campos y a ellas se destinaban los presos con condenas más reducidas. En los campos y colonias los presos no estaban recluidos en espacios cerrados sino que trabajaban y cobraban el mismo sueldo que los demás trabajadores, sobre la base del principio de que los presos no podían resultar una carga para la sociedad. Trabajaban durante su jornada laboral (7 horas diarias) y luego debían recluirse en los recintos cerrados y custodiados. En la URSS no había cárceles como las que conocemos aquí, en las que impera la ociosidad: trabajar era una obligación para todos, y no un derecho. Imperaba el conocido principio general de que quien no trabaja no come.


En 1939 en los campos y colonias había un total de 2 millones de presos, de los que 454.000 eran contrarrevolucionarios. De ellos murieron 160.000 por causas diversas, especialmente epidemias, enfermedades contagiosas y falta de medicinas. Después de la guerra, en 1950, el número de contrarrevolucionarios presos subió a 578.000, pero el porcentaje de presos que en total purgaban sus condenas nunca pasó del 2'4 por ciento de la población adulta de aquella época.


¿Qué significan estas cifras? Hagamos comparaciones...


En Estados Unidos hoy viven 252 millones de personas y hay 5'5 millones de presos en total, es decir, un 2'8 por ciento de la población adulta. Más que en la URSS de la época de Stalin. Y Estados Unidos ni padece un levantamiento armado de las proporciones de la guerra civil en la URSS, ni tampoco la amenaza exterior de ninguna potencia. Por el contrario, la URSS surge de una guerra mundial, padece una guerra civil, una invasión exterior de las grandes potencias, un sabotaje permanente de espías y contrarrevolucionarios y, finalmente, una nueva guerra mundial. A pesar de ello, el número total de presos era inferior al actual en Estados Unidos.


En cuanto a las muertes en los campos y colonias de trabajo, los porcentajes van del 5'2 por ciento en 1934 al 0'3 por ciento en 1953, lo que hace un total aproximado de un millón de presos, la mitad de ellos en el periodo de 1934 a 1939, y siempre por causas involuntarias, como se demostró al difundirse tras la II Guerra Mundial el uso de antibióticos, que redujo notablemente el volumen de fallecimientos.


En la URSS existió la pena de muerte, que se ejecutaba sólo en los casos más graves de levantamientos armados contra el socialismo. Dimitri Volkogonov, nombrado por Yeltsin jefe de los antiguos archivos soviéticos, ha calculado en 30.514 el número de fusilados entre 1936 y 1938 y, según cifras actuales del KGB, desde 1930 hasta 1953 habrían sido condenados a muerte 786.000 detenidos.


Pero esta última cifra no parece convincente y puede referirse al total de ejecuciones entre delincuentes comunes y contrarrevolucionarios. Quizá pueda deberse también a que el KGB contabilizó todas las sentencias de muerte, incluso aquellas que luego no se ejecutaban y se conmutaban por otras. En todo caso, puede decirse que los fusilamientos en una de las fases más aguda de la lucha de clases en la URSS entre 1936 y 1939, la época llamada del gran terror entre los imperialistas, serían de unos 100.000. Por tanto, muy lejos de los millones de la propaganda con la que nos han bombardeado durante años.


Pero hay detalles muy poco conocidos. Por ejemplo, hasta 1937 la pena máxima establecida por las leyes soviéticas era de 10 años, y el 82 por ciento de los condenados lo eran a penas inferiores a 5 años. Las penas dictadas por los tribunales populares eran algo superiores, pero en todo caso, sólo el 51 por ciento de los contrarrevolucionarios fueron condenados en 1936 a penas superiores a los 5 años. Cuando en 1937 se elevó el tope de las penas, sólo el 1 por ciento de los contrarrevolucionarios fueron condenados a penas superiores a los 10 años. Ni existía la condena a perpetuidad como en Estados Unidos, ni nadie cumplía condenas de más de 20 años, como en España.


Los comentarios, una vez más, sobran.

Yiteshi

#26 Fuente?

Yiteshi

#28 Ay dios lol

D

#30 Para los que desconocemos ese periodo histórico, de momento, entre tu comentario y el suyo, sólo tengo una versión, y la tuya no es.

IkkiFenix

#20 De hecho muchos de los que protestaban llevaban banderas rojas y cantaban la internacional. Y el tipo que ordeno la masacre fue portada en la revista Time por sus reformas de "libre mercado" en China.

D

#24 La wikipedia dice que protestaban contra las medidas economicas liberales de Deng Xiaoping, es decir, que querian comunismo duro, pero hay tanta desinformación quien sabe

D

#14 Empieza con las muertes del capitalismo, que me quiero echar unas risas, segundo lo que dices no es cierto, lo que hubo en Ucrania fue un genocidio, y que intentes echar balones fuera es la misma mierda que cuando los nazis niegan el holocausto judío, la misma mierda. No había cámaras de gas, aunque los soviéticos fueran los primeros en crear campos de concentración, sino que se mato a la población de hambre a propósito.

Ahora intenta justificar la tontería que has dicho del capitalismo, luego te argumento porque son tonterías, supongo que para ti las muertes de hambre en el tercer mundo son causa del capitalismo ¿verdad? Por ahí supongo que quieras llegar.

rojo_separatista

#32, solo en Indonesia un millón y medio de comunistas fueron asesinados por el simple hecho de serlo y estas sí que fueron muertes deliberadas y documentadas, cuantas veces habías escuchado eso en tu vida? -> http://en.wikipedia.org/wiki/Indonesian_killings_of_1965%E2%80%9366

D

#34 Estas muertes también están documentadas lo que pasa que para ti son menos, ¿esas muertes quiénes las hicieron? ¿EEUU y su imperialismo, el estado de EEUU, o el capitalismo? Si me respondes el capitalismo entonces no sabes contra que luchas.

d

Lo de Stalin se va a quedar corto con lo que van a pasar con un gobierno nacionalista o pro-europeo, más les vale entenderse con Rusia.

AlphaFreak

#8 Sí, claro, porque la UE acogería con los brazos abiertos a un gobierno responsable de unos centenares de miles de muertes (para no hablar de millones, que sería más preciso). O porque los rusos se han caracterizado siempre por su infinito respeto a los DDHH... no te jode...

Puedes preguntar a los chechenos qué tal les fué.

d

#12 Pero es que con un gobierno de nacionalistas radicales y pro-europeos de espaldas a Rusia personalmente creo que va a ser un estado fallido, en el hipotético caso que logren calmar las tensiones multi-etnicas ¿que cojones van hacer con la economía? -un sector servicios en pañales por la influencia soviética, sector turístico fundamentalmente en Crimea y de ciudadanos rusos, la industria en el este que se dedica a exportar a Rusia ¿de donde van a sacar la financiación para adaptarse a estándares de la UE? por no hablar del sector energético totalmente dependiente de Rusia. O les cae una lluvia de millones de la UE, EEUU, FMI que lo dudo, supongo que ese dinero va a servir para pagar nominas en el sector publico, pensiones y cosas urgentes.

D

Esta noticia no gusta a los comunistas. Ellos jamás han matado a nadie. Y siempre que han gobernado han conseguido que todo el mundo esté contentísimo.

Eso de las purgas stalinianas, de las revueltas en Venezuela, de que los cubanos se tiran al mar para llagar a nado de Florida, de las matanzas de Mao Tse Tung, del genocidio perpetrado por Pol Pot y secuaces y de la represión en Corea del Norte, por sólo citar los ejemplos más significativos, no es más que propaganda fascista.

voidcarlos

Stalin es el mejor, todos los rusos lo alaban y es el verdadero poder del pueblo. No hay nada que discutir. Negativo.

rojo_separatista

http://en.wikipedia.org/wiki/CIA_activities_in_Indonesia#Anti-communist_purge ->

Bradley Simpson, Director of the Indonesia/East Timor Documentation Project at the National Security Archive claims that "the United States was directly involved to the extent that they provided the Indonesian Armed Forces with assistance that they introduced to help facilitate the mass killings."

Bradley Simpson, Director del Proyecto de Documentación de Indonesia / Timor Oriental en el Archivo de Seguridad Nacional afirma que "Estados Unidos estuvo involucrado directamente en la medida en que proporcionaban las Fuerzas Armadas de Indonesia asistencia para ayudar a facilitar los asesinatos en masa."

D

La historia siempre vuelve como un boomerang... Hicieron una salvajada al intentar colectivizar la agricultura en Ukrania....